Renault Koleos (2008-2016)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
el tema en ese caso no es de torque, si no de tracción, y en ese punto las llantas hacen la diferencia... obvio un carro automático es menos fuerte en cuestión off road que uno mecánico por el tema de la caja... pero para una destapada normal no tiene problema una automática 4x4... si el barro ya es mucho... ese no es su carro... piense en Toyota o Jeep...

Con la caja automática dosifica mejor el torque y minimiza la posibilidad de enterrar la camioneta...
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Bueno esos tapetes lucen perfecto para la camioneta y lo mejor se ensucian mucho menos que los normales. Donde puedo conseguir el protector para el piso del baul tambien en caucho. Con las maletas se me esta rayando un poco. Otra pregunta saben de algun sitio del estilo de productos meguiars donde se pueda pegar una buena lavada y encerada. Como de premio por ser tan buena camioneta jejeje

Si estas en bogota, recomiendo 100% DUSTER CAR CLEANING
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Que pena con ustedes mi ignorancia sobre la Koleos, pero me mostraron una de segunda modelo 2011 y preguntado sobre el carro me dijo el dueño que tan sólo traía una tarjeta de encendido, pues la segunda era una opción y costaba cerca de $500.000, ¿es esto cierto o simplemente perdió la otra? pues me parece muy peligroso tener tan solo una tarjeta.

También cuando vi el tablero le aparecía un testigo, una llave de mecánica y un aviso solicitando revisión, según el dueño eso se debe al hecho de que se le hizo el cambio de filtro de aire por fuera del concesionario al no hacerle la revisión de 30.000 kms con ellos y por esa razón se encendió el testigo. En resumidas cuentas, me dijo que ese testigo se enciende con el propósito de ir al concesionario y pagarles la gana y que de no ir seguiría encendido, ¿también esto último es cierto?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
El testigo de la llave inglesa se enciende acompañado de otro testigo cuando advierte un problema con algun sistema. Cuando se enciende solo indica que no se está realizando el mantenimiento en la red renault ya que allá lo reinician cada que uno ingresa. La situación es que el vendedor parece que dice mas mentiras que verdades, ya que en la gran mayoria de servitecas conocidas saben como se reinicia el testigo (dejando presionado 10 segundos el mando del computador de abordo) y lo que yo veo es que ni a sitios conocidos ha llevado esa pobre camioneta ese chichipato ni mucho menos le estará poniendo aceite semisintetico con el filtro original.

En cuando a la llave, se sigue notando la clase de "persona" que es. Todos los vehiculos vienen con dos llaves sin importar si es llave, navaja o tarjeta. Se ve que el señor la botó y se quiere hacer el guevón. A todos nos han llegado dos tarjetas con la Koleos, Fluence, Megane y Scenic, y le cuento david que el precio no es ese, ya que con la programación (que hay que hacerla) ese trabajito queda entre $800.000 y $1.100.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gmac77

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Que pena con ustedes mi ignorancia sobre la Koleos, pero me mostraron una de segunda modelo 2011 y preguntado sobre el carro me dijo el dueño que tan sólo traía una tarjeta de encendido, pues la segunda era una opción y costaba cerca de $500.000, ¿es esto cierto o simplemente perdió la otra? pues me parece muy peligroso tener tan solo una tarjeta.

También cuando vi el tablero le aparecía un testigo, una llave de mecánica y un aviso solicitando revisión, según el dueño eso se debe al hecho de que se le hizo el cambio de filtro de aire por fuera del concesionario al no hacerle la revisión de 30.000 kms con ellos y por esa razón se encendió el testigo. En resumidas cuentas, me dijo que ese testigo se enciende con el propósito de ir al concesionario y pagarles la gana y que de no ir seguiría encendido, ¿también esto último es cierto?

Además, hay que tener mucho cuidado con esos filtros genéricos, alguna vez vi en Nissan una X-Trail con el MAF dañado por un pedazo de filtro no original, y el chistesito cuesta una platica.

Mejor mire otras opciones, eso dice mucho del mantenimiento y cuidado que le han tenido a esa camioneta
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
El testigo de la llave inglesa se enciende acompañado de otro testigo cuando advierte un problema con algun sistema. Cuando se enciende solo indica que no se está realizando el mantenimiento en la red renault ya que allá lo reinician cada que uno ingresa. La situación es que el vendedor parece que dice mas mentiras que verdades, ya que en la gran mayoria de servitecas conocidas saben como se reinicia el testigo (dejando presionado 10 segundos el mando del computador de abordo) y lo que yo veo es que ni a sitios conocidos ha llevado esa pobre camioneta ese chichipato ni mucho menos le estará poniendo aceite semisintetico con el filtro original.

En cuando a la llave, se sigue notando la clase de "persona" que es. Todos los vehiculos vienen con dos llaves sin importar si es llave, navaja o tarjeta. Se ve que el señor la botó y se quiere hacer el guevón. A todos nos han llegado dos tarjetas con la Koleos, Fluence, Megane y Scenic, y le cuento david que el precio no es ese, ya que con la programación (que hay que hacerla) ese trabajito queda entre $800.000 y $1.100.000.

Gracias pilotico, ya decía yo que era muy extraño que trajera tan solo una tarjeta de encendido.

Además, hay que tener mucho cuidado con esos filtros genéricos, alguna vez vi en Nissan una X-Trail con el MAF dañado por un pedazo de filtro no original, y el chistesito cuesta una platica.

Mejor mire otras opciones, eso dice mucho del mantenimiento y cuidado que le han tenido a esa camioneta

Pues yo vi la factura del filtro original y me dijo que no lo había hecho en la red de servicios porque le cobraban $180.000 por el cambio del mismo, cosa que inicialmente me pareció absurda, pero de tantas quejas que ustedes tienen con el servicio posventa renault ya ni sabía si creer o no, porque cuando compras en mazda ese tipo de repuestos, por ejemplo, el filtro del habitáculo te los ponen sin costo alguno.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Pues en la red renault ese si es el costo del aceite, pero esa es la vida del motor. Le ponen ELF y son la bobadita de 7/4 de aceite mas los dos filtros.
En cuanto a lo del filtro del habitaculo, a mi novia le cobraron por el $42.000 en el mantenimiento de los 45.000kms en automontaña medellin para el mazda2.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Euleriano

Usuario
May 6, 2013
1
Les comparto mi experiencia en cambio de pastillas de una Renault Koleos.

Teniendo en cuenta que la camioneta Nissan equivalente a la Koleos es la Nissan Qashqai, que las pastillas que usa mi Koleos son iguales a las de la mencionada Nissan Qashqai o la Nissan X-Trail, que las pastillas de mi Koleos estaban para cambio, que quería meterle pastillas de calidad y que, finalmente, Renault cobra mucho más que Nissan por los repuestos -La cotización en Renault con precios de mayo de 2013 fue: Pastillas delanteras, $375.077.oo + IVA; pastillas traseras, $277.231.oo + IVA ; mano de obra $110.400.oo+ IVA; mientras que en Nissan fue: Pastillas delanteras, $203.000.oo iva incluído; pastillas traseras, $170.800.oo iva incluído; como no hacen el cambio en el centro se Servicios Nissan de Cali la llevé a una Energiteca donde las cambiaron por $40.000.oo Iva Incluído- he realizado el cambio de pastillas y me he ahorrado más de la mitad manteniendo e incluso superando la calidad en el proceso y resultado.

Costo total -incluídos mano de obra e iva- de comprar y cambiar las pastillas en centro de servicios Renault: $884.741.28

Costo total -incluídos mano de obra e iva- de comprar las pastillas en el centro de servicios Nissan y mandarlas cambiar en una Energiteca: $413.800.oo.

Ahorro total: $470.941.28 que equivale a solo un 46% del valor que hubiera pagado en Renault.

Ahora si está lista para mandarla a mantenimiento a Renault.

En la imagen que adjunto se ve la referencia Nissan por si alguien las quiere conseguir. Las pastillas de la foto son las traseras que cambié.
traseraspastillas.png
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Les comparto mi experiencia en cambio de pastillas de una Renault Koleos.

Teniendo en cuenta que la camioneta Nissan equivalente a la Koleos es la Nissan Qashqai, que las pastillas que usa mi Koleos son iguales a las de la mencionada Nissan Qashqai o la Nissan X-Trail, que las pastillas de mi Koleos estaban para cambio, que quería meterle pastillas de calidad y que, finalmente, Renault cobra mucho más que Nissan por los repuestos -La cotización en Renault con precios de mayo de 2013 fue: Pastillas delanteras, $375.077.oo + IVA; pastillas traseras, $277.231.oo + IVA ; mano de obra $110.400.oo+ IVA; mientras que en Nissan fue: Pastillas delanteras, $203.000.oo iva incluído; pastillas traseras, $170.800.oo iva incluído; como no hacen el cambio en el centro se Servicios Nissan de Cali la llevé a una Energiteca donde las cambiaron por $40.000.oo Iva Incluído- he realizado el cambio de pastillas y me he ahorrado más de la mitad manteniendo e incluso superando la calidad en el proceso y resultado.

Costo total -incluídos mano de obra e iva- de comprar y cambiar las pastillas en centro de servicios Renault: $884.741.28

Costo total -incluídos mano de obra e iva- de comprar las pastillas en el centro de servicios Nissan y mandarlas cambiar en una Energiteca: $413.800.oo.

Ahorro total: $470.941.28 que equivale a solo un 46% del valor que hubiera pagado en Renault.

Ahora si está lista para mandarla a mantenimiento a Renault.

En la imagen que adjunto se ve la referencia Nissan por si alguien las quiere conseguir. Las pastillas de la foto son las traseras que cambié.
Ver el archivos adjunto 61598

Si se tomaran el tiempo de leer el tema completo, encontrarian esa sugerencia y de muchas otras piezas más.
Saludos!!!
 

epretelt

Usuario
May 7, 2013
18
Hola.

Soy nuevo el foro, y espero me puedan ayudar, quiero comprar una Koleos, pero ya modelo 2014, ya tengo informacion y me dicen que llegan a finales de mayo, pero que la version Privilege ya no va a llegar, alguien sabe de esto?

Tambien me dicen que van a llegar las siguientes versiones.

KOLEOS 4X2 EXPRESSION MEC. Ph2
KOLEOS DYNAMIQUE 4X2 CVT AUT ph2
KOLEOS DYNAM 4X2 CVT AUT ph2 BOSE
KOLEOS DYNAMIQUE 4X4 CVT AUT ph2
KOLEOS DYNAMIQUE 4X4 DSL AUT. Ph2

Supuestamente la KOLEOS DYNAM 4X2 CVT AUT ph2 BOSE reemplazaria en cierta forma la Privilege aunque no del todo por que la privilege es 4x4.

La diferencia en precio de KOLEOS DYNAM 4X2 CVT AUT ph2 BOSE y KOLEOS DYNAMIQUE 4X4 CVT AUT ph2 es de 1'000.000.

Ustedes que ya tienen koleos que es mejor una 4x2 o una 4x4 ? cada cuanto utilizan las mejoras de la 4x4? realmente en la ciudad si hay diferencia?

Saludos y gracias,
 

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
Ustedes que ya tienen koleos que es mejor una 4x2 o una 4x4 ? cada cuanto utilizan las mejoras de la 4x4? realmente en la ciudad si hay diferencia?

Yo te diria, que esta respuesta la tienes tu ¿qué tanto necesitas el 4x4? Yo compré una expression 4x2 y anda muy sabroso, tanto en ciudad como en carretera. Entiendo que la 4x4 consume un poco más que la 4x2, aunque no se si es siempre, o solo cuando se activa el 4x4.
PD: Qué es Ph2?

Saludos,
 

epretelt

Usuario
May 7, 2013
18
Yo te diria, que esta respuesta la tienes tu ¿qué tanto necesitas el 4x4? Yo compré una expression 4x2 y anda muy sabroso, tanto en ciudad como en carretera. Entiendo que la 4x4 consume un poco más que la 4x2, aunque no se si es siempre, o solo cuando se activa el 4x4.
PD: Qué es Ph2?

Saludos,

Ph2 es Phase II (post-restyling).

Bueno como realmente no tengo una 4x4, no se exactamente en que casos se puede utilizar, ademas hay una diferencia entre la 4x2 y 4x4 que son unos temas de seguridad como los siguientes:
*ESP (Control Electrónico de Estabilidad)
*HDC (Hill Down Control) - Control de la velocidad en descenso a 7km/ h
*HSA (Hill Start Assist) - Ayuda al arranque en pendiente durante 2 seg

Los 4x2 no tienen eso, de hay mi pregunta, esto es algo notorio?
 

Rojo58

Nuevo usuario
May 7, 2013
1
Buenas tardes,

Soy nuevo postiando en el foro aunque gracias a lo que lei durante algún tiempo me hizo decidir por comprarme una KOLEOS DYNAM 4X2 CVT AUT BOSE. La camioneta me la entregaron hace 10 días, pero ayer comencé a sentirle un ruido (como un chillido de resortes) en el habitáculo. Me dio la sensación de ser la silla de piloto. Quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene conocimiento de que pueda ser??? Gracias.
 

cetruma

Usuario
Abr 27, 2013
30
Tremendo que no llegue la privilege, pienso que es por costos, es una camioneta importada y si se analiza su precio en comparaciòn con la competencia es la màs completa del mercado, camionetas con un similar equipamiento como la rav de toyota y la forester 2,5 (ùltimos modelos 2014), sin tener todo lo que tiene esta camioneta, estàn varios millones por encima.
Con respecto al 4x4 en ciudad, no se siente, pues la camioneta da la posibilidad de andar en 4x2, para mi es bueno saber que allì esta el 4x4 cuando lo necesito, pues siempre he tenido campero y salgo ocasionalmente a trocha.
Para rojo 58:Hombre si ha sentido algo anormal en su camioneta nueva valla a revisiòn pues es platica la que invirtiò, no espere a que los problemas avancen.
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Hola.

Soy nuevo el foro, y espero me puedan ayudar, quiero comprar una Koleos, pero ya modelo 2014, ya tengo informacion y me dicen que llegan a finales de mayo, pero que la version Privilege ya no va a llegar, alguien sabe de esto?

Tambien me dicen que van a llegar las siguientes versiones.

KOLEOS 4X2 EXPRESSION MEC. Ph2
KOLEOS DYNAMIQUE 4X2 CVT AUT ph2
KOLEOS DYNAM 4X2 CVT AUT ph2 BOSE
KOLEOS DYNAMIQUE 4X4 CVT AUT ph2
KOLEOS DYNAMIQUE 4X4 DSL AUT. Ph2

Supuestamente la KOLEOS DYNAM 4X2 CVT AUT ph2 BOSE reemplazaria en cierta forma la Privilege aunque no del todo por que la privilege es 4x4.

La diferencia en precio de KOLEOS DYNAM 4X2 CVT AUT ph2 BOSE y KOLEOS DYNAMIQUE 4X4 CVT AUT ph2 es de 1'000.000.

Ustedes que ya tienen koleos que es mejor una 4x2 o una 4x4 ? cada cuanto utilizan las mejoras de la 4x4? realmente en la ciudad si hay diferencia?

Saludos y gracias,
Amigo mio dejame decirte que yo cuando compre la mia previa al re stylish estuve pensando lo mismo ya que la 4 x 4 se salia de mi presupuesto pero al investigar hubieron cosas que me hicieron decantarme por la 4 x 4. El control de ascensos y descensos y el control de estabilidad son cosas que merece la pena tener en una camioneta de este tipo. Brindan confianza y seguridad a la hora de conducir. Por mi te diria si puedes comprala porque a la hora de reventa tambien se vende mas facil una 4 x 4.
 

cetruma

Usuario
Abr 27, 2013
30
Buenas soy nuevo en el foro, pero lo he seguido durante un tiempo antes de tomar la decisiòn de la compra de mi camioneta. Tengo una koleos privilege 2013 y estoy muy contento con ella, antes de comprarla revise las otras opciones del mercado las estudie y analicè sus fichas tècnicas (honda cr-v, subaru, kia, hyundai, mazda cx-5, toyota rav 4, suzuki) en relaciòn con su costo beneficio. Definitivamente la mejor Renault koleos. Estuve en su momento muy tentado con la ford escape, no la adquiri por la mala atenciòn que me brindaron, un motor que aùn no conocìa, y la demora en su entrega. Saben, quede con la espinita de esa caminoneta porque notaba que mucha gente se deslumbraba con la misma, pero afortunadamente me sostengo hoy en dìa en lo que digo la mejor es la koleos, tiene mejor equipamiento, un buen motor, no tan tragona (ademàs obligatoriedad de gasolina extra) como esta, los sistemas de seguridad son mejores y lo digo por las fichas tècnicas, los comentarios de los foros y un amigo que la tiene, no por la pàgina de ford que habla de una camioneta de caràcterìsticas internacionales no la que traen a Colombia.
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Yo andaba algo desaparecido del foro pero aca estoy de vuelta.

Me entraron las ganas de pintar los rines de la camioneta con negro, que opinan ? La mia es ese gris mate o marte que practicamente es un azul oscuro.
 
A

Alcaravan04

Guest
Respecto al tema 4x4...

Si todas las 4x4 traen ESP ese solo dispositivo de seguridad paga el valor adicional, contar con esta ayuda puede ser la diferencia entre un accidente o que el carro te ayude y no pase de un susto.
Respecto al consumo son solo unos kilos adicionales, como llevar una maleta o un niño pequeño todo el tiempo, no es significativo, ademas desde que el pavimento este seco la andas 4x2 todo el tiempo.
Adicional al tema de seguridad, contar con la traccion complementaria es bueno en carreteras mojadas (posición auto), cuando vas por destapado o simplemente en carreteras en regular estado, el 4x4 solo funciona cuando hay perdida de tracción y ayuda dando tranquilidad. Si alguien te invita a una finca o encuentras un derrumbe por ahí, o vas a playa el 4x4 es un valor adicional.

Yo no compraria un carro con esas caracteristicas 4x2.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

epretelt

Usuario
May 7, 2013
18
Bueno les cuento que hoy fui a ver la koleos y me afirmaron nuevamente que el buque llega a fin de este mes, pero también pase por mazda y ohhhh, ese CX5 también es muy tentador y me hablaron de un descuento que esta dando mazda a las personas que sean propietarias de algún mazda, vamos a ver que tanto es el descuento...