Renault Koleos (2008-2016)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y PPGSM

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1364972215594.jpg
    uploadfromtaptalk1364972215594.jpg
    44.4 KB · Visitas: 340

FREDYROMEO

Despegó motor
Feb 21, 2012
20
Bueno, viajé en la koleos privilege de Bogotá a Santa Marta el 23 de marzo con regreso el 30 de marzo/13.
Los comentarios los ubiqué en la sección de "Viaje por Colombia".

Puntualmente que aporto: al salir resetee la información de consumos, para obtener información real de este viaje, quedando un consumo promedio de 11,3 lts/100 kms, lo que equivale como a 33,5 kms/galón.
La ida tiempo aproximado de 20 horas (parte de noche y todo el día) y el regreso en 12 horas y 50 minutos (90% de noche). Ni un solo radar en los 2.140 kms del viaje, la Policía brillo por su ausencia, ejército si había, pero da más seguridad. Muchas estaciones de gasolina no trabajan de noche.

Dobles calzadas muy pocos kilómetros, pero la carretera en muy buen estado, cero huecos, algunos reparcheos altos y fallas geológicas que hacen saltar, pero en general buenas vías.
Peajes totales 22 por valor de $155.400.

Dato curioso, luego de Aguachica (Cesar) la caja que venía utilizando en automático y secuencial para adelantar, al pasarla a secuencial me seguía indicando "D", pero los cambios si entraban en modo automático; pero recordé un comentario en una revista Motor reciente, en la cual a una camioneta sino estoy mal de marca Toyota, en el cual en un viaje largo se calentó el aceite de la caja y tuvo que dejarla enfriar y volvió a la normalidad su funcionamiento; realicé una parada de 10 minutos y al reiniciar todo perfecto, no presento nada anormal.

En varias playas la anduve sobre la arena y que delicia el agarre, no patinó para nada.

El aire acondicionado Bizona una belleza y las salidas de aire traseras en los parales y en la parte inferior de las sillas dan gran comodidad a los pasajeros de atrás; sirvió el cambio del filtro del habitáculo (hace como un mes) pues mejoro mucho la eficiencia del aire.

El techo de cristal, si tiende a presentar algunos ruidos a alta velocidad.

Carros que volaban: de ida en el magdalena medio una Range Rover, la vi venir levante a 170 kms/hora y me paso como si nada, me toco seguir a mi ritmo (más prudente), de regreso una Chevrolet Safira a la madrugada (2 a.m.) placas de Bogotá venía a un promedio de más de 160 kms/hora, por lo que lo vi por pocos kilómetros y de Honda a Guaduas un Mazda 2 venía como alma que lleva el diablo, por lo que lo mejor fue verlo ir y las curvas me toco relativamente suave para no despertar a los menores de edad, los cuales se marean con mucha facilidad.

De resto súper el utilizar los juguetes que ofrécela camioneta y los cuales se valoran de gran manera en un viaje largo.
Muy interesante los datos de viaje; solo me surgió una duda y es el consumo, yo viajo constantemente al norte de Boyaca a siete horas de Bogota y mi consumo en promedio es 9.1 a 9.6 lts/100kms y el terreno es montañoso después de la mitad del recorrido, en total suma 350kms y por lo general voy con portaequipaje y el cupo lleno. Mi pregunta es si la caja cvt consume mas conduciendo a altas velocidades o el terreno a la costa es mucho mas complicado ya que nunca he hecho ese viaje.La caja de mi Koleos es mecánica motor a gasolina y mi inquietud siempre ha sido la diferencia del consumo entre ambas,nunca he llegado a una conclusión...
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Muy interesante los datos de viaje; solo me surgió una duda y es el consumo, yo viajo constantemente al norte de Boyaca a siete horas de Bogota y mi consumo en promedio es 9.1 a 9.6 lts/100kms y el terreno es montañoso después de la mitad del recorrido, en total suma 350kms y por lo general voy con portaequipaje y el cupo lleno. Mi pregunta es si la caja cvt consume mas conduciendo a altas velocidades o el terreno a la costa es mucho mas complicado ya que nunca he hecho ese viaje.La caja de mi Koleos es mecánica motor a gasolina y mi inquietud siempre ha sido la diferencia del consumo entre ambas,nunca he llegado a una conclusión...

Bueno e leído que a varios propietarios les ha dado mejores consumos, por ese motivo antes de realizar el viaje resetee el computador de abordo para obtener cifras mas exactas. Si la velocidad de crucero se mantiene relativamente cercana a los 100 kms/hora en tramos preferiblemente largos el consumo si disminuye, pues de ida a Santa Marta demoré más tiempo por viajar de día, llegando alla con un consumo aproximado de 10 lts/100 kms. De regreso a Bogotá a un ritmo superior de manejo por ser de noche (más de 130 kms/hora) en largos trayectos terminé con la cifra reportada de 11,3 lts/ 100kms.

De ida los primeros 150 kms del viaje mientras se llega a Honda a la altura del rio Magdalena (350 mts sobre el nivel del mar) presentan toda la montaña del viaje, pues los siguientes 820 kms son casi planos, pequeños repechos unos tras otros. Adicionalmente el uso del aire acondicionado el casi del 100% del tiempo, pues viajar a alta velocidad con los vidrios abajo o lijeramente abajo hacen un ruido ensordecedor y los 7 días de permanencia en Santa Marta, con temperaturas de 37 grados al medio día, obligan a utilizarlo al máximo de su rendimiento.

Por lo anterior si considero que la caja mecanica pueda ser mas economica en el consumo de combustible.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Muy interesante los datos de viaje; solo me surgió una duda y es el consumo, yo viajo constantemente al norte de Boyaca a siete horas de Bogota y mi consumo en promedio es 9.1 a 9.6 lts/100kms y el terreno es montañoso después de la mitad del recorrido, en total suma 350kms y por lo general voy con portaequipaje y el cupo lleno. Mi pregunta es si la caja cvt consume mas conduciendo a altas velocidades o el terreno a la costa es mucho mas complicado ya que nunca he hecho ese viaje.La caja de mi Koleos es mecánica motor a gasolina y mi inquietud siempre ha sido la diferencia del consumo entre ambas,nunca he llegado a una conclusión...

FREDYROMEO buenas tardes, la Koleos de mis padres también es mecánica/gasolina y registra consumos en ciudad de 9.1 l/100km y en carretera registra menos:), conozco esa vía hacia el norte de Boyacá (para ir al Nevado del Cocuy) en subida esa camioneta no hay que apretarla mucho, sube relajada y por las características de la vía es muy complicado subir de 100 km/h, no hace falta el A.C., depronto llegando a Soatá y el puente Pinzón, todo eso juega para que el consumo baje notablemente...Sin embargo, para las características que comenta ISMOLES de su viaje, 34 km por galón no se me hace exagerado: Camioneta (peso) 2.5, CVT, A.C. bi-zona 100% del recorrido, andando a toda mecha:D...
 

FREDYROMEO

Despegó motor
Feb 21, 2012
20
FREDYROMEO buenas tardes, la Koleos de mis padres también es mecánica/gasolina y registra consumos en ciudad de 9.1 l/100km y en carretera registra menos:), conozco esa vía hacia el norte de Boyacá (para ir al Nevado del Cocuy) en subida esa camioneta no hay que apretarla mucho, sube relajada y por las características de la vía es muy complicado subir de 100 km/h, no hace falta el A.C., depronto llegando a Soatá y el puente Pinzón, todo eso juega para que el consumo baje notablemente...Sin embargo, para las características que comenta ISMOLES de su viaje, 34 km por galón no se me hace exagerado: Camioneta (peso) 2.5, CVT, A.C. bi-zona 100% del recorrido, andando a toda mecha:D...
Buenas Tardes; pues la verdad no he podido en Bogota bajar el promedio de 10.2-10.5 lt/100km pero no esta mal para lo que la uso en ciudad cada tanqueada me dura de 15 a 20 dias. Y en cuanto a las subidas mas o menos llevándola en cuarta velocidad y con la aguja cerca a los 4000rpm alcanza los 120 parece un cohete sube la velocidad progresivamente...solo la detiene un trancon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
Me auto cito:
...y definitivamente nos compramos una Koleos 2011 Expression 4x2, espero que nos la entreguen la próxima semana, tiene como 21.000 km, y mi señora no ve la hora de manejarla. Ya me leí todo el tema de la Koleos, así que por ahora no tengo preguntas, pero con seguridad las tendré cuando llegue.

Un saludo a todos.

Luego de esta presentación, los actualizo:
Nos entregaron la nave el jueves al medio día, bastante apresurados, pues todos estábamos de afán:mad:, no hubo tiempo de explicaciones; me pasó como a otros por acá que sabia más yo del carro que el asesor... me la entregaron prendida y me fui a tanquear.
De una me sentí montado en una nave espacial (leyeron mi presentacion?...), por aquello de la dirección (hidraulica) y el motor que suena y camina sabroso. Resulta que tanqueé y mi señora me dijo "apágala" (mala idea...), pues la voy a prender y empezaron los problemas... un monton de mensajes locos en la pantalla y nada que prendía. Me tocó llamar al asesor y vino con un mecánico, pues si, es bateria, pero no trajeron cables, vaya por unos... la prendieron y explicación: "como los carros se prenden muy poco en el concesionario, las baterias tienden a descargarse, así que trate de darse un paseito de 1 hora:cool: para que la bateria cargue nuevamente y listo".
Eso traté de hacer, pero ese paseo en hora laboral y sin almorzar pues dificil, así que subimos al alto de palmas, aproveche para acelerarla y dsfrutarla, almorzamos, prendió sin problemas, lleve a la fiera al trabajo e hice lo mismo conmigo.
Resulta que por la noche cuando voy a prenderla, nuevamente mensajes locos y lo peor, habia bajado el vidrio del conductor y pues como se quedó muerta la bateria, no habia como subirlo, grave pues parqueo en un Centro Comercial, así que me quedé unos minutos pensando que hacer hasta que me iluminé y dije "ya me la entregaron así que ya esta asegurada (Seguros Bolivar)", así que llamé y a la media hora llegó un señor bastante formal, hablamos carreta un rato y supuestamente le dió suficiente carga, no hubo problemas, ensayamos, apague, prenda, todo ok, vaya dele una vueltica larga y listo. Ya habia llegado mi esposa y nos fuimos a dar la vuelta, apagamos, prendimos, cambiamos de conductor y nada de problemas.
Pues ayer voy a salir en la mañana y oh sorpresa "bateria muerta".... ya si me dió p#&%$#ría, así que llame al asesor, le dije varias cosas un poco alterado, el me dijo que hablaria con el jefe de talller cuando llegara (eran las 7:00 am) y acordamos hablar mas tarde.
Me fui a la oficina ya que trabajo cerca del apto y pues como tenia pico y placa no podia hacer nada mientras tanto. Al rato me llamó el asesor y me dijo que habian autorizado instalarle una batería nueva, así que llamé nuevamente al seguro y enviaron una persona a desvararme. Este amigo, a diferencia del del día anterior, traia una batería comun y corriente y obviamente los cables, conectamos y nada, dele y nada, así que me empecé a preocupar, el hombre me dice que si estoy seguro que es bateria, le conté toda la historia del día enterior y concluimos que podia ser su bateria, así que la cargó unos minutos con su vehiculo y efectivamente, pudimos prender la camioneta....
que jijuepuerca historia mas larga, y eso que trato de escribirla estilo telegrama...
sigo: pues me fui para el concesionario (Casa Británica), efectivamente me recibieron muy atentos e inmediatamente procedieron a reemplazar la bateria por una nueva... ahi si ya tenia otro genio, pedi cita para revisión de los 20.000 km (tiene 21.140 creo y no se la habian hecho):( uy Echeverry... pero que se va a hacer... por lo menos quedé con bateria nueva, vamos a ver cómo me va con la revisión y les cuento.

Resumen ejecutivo para los que les da pereza leer tanta carreta: "recibimos camioneta, muy contentos:), problema con la batería:mad:, cambio por una nueva;), miercoles próxima revision de los 20.000 km:rolleyes: y mi señora no cabe de la dicha:D.

Ahora una pregunta, me da la impresión que suena mejor el radiecito del twingo (pioneer creo que original), hay algo que se pueda hacer al de la koleos sin que toque cambiarlo?

Saludos y les estaré contando nuestras experiencias....
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
No sabia que se podia cambiar el radio, pero en este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23660055-renault-koleos-2012-_JM le hicieron el cambio.
Huy no que grosería!!

Además estuve leyendo el manual de taller de la Koleos y me enteré que el radio viene por módulos, el radio como tal es una unidad que viene en el baúl, en la consola está el cambiador de CDs y arriba la pantalla, lo que hacen los fabricantes de equipos OEM es cambiar la pantalla y el cambiador pero mantener el radio, así es como logran que se mantengan los controles del timón y todas las configuraciones originales.

Pueden buscar caska global y ahí van a ver el radio del que les hablo, yo ya hablé con el representante en Colombia y estamos averiguando si se puede traer.

Les estaré contando.

Estos son los links:

http://www.caskaglobal.com/403/pro_d.shtml

http://www.alamaula.com/capital-fed...ult-koleos-ca161-45-a-gps-tv-ipod-mp3/2976178
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Mi Koleos suena mejor que el Fluence y los demás renault hechos en Envigado.

En cuanto a lo de la batería, el procedimiento del concesionario fue el correcto. Las baterias son como unas esponjas, ya que se estimulan con energía y se espera que se cargue bien cada que uno tiene problemas. La disculpa es verdadera ya que esos "usados" casi no se encienden por estar en vitrina y la bateria pierde su capacidad de "esponja". Seguro la tuvieron que prender con cables cuando se la iban a entregar pero técnicamente uno asume que ella va a cargar bien con el funcionamiento del alternador, pero si la batería ya no se deja le ocurre lo que a usted. Ya tiene batería nueva ahora a disfrutar y a configurar el radio porque si suena bien para mi gusto.
 

caas

Usuario
Ago 10, 2011
19
Pilotico ayúdeme con esto que había escrito hace unos días porfavor. , le cuento que lleve mi koleos a los 20000 km. Me la entregaron y todo muy bien . En la tarde me olió a aceite quemado. Pensé que se había quedado algo regado por ahí y eso olía. Sin embargo en la noche revise el nivel y estaba aprox un cm por sobré el máximo. Lo lleve y con una bomba le sacaron el excedente, pero aunque esta un poquito por encima del máximo aún huele a aceite... Que podría ser? Ya han pasado 400 km y aún huele. Curiosamente sólo huele cuando me detengo. No huele mientras el carro esta en movimiento.... Le busco y le busco y no veo manchas de aceite ni nada....
 
A

Alcaravan04

Guest
Pilotico ayúdeme con esto que había escrito hace unos días porfavor. , le cuento que lleve mi koleos a los 20000 km. Me la entregaron y todo muy bien . En la tarde me olió a aceite quemado. Pensé que se había quedado algo regado por ahí y eso olía. Sin embargo en la noche revise el nivel y estaba aprox un cm por sobré el máximo. Lo lleve y con una bomba le sacaron el excedente, pero aunque esta un poquito por encima del máximo aún huele a aceite... Que podría ser? Ya han pasado 400 km y aún huele. Curiosamente sólo huele cuando me detengo. No huele mientras el carro esta en movimiento.... Le busco y le busco y no veo manchas de aceite ni nada....
A mi me paso hace muchos años en un Corsa, despues de un mantenimiento el competente mecanico dejo desconectada una manguera que lleva los gases del motor hacia el sistema de inyección, no recuerdo como se llama, pero estaba escondida y no se veía, solo se sentía el olor en el habitáculo, peguese una miradita por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

caas

Usuario
Ago 10, 2011
19
A mi me paso hace muchos años en un Corsa, despues de un mantenimiento el competente mecanico dejo desconectada una manguera que lleva los gases del motor hacia el sistema de inyección, no recuerdo como se llama, pero estaba escondida y no se veía, solo se sentía el olor en el habitáculo, peguese una miradita por ahí.

Gracias por el dato
 

schumi

Nuevo usuario
Abr 7, 2013
3
Buenas tardes,

Estoy considerando comprar una Koleos, pero me tiene muy pensativo cúal opción puede ser mejor entre la mecánica y la 4x2 cvt. También me gustaría conocer de parte de ustedes cuanto es en promedio el impuesto anual, soat y seguro que pagan por la camioneta.

Muchas gracias por su respuesta.
 

schumi

Nuevo usuario
Abr 7, 2013
3
Muchas gracias Pilotico,

Entre Agenciauto, Caribe Motor y Casa británica alguna recomendación en especial?, lo mismo para el tema de las revisiones cual es mejor?.

jajaja soy nuevo en el foro y ya que me veo en la situación de comprar mi Koleos, estoy lleno de dudas en donde es mejor hacer todo, lo mismo en la decisión de la mecánica o la CVT.

Saludos.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Muchas gracias Pilotico,

Entre Agenciauto, Caribe Motor y Casa británica alguna recomendación en especial?, lo mismo para el tema de las revisiones cual es mejor?.

jajaja soy nuevo en el foro y ya que me veo en la situación de comprar mi Koleos, estoy lleno de dudas en donde es mejor hacer todo, lo mismo en la decisión de la mecánica o la CVT.

Saludos.

Nosotros compramos la nuestra creo que fue en Agenciauto, y fueron muy cumplidos y organizados. Recomendado.

Ante todo le recomiendo una prueba de ruta de la CVT, sobretodo si vive en la parte inclinada de Medellín. Si está de acuerdo con la respuesta del carro en subida (a mi criterio pobre con la caja automática), esa es su camioneta.

En cambio, la versión con caja mecánica se defiende muy bien en todos los casos, se siente briosa y con caja bien relacionada, pero pierde equipamiento valioso que encuentra en la versión CVT.