Renault Koleos (2008-2016)

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Buenas tardes. Hay alguien del foro que tenga la version Privilege y haya comprobado si tiene sensores de presión de las llantas y si funcionan?

Hola tengo la privilege, y no he probado, pero mañana pruebo, vale?

Amigo tienes la privilege Fase II, si es asi, quiero saber si cuando cierras la camioneta con el boton que esta en la chapa de la puerta del conductor tambien queda cerrado el baul?

Muchas gracias y saludos

Muchachos les tengo noticias... imaginense que tuve la oportunidad de conocer a un ing de sofasa en el concesionario, por un "problema" que creia tenia mi camioneta, alfin no era problema, yo entendi mal el uso y ahora le pregunto a carlos leon, a ver...

La cosa es que pregunte lo de gasolina(cocinol), me dijo que todos los vehiculos renault estaban diseñados para usarse con corriente y que no presentarian daños futuros en sus partes, y que hiciera el analisis de que un galon de extra rendia mas, eso si, pero que el ahorro (casi 2.000 pesos por galon), era mas grande que el ahorro que lograba con la eficiencia de la extra, conclusion me dijo heche corriente sin miedo. Me dijo que han estado en varios foros de combustible y con la gente de otras marcas opinan lo mismo, usar corriente. Yo le dije algo, le dije osea que mejor uso corriente en la ciudad, y extra cuando vaya viajar, y me dijo claro, por aquello de la potencia, que en carretera si la va a apreciar.

Igual yo ya me habia propuesto a hacerle un test a la camioneta y seguire con el proceso, consiste en:

2 Tanqueadas con extra y 4x4 Auto
2 Tanqueadas con corriente y 4x4 Auto
2Tanqueadas con extra y 4x2
2 Tanqueadas con corriente y 4x2

Seguire con los analisis y les contare....

y recuerden usen corriente que el ahorro es inmenso!

Queria compartirles las fotos la RS. Dicen que son solo 100 camionetas en colombia, es cierto?

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • renault-koleos-dynamique-rs-2012_MCO-F-TUC_23271474_0.jpg
    renault-koleos-dynamique-rs-2012_MCO-F-TUC_23271474_0.jpg
    141.6 KB · Visitas: 387
  • renault-koleos-dynamique-rs-2012_MCO-F-TUC_23271474_1.jpg
    renault-koleos-dynamique-rs-2012_MCO-F-TUC_23271474_1.jpg
    147.7 KB · Visitas: 365
  • renault-koleos-dynamique-rs-2012_MCO-F-TUC_23271474_2.jpg
    renault-koleos-dynamique-rs-2012_MCO-F-TUC_23271474_2.jpg
    122.8 KB · Visitas: 395
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
RS? debería tener más musculitos en ese motor, digo, para hacerle algo de honor a la sigla...

me agradan las molduras, se ve bonita!
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Buenas tardes. Hay alguien del foro que tenga la version Privilege y haya comprobado si tiene sensores de presión de las llantas y si funcionan?

Buenas, tengo la privilege y si funciona el indicador de presion de llantas. En el tablero donde sale el carrito cuando alguna de las puertas esta abierta, ahí ve las cuatro llantas (como un pequeño ovalo), cuando la presion se baja ese carrito muestra la llanta que tiene la presion baja (de manera permanente) e informa revisar presion de llantas; me sucedio con la delantera izquierda, al bajar la ví normal, la calibre con un calibrador normalito que me regalo una EPS e indicaba 30 lbs, fui a un montallantas y con calibrador digital les pedí una calibracion de todas las llantas, conclusión: tres llantas estaban en 35 lbs y la que indicaba baja presion estaba en 31 lbs.

Por lo anterior se calibró a 35 lbs y en el tablero desaparecion el mensaje de presión baja.
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
RS? debería tener más musculitos en ese motor, digo, para hacerle algo de honor a la sigla...

me agradan las molduras, se ve bonita!

Pues sí todos desearíamos eso pero así es Colombia

Sandero GT
Clio RS
Koleos RS

Jajajajajaja algún otro?

Buenas, tengo la privilege y si funciona el indicador de presion de llantas. En el tablero donde sale el carrito cuando alguna de las puertas esta abierta, ahí ve las cuatro llantas (como un pequeño ovalo), cuando la presion se baja ese carrito muestra la llanta que tiene la presion baja (de manera permanente) e informa revisar presion de llantas; me sucedio con la delantera izquierda, al bajar la ví normal, la calibre con un calibrador normalito que me regalo una EPS e indicaba 30 lbs, fui a un montallantas y con calibrador digital les pedí una calibracion de todas las llantas, conclusión: tres llantas estaban en 35 lbs y la que indicaba baja presion estaba en 31 lbs.


Por lo anterior se calibró a 35 lbs y en el tablero desaparecion el mensaje de presión baja.

Su camioneta tiene manos libres? Para qué por favor me saque de mi duda,

Gracias
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Hola tengo la privilege, y no he probado, pero mañana pruebo, vale?

Amigo tienes la privilege Fase II, si es asi, quiero saber si cuando cierras la camioneta con el boton que esta en la chapa de la puerta del conductor tambien queda cerrado el baul?

Muchas gracias y saludos

En la mía si queda cerrado el baúl, fase ll 4x4 cvt. Pero para la prueba toca dejar la llave en otro lado y así verifique que el baúl si quedó cerrado
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Hola tengo la privilege, y no he probado, pero mañana pruebo, vale?

Amigo tienes la privilege Fase II, si es asi, quiero saber si cuando cierras la camioneta con el boton que esta en la chapa de la puerta del conductor tambien queda cerrado el baul?

Muchas gracias y saludos

Les cuento que me respondieron de Sofasa que mi carro no tiene los sensores (les di el numero de la placa y el VIN), lo mismo me respondieron del departamento técnico de Caribe Motor, por lo tanto, frito. En el tablero aparece el carrito con las llantas pero no registra nada (esta semana se me pincho una llanta y no registro el evento). Por otro lado, a Julian le respondo que efectivamente bloqueando desde el boton de la manija del conductor o desde el boton del maletero todas las puertas quedan clausuradas. Es mas, si das dos click en cualquiera de los botones y tienes las ventanas y el sunroof abierto, estos se cierran. En cuanto a lo de los sensores, pues resignación, yo no se si es bueno o malo que no los tenga. Me parece que tiene sus ventajas y desventajas, pero por lo menos sali de la duda.

En cuanto a lo de la gasolina, yo le echo corriente, en la tapa de la alimentación de la gasolina dice usar gasolina sin plomo de 91, 95 y 98 y en el manual dice que cuando se indica esto, se puede usar gasolina de 87 octanos (cocinol colombiano), por otro lado, había llamado a Sofasa y me habían respondido que corriente con tranquilidad.

Cuando uso 4x2 consume menos que cuando lo dejo en Automatico
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Les cuento que me respondieron de Sofasa que mi carro no tiene los sensores (les di el numero de la placa y el VIN), lo mismo me respondieron del departamento técnico de Caribe Motor, por lo tanto, frito. En el tablero aparece el carrito con las llantas pero no registra nada (esta semana se me pincho una llanta y no registro el evento). Por otro lado, a Julian le respondo que efectivamente bloqueando desde el boton de la manija del conductor o desde el boton del maletero todas las puertas quedan clausuradas. Es mas, si das dos click en cualquiera de los botones y tienes las ventanas y el sunroof abierto, estos se cierran. En cuanto a lo de los sensores, pues resignación, yo no se si es bueno o malo que no los tenga. Me parece que tiene sus ventajas y desventajas, pero por lo menos sali de la duda.

En cuanto a lo de la gasolina, yo le echo corriente, en la tapa de la alimentación de la gasolina dice usar gasolina sin plomo de 91, 95 y 98 y en el manual dice que cuando se indica esto, se puede usar gasolina de 87 octanos (cocinol colombiano), por otro lado, había llamado a Sofasa y me habían respondido que corriente con tranquilidad.

Cuando uso 4x2 consume menos que cuando lo dejo en Automatico
Pero la corriente colombia tiene miserables 81 octanos y la extra 87 osea la extra apurada alcanza para lo que exige el motor segun el manual
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Este es un tema de nunca acabar, que se puede echar corriente, que el ing. me dijo que no hay problema, que el carro ya esta programado para funcionar así, que el manual dice que si se puede, que los de Sofasa dicen que..., que si siente el carro con cascabeleo mejor..., que para viajar use extra en vez de corriente, que yo no percibo el cambio de una o la otra, que dependiendo de la altura se puede..., que esto, que lo otro. Conclusión, siempre será mejor la extra para cualquier motor de inyección directa o indirecta en esta país (por que para uno de carburador si es bobada) pero ya es cuestión del bolsillo de cada quien.
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Les cuento que me respondieron de Sofasa que mi carro no tiene los sensores (les di el numero de la placa y el VIN), lo mismo me respondieron del departamento técnico de Caribe Motor, por lo tanto, frito. En el tablero aparece el carrito con las llantas pero no registra nada (esta semana se me pincho una llanta y no registro el evento). Por otro lado, a Julian le respondo que efectivamente bloqueando desde el boton de la manija del conductor o desde el boton del maletero todas las puertas quedan clausuradas. Es mas, si das dos click en cualquiera de los botones y tienes las ventanas y el sunroof abierto, estos se cierran. En cuanto a lo de los sensores, pues resignación, yo no se si es bueno o malo que no los tenga. Me parece que tiene sus ventajas y desventajas, pero por lo menos sali de la duda.

En cuanto a lo de la gasolina, yo le echo corriente, en la tapa de la alimentación de la gasolina dice usar gasolina sin plomo de 91, 95 y 98 y en el manual dice que cuando se indica esto, se puede usar gasolina de 87 octanos (cocinol colombiano), por otro lado, había llamado a Sofasa y me habían respondido que corriente con tranquilidad.

Cuando uso 4x2 consume menos que cuando lo dejo en Automatico

Buena noche:

Amigo mi duda es si cerrando con los botones de la chapa tratas de abrir el baúl y se puede abrir? Ósea yo me bajo óprimo el
Botón de la puerta suena que se hecho seguro, pero voy y abro la puerta del baúl y se deja abrir, cuando cierro con la tarjeta de una vez se bloquea el baúl, y cuando cierro alejando la llave también, sólo me queda abierto cuando cierro con los botones de las chapas, saludos

PD: como te funciona el manos libres? Sólo alejas la llave y de una?
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buena noche:

Amigo mi duda es si cerrando con los botones de la chapa tratas de abrir el baúl y se puede abrir? Ósea yo me bajo óprimo el
Botón de la puerta suena que se hecho seguro, pero voy y abro la puerta del baúl y se deja abrir, cuando cierro con la tarjeta de una vez se bloquea el baúl, y cuando cierro alejando la llave también, sólo me queda abierto cuando cierro con los botones de las chapas, saludos

PD: como te funciona el manos libres? Sólo alejas la llave y de una?

Es que si usted se va y prueba si el baúl quedo cerrado y tiene la llave en el bolsillo pues se le abre. Pruebe cerrando con el botón de la chapa, alejese y deje la llave en otro lado y vuelve a probar si le quedó cerrado el baúl
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
julianfm:

Acabo de unir 2 tandas de mensajes consecutivos suyos (una con 3, otra con 2), publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR. No es la primera vez que se lo digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

batmodem

Usuario
Mar 8, 2010
17
Buena noche:

Amigo mi duda es si cerrando con los botones de la chapa tratas de abrir el baúl y se puede abrir? Ósea yo me bajo óprimo el
Botón de la puerta suena que se hecho seguro, pero voy y abro la puerta del baúl y se deja abrir, cuando cierro con la tarjeta de una vez se bloquea el baúl, y cuando cierro alejando la llave también, sólo me queda abierto cuando cierro con los botones de las chapas, saludos

PD: como te funciona el manos libres? Sólo alejas la llave y de una?

Yo no encuentro en el manual ninguna referencia a que el carro se bloquee automaticamente alejándose del carro. Estas seguro? Me parece que el carro quedará abierto.

Para probar si el bloqueo esta en efecto se tienen tres segundos despues de accionado algun boton de las manijas o el boton en el rombo del baúl. Durante estos tres segundos y si no había nada que impidiera el bloqueo (el carro tenia alguna puerta abierta) no te debe abrir nada aunque tengas la tarjeta en el bolsillo.

Después de los tres segundos vuelve a activarse la función del manos libres por lo que si metes la mano en alguna manija o presionas el boton de apertura del baúl se desbloquea el carro.

Otra cosa es que si uno bloquea el carro desde la tarjeta, el manos libres se desactiva; y debes abrir el carro nuevamente con la tarjeta. Lo mejor es utilizar el bloqueo desde la tarjeta cuando uno por algún motivo tenga que dejar la llave como en algunos parqueaderos para que la proximidad de la tarjeta no permita que otros vayan a resultar con acceso al carro.

Saludos
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
2013-02-11 16.21.20.jpg

Gente alguna alternativa para este accesorio tan feo USB que nos metieron en el consesionario ? eso en el cenizero y q por generador de frecuencia se escucha muy mal, ademas es incomodo. Es solo una foto de referencia, la de nosotros es diesel f II, pero no tiene ni pa usb ni aux, solo tiene dos tomas que son rojo y blanco, que accesorio compro oq colombianada le hacemos. Me imagino que algun propietario ya habra solucionado esto.... Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Claro Juan. Existe en la Boutique el Audio Conection Box de Renault, donde te ubican en la guantera una caja similar a la de los tomas RCA con un toma aux + USB, y eso es precisamente lo que yo quiero hacer para evitarme el "cosito" del encendedor que me costó 15.000 ajajja.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM