Les comparto mi experiencia en cambio de pastillas de una Renault Koleos.
Teniendo en cuenta que la camioneta Nissan equivalente a la Koleos es la Nissan Qashqai, que las pastillas que usa mi Koleos son iguales a las de la mencionada Nissan Qashqai o la Nissan X-Trail, que las pastillas de mi Koleos estaban para cambio, que quería meterle pastillas de calidad y que, finalmente, Renault cobra mucho más que Nissan por los repuestos -La cotización en Renault con precios de mayo de 2013 fue: Pastillas delanteras, $375.077.oo + IVA; pastillas traseras, $277.231.oo + IVA ; mano de obra $110.400.oo+ IVA; mientras que en Nissan fue: Pastillas delanteras, $203.000.oo iva incluído; pastillas traseras, $170.800.oo iva incluído; como no hacen el cambio en el centro se Servicios Nissan de Cali la llevé a una Energiteca donde las cambiaron por $40.000.oo Iva Incluído- he realizado el cambio de pastillas y me he ahorrado más de la mitad manteniendo e incluso superando la calidad en el proceso y resultado.
Costo total -incluídos mano de obra e iva- de comprar y cambiar las pastillas en centro de servicios Renault: $884.741.28
Costo total -incluídos mano de obra e iva- de comprar las pastillas en el centro de servicios Nissan y mandarlas cambiar en una Energiteca: $413.800.oo.
Ahorro total: $470.941.28 que equivale a solo un 46% del valor que hubiera pagado en Renault.
Ahora si está lista para mandarla a mantenimiento a Renault.
En la imagen que adjunto se ve la referencia Nissan por si alguien las quiere conseguir. Las pastillas de la foto son las traseras que cambié.
Ver el archivos adjunto 61598