Renault Koleos (2008-2016)

FabianBta

Despegó motor
Sep 20, 2011
21
Las pastillas de freno las compre en frenos ovalle en Bogota marca Brake Pad, por $75.000, tambien las tienen incolbestos por $95.000 llamar Ver el archivos adjunto 81215 TEL 630 99 31


Aja yo las averigué allá y eso cuestan; Tambien tener en cuenta que en la Red Renault los precios de los repuestos varían abismal mente entre cada consecionario; yo pague la primera vez por las pastillas traseras $229.000,00 y ohh sorpresa eran marca Nissan; a la próxima en frenos ovalle

Hola, aun no las he comprado, porque todavia le quedan unos kilometros de vida y quiero estirarme hasta diciembre para comprarlas con la prima.

De todas maneras hace unos dias puse estas Nexen que me parecieron buenas y estan en oferta, aunque no son especificamente para camioneta/campero, me parece que tienen caracteristicas similares a las Kumho con las que viene de serie:

http://www.virtualllantas.com/llantas/nexen/n-blue-eco_7742


Enmengar de antemano felicitaciones por su compra estos vehículos son excelentes!

Respecto a las medidas de la llantas, debe tener en cuenta que al variar las dimensiones por unas de mayor tamaño implica que estás tendrán un diámetro mayor por lo que la inercia de estas aumentara, lo que se traducirá en mayor velocidad final del vehículo, pero disminución en el "pique" del mismo y así como el requerimiento de una mayor fuerza de frenado para detener las mismas; Esta perdida de "pique" uno la compensa con más acelerador lo que conlleva aumento en el consumo de combustible. Adicionalmente al elevar la altura total del vehículo se eleva el centro de gravedad del mismo lo que va a reducir la estabilidad del mismo.

Mi recomendación es que sea muy cauto en la variación de las medidas originales de las llantas, las cuales fueron calculadas por muchos ingenieros en el diseño del vehículo para obtener un optimo desempeño; Pero si las condiciones de trabajo del vehículo son en un ambiente OFF-ROAD si seria apropiado un cambio que implique elevar la altura del vehículo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gusstavo

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Enmegar, buenos días. Lo invito a que entre a la página de facebook Club Koleos Colombia. Allí hay una invitación a una salida este próximo domingo 26 de Octubre hacia Abejorral. Iremos acompañados de la Eco Academia 4x4 Off Road. Es un paseo mas de integración de marca y de tipo turismo paisajístico off road. Salimos tipo 8:15 am regresamos tipo 6:00 pm.
Amigos que tengan Koleos en Medellín, anímense. Sólo $60.000 pesos por vehículo, no incluye alimentación.
 
Última edición:

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Aja yo las averigué allá y eso cuestan; Tambien tener en cuenta que en la Red Renault los precios de los repuestos varían abismal mente entre cada consecionario; yo pague la primera vez por las pastillas traseras $229.000,00 y ohh sorpresa eran marca Nissan; a la próxima en frenos ovalle




Enmengar de antemano felicitaciones por su compra estos vehículos son excelentes!

Respecto a las medidas de la llantas, debe tener en cuenta que al variar las dimensiones por unas de mayor tamaño implica que estás tendrán un diámetro mayor por lo que la inercia de estas aumentara, lo que se traducirá en mayor velocidad final del vehículo, pero disminución en el "pique" del mismo y así como el requerimiento de una mayor fuerza de frenado para detener las mismas; Esta perdida de "pique" uno la compensa con más acelerador lo que conlleva aumento en el consumo de combustible. Adicionalmente al elevar la altura total del vehículo se eleva el centro de gravedad del mismo lo que va a reducir la estabilidad del mismo.

Mi recomendación es que sea muy cauto en la variación de las medidas originales de las llantas, las cuales fueron calculadas por muchos ingenieros en el diseño del vehículo para obtener un optimo desempeño; Pero si las condiciones de trabajo del vehículo son en un ambiente OFF-ROAD si seria apropiado un cambio que implique elevar la altura del vehículo.

Adicionalmente, en los carros modernos el velocímetro y el odómetro funcionan con la información de los sensores del ABS, de manera que si se modifica el perímetro de las llantas se afectan también esas lecturas.

De todas maneras la altura y la capacidad de badeo son buenas considerando que aunque es camioneta su vocación es más familiar, sin embargo si lo que busca es mejorar el agarre en terrenos difíciles, alguna vez leí en un foro alguien que pasó de rin 17 a 16 y esa pulgada extra se la sumó en llantas, interesante pero discutible...

Bueno, a peticion de Pilotico hago un recuento de mis experiencias con la Koleos despues de 2 meses de comprada y alrededor de 1.500 km recorridos:

Tambien consulté la opcion de instalarle el modulo elevavidrios, que es un accesorio bastante util que no traia de fabrica, pero que sí tenía en mi Logan Dynamique. Sin embargo consultando en varias partes, me dicen que esta instalacion no la hacen pues es bastante complicada y toca intervenir mucho el sistema electrico. No se si alguien del foro los haya instalado y como les ha ido con eso.

Un saludo a todos

En realidad no es tan complicado, es un módulo que se conecta al control de los vidrios en la puerta del conductor, la pacha original de los vidrios a su vez se conecta al módulo y todo funciona con el bloqueo de la puerta, al cerrar, el pulso que se envía al bloqueo hace que el módulo suba los vidrios uno por uno. Simplemente hay que buscar el cable que lleva ese pulso al bloqueo para que el módulo funcione.

Yo lo había publicado aqui hace un tiempo, creo que costaba como USD65 y obviamente, es de orígen chino.
 
Última edición:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En realidad no es tan complicado, es un módulo que se conecta al control de los vidrios en la puerta del conductor, la pacha original de los vidrios a su vez se conecta al módulo y todo funciona con el bloqueo de la puerta, al cerrar, el pulso que se envía al bloqueo hace que el módulo suba los vidrios uno por uno. Simplemente hay que buscar el cable que lleva ese pulso al bloqueo para que el módulo funcione.

Yo lo había publicado aqui hace un tiempo, creo que costaba como USD65 y obviamente, es de orígen chino.

Ojo que intervenir un sistema multiplexado con señales digitales tal y como es el sistema eléctrico de la Koleos no es tan fácil como decir "corte aqui, chequee allá y empalme allí"
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Ojo que intervenir un sistema multiplexado con señales digitales tal y como es el sistema eléctrico de la Koleos no es tan fácil como decir "corte aqui, chequee allá y empalme allí"

El módulo respeta todas las comunicaciones can de la camioneta, lo que se empalma es el pulso eléctrico que activa el bloqueo de la puerta, justamente eso es lo interesante del aparato.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
El módulo respeta todas las comunicaciones can de la camioneta, lo que se empalma es el pulso eléctrico que activa el bloqueo de la puerta, justamente eso es lo interesante del aparato.
Como veo la cosa, creo que la mayor intervencion va a ser lo que ya le hice instalandole el sensor de reversa.......
Me da miedo que cualquier "maestro" de la electricidad automotriz diga que es capaz de instalar el modulo elevavidrios y termine causando un daño al sistema.

Con respecto al cambio de las llantas de medida original, creo que la opcion mas sensata es ir por unas 235/60/R17, que son un poco mas anchas y ligeramente mas altas, pero solamente producen una variacion cercana al 1%
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
A mi siempre me han gustado unas en medida 225/65/R17 (mas altas igual ancho) que tiene un cambio del 3.2% (el cambio a 235/60/R17 tiene variación del 1.7%) será que 3.2% es mucho ya ?
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Buen precio. ¿dónde las consiguió? Precisamente estaba mirando esas hace un rato con mi papá pero estaban en 339 cada una en virtuallanta.

Uy yo tambien interesado, pero me parece que para ser Yokohama estan excesivamente baratas. Podrias poner las especificaciones completas?

Lamento decirles que el precio ya subió. Nosotros las compramos hace 3 meses ya, han salido muy buenas.

Ya estan en 330mil, nosotros las compramos en http://www.tullanta.com/llanta/yokohama/geolandar-ht-s?medida=235/60R17
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
10726315_718667218208097_2006980238_n.jpg
10744510_718678448206974_1194382785_n.jpg
10735863_718678114873674_922492372_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: gtorrehe y Ivanfdocm

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
:eek: lo mas importante :
Hill Start Assist=HSA
Hill Descent Control=HDC
Control de Estabilidad = ESP
Llanta con rin De lujo.
Lo Cambiaron por "accesorios pendejos". Me imagino que estará mucho mas económica (la nueva versión) . alguien sabe el precio ??
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Unas por otras y no falta el incauto que se enamore del gps y la sillas con costuras de color y cambie seguridad por lujitos chimbos que a la hora de la verdad son mucho mas baratos
 
May 16, 2014
30
Ay Dios como siempre sacrifiquemos seguridad, colocamos mas accesorios al igual una persona promedio dice :
Para que necesito eso si no pienso en estrellarme yo soy muy cuidadoso ...
El R-Link y rines de lujo de 18' para mi no valen la pena por lo menos tuvieron la delicadeza de dejarle 6 airbags
Aclaracion
Con respecto a persona promedio me refiero a las que no tienen en cuenta la seguridad pasiva y activa en una camioneta ni mucho menos lo hago de manera despectiva
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Qué cosa, varian muchos los precios. ¿Ha sentido alguna diferencia al usar la llanta un poco más ancha que la original?
Pues el carro es de mi madre, lo manejo de vez en cuando, así es q no soy una fuente de primera... aunque vagamente yo creó que se siente un leve más pesada, pero pues muy leve... aunque yo le hecho ya la culpa a la vejez, 58.000kms, es diesel y cuando nueva pegaba unos jalonazos orgasmicos y se llegaba rapidamente a los 140, nose pero ya no se es igual