Renault Koleos (2008-2016)

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
¿No será cuestión de cacharrear con los ajustes del radio?
pero ese montaje deradio quedo como muy hechizo, para quedar con eso así, mejor dejarlo original y cuadrar las configuraciones del radio como dice PPGSM

Gracias por las respuestas. Revisando las opciones de configuración, no veo con que mejorar el sonido: balance, otra opción que no recuerdo y opciones de ecualizadores. Ensayé con un CD y me suena bien, pero me parece que las emisoras aunque sean de FM suenan "gangosas" no se que es eso, pero asi decia mi papá... je je...

Les cuento/pregunto por si saben, que emparejé mi celular (S3 mini) con el del carro y no me toma la agenda, la verdad no me importa mucho pues no hablo mucho por cel, pero en cambio al de la fiera que es un LG sencillito le toma hasta el historial, no entendí... cosas de la te"c"nología... en algun foro no recuerdo si el de Koleos.es hablaban algo al respecto, pero no resuelven nada...

Koleos 2.5L 4X2 Mecánica modelo 2013

Impuestos: $1.001.000
SOAT: $469.600
Seguro con SURA bonificación del 60% = $2.027.000

Con respecto a los impuestos que dice Pilotico, ya han hablado del tema por acá, es que al cambiar de año, puede que los impuestos suban aunque baje el avalúo por el tema del IVA, por ejemplo la que compré que es modelo 2011, pagó este año $1'150.000.

Saludos,

GUSTAVO
 
  • Me gusta
Reacciones: schumi

FREDYROMEO

Despegó motor
Feb 21, 2012
20
Me auto cito:


Luego de esta presentación, los actualizo:
Nos entregaron la nave el jueves al medio día, bastante apresurados, pues todos estábamos de afán:mad:, no hubo tiempo de explicaciones; me pasó como a otros por acá que sabia más yo del carro que el asesor... me la entregaron prendida y me fui a tanquear.
De una me sentí montado en una nave espacial (leyeron mi presentacion?...), por aquello de la dirección (hidraulica) y el motor que suena y camina sabroso. Resulta que tanqueé y mi señora me dijo "apágala" (mala idea...), pues la voy a prender y empezaron los problemas... un monton de mensajes locos en la pantalla y nada que prendía. Me tocó llamar al asesor y vino con un mecánico, pues si, es bateria, pero no trajeron cables, vaya por unos... la prendieron y explicación: "como los carros se prenden muy poco en el concesionario, las baterias tienden a descargarse, así que trate de darse un paseito de 1 hora:cool: para que la bateria cargue nuevamente y listo".
Eso traté de hacer, pero ese paseo en hora laboral y sin almorzar pues dificil, así que subimos al alto de palmas, aproveche para acelerarla y dsfrutarla, almorzamos, prendió sin problemas, lleve a la fiera al trabajo e hice lo mismo conmigo.
Resulta que por la noche cuando voy a prenderla, nuevamente mensajes locos y lo peor, habia bajado el vidrio del conductor y pues como se quedó muerta la bateria, no habia como subirlo, grave pues parqueo en un Centro Comercial, así que me quedé unos minutos pensando que hacer hasta que me iluminé y dije "ya me la entregaron así que ya esta asegurada (Seguros Bolivar)", así que llamé y a la media hora llegó un señor bastante formal, hablamos carreta un rato y supuestamente le dió suficiente carga, no hubo problemas, ensayamos, apague, prenda, todo ok, vaya dele una vueltica larga y listo. Ya habia llegado mi esposa y nos fuimos a dar la vuelta, apagamos, prendimos, cambiamos de conductor y nada de problemas.
Pues ayer voy a salir en la mañana y oh sorpresa "bateria muerta".... ya si me dió p#&%$#ría, así que llame al asesor, le dije varias cosas un poco alterado, el me dijo que hablaria con el jefe de talller cuando llegara (eran las 7:00 am) y acordamos hablar mas tarde.
Me fui a la oficina ya que trabajo cerca del apto y pues como tenia pico y placa no podia hacer nada mientras tanto. Al rato me llamó el asesor y me dijo que habian autorizado instalarle una batería nueva, así que llamé nuevamente al seguro y enviaron una persona a desvararme. Este amigo, a diferencia del del día anterior, traia una batería comun y corriente y obviamente los cables, conectamos y nada, dele y nada, así que me empecé a preocupar, el hombre me dice que si estoy seguro que es bateria, le conté toda la historia del día enterior y concluimos que podia ser su bateria, así que la cargó unos minutos con su vehiculo y efectivamente, pudimos prender la camioneta....
que jijuepuerca historia mas larga, y eso que trato de escribirla estilo telegrama...
sigo: pues me fui para el concesionario (Casa Británica), efectivamente me recibieron muy atentos e inmediatamente procedieron a reemplazar la bateria por una nueva... ahi si ya tenia otro genio, pedi cita para revisión de los 20.000 km (tiene 21.140 creo y no se la habian hecho):( uy Echeverry... pero que se va a hacer... por lo menos quedé con bateria nueva, vamos a ver cómo me va con la revisión y les cuento.

Resumen ejecutivo para los que les da pereza leer tanta carreta: "recibimos camioneta, muy contentos:), problema con la batería:mad:, cambio por una nueva;), miercoles próxima revision de los 20.000 km:rolleyes: y mi señora no cabe de la dicha:D.

Ahora una pregunta, me da la impresión que suena mejor el radiecito del twingo (pioneer creo que original), hay algo que se pueda hacer al de la koleos sin que toque cambiarlo?

Saludos y les estaré contando nuestras experiencias....
El problema de los Renault con encendido electrónico es ese precisamente; la batería, te deja botado y no hay nada que hacer,llamar la grúa o cambiar la batería y hacerlo bien o sino se desconfigura el radio,la hora,los datos en pantalla y para solucionarlo toca pasar por un taller autorizado y en dos minutos lo configuran. Por lo demás no molesta para nada.El carrito no te deja botado la batería si...

Buenas tardes,

Estoy considerando comprar una Koleos, pero me tiene muy pensativo cúal opción puede ser mejor entre la mecánica y la 4x2 cvt. También me gustaría conocer de parte de ustedes cuanto es en promedio el impuesto anual, soat y seguro que pagan por la camioneta.

Muchas gracias por su respuesta.
Bueno la mecánica siempre me ha gustado mas y responde en carretera formidable, las cvt no se porque no me dan la misma confianza ademas me parecen mas de cuidado.Mientras se pueda mi opción sera la mecánica.
Mi Koleos es 4x4 mecanica gasolina 2012 y el año pasado pague por impuesto $1.378.000, el soat $452.000 y el seguro con Generali 1.761.000
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
El problema de los Renault con encendido electrónico es ese precisamente; la batería, te deja botado y no hay nada que hacer,llamar la grúa o cambiar la batería y hacerlo bien o sino se desconfigura el radio,la hora,los datos en pantalla y para solucionarlo toca pasar por un taller autorizado y en dos minutos lo configuran. Por lo demás no molesta para nada.El carrito no te deja botado la batería si...
Y el tema es que no se necesita que la batería se descargue completamente, con se caiga un poco la carga o la conductividad no sea óptima ya el carro queda muerto, eso nos pasó con un Megane II, quedamos varados en un parqueadero, llamamos al carro taller, el señor llegó, sacó su multímetro, midió sobre los bornes de la batería con los cables conectados, luego verificó la batería desconectada y la variación era muy poca, sacó su cepillito metálico o grata que llaman, limpió todo, lo volvió a conectar y listos, prendió, efectivamente todo quedó loco pero nos llevó a la casa.

Buenas tardes,

Estoy considerando comprar una Koleos, pero me tiene muy pensativo cúal opción puede ser mejor entre la mecánica y la 4x2 cvt. También me gustaría conocer de parte de ustedes cuanto es en promedio el impuesto anual, soat y seguro que pagan por la camioneta.

Muchas gracias por su respuesta.


La mía es 4X4 CVT gasolina y la caja me ha parecido muy interesante, de alguna manera es lo mejor de dos mundos, aqui en la ciudad es muy descansada, tu simplemente aceleras; en carretera, en modo secuencial, son seis cambios hacia adelante, y aunque me parece un poco "plana" en las relaciones sube muy bien (De Girardot a Bogotá en promedio 100 - 120 km/h) y puedes llevarla en bajada frenada con el motor.


Yo te cuento mi opinión y seguro otros foristas tendrán sus propias impresiones.

Al principio yo alcancé a confundirme un poco y trataba de manejarla en automático como si fuera una caja automática convencional, entonces oprimía el acelerador a fondo y luego lo saltaba para que pasara a la siguiente velocidad, eso en una CVT no ocurre, al contrario si tu pisas y no sueltas el motor se sube a 5.000 o más RPMs y no baja de ahí mientras tu no lo sueltes, si lo sueltas y luego lo vuelves a pisar a fondo el sigue muy revolucionado, por eso en algún post anterior yo decía que el consumo se puede ver afectado. En cambio si pisas a fondo y luego lo sueltas hasta la mitad y lo mantienes, el carro conserva la velocidad que ha alcanzado pero baja las revoluciones, de esa forma uno puede lograr velocidades relativamente altas con el motor entre las 1.500 y 2.500 RPMs, ahí el consumo baja muchísimo.

Yo viajo seguido a Carmen de Apicalá y me voy casi siempre por La Mesa, esa es una carretera con subidas, bajadas y al principio del trayecto muchas curvas. Las primeras veces me iba en automático y sólo la pasaba a secuencial en las bajadas o para adelantar, últimamente, para mi forma de manejar me ha gustado mucho más llevarla en secuencial y he hecho la prueba de tenerla a motor a veces bajando hasta segunda incluso, lo que me encanta es que saliendo de la curva tu simplemente pisas a fondo y vas empujando la barra para bajar cambios y ella empuja "con fundamento" como dicen aqui en la empresa, para mi, muchísimo más divertida que en automático.

Yo diría que depende de tu gusto, si quieres realmente sentir que tienes el control, toca mecánica, sin ninguna duda, pero si quieres el equilibrio entre la comodidad de manejo y las prestaciones, la caja CVT te va a encantar.

Yo tengo también un Tiida Tekna Hatchback 1.8 mecánico con caja de seis y un CAI de AEM (es la única modificación de rendimiento) y la diferencia entre hacer el mismo recorrido Bogotá - Carmen de Apicalá en el o en la camioneta es simple, quieres llegar un poco más cansado pero muy emocionado, vete en el Tiida mecánico, quieres llegar relajado, vete en la camioneta secuencial.
 

schumi

Nuevo usuario
Abr 7, 2013
3
Muchas gracias por la respuesta racc75,

Voy a hacer el test drive de la CVT para mirar que tambien me siento y tomar la decisión cúal de las dos compro. Por acá les voy contando como va todo.

Saludos!!!
 

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
... pedi cita para revisión de los 20.000 km (tiene 21.140 creo y no se la habian hecho):( uy Echeverry... pero que se va a hacer... por lo menos quedé con bateria nueva, vamos a ver cómo me va con la revisión y les cuento.....

Resumen ejecutivo: Revisión 20.000 km:rolleyes:; Upss ya se hizo?:confused:; entonces no le hagamos nada;); ya le sacaron el aceite?:eek:... hmmm; uy Echeverry...:mad:

Pues les cuento, efectivamente llevé hoy la a revisión supuestamente de los 20.000 km, pregunté qué le hacían, les pedí que revisaran el espejo derecho ya que desde la entrega no funcionaba con el control y me habian dicho que lo advirtiera, la dejé, firmé la hoja de recibo del vehículo (sin leerla...) y me fui a trabajar.
Ya en la oficina, me dió por hacer lo que debía haber hecho antes: leer la hoja que me habian entregado y CHANFLE!!! resulta que tenia un pequeño historial donde explicaba que le habian hecho la revisión de los 20.000 km en enero, inmediatamente llamé, les conté la historia, echándoles la puya de porqué si en la historia figuraba la revisión, no me habian hecho caer en cuenta de esto y supuestamente muy apenados la suspendieron, desafortunadamente ya le habían sacado el aceite...
Porqué la llevé? porque la tenia colgada en la cabrilla, la etiqueta que acostumbran dejar, para indicar la próxima revisión y decia que se debia hacer en noviembre del año pasado creo, así que supuse que no lo habian hecho.
Por lo que entendí hoy, el anterior propietario no cambió la etiqueta, ya que esta se la entregan a uno en la mano y no caí en cuenta de preguntar en el taller si ellos tenian la historia allí....

PD: El espejo, parece que lo van cambiar por garantía porque lo pidieron y me llamarán cuando llegue... preguntaré cuando me llamen antes de ir...

Tanquear Koleos: $148.500; Cambio de aceite Koleos: $86.000; Tapetes Koleos Casa Britanica: $240.000; los mismos ¿? en agenciauto: $134.000 ¿?; Leer y no suponer antes de firmar...:mad: : no tiene precio; para todo lo demás MasterCard...

GuSstavo™
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota, mzxr y jcortiz0

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
caramba, como que me dieron por la cabeza en Autostok, segun esa página de Coordiutil si es la referencia de los de goma "7711423582". Compre esos, se los recomiendo 100%. Saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hola compañeros.

La Koleos ya pasó los 3.000kms y no ha dejado sino satisfacciones. No se percibe ningún ruido extraño y ningún comportamiento anómalo del motor o el sistema como tal.
El consumo está en 9.4 L/100Km, pero ha ido bajando, lo que quiere decir que es capaz de lograr un poquito mas. Este consumo corresponde a 40.3 K/gal, y se ha logrado en 70% carretera y 30% ciudad. En carretera he manejado, por lo general, velocidades entre 80 y 110km/h y he querido subir el motor de vueltas por aquello del asentamiento y el carbón por lo tanto mis regímenes son de entre 3500 y 6000rpms.

Además, feliz con los tapetes de caucho y mas aun por estar en este momento con un intento de invierno pendejo donde uno sube de todo al carro con los zapatos; la alfombra del baul se ha comportado muy bien y lo que sigue será instalar película de seguridad con un tinte suave.

Estamos tan contentos que mi papá se enloqueció, esta dispuesto a perder 4 millones con esta camioneta y adquirir una Diesel, vamos a ver que pasa.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Buenos dias compañeros

Tengo una duda acerca de la caja automatica de la koleos, y en general de los carros automaticos que disponga 4X4. Se le puede sacar el "jugo" de igual manera a la koleos 4X4 mecanica que a una automatica cvt 4X4 en terminos de un offroad??? esta pregunta me nacio el domingo pasado ya que en una carretera destapada mojada, mi sirion 1.3 mecanico salio bien librado, aunque lidiandolo con clutch y acelerador; frente a un epica 2.5 aut que ademas trae la opcion de winter que aunque no se si es un awd real, creo que algo ayuda, el epica toco empujarlo ya que las ruedas se patinaban y se sentia que no daba el torque necesario.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buenos dias compañeros

Tengo una duda acerca de la caja automatica de la koleos, y en general de los carros automaticos que disponga 4X4. Se le puede sacar el "jugo" de igual manera a la koleos 4X4 mecanica que a una automatica cvt 4X4 en terminos de un offroad??? esta pregunta me nacio el domingo pasado ya que en una carretera destapada mojada, mi sirion 1.3 mecanico salio bien librado, aunque lidiandolo con clutch y acelerador; frente a un epica 2.5 aut que ademas trae la opcion de winter que aunque no se si es un awd real, creo que algo ayuda, el epica toco empujarlo ya que las ruedas se patinaban y se sentia que no daba el torque necesario.

el tema en ese caso no es de torque, si no de tracción, y en ese punto las llantas hacen la diferencia... obvio un carro automático es menos fuerte en cuestión off road que uno mecánico por el tema de la caja... pero para una destapada normal no tiene problema una automática 4x4... si el barro ya es mucho... ese no es su carro... piense en Toyota o Jeep...
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
el tema en ese caso no es de torque, si no de tracción, y en ese punto las llantas hacen la diferencia... obvio un carro automático es menos fuerte en cuestión off road que uno mecánico por el tema de la caja... pero para una destapada normal no tiene problema una automática 4x4... si el barro ya es mucho... ese no es su carro... piense en Toyota o Jeep...

Pero en ese caso si es secuencial, si se maneja en el modo M se puede acercar al comportamiento de una caja mecanica en off road?
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Bueno esos tapetes lucen perfecto para la camioneta y lo mejor se ensucian mucho menos que los normales. Donde puedo conseguir el protector para el piso del baul tambien en caucho. Con las maletas se me esta rayando un poco. Otra pregunta saben de algun sitio del estilo de productos meguiars donde se pueda pegar una buena lavada y encerada. Como de premio por ser tan buena camioneta jejeje
 

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
Bueno esos tapetes lucen perfecto para la camioneta y lo mejor se ensucian mucho menos que los normales. Donde puedo conseguir el protector para el piso del baul tambien en caucho. Con las maletas se me esta rayando un poco. Otra pregunta saben de algun sitio del estilo de productos meguiars donde se pueda pegar una buena lavada y encerada. Como de premio por ser tan buena camioneta jejeje

Te cuento que finalmente los compré en Agenciauto de Palacé (Medellín) por $134.000. El del baúl vale $100.000 pero no recuerdo si es en caucho.