Renault Koleos (2008-2016)

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
baaahh ! yo no le creo ni poquito a esos computadores... La de mi madre es Diesel 2013 y esta estancada en eso 9.8 y a veces baja a 9.5, y eso que ella anda como bebe. Aunque en la practica le rinde la tanquiada 500 kms o mas en ciudad plana. Tampoco le creo al computador de mi rio, q siempre muestra 7.4 a 8.6 y la verdad nunca he superado los 350kms x tanque, en ciudad. Nada como hacer el calculo con los cuenta kilometros y tanque lleno
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo si les creo mucho, es mas en el Fluence era perfecto.

En este momento se acerca a los 400 km de recorrido con tanque lleno, y no ha llegado al medio tanque aun. Ese comportamiento confirma claramente lo economica que está siendo.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Pilotico, excelente el color, muy bonita su camioneta, recomendado tambien el tapete para el baul, el de fabrica se marca con solo mirarlo... Saludos.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Ese consumo debe ser 60-70% carretera, de lo contrario no me la creo
Pues que Pilotico que ha tenido varios vehiculos ponga los consumos que recuerde ;) y listo... Puntos de comparacion por ejemplo con el fluence, sandero etc.. asi creo que te haras una mejor idea ;)

Eso me hace el "panda" en bucaramanga...solo ciudad.. :s
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Si, es 60% carretera, y he sido bastante claro en eso en el post "consumo de combustible".... y hasta puede ser menos de carretera porque vivo en un pueblo donde prácticamente no hay tacos.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

andrewmc01

Despegó motor
Ene 24, 2010
54
Parcero pero donde vivis?? en llanogrande!! por que ese consumo!!! pa un motor 2.5!
He tenido un stepway 2011 el cual consumia mas o menos luego un M2 2012 el cual consumia menos creo que era 33kmg y eso que era automatico y ahora quiero una koleos 4x4 cvt pero con ese consumo tan loco me compro una igualitica a la tuya mil veces!!!
Seguro de ese consumo? o ese consumo es por que es mecanico?

Mil gracias

Si, es 60% carretera, y he sido bastante claro en eso en el post "consumo de combustible".... y hasta puede ser menos de carretera porque vivo en un pueblo donde prácticamente no hay tacos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El gran responsable del consumo es el pie derecho. Además si lee los mensajes de pilotico, notará que es exageradamente metódico para analizar el comportamiento de los carros que ha manejado.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: andrewmc01

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Si, es 60% carretera, y he sido bastante claro en eso en el post "consumo de combustible".... y hasta puede ser menos de carretera porque vivo en un pueblo donde prácticamente no hay tacos.

ya toca cambiar la foto del Avatar para cerrar ese penoso capitulo con los Fluence...
 

andrewmc01

Despegó motor
Ene 24, 2010
54
No yo te entiendo eso! pero tambien es un 2.5L si ves he tenido variada gama de carros y ninguno anda por esos lados y estamos hablando de motores menos de 1500.
Ojala la ver. CVT haga ese consumo por que lo que tenia entendido es que estaba por los lados de 32 - 33KMG y a mi si me hace mucha falta el carro automatico.


El gran responsable del consumo es el pie derecho. Además si lee los mensajes de pilotico, notará que es exageradamente metódico para analizar el comportamiento de los carros que ha manejado.

Salu2
 
A

Alcaravan04

Guest
Uff pero 400 kms con menos de medio tanque es de admirar, yo sabia que ese motor 2.5 era eficiente pero no tanto, esta dando muy parecido al mio que es 2.2 dCi de la hermana X-trail, que en este momento esta dando 41.8 en promedio, 30% carretera, todo el tiempo con aire acondicionado y bien planito. Todo con hojita de excel a la antigua.
 

FREDYROMEO

Despegó motor
Feb 21, 2012
20
yo viajo constantemente al norte de Boyaca a siete horas de Bogota con tanque lleno y hago 334 kms en terreno plano y montaña, el consumo final llega casi a la mitad... lo que si he notado es que después de la mitad la aguja baja rapidisimo...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Parcero pero donde vivis?? en llanogrande!! por que ese consumo!!! pa un motor 2.5!
He tenido un stepway 2011 el cual consumia mas o menos luego un M2 2012 el cual consumia menos creo que era 33kmg y eso que era automatico y ahora quiero una koleos 4x4 cvt pero con ese consumo tan loco me compro una igualitica a la tuya mil veces!!!
Seguro de ese consumo? o ese consumo es por que es mecanico?

Mil gracias

Vivo en Rionegro y estoy todo el dia en Llanogrande, El Retiro, La Ceja, Marinilla y voy a Medellin un par de veces por semana. Ese consumo es gracias a tener una transmisión mecanica, el carro es menos pesado que la 4X4 y manejo rapido pero analizando mucho la variables. Cuando me meto al pueblo o a Medellin intento buscar las rutas mas fluidas para no comprometer mucho el consumo. Así, pendejamente he logrado ese consumo y va para abajo. Estoy haciendo cambios sobre las 3.200rpms en plano y como siempre lo he hecho, uso mucho el freno de motor para las bajadas.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118

2.5 y ese consumo!
Felicitaciones por la camioneta!

ya toca cambiar la foto del Avatar para cerrar ese penoso capitulo con los Fluence...
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
yo viajo constantemente al norte de Boyaca a siete horas de Bogota con tanque lleno y hago 334 kms en terreno plano y montaña, el consumo final llega casi a la mitad... lo que si he notado es que después de la mitad la aguja baja
rapidisimo...

Baja hasta soata? , pues el consumo no se castiga nada con el pedazo de trocha de santa rosita en el páramo y el destapado de susacon y máxime que es una hora de conducción por encima de los tres mil metros de alturas
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Comparto este link compañeros :

http://automovilescolombia.com/foros/threads/venpermuto-koleos-rs-dynamique-4x4-2012-fe.5766/

Vivo en Rionegro y estoy todo el dia en Llanogrande, El Retiro, La Ceja, Marinilla y voy a Medellin un par de veces por semana. Ese consumo es gracias a tener una transmisión mecanica, el carro es menos pesado que la 4X4 y manejo rapido pero analizando mucho la variables. Cuando me meto al pueblo o a Medellin intento buscar las rutas mas fluidas para no comprometer mucho el consumo. Así, pendejamente he logrado ese consumo y va para abajo. Estoy haciendo cambios sobre las 3.200rpms en plano y como siempre lo he hecho, uso mucho el freno de motor para las bajadas.

Dos cosas político, manejarla muy suave no es malo? Ese consumo es con extra o con corriente? Y una más! Como vas con los ruidos?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
julianfm:

1. Acabo de unir dos mensajes consecutivos suyos, publicados con menos de 5 minutos de diferencia. Por favor, use EDITAR.

2. No es necesario promocionar el tema que abrió fuera de la sección de Compra y Venta. Si insiste en hacerlo, se considerará como SPAM.
 

FREDYROMEO

Despegó motor
Feb 21, 2012
20
Baja hasta soata? , pues el consumo no se castiga nada con el pedazo de trocha de santa rosita en el páramo y el destapado de susacon y máxime que es una hora de conducción por encima de los tres mil metros de alturas

Viajo hasta Boavita y me queda para devolverme hasta Belen, alli tanqueo nuevamente y en Bogota me dura quince dias mas de la casa a la oficina.