Me auto cito:
Luego de esta presentación, los actualizo:
Nos entregaron la nave el jueves al medio día, bastante apresurados, pues todos estábamos de afán
, no hubo tiempo de explicaciones; me pasó como a otros por acá que sabia más yo del carro que el asesor... me la entregaron prendida y me fui a tanquear.
De una me sentí montado en una nave espacial (
leyeron mi presentacion?...), por aquello de la dirección (hidraulica) y el motor que suena y camina sabroso. Resulta que tanqueé y mi señora me dijo "apágala" (mala idea...), pues la voy a prender y empezaron los problemas... un monton de mensajes locos en la pantalla y nada que prendía. Me tocó llamar al asesor y vino con un mecánico, pues si, es bateria, pero no trajeron cables, vaya por unos... la prendieron y explicación: "
como los carros se prenden muy poco en el concesionario, las baterias tienden a descargarse, así que trate de darse un paseito de 1 hora para que la bateria cargue nuevamente y listo".
Eso traté de hacer, pero ese paseo en hora laboral y sin almorzar pues dificil, así que subimos al alto de palmas, aproveche para acelerarla y dsfrutarla, almorzamos, prendió sin problemas, lleve a la fiera al trabajo e hice lo mismo conmigo.
Resulta que por la noche cuando voy a prenderla, nuevamente mensajes locos y lo peor, habia bajado el vidrio del conductor y pues como se quedó muerta la bateria, no habia como subirlo, grave pues parqueo en un Centro Comercial, así que me quedé unos minutos pensando que hacer hasta que me iluminé y dije "ya me la entregaron así que ya esta asegurada (Seguros Bolivar)", así que llamé y a la media hora llegó un señor bastante formal, hablamos carreta un rato y supuestamente le dió suficiente carga, no hubo problemas, ensayamos, apague, prenda, todo ok, vaya dele una vueltica larga y listo. Ya habia llegado mi esposa y nos fuimos a dar la vuelta, apagamos, prendimos, cambiamos de conductor y nada de problemas.
Pues ayer voy a salir en la mañana y oh sorpresa "bateria muerta".... ya si me dió
p#&%$#ría, así que llame al asesor, le dije varias cosas un poco alterado, el me dijo que hablaria con el jefe de talller cuando llegara (eran las 7:00 am) y acordamos hablar mas tarde.
Me fui a la oficina ya que trabajo cerca del apto y pues como tenia pico y placa no podia hacer nada mientras tanto. Al rato me llamó el asesor y me dijo que habian autorizado instalarle una batería nueva, así que llamé nuevamente al seguro y enviaron una persona a desvararme. Este amigo, a diferencia del del día anterior, traia una batería comun y corriente y obviamente los cables, conectamos y nada, dele y nada, así que me empecé a preocupar, el hombre me dice que si estoy seguro que es bateria, le conté toda la historia del día enterior y concluimos que podia ser su bateria, así que la cargó unos minutos con su vehiculo y efectivamente, pudimos prender la camioneta....
que jijuepuerca historia mas larga, y eso que trato de escribirla estilo telegrama...
sigo: pues me fui para el concesionario (Casa Británica), efectivamente me recibieron muy atentos e inmediatamente procedieron a reemplazar la bateria por una nueva... ahi si ya tenia otro genio, pedi cita para revisión de los 20.000 km (tiene 21.140 creo y no se la habian hecho)
uy Echeverry... pero que se va a hacer... por lo menos quedé con bateria nueva, vamos a ver cómo me va con la revisión y les cuento.
Resumen ejecutivo para los que les da pereza leer tanta carreta: "recibimos camioneta, muy contentos
, problema con la batería
, cambio por una nueva
, miercoles próxima revision de los 20.000 km
y mi señora no cabe de la dicha
.
Ahora una pregunta, me da la impresión que suena mejor el radiecito del twingo (pioneer creo que original), hay algo que se pueda hacer al de la koleos sin que toque cambiarlo?
Saludos y les estaré contando nuestras experiencias....