Renault Koleos (2008-2016)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,172
Ayer lei un articulo donde hablaban de la reducción del tamaño de los motores y ford no sale bien librada, la version turbo del fusion termina consumiendo lo mismo que la version atmosferica de 2,5 litros. Pero el precio de venta si es superior y el mantenimiento. No todo lo que brilla es oro.

Están comparando peras con lulos... el 2.0 Ecoboost reemplazó al 3.0 V6. A mediano plazo, el 1.6 Ecoboost tomará definitivamente el lugar del 2.5 aspirado.
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De hecho, la noticia de Consumer Reports hablaba del 1.6 EcoBoost. O al menos en el video que vi no mencionaron en ningún momento el dos litros.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Fcabrales! Gracias por lo del embrague... anti-estetico eso.. jaajjaja. Eso del pedal mas el olor a quemado de los primeros dias, dije "ayy juepucha, el disco del embrague se jodió, otro carro que me salió malo ajajajjajaja"
La mia es Gris Marte. Mañana o el sábado hago un foto estudio para ustedes. Estoy feliz muchachos! que nota de suv!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,172
Hola Fcabrales! Gracias por lo del embrague... anti-estetico eso.. jaajjaja. Eso del pedal mas el olor a quemado de los primeros dias, dije "ayy juepucha, el disco del embrague se jodió, otro carro que me salió malo ajajajjajaja"
La mia es Gris Marte. Mañana o el sábado hago un foto estudio para ustedes. Estoy feliz muchachos! que nota de suv!!

Ojalá que dentro de unos meses no esté así...

cutcaster-photo-100486634-Pulling-out-hair.jpg
 

Archivos adjuntos

  • angry.jpg
    angry.jpg
    89.7 KB · Visitas: 234

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Y hoy me entregaron la mia. Que cosa mas hermosa, estoy enamorado del carro jajajaja.


Tambien me di cuenta del olor a quemado, pero no le puse mayor importancia, con el optra fue lo mismo.
Los acabados son muy bonitos, el ajuste es increible, apenas la prendí fue como un sueño jajaja, no sabia si estaba prendida, el aislamiento al sonido es excelente. El sistema de prendido es lo que me ha causado mayor curiosidad, de pequeño siempre quise un carro que se prendiera con boton y no con llave, asi que sueño hecho realidad.

No se ni que decir, estoy muy emocionado, mañana organizo mis ideas y escribo algo mas coherente. !
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Bueno la mía es 4x4 con caja CVT - gasolina (privilege), arrancando en primera (modo secuencial) de cero en una pendiente muy pero muy dura, arranca como en cámara lenta, por lo cual consulte en el taller autorizado Renault de confianza y el dueño el cual trabajó por veinte años directamente con Sofasa, me comenta que es normal porque el programa hace que la caja se proteja en casos de extrema exigencia.

Me comentó que lo anterior fué consultado en Sofasa y directamente con Francia y es solucionable con una reprogramación de la camioneta, porque no es que los 170 Hps del motor estén cortos para mover el vehículo con full carga e inclinaciones duras, estaré pendiente cuando esté disponible el programa para reprogramarla, lo realizaré y les informaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SUVFan

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Bueno la mía es 4x4 con caja CVT - gasolina (privilege), arrancando en primera (modo secuencial) de cero en una pendiente muy pero muy dura, arranca como en cámara lenta, por lo cual consulte en el taller autorizado Renault de confianza y el dueño el cual trabajó por veinte años directamente con Sofasa, me comenta que es normal porque el programa hace que la caja se proteja en casos de extrema exigencia.

Me comentó que lo anterior fué consultado en Sofasa y directamente con Francia y es solucionable con una reprogramación de la camioneta, porque no es que los 170 Hps del motor estén cortos para mover el vehículo con full carga e inclinaciones duras, estaré pendiente cuando esté disponible el programa para reprogramarla, lo realizaré y les informaré.

A la mía le pasa lo mismo, me dijeron que era para no forzar el embrague, pero de que sube, sube! Claro también depende de las llantas!
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Con los climas que hacen aca en Bogotá desde el sabado que la saque hasta hoy he tenido que poner a funcionar el limpia vidrios en el parabrisas. Hoy el sonido ya se torno muy feo, no se desliza, como que golpea. Normal por ser nuevo o que dicen ?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Con los climas que hacen aca en Bogotá desde el sabado que la saque hasta hoy he tenido que poner a funcionar el limpia vidrios en el parabrisas. Hoy el sonido ya se torno muy feo, no se desliza, como que golpea. Normal por ser nuevo o que dicen ?
lave bien el vidrio y las plumillas con agua y jabón, a veces cogen algun liquido raro de las calles y se empiezan a joder. A mi aun no me ocurre.
 

FREDYROMEO

Despegó motor
Feb 21, 2012
20
"Cuando fui al concesionario pregunte por la versión con seis airbags y me dijeron que así solo venían las diésel y la privilegie; mi única opción fue la dinamique 4x4 gasolina,mecánica.Hasta ahora estoy a gusto con el consumo y su respuesta en carretera es formidable, no se como respondera la CVT para adelantamientos y montaña, la verdad nunca me ha gustado la caja automática, por problemas como el del forista Ismoles que a la final lo dejan a uno medio aburrido.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
"Cuando fui al concesionario pregunte por la versión con seis airbags y me dijeron que así solo venían las diésel y la privilegie; mi única opción fue la dinamique 4x4 gasolina,mecánica.Hasta ahora estoy a gusto con el consumo y su respuesta en carretera es formidable, no se como respondera la CVT para adelantamientos y montaña, la verdad nunca me ha gustado la caja automática, por problemas como el del forista Ismoles que a la final lo dejan a uno medio aburrido.

En la Koleos Fase II la Dynamique 4x4 CVT gasolina trae 6 airbags, esa es la que compré, sobre la caja CVT te comento que para adelantamientos es una maravilla, solo pisar a fondo y sale volando.
 
  • Me gusta
Reacciones: julianfm

FREDYROMEO

Despegó motor
Feb 21, 2012
20
Si he leído sobre las maravillas de la caja CVT, lo único que me deja duda es ese pisar a fondo y su relacion con el consumo; mi cuñado tenia una Journey y para hacer adelantamientos pisaba a fondo el acelerador haciendo gritar ese motor hasta pensé que se iba a reventar, realmente con la caja mecánica acelero y tomo velocidad presionando un poco el pedal, nunca lo he usado a fondo; pero debo reconocer que mi conocimiento de cajas automáticas es nulo y puedo estar con una impresión errada...
Ah por ultimo, no alcance a la fase II no habían llegado todavía, la fase I tiene una apariencia rara y la II la miro y no me termina de convencer su trompa, parece una Hiunday santa fe o de lejos una Duster...
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Pilotico lo felicito por su nueva camioneta Dios se la guarde......
Y aparte algo subjetivo:
Esa camioneta no es la mas hermosa detodas pero a mi me gusta despues del facelift, pero lo unico que no me gusta es el tablero, aunque no es horrible no me parece bonito, pero eso pasa con un buen rendimiento y buena calidad.
 

FREDYROMEO

Despegó motor
Feb 21, 2012
20
Muy bonito el color y los lujos, lo que me dejo como pensando es la consola del aire, la de la fase I es mas mas elaborada por así decirlo mas pulida, no pude subir la foto por que el archivo es muy pesado,pero se nota la diferencia en su diseño y el impacto visual que genera.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Muy bonito el color y los lujos, lo que me dejo como pensando es la consola del aire, la de la fase I es mas mas elaborada por así decirlo mas pulida, no pude subir la foto por que el archivo es muy pesado,pero se nota la diferencia en su diseño y el impacto visual que genera.
Es porque la de Pilotico es Expression, entonces tiene aire manual, de pronto el de la suya es automático:
5.jpg