Enmegar, cuéntenos pues como le ha ido con la nueva adquisición?
Bueno, a peticion de Pilotico hago un recuento de mis experiencias con la Koleos despues de 2 meses de comprada y alrededor de 1.500 km recorridos:
Mi Koleos es una 4x2 Expression modelo 2012, antes del Facelift (la misma que aparece en la foto de perfil). La Compré finalizando el mes de agosto con 37.700 km recorridos y me costó $40.000.000, lo cual creo que es un precio razonable por sus buenas condiciones, excelente estado y kilometraje relativamente bajo para el año (fue matriculada en octubre de 2011).
Cuando la recibí, entre las señales de uso encontré que el pomo de la palanca de cambios estaba bastante pelado, por lo que la llevé a Agenciauto y me hicieron el cambio del pomo por garantía, debido a que todavia estaba dentro de los 3 años. Quedé estrenando pomo, que era lo unico feo que tenia en el interior, pues todo lo demas estaba muy bien cuidado.
Tambien la llevé a Agenciauto a que le revisaran un ruido que sentia parecido al rozamiento de una pulidora, y que se incrementaba cuando el carro tenia mas peso. Resultó ser uno de los protectores del disco de freno delantero que estaba rozando. Lo enderazaron y el problema se corrigió. Tambien fue por garantia. Me dijeron que las pastas delanteras estaban a un 80% de desgaste, por lo que me quedaban mas o menos 5.000 km antes del cambio.
Algo que si me parecio muy raro es que mas o menos despues de un mes de tenerla empezó a mostrar la alerta de nivel bajo de aceite. En principio pense que fue porque la prendi estando en bajada, pero al cabo de unos dias siguió prendiendo la alerta. En agenciauto la revisaron y el nivel estaba un poco bajo, por lo que la completaron con un cuarto de aceite. Muy curioso, teniendo en cuenta que el carro habia tenido todas las revisiones en agenciauto industriales, incluso la ultima de los 30.000 km menos de un año antes.
Ademas de lo anterior, le hice instalar el sensor de reversa, porque no me lograba acostumbrar a las dimensiones del carro, y temia darle un golpe o causar algun accidente a una persona u otro vehiculo reversando. Tengo pensado ponerle peliculas de seguridad oscuras (no mucho) en los vidrios laterales y en el parabrisas trasero, pero no en el frontal para no perder visibilidad.
Tambien consulté la opcion de instalarle el modulo elevavidrios, que es un accesorio bastante util que no traia de fabrica, pero que sí tenía en mi Logan Dynamique. Sin embargo consultando en varias partes, me dicen que esta instalacion no la hacen pues es bastante complicada y toca intervenir mucho el sistema electrico. No se si alguien del foro los haya instalado y como les ha ido con eso.
Con respecto al espacio, me parece muy amplia, y muy utiles todos los orificios que trae para acomodar cosas en el interior. Viniendo del Logan, no extraño el espacio que tenia antes.
La potencia del carro es excelente, a pesar de que no la he probado en off road o terrenos muy exigentes. Normalmente mi desplazamiento diario es de aprox. 32km desde mi casa al trabajo en bello, y posteriormente de regreso. Viniendo de un Logan 1.4 el cambio es del cielo a la tierra.
En cuanto al consumo, todavia no puedo ofrecer datos muy exactos, porque no la he llegado a tanquear en su totalidad. No obstante, no me ha parecido muy gastona en comparacion con el Logan. Normalmente le echo 60 mil de corriente para toda la semana, o 70 cuando tengo que trabajar el sabado. Solamente una vez le puse extra, pero me parecio que no me dió un rendimiento mucho mayor.
Un saludo a todos