Renault Koleos (2008-2016)

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Insisto jejeje.
ImageUploadedByTapatalk1412004406.506303.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Hola, tengo una koleos bose nueva 4 X 2 desde hace dos meses, con 2300 Km, mi problema es el siguiente : cuando freno, no todas las veces pero últimamente con mayor frecuencia, hay un chillido, ese sonido agudo y molesto que me imagino tiene que ver con las pastillas de frenos o algo relacionado, el chillido es delantero. Llevé hace dos semanas la camioneta a Renault minuto y sin revisar me dijeron que era normal, porque los frenos estaban nuevos, que le diera tiempo para su asentamiento, que esperara hasta los tres mil kilómetros. Bueno, la verdad los días pasan y ahí sigue el chillido. Alguna sugerencia? sigo esperando a que se quite solo o la cosa es de mayor importancia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola, tengo una koleos bose nueva 4 X 2 desde hace dos meses, con 2300 Km, mi problema es el siguiente : cuando freno, no todas las veces pero últimamente con mayor frecuencia, hay un chillido, ese sonido agudo y molesto que me imagino tiene que ver con las pastillas de frenos o algo relacionado, el chillido es delantero. Llevé hace dos semanas la camioneta a Renault minuto y sin revisar me dijeron que era normal, porque los frenos estaban nuevos, que le diera tiempo para su asentamiento, que esperara hasta los tres mil kilómetros. Bueno, la verdad los días pasan y ahí sigue el chillido. Alguna sugerencia? sigo esperando a que se quite solo o la cosa es de mayor importancia?
Creo que se debe esperar un poquito mas igual el problema no es grave, se puede deber a una lavada, oxidación o cristalizada de las pastillas, como dicen mejor espere hasta los 3000 km y si no cambia pues pida una limpieza o un cambio, pero eso es normal.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola, tengo una koleos bose nueva 4 X 2 desde hace dos meses, con 2300 Km, mi problema es el siguiente : cuando freno, no todas las veces pero últimamente con mayor frecuencia, hay un chillido, ese sonido agudo y molesto que me imagino tiene que ver con las pastillas de frenos o algo relacionado, el chillido es delantero. Llevé hace dos semanas la camioneta a Renault minuto y sin revisar me dijeron que era normal, porque los frenos estaban nuevos, que le diera tiempo para su asentamiento, que esperara hasta los tres mil kilómetros. Bueno, la verdad los días pasan y ahí sigue el chillido. Alguna sugerencia? sigo esperando a que se quite solo o la cosa es de mayor importancia?
Totalmente normal en todas las Koleos desde su nacimiento hasta hoy.

Es un tema de muchas quejas de carácter estético en Europa y todo el mundo según he leído en foros españoles, coreanos y suramericanos. Nadie se ha dado a la tarea de saber porque suenan los traseros pero los delanteros casi no, además de que al ser el polvillo de las pastas + el polvo de las vías, por lo general eso se va cayendo con el viento, el funcionamiento y las lavadas pero en la koleos persiste.

Por mi parte la mía empezó desde nueva. He advertido acá en el foro sobre la necesidad de lavar bien el sistema de frenado cada que se lave el carro ya que aminora bastante la situación. En mi caso se soluciona el ruido unos 6-8 dias y aparece muy leve hasta que toca lavada entonces en mi koleos se ha vuelto imperceptible el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Faider Cespedes

Despegó motor
Ene 15, 2014
59
Hola, tengo una koleos bose nueva 4 X 2 desde hace dos meses, con 2300 Km, mi problema es el siguiente : cuando freno, no todas las veces pero últimamente con mayor frecuencia, hay un chillido, ese sonido agudo y molesto que me imagino tiene que ver con las pastillas de frenos o algo relacionado, el chillido es delantero. Llevé hace dos semanas la camioneta a Renault minuto y sin revisar me dijeron que era normal, porque los frenos estaban nuevos, que le diera tiempo para su asentamiento, que esperara hasta los tres mil kilómetros. Bueno, la verdad los días pasan y ahí sigue el chillido. Alguna sugerencia? sigo esperando a que se quite solo o la cosa es de mayor importancia?
La mia tiene 6 mil y ya estuvo en el taller y en limpieza y sigue el ruido pero como es una pieza de desgaste se entiende ya que esa es la explicación del taller para el no cambio, definitivamente se debe cambiar esas pastillas estoy esperando a los 10 mil.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hola, tengo una koleos bose nueva 4 X 2 desde hace dos meses, con 2300 Km, mi problema es el siguiente : cuando freno, no todas las veces pero últimamente con mayor frecuencia, hay un chillido, ese sonido agudo y molesto que me imagino tiene que ver con las pastillas de frenos o algo relacionado, el chillido es delantero. Llevé hace dos semanas la camioneta a Renault minuto y sin revisar me dijeron que era normal, porque los frenos estaban nuevos, que le diera tiempo para su asentamiento, que esperara hasta los tres mil kilómetros. Bueno, la verdad los días pasan y ahí sigue el chillido. Alguna sugerencia? sigo esperando a que se quite solo o la cosa es de mayor importancia?
La mía ya lleva dos cambios de pastillas con ese chillido y es realmente una mamera, en Renault me dijeron que es por el compuesto de las pastas, pero no he oído ni leído que las camionetas de Nissan tengan ese problema, creo que la próxima vez más bien la llevo a Nissan a ver si me va mejor.

Lo que no me cuadra es que no chillara de nueva y últimamente si, incluso les pregunté si había que rectificar discos pero la respuesta fue un cortante no. De alguna manera muy educada eso si, le dicen a uno es así y punto, de malas.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
La mía ya lleva dos cambios de pastillas con ese chillido y es realmente una mamera, en Renault me dijeron que es por el compuesto de las pastas, pero no he oído ni leído que las camionetas de Nissan tengan ese problema, creo que la próxima vez más bien la llevo a Nissan a ver si me va mejor.

Lo que no me cuadra es que no chillara de nueva y últimamente si, incluso les pregunté si había que rectificar discos pero la respuesta fue un cortante no. De alguna manera muy educada eso si, le dicen a uno es así y punto, de malas.


que raro, la mia con 11.000 KM y 2 años, sin cambio de pastillas, nunca le he escuchado dicho ruido. Edit: el carro ni conoce el barro y lavada seguida, mantiene implecable, tambien los discos.
 

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Buenas noches. En Medellín estamos organizando un eco paseo el 26 de Octubre hacia Abejorral solo con Koleos. La idea es integrar a los gomosos y propietarios de Koleos de Medellín y hacer un grupo de amigos y conocidos, claro que si esta en Manizales, Pereira y quiere acompañarnos, bienvenido sea. El link es https://www.facebook.com/pages/Club-Koleos-Medellin/308188552701638 nos acompañarán el club Off Road Eco academia para enseñarnos algunos tips de conducción de las camionetas. Esta es la invitación: https://www.facebook.com/events/351396315023760/
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola a todos,

Mi Koleos 4x2 Expression 2012 esta a punto de cumplir los 39.000 km, y el dia de ayer me empezó a salir la advertencia de "Hacer revision" y a iluminarse el indicador en forma de llave de boca fija. Quisiera saber si esa alerta hay alguna forma de desactivarla, o necesariamente hay que pasar por el concesionario. Lo que pasa es que cumplidos los 40.000 no le pienso realizar la revision en concesionario, debido a que ya se cumplio la garantia, y le voy a cambiar aceite y las demas cosas por fuera. Gracias
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola a todos,

Mi Koleos 4x2 Expression 2012 esta a punto de cumplir los 39.000 km, y el dia de ayer me empezó a salir la advertencia de "Hacer revision" y a iluminarse el indicador en forma de llave de boca fija. Quisiera saber si esa alerta hay alguna forma de desactivarla, o necesariamente hay que pasar por el concesionario. Lo que pasa es que cumplidos los 40.000 no le pienso realizar la revision en concesionario, debido a que ya se cumplio la garantia, y le voy a cambiar aceite y las demas cosas por fuera. Gracias
Busque en youtube o google y encontra videos de como hacerlo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola a todos,

Mi Koleos 4x2 Expression 2012 esta a punto de cumplir los 39.000 km, y el dia de ayer me empezó a salir la advertencia de "Hacer revision" y a iluminarse el indicador en forma de llave de boca fija. Quisiera saber si esa alerta hay alguna forma de desactivarla, o necesariamente hay que pasar por el concesionario. Lo que pasa es que cumplidos los 40.000 no le pienso realizar la revision en concesionario, debido a que ya se cumplio la garantia, y le voy a cambiar aceite y las demas cosas por fuera. Gracias

En el computador de abordo donde dice lo de revisión, deja presionado el botón de donde se pasan las funciones durante 5 segundos y ahi debe desactivar la llave inglesa y reiniciar la cuenta de la próxima revision.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
En el computador de abordo donde dice lo de revisión, deja presionado el botón de donde se pasan las funciones durante 5 segundos y ahi debe desactivar la llave inglesa y reiniciar la cuenta de la próxima revision.
Ok, muchas gracias. Ya realicé el procedimiento indicado y me funcionó bien.

A proposito Pliotico, sigues tanqueando la Koleos con corriente, o finalmente te dió mejor rendimiento con extra?
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Hablando de rendimiento, yo siempre tanquee mi Koleos con corriente y jamas senti que el carrro tuviera algun comportamiento anormal o problemas de jaloneo. Lo que si lei en un foro y me sirvio bastante a disminuir el consumo de combustible fue manejar la camioneta en traccion 4 x 2. De tal forma que uses el 4 x 4 solo cuando el terreno o las condiciones lo requieran. Obviamente puedes quizas hacer pruebas tanqueando con extra y obtendras mejores resultados en el consumo aunque en mi experiencia no se justifica para reemplazar la corriente con extra. Porque el incremento no es mucho mientras que el incremento al tanquear con extra en dinero si es un poco mayor.

Ahora yo pregunto algo: Que opinan ustedes de mezclar ? Tanquear digamos 50 de extra y luego llenar hasta full con corriente ? Afecta en algo, mejora algo ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm