Renault Koleos (2008-2016)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Estuve revisando la pagina de Autoblog, y me encontre con este llamado a revision de julio de 2012, es algo viejo, pero la verdad no habia escuchado sobre esto, les dejo el dato, si depronto ya estaba publicado (Muy posible), pido disculpas, pero pues me gano el regaño con gusto, pues de seguridad de lo que estamos hablando.

"-Renault Koleos: El parte del Instituto Nacional del Consumo es inusualmente prolijo en el aviso dedicado al SUV franco-coreano. Concretamente, este es el contenido de la notificación:
Posibilidad de ruptura de un punto de soldadura en la tarjeta electrónica del cajetín de control eléctrico de la dirección. Uno de los agujeros de dicha tarjeta electrónica ha sido perforado con un diámetro demasiado débil para permitir la inserción completa de un alfiler de componente. La fijación de la tarjeta en la caja provoca una limitación sobre el punto de soldadura de este alfiler. Después de un ciclo de calentamiento, la soldadura alrededor de este alfiler corre peligro de romperse y una posible pérdida de la dirección asistida al circular, señalada por el encendido del testigo «stop» en el cuadro de instrumentos.
Renault se pondrá en contacto con los propietarios de estos vehículos para revisarlos debidamente y sustituir el cajetín. "

Y vaya mire a cuantas Koleos han inspeccionado por eso. La que fue mia nunca le hicierón eso y con el agravante que era una queja constante de mi parte el desajuste y vibracion de la direccion en rizados.
Ilusos quienes piensan que Sofasa los va a contactar para eso, y con la red toca a las malas sino no entienden.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Muchachos

Con 2500 km de recorrido, hago un reporte general:

1. El consumo está en 9.5 L/100km = 40 km/gal
2. No siento ruidos ni siquiera en la criticada bandeja trasera que ya hasta me gustó.
3. El motor es un toro, ese carro anda que da miedo y el motor si es mas ruidoso que el Fluence y un Mazda3 (ya sé porque tomás se quejó), pero no es razón para discriminar el carro.
4. El sonido es muy muy bueno, incluso me parece mas nitido que el del Fluence.
5. Las luces son suficientes y la altura de las exploradoras favorece mas aun.
6. No he tenido problemas con las plumillas, ni con las puertas ni con las sillas, todo va muy bien
7. Se le compró, como antes conté, el protector del baul y los tapetes de caucho originales, que para este invierno han sido la mejor inversión para la camioneta.
8. Tengo un ligero consumo de aceite, ya anunciado en todos lados incluso acá; nada de que preocuparme.
9. La suspensión es sonora, pero no como la del Fluence. Es dura y permite cruzar bien en las curvas aunque estos dias casi la cago porque creí que iba en el Fluence y cogí una curva a mas de la cuenta.
10. Atras es un poco mas incomodo que el Fluence, pero no lo suficiente para que se sufra en un viaje largo.
11. Tiene dos cosas tipicas que he criticado como un berraco en este foro de otras marcas: No tiene protector del carter (lo voy a conseguir), y el sistema de refrigeración no es Renault, es decir, el tarro auxiliar no es a presión y no hace parte de la recirculación, por lo tanto solo le entrega liquido al radiador cuando necesita y la tapa es mierdita ahi con respiradero, y al igual que mi vitara y el mazda2, cuando hay mucho movimiento alcanza a botar por encima. Ya mire unas Koleos y todas son asi (pues, que botan). Igualmente tienen tapa metalica en radiador, y NINGUN renault es asi ajajaj.
12. Tiene guantera refrigerada, el A/A es un congelador.
13. Los frenos son espectaculares y ni hablar la suavidad del embrague.

A medida que siga acumulando kilometros les iré contando.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
La tapa metálica del radiador es típica de Nissan y acerca del protector del carter, hoy en día la mayoría de los fabricantes no lo instala porque afecta la seguridad del carro, se supone que en caso de choque frontal el motor debe salir con caja y todo por debajo y ese protector no lo permitiría.

Igual se consigue porque ellos no van a perder esa oportunidad de negocio, pero pregunte antes de instalarlo, yo prefiero tener cuidado de no golpear el carro que exponerme en caso de algún accidente.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
La tapa metálica del radiador es típica de Nissan y acerca del protector del carter, hoy en día la mayoría de los fabricantes no lo instala porque afecta la seguridad del carro, se supone que en caso de choque frontal el motor debe salir con caja y todo por debajo y ese protector no lo permitiría.

Igual se consigue porque ellos no van a perder esa oportunidad de negocio, pero pregunte antes de instalarlo, yo prefiero tener cuidado de no golpear el carro que exponerme en caso de algún accidente.


compañero usted realmente cree que un motor de 150 o 200 kilogramos ante una fuerza de esas va a dejar de caer como esta programado por una lamina que no tiene mas de 3 o 4 milímetros y que en el caso de un accidente tendría que soportar no solo el peso del motor sino la enorme fuerza que le genera la des-aceleración instantánea al momento de un accidente sumándole que esta pegada solo con solo 4 y cuando mas tendrán una pulgada de largo y eso pues ?

saludos
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
compañero usted realmente cree que un motor de 150 o 200 kilogramos ante una fuerza de esas va a dejar de caer como esta programado por una lamina que no tiene mas de 3 o 4 milímetros y que en el caso de un accidente tendría que soportar no solo el peso del motor sino la enorme fuerza que le genera la des-aceleración instantánea al momento de un accidente sumándole que esta pegada solo con solo 4 y cuando mas tendrán una pulgada de largo y eso pues ?

saludos
Ni idea, pero tiendo a creer en las razones por las que los ingenieros no lo ponen...
 

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Ni idea, pero tiendo a creer en las razones por las que los ingenieros no lo ponen...
Sencillo, no es lo mismo la altura de un sedan a la de una "camioneta" y con esa justificación no la instalan (ellos se ahorran costos). Pero creame que no es por seguridad. Si fuera por seguridad seguramente por ejemplo el mismo renault ya tendria un mejor acero para la estructura de su famoso sandero.
 
  • Me gusta
Reacciones: imwato

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Sencillo, no es lo mismo la altura de un sedan a la de una "camioneta" y con esa justificación no la instalan (ellos se ahorran costos). Pero creame que no es por seguridad. Si fuera por seguridad seguramente por ejemplo el mismo renault ya tendria un mejor acero para la estructura de su famoso sandero.

Bueno pero ese es un tema diferente, yo no conozco sus profesiones pero les puedo contar que soy diseñador industrial y en la universidad tuve la oportunidad de estudiar y aprender sobre seguridad activa y pasiva y desde hace ya varios años los carros están diseñados para "desarmarse" literalmente en caso de choque con la idea de que se absorba la mayor cantidad de energía y salvar vidas. Comentarios del tipo -"los carros de antes si eran buenos, que esos si tenían latas duras"- que se oyen más bien frecuentemente, no son nada bueno, en esos momentos lo único deformable eran los ocupantes; ahora la seguridad es primordial y en la mayoría de países obligatoria, lamentablemente en países como el nuestro todavía se venden carros que en otras latitudes no cumplirían con los requerimientos mínimos. Volviendo al tema, la idea es que el carro se deshaga de todo lo que no se va a deformar, y no solo eso, además los fabricantes les marcan la ruta, si Ustedes miran el capó de cualquier carro van a encontrar que la estructura interna tiene una serie de perforaciones que no son caprichosas, algunos las llaman fusibles de impacto y lo que hacen es marcar la línea por la que debe doblarse la pieza, por eso insisto, los carros modernos tienen muchísimas horas de trabajo de diseño y años de experiencia y aprendizaje, y por eso confío en que si no ponen ese protector, tuvieron razones importantes para no hacerlo.

Acerca del Sandero, con todo respeto para los propietarios de ellos, la expectativa debe ser clara, aqui se vende como Renault pero es un Dacia igual que el Logan, fabricado con estándares diferentes y para mercados distintos. En Francia, por ejemplo, el Logan si se vende como Dacia, es uno de los más económicos, y esa es exactamente la promesa de valor, tener carro sin gastar mucho, pero uno recibe exactamente lo que paga. Nuevamente, hago el comentario con todo respeto por las decisiones que cada quién haya tomado y en ningún momento estoy diciendo que sean malos, simplemente sus especificaciones son diferentes.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Bueno pero ese es un tema diferente, yo no conozco sus profesiones pero les puedo contar que soy diseñador industrial y en la universidad tuve la oportunidad de estudiar y aprender sobre seguridad activa y pasiva y desde hace ya varios años los carros están diseñados para "desarmarse" literalmente en caso de choque con la idea de que se absorba la mayor cantidad de energía y salvar vidas. Comentarios del tipo -"los carros de antes si eran buenos, que esos si tenían latas duras"- que se oyen más bien frecuentemente, no son nada bueno, en esos momentos lo único deformable eran los ocupantes; ahora la seguridad es primordial y en la mayoría de países obligatoria, lamentablemente en países como el nuestro todavía se venden carros que en otras latitudes no cumplirían con los requerimientos mínimos. Volviendo al tema, la idea es que el carro se deshaga de todo lo que no se va a deformar, y no solo eso, además los fabricantes les marcan la ruta, si Ustedes miran el capó de cualquier carro van a encontrar que la estructura interna tiene una serie de perforaciones que no son caprichosas, algunos las llaman fusibles de impacto y lo que hacen es marcar la línea por la que debe doblarse la pieza, por eso insisto, los carros modernos tienen muchísimas horas de trabajo de diseño y años de experiencia y aprendizaje, y por eso confío en que si no ponen ese protector, tuvieron razones importantes para no hacerlo.

Acerca del Sandero, con todo respeto para los propietarios de ellos, la expectativa debe ser clara, aqui se vende como Renault pero es un Dacia igual que el Logan, fabricado con estándares diferentes y para mercados distintos. En Francia, por ejemplo, el Logan si se vende como Dacia, es uno de los más económicos, y esa es exactamente la promesa de valor, tener carro sin gastar mucho, pero uno recibe exactamente lo que paga. Nuevamente, hago el comentario con todo respeto por las decisiones que cada quién haya tomado y en ningún momento estoy diciendo que sean malos, simplemente sus especificaciones son diferentes.
compañero, ese punto de vista esta mas que claro y estoy deacuerdo con usted, porque también conozco lo que dice y se que hoy la seguridad es primero, pero también estoy deacuerdo con el compañero jleonardor, por el simple echo que me dicta la experiencia y la primera es mi carro una suv de alta gama que en su momento en nhtsa obtuvo el máximo puntaje y trae protector de cárter, y las otras experiencias que he tenido que solo voy a nombrar generalmente para no herir susceptibilidades ni generar polémica, es que varias veces que he salido del país he ido a vitrinas de puro chismoso, y me encuentro no solo con lo bien sabido que en nuestro país los carros vienen pelados, si no que ademas carros que aquí no traen el famoso protector en otros países si lo traen y mi referencia es clara, estados unidos donde paso mucho tiempo y ademas es bien sabido que son altamente estrictos en la seguridad. entonces pues la verdad difiero un tanto en la apreciación de que es por seguridad.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
esta muy bien su punto de vista, pero igual así como tienen horas de diseño y experiencia, entonces para que venden esa pieza y el ese protector va a interferir en el funcionamiento de la deformación simplemente no los fabricarían.
Entonces fuera de que los fabrican, los homologan entonces ahí como es la cosa porque homologar una pieza que va afectar la seguridad? ademas esa pieza protege pero también es débil desde que estoy en el foro he leído a dos personas que por un golpe se les a doblado dicha pieza, si se dobla con una piedra, palo, etc en cuestión de segundos ahora que le pasara con un motor encima
si no llegaran a necesitarse esa pieza los fabricantes no se van a poner a homologar una pieza que en caso de que falle su funcionamiento y existan daños les metan una demanda
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Cualquier campero que se respete... llámese Toyota, Jeep, Land rover... etc... lo trae de fabrica... por que sera? sencillo porque lo único que hace es proteger de impactos o raspaduras inferiores que pudiesen perforar el carter y por consecuencia lógica derramar el aceite y fundir el motor... y los que cito que son los de mas despeje del suelo lo necesitan... imagínese un automóvil, bajo esta premisa; hay les dejo la inquietud... mi wrangler lo trae de fabrica...;)
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Voy a hacer un viaje algo largo y quiero calibrar las llantas de la Koleos, en cuanto se calibran las llantas ? Algún consejo al respecto ? Gracias¡
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Hola Muchachos

Con 2500 km de recorrido, hago un reporte general:

1. El consumo está en 9.5 L/100km = 40 km/gal
2. No siento ruidos ni siquiera en la criticada bandeja trasera que ya hasta me gustó.
3. El motor es un toro, ese carro anda que da miedo y el motor si es mas ruidoso que el Fluence y un Mazda3 (ya sé porque tomás se quejó), pero no es razón para discriminar el carro.
4. El sonido es muy muy bueno, incluso me parece mas nitido que el del Fluence.
5. Las luces son suficientes y la altura de las exploradoras favorece mas aun.
6. No he tenido problemas con las plumillas, ni con las puertas ni con las sillas, todo va muy bien
7. Se le compró, como antes conté, el protector del baul y los tapetes de caucho originales, que para este invierno han sido la mejor inversión para la camioneta.
8. Tengo un ligero consumo de aceite, ya anunciado en todos lados incluso acá; nada de que preocuparme.
9. La suspensión es sonora, pero no como la del Fluence. Es dura y permite cruzar bien en las curvas aunque estos dias casi la cago porque creí que iba en el Fluence y cogí una curva a mas de la cuenta.
10. Atras es un poco mas incomodo que el Fluence, pero no lo suficiente para que se sufra en un viaje largo.
11. Tiene dos cosas tipicas que he criticado como un berraco en este foro de otras marcas: No tiene protector del carter (lo voy a conseguir), y el sistema de refrigeración no es Renault, es decir, el tarro auxiliar no es a presión y no hace parte de la recirculación, por lo tanto solo le entrega liquido al radiador cuando necesita y la tapa es mierdita ahi con respiradero, y al igual que mi vitara y el mazda2, cuando hay mucho movimiento alcanza a botar por encima. Ya mire unas Koleos y todas son asi (pues, que botan). Igualmente tienen tapa metalica en radiador, y NINGUN renault es asi ajajaj.
12. Tiene guantera refrigerada, el A/A es un congelador.
13. Los frenos son espectaculares y ni hablar la suavidad del embrague.

A medida que siga acumulando kilometros les iré contando.
exelente consumo para un motor de esa cilindrada
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Todos los carros que maneja pilotico, siempre dan consumos muy por debajo del promedio del reportede los demás usuarios. Yo creo que sus trayectos son todos en bajada, andando sin acelelerar y con el carro engranado en 5 :D.

Tiene el consumo por debajo del promedio por que una parte muy significativa de sus recorridos son en carretera. Él ha sido claro con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Cualquier campero que se respete... llámese Toyota, Jeep, Land rover... etc... lo trae de fabrica... por que sera? sencillo porque lo único que hace es proteger de impactos o raspaduras inferiores que pudiesen perforar el carter y por consecuencia lógica derramar el aceite y fundir el motor... y los que cito que son los de mas despeje del suelo lo necesitan... imagínese un automóvil, bajo esta premisa; hay les dejo la inquietud... mi wrangler lo trae de fabrica...;)

¿Y acaso la Koleos es un campero (que se respete o no)? Comencemos por ahí...
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Bueno, deliciosa la camioneta en carretera, le ayudé a manejar la mitad del paseo a mi papa y mientras ellos dormía yo pude deleitarme conduciendo, en serio que buen sentimiento el que me produjo.

Gracias por lo de las llantas, yo lo deje en 35 si no estoy mal.

Pd: Verdad lo de Pilotico, buen consumo hasta ahora el de la Koleos, la mía esta en 95.5 /100
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM