Renault Koleos (2008-2016)

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprar una camioneta. Me gusta la Koleos Bose. Les agradecería si me envían información o recomendaciones al respecto teniendo en cuenta que aún no me decido frente a una Captiva. Gracias.
con respecto a la Captiva, dele una leida a estos dos posts

http://automovilescolombia.com/foro...aptiva-y-captiva-sport.550/page-9#post-100361

http://automovilescolombia.com/foro...ptiva-y-captiva-sport.550/page-47#post-344610

cuando compre la Captiva (dic 2011), me ofrecieron una Koleos 4x4 automática con techo de cristal 2011 en 70' (no me acuerdo si era gasolina o diesel), no la compre porque era color negro, solo quería color plata, y porque me valia 5' mas que la Captiva... pero esa Koleos me parece una nave...

estas son las cosas buenas de este foro, uno aprende vainas, yo por ejemplo, estaba totalmente seguro que la Bose es la 4X4 privilege + el equipo Bose... pero veo que es la 4x2 Dynamique + el equipo Bose...

¿será que en algun momento de la historia la Bose fue la 4X4 privilege + el equipo Bose?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose V.

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
La Koleos es una gran compra pero en la Bose, a cambio del sistema de sonido, pierde cuatro airbags. Lo ideal sería hacerse cualquier otra versión equivalente para no sacrificar en seguridad, pues unos parlantes de marca no lo valen.
Pero los parlantes de la Koleos Bose van en las puertas, el woofer va dentro de la llanta de repuesto y hay un parlante en la consola central sobre la pantalla, a qué airbags se refiere?

con respecto a la Captiva, dele una leida a estos dos posts

http://automovilescolombia.com/foro...aptiva-y-captiva-sport.550/page-9#post-100361

http://automovilescolombia.com/foro...ptiva-y-captiva-sport.550/page-47#post-344610

cuando compre la Captiva (dic 2011), me ofrecieron una Koleos 4x4 automática con techo de cristal 2011 en 70' (no me acuerdo si era gasolina o diesel), no la compre porque era color negro, solo quería color plata, y porque me valia 5' mas que la Captiva... pero esa Koleos me parece una nave...

estas son las cosas buenas de este foro, uno aprende vainas, yo por ejemplo, estaba totalmente seguro que la Bose es la 4X4 privilege + el equipo Bose... pero veo que es la 4x2 Dynamique + el equipo Bose...

¿será que en algun momento de la historia la Bose fue la 4X4 privilege + el equipo Bose?
Mi Koleos es una privilege 2.009 y lo tiene todo, 4X4, caja CVT, todas las ayudas a la conducción, etc...
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Mi Koleos es una privilege 2.009 y lo tiene todo, 4X4, caja CVT, todas las ayudas a la conducción, etc...
correcto, la privilege tiene todo, lo que yo digo es que, yo creía, que la Bose era la misma privilege pero agregandole el equipo Bose... o sea, la Bose tenía los 6 airbags, pero M89 dice que la Bose solo tiene dos Airbags, y viendo en la página de Renault dice que la Bose solo viene 4x2 automática... entonces, no se si fue que Renault dejo el equipo Bose solo en la 4x2 Dynamique, pero, en algun momento, si vendian una Bose que era la 4x4 privilege mas el equipo Bose...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Esa Privilege 4X4 Bose la vendieron en el salón de Bogotá de 2010. No recuerdo hasta cuando la tuvieron en el portafolio.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Pues lo que puedo decir es que es un excelente carro, debo aceptar que no es tan 4X4, me explico, tiene tracción en las cuatro ruedas, si, pero tienden más a ser carros grandes que verdaderos trocheros, no son tan altos, la capacidad de vadeo no es tan buena, etc...
Son camionetas que sacrifican parte de su espíritu "off-road" para ganar adeptos y estética, además, yo uso el 4X4 para lo que realmente es únicamente yendo para la finca y en una sola curva, no atravieso ríos, no subo montañas, nada, en cambio para andar por la ciudad y en carretera son una delicia.
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
La Koleos es una gran compra pero en la Bose, a cambio del sistema de sonido, pierde cuatro airbags. Lo ideal sería hacerse cualquier otra versión equivalente para no sacrificar en seguridad, pues unos parlantes de marca no lo valen.

Aclaro que Ningún "accesorio" se debe sacrificar por seguridad, pero a manera de informacion no solo quitan los 4 airbags(dejando los 2 frontales) a cambio del sonido bosé sino tambien viene con techo panoramico corredizo y los acabados internos en tablero y puertas son mas lujosos como tambien su cojineria que viene combinada entre"cuero" y tela por cierto bastante bonita. saludos.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Pues lo que puedo decir es que es un excelente carro, debo aceptar que no es tan 4X4, me explico, tiene tracción en las cuatro ruedas, si, pero tienden más a ser carros grandes que verdaderos trocheros, no son tan altos, la capacidad de vadeo no es tan buena, etc...
Son camionetas que sacrifican parte de su espíritu "off-road" para ganar adeptos y estética, además, yo uso el 4X4 para lo que realmente es únicamente yendo para la finca y en una sola curva, no atravieso ríos, no subo montañas, nada, en cambio para andar por la ciudad y en carretera son una delicia.

 
  • Me gusta
Reacciones: OdinRetriever

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Pues no sé qué pensar, como dice en el video, sorpresivamente logró hacer algunas cosas, sin embargo, lo mismo que le pasó a la RAV4 al final le pasaría a la Koleos en esa subida, se pegaría por debajo, y a la mía, en la primera subida le arranco los ensanches laterales.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Me parece raro lo de la versión privilege no tenga radio Bose por que yo vi una Bose 4x4 privilege el valor que me dieron fue de 79.9 millones
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Me parece raro lo de la versión privilege no tenga radio Bose por que yo vi una Bose 4x4 privilege el valor que me dieron fue de 79.9 millones

Si es cierto, en la feria yo vi la full equipo y también me pareció que tenía todo.

Mi vecina de la empresa de al lado tiene una Koleos Bose negra espectacular, le preguntaría pero como es la tremenda vecina y ella lo sabe, nos mira como si hiciera "popo" por más arriba....:D

Mejor ir a Renault y evitarse el mal rato...
 
A

Alcaravan04

Guest
Típico del mercado colombiano, vale mas la pinta y las mar..aditas... la seguridad a segundo plano, es muy probable que esa Bose con menos seguridad sea un exito en ventas.

Respecto al tema off-road estos vehiculos no estan hechos para eso, simplemente llegan a donde un automovil normal no llega y son agradables en carretera, son una solucion intermedia para algunos que la necesitamos y para otros que les gusta estar a la moda.

Quienes hacen off-road extremo nunca pensaran en una SUV, y si su entrada a la finca o su destino tienen una trocha "brava", hay otras opciones en el mercado, aunque tambien pierdes un poco de maniobrabilidad en carretera.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Típico del mercado colombiano, vale mas la pinta y las mar..aditas... la seguridad a segundo plano, es muy probable que esa Bose con menos seguridad sea un exito en ventas.

Respecto al tema off-road estos vehiculos no estan hechos para eso, simplemente llegan a donde un automovil normal no llega y son agradables en carretera, son una solucion intermedia para algunos que la necesitamos y para otros que les gusta estar a la moda.

Quienes hacen off-road extremo nunca pensaran en una SUV, y si su entrada a la finca o su destino tienen una trocha "brava", hay otras opciones en el mercado, aunque tambien pierdes un poco de maniobrabilidad en carretera.

pero esta bose privilege si trae toda la seguridad, viene con los 6 airbag y todo
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Típico del mercado colombiano, vale mas la pinta y las mar..aditas... la seguridad a segundo plano, es muy probable que esa Bose con menos seguridad sea un exito en ventas.

Respecto al tema off-road estos vehiculos no estan hechos para eso, simplemente llegan a donde un automovil normal no llega y son agradables en carretera, son una solucion intermedia para algunos que la necesitamos y para otros que les gusta estar a la moda.

Quienes hacen off-road extremo nunca pensaran en una SUV, y si su entrada a la finca o su destino tienen una trocha "brava", hay otras opciones en el mercado, aunque tambien pierdes un poco de maniobrabilidad en carretera.

Pues la verdad, yo no atravesaría un río en mi Koleos, pero en la subida a la finca el sistema antiderrape es una nota, se trata de una curva muy cerrada, con una pendiente muy pronunciada y para completar, en destapado, entonces no hay manera de tomar impulso hay que llegar y pasarla a pura fuerza y sin acelerar, porque si comienzas a derrapar es mejor dejar rodar el carro e intentarlo de nuevo. El asunto es que cuando comienzo a subir la Koleos prende el testigo de 4X4 y el de antiderrape, bueno no estoy seguro si así se llama el sistema, como sea, el caso es que manda la tracción para las llantas que no están patinando y la camioneta sube muy bien, me ha gustado más que la Tucson IX35, pero tengo mis reservas contra la Grand Vitara V6, porque aunque no tiene tantas ayudas, tiene mucho torque a bajas revoluciones y también se comporta muy bien.
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
La Renault Koleos Privilege, trae sonido bose con bajo en la llanta de repuesto y planta amplificadora, parlantes en las puertas, twetters en la parte delantera, y un parlante central, trae 6 airbags, control de crucero, Regulador de velocidad, ESP, HDC, HAC, ABS, 4WD, Sensores de Reversa, Sensores de Luces, Sensores de Lluvia, Cojineria en cuero, techo de cristal con sunroof, mesas tipo avion en la parte trasera, sillas abatibles 100% en la parte trasera, las sillas traseras son reclinables en varias posiciones, tiene caletas en el piso, guantera refrigerada, silla del piloto totalmente electrica, Bluetooth, En fin tiene de todo la version privilege, alguien en mi familia tiene Q5 y no tiene control de crucero ni el regulador....:eek: y otras cositas mas y vale mucho mas! jajajaja. :oops: Bueno la Q5 se la lleva en torque ¬¬

PD:Climatizador Bizona, sensor de presión de llantas, encendido con tarjeta, caja secuencial de 6 velocidades, 3 tomas de energía de 12 voltios, porta gafas, espejo retrovisor para visualizar a los niños en la parte trasera del carro, controles de radio en el timón, timón en cuero, entre otras cosas.


En fin todo esto lo se, pq la tengo parqueada en mi edificio y soy un feliz propietario. :D


saludos :cool:
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
La Renault Koleos Privilege, trae sonido bose con bajo en la llanta de repuesto y planta amplificadora, parlantes en las puertas, twetters en la parte delantera, y un parlante central, trae 6 airbags, control de crucero, Regulador de velocidad, ESP, HDC, HAC, ABS, 4WD, Sensores de Reversa, Sensores de Luces, Sensores de Lluvia, Cojineria en cuero, techo de cristal con sunroof, mesas tipo avion en la parte trasera, sillas abatibles 100% en la parte trasera, las sillas traseras son reclinables en varias posiciones, tiene caletas en el piso, guantera refrigerada, silla del piloto totalmente electrica, Bluetooth, En fin tiene de todo la version privilege, alguien en mi familia tiene Q5 y no tiene control de crucero ni el regulador....:eek: y otras cositas mas y vale mucho mas! jajajaja. :oops: Bueno la Q5 se la lleva en torque ¬¬

En fin todo esto lo se, pq la tengo parqueada en mi edificio y soy un feliz propietario. :D


saludos :cool:
Climatizador Bizona, sensor de presión de llantas, encendido con tarjeta, caja secuencial de 6 velocidades, 3 tomas de energía de 12 voltios, porta gafas, espejo retrovisor para visualizar a los niños en la parte trasera del carro, controles de radio en el timón, timón en cuero, entre otras cosas. Soy otro feliz propietario.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Climatizador Bizona, sensor de presión de llantas, encendido con tarjeta, caja secuencial de 6 velocidades, 3 tomas de energía de 12 voltios, porta gafas, espejo retrovisor para visualizar a los niños en la parte trasera del carro, controles de radio en el timón, timón en cuero, entre otras cosas. Soy otro feliz propietario.
La mia es modelo 2012 y no trae sensor de presión de llantas. Sería bueno que corroboraran y no se confien.