Renault Koleos (2008-2016)

Calvin

Usuario
Sep 11, 2010
10
Hola, acabo de comprar una Koleos de segunda. 2012 automática. Alguien me puede recomendar donde le puedo instalar un buen sensor de reversa? Gracias
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
este fin de semana con puente, conocí una Koleos a la cual le instalaron gas... ante lo poco usual y como era el dueño amigo de mi papa... lo empece a cuestionar el por que le instalo ese sistema? bueno el me dijo que la economía en combustible era absurda y que al ser un motor tan bien "calculado con la caja" cito sus palabras textuales... esta se movía muy bien y no le estorbaba mucho el tanque ya que cuando iba a viajar la Thule le suplía la falta de espacio para maletas... en definitiva el Sr. estaba feliz con su Koleos con gas... no me quede con las ganas y la probé y para mi sorpresa se movía muy bien, la ensaye en la subida a felidia en el valle del cauca y sin problemas hice varios sobrepasos, la verdad después de manejarla no sentí diferencia muy ostensible al compararla con la de un amigo cercano que tiene el motor a gasolina... no se que versión era, pero tenia barras de techo por eso no era la expression pero no tenia sunroof y era mecanica...;)
 

caas

Usuario
Ago 10, 2011
19
Hola, les cuento que lleve mi koleos a los 20000 km. Me la entregaron y todo muy bien . En la tarde me olió a aceite quemado. Pensé que se había quedado algo regado por ahí y eso olía. Sin embargo en la noche revise el nivel y estaba aprox un cm por sobré el máximo. Lo lleve y con una bomba le asaron el excedente, pero aunque esta un poquito por encima del máximo aún huele a aceite... Que podría ser?
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Alguien me dijo por aqui que compro los tapetes de caucho originales, tengo una pregunta tienen el logo de koleos, y si es posible podria subir fotos??? Gracias!
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
La mia, mecanica 4x2, ayer y hoy después de unos 80km de carretera, está en 9.5km/100km, equivalente a 40km/gal.
Este nuevo tanque de gasolina fue con extra. Fueron 15.582 galones o $166.000 aproximadamente. No siento absolutamente ninguna diferencia ni en comportamiento ni en potencia, eso si, llevo 268kms y solo se ha gastado 1/4 exacto de tanque, al parecer rinde mas, pero se paga mas entonces es como lo mismo. Le compré el protector del baúl en tela, en la boutique de renault, el cual me dejaron en $90.000. . Además le compramos los tapetes de caucho originales y son espectaculares; son mate, del color de los plásticos del carro, tiene los tapones para los fijadores y tambien dicen "koleos". Les adjunto las fotos. El tapete del baul es igual al de la foto, pero en mio es oscuro, del color de la alfombra del carro.

Ver el archivos adjunto 57510

Muchas gracias señor pilotico, los compre y no los habia estrenado poq ni los mire jajajaja, pero ya veo que por perezoso pense que eran genericos osea no de koleos...mañana mismo los monto

Hola muchachos

Efectivamente no trae protector de carter. Cuesta $550.000 en el concesionario. Como me parece elevado el costo, voy a empezar a buscar como lo consigo un poco mas favorable, aunque claro que el daño que se puede ocasionar justifica cualquier elevado precio.

Pilotico, solo la 4x2 no lo trae?

Cuando compré la mia tenia mas de 35 en cada una, le baje a 32 y asi he mantenido las 4 llantas

Yo le tengo como dice el manual 33 adelante 30 atras que opinan?
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Traigo una nueva duda al foro, resulta que venia de una finca donde era pura bajada, en un carro mecanico uno pone 1ra y listo el freno de motor baja el carro sin tener que estar frenando a menos que sea muy necesario, no se como hacer en la koleos CVT, por que soltaba el freno y se iba muy rapido, la pase a manual y le puse primera y no sentia que se frenara, le puse el control de descenso y nada, entonces pregunto como debo descender en una koleos? frenando? Que oso que empezo a oler a freno quemado, diran que machaco jajajajaja
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Traigo una nueva duda al foro, resulta que venia de una finca donde era pura bajada, en un carro mecanico uno pone 1ra y listo el freno de motor baja el carro sin tener que estar frenando a menos que sea muy necesario, no se como hacer en la koleos CVT, por que soltaba el freno y se iba muy rapido, la pase a manula y le puse primero y no sentia que se frenara, le puse el control de descenso y nada, entonces pregunto como debo descender en una koleos? frenando? Que oso que empezo a oler a freno quemado, diran que machaco jajajajaja
Para que el control de descensos funcione bien en la bajada, luego de activarlo, hay que presionar el freno una vez y ahí se dará cuenta como aumentan las revoluciones del motor...Al menos así funciona en el FF.
 
  • Me gusta
Reacciones: OdinRetriever

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Bueno, viajé en la koleos privilege de Bogotá a Santa Marta el 23 de marzo con regreso el 30 de marzo/13.
Los comentarios los ubiqué en la sección de "Viaje por Colombia".

Puntualmente que aporto: al salir resetee la información de consumos, para obtener información real de este viaje, quedando un consumo promedio de 11,3 lts/100 kms, lo que equivale como a 33,5 kms/galón.
La ida tiempo aproximado de 20 horas (parte de noche y todo el día) y el regreso en 12 horas y 50 minutos (90% de noche). Ni un solo radar en los 2.140 kms del viaje, la Policía brillo por su ausencia, ejército si había, pero da más seguridad. Muchas estaciones de gasolina no trabajan de noche.

Dobles calzadas muy pocos kilómetros, pero la carretera en muy buen estado, cero huecos, algunos reparcheos altos y fallas geológicas que hacen saltar, pero en general buenas vías.
Peajes totales 22 por valor de $155.400.

Dato curioso, luego de Aguachica (Cesar) la caja que venía utilizando en automático y secuencial para adelantar, al pasarla a secuencial me seguía indicando "D", pero los cambios si entraban en modo automático; pero recordé un comentario en una revista Motor reciente, en la cual a una camioneta sino estoy mal de marca Toyota, en el cual en un viaje largo se calentó el aceite de la caja y tuvo que dejarla enfriar y volvió a la normalidad su funcionamiento; realicé una parada de 10 minutos y al reiniciar todo perfecto, no presento nada anormal.

En varias playas la anduve sobre la arena y que delicia el agarre, no patinó para nada.

El aire acondicionado Bizona una belleza y las salidas de aire traseras en los parales y en la parte inferior de las sillas dan gran comodidad a los pasajeros de atrás; sirvió el cambio del filtro del habitáculo (hace como un mes) pues mejoro mucho la eficiencia del aire.

El techo de cristal, si tiende a presentar algunos ruidos a alta velocidad.

Carros que volaban: de ida en el magdalena medio una Range Rover, la vi venir levante a 170 kms/hora y me paso como si nada, me toco seguir a mi ritmo (más prudente), de regreso una Chevrolet Safira a la madrugada (2 a.m.) placas de Bogotá venía a un promedio de más de 160 kms/hora, por lo que lo vi por pocos kilómetros y de Honda a Guaduas un Mazda 2 venía como alma que lleva el diablo, por lo que lo mejor fue verlo ir y las curvas me toco relativamente suave para no despertar a los menores de edad, los cuales se marean con mucha facilidad.

De resto súper el utilizar los juguetes que ofrécela camioneta y los cuales se valoran de gran manera en un viaje largo.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenos dias.

Pregunta: ¿La Koleos trae cadena o correa de repartición?

He buscado y no encuentro nada al respecto, lo único que sé es que trae el motor TR25 en la versión gasolina (¿es correcto? no estoy seguro)

Gracias.
 

Jose V.

Despegó motor
Mar 11, 2013
11
En esta semana, -según dicen-, me entregan mi nueva Koleos Bose. Nunca he conducido un vehiculo con CVT. Algún consejo o recomendación especial para tener en cuenta?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenos dias.

Pregunta: ¿La Koleos trae cadena o correa de repartición?

He buscado y no encuentro nada al respecto, lo único que sé es que trae el motor TR25 en la versión gasolina (¿es correcto? no estoy seguro)

Gracias.

En este tema tratan sobre ese tema, le sugiero que lo lea.
De todas formas la denominacion en Renault es 2TR y en Nissan es QR25DE, es el mismo motor. Tiene cadena.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Gracias a quienes respondieron mi pregunta sobre la cadena de repartición.

Tengo otro par de preguntas: ¿Las versiones diesel y gasolina tienen la misma altura mínima al piso? ¿Cuál(es) es (son)?

Gracias de antemano por sus respuestas.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Gracias a quienes respondieron mi pregunta sobre la cadena de repartición.

Tengo otro par de preguntas: ¿Las versiones diesel y gasolina tienen la misma altura mínima al piso? ¿Cuál(es) es (son)?

Gracias de antemano por sus respuestas.

No. Las diesel son levemente más bajas al parecer por el motor que usan. 186 mm la diesel y 206 mm las gasolina.
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Traigo una nueva duda al foro, resulta que venia de una finca donde era pura bajada, en un carro mecanico uno pone 1ra y listo el freno de motor baja el carro sin tener que estar frenando a menos que sea muy necesario, no se como hacer en la koleos CVT, por que soltaba el freno y se iba muy rapido, la pase a manual y le puse primera y no sentia que se frenara, le puse el control de descenso y nada, entonces pregunto como debo descender en una koleos? frenando? Que oso que empezo a oler a freno quemado, diran que machaco jajajajaja

Que pena autocitarme pero nadie me colaboro..... :(