Renault Koleos (2008-2016)

A

Alcaravan04

Guest
Hablando de rendimiento, yo siempre tanquee mi Koleos con corriente y jamas senti que el carrro tuviera algun comportamiento anormal o problemas de jaloneo. Lo que si lei en un foro y me sirvio bastante a disminuir el consumo de combustible fue manejar la camioneta en traccion 4 x 2. De tal forma que uses el 4 x 4 solo cuando el terreno o las condiciones lo requieran. Obviamente puedes quizas hacer pruebas tanqueando con extra y obtendras mejores resultados en el consumo aunque en mi experiencia no se justifica para reemplazar la corriente con extra. Porque el incremento no es mucho mientras que el incremento al tanquear con extra en dinero si es un poco mayor.

Ahora yo pregunto algo: Que opinan ustedes de mezclar ? Tanquear digamos 50 de extra y luego llenar hasta full con corriente ? Afecta en algo, mejora algo ?
El 4X4 difícilmente actúa en las condiciones habituales de manejo en pavimento de la camioneta, solo lo hace cuando hay perdida de tracción en el tren delantero en caso de tener el selector en posición auto. Si la pones en 4X4 lock este se desactiva al pasar de 40 km/h en la practica no he visto diferencias en el consumo al tenerla en auto o en 4X2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y PPGSM

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
El 4X4 difícilmente actúa en las condiciones habituales de manejo en pavimento de la camioneta, solo lo hace cuando hay perdida de tracción en el tren delantero en caso de tener el selector en posición auto. Si la pones en 4X4 lock este se desactiva al pasar de 40 km/h en la practica no he visto diferencias en el consumo al tenerla en auto o en 4X2.
Yo si he notado una diferencia de unos 2 o 3 km/gl. Por otro lado, también se da un desgaste diferenciado en las pastas de frenos (mas desgaste en las delanteras) claro que es probable que sea porque el mayor peso va en la parte delantera.
 
A

Alcaravan04

Guest
Las delanteras siempre se gastan mas, al menos en todos los carros que conozco, los que tengan otra configuración de chasis-motor nos podrán contar, aunque no creo que existan muchos en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
Hoy debo cambiar las pastillas delanteras de los frenos a mi Koleos 2013 con 23000 km. Por lo que he leído en el foro lo más conveniente es ir a un servicio Nissan. Alguno recomendado? Gracias.
 
A

Alcaravan04

Guest
Hoy debo cambiar las pastillas delanteras de los frenos a mi Koleos 2013 con 23000 km. Por lo que he leído en el foro lo más conveniente es ir a un servicio Nissan. Alguno recomendado? Gracias.
En renault es ridículamente caro, en Nissan es costoso, es un trabajo sencillo, las puede comprar en almacenes especializados en frenos o en importadores de esas marcas y las manda a instalar, es un consumible fácil de encontrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y afsechem

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304

¿Finalmente con cuáles se quedó? La Koleos de mi papá está para cambiar llantas en un mes, más o menos.
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
En renault es ridículamente caro, en Nissan es costoso, es un trabajo sencillo, las puede comprar en almacenes especializados en frenos o en importadores de esas marcas y las manda a instalar, es un consumible fácil de encontrar.
En Renault Minuto del 7 de agosto cobran 430.000 por las pastillas delanteras. El asunto fue que llamé a Nissan y me dicen que solo atienden carros Nissan y revisando en foros anteriores parece que las pastillas son diferentes si es el modelo Diesel o si es Gasolina. Parece ser que para el modelo gasolina las pastillas delanteras son de la Pathfinder y para la Diesel son las de Nissan Frontier. Alguien me podría corroborar esto? Además, solo hay una referencia de pastillas para Pathfinder? Donde recomendarían comprarlas?. Aclaro que tengo una Koleos Expresion 4*2 mod 2013 gasolina
 
Última edición:

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
Yo en Medellin voy a pelaez y hmnos en Bolivar para cambio de pastas, siempre me ha ido muy bien y es mucho mas economico que en concesionario. Ademas mantienen de casi todos los modelos.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
En Renault Minuto del 7 de agosto cobran 430.000 por las pastillas delanteras. El asunto fue que llamé a Nissan y me dicen que solo atienden carros Nissan y revisando en foros anteriores parece que las pastillas son diferentes si es el modelo Diesel o si es Gasolina. Parece ser que para el modelo gasolina las pastillas delanteras son de la Pathfinder y para la Diesel son las de Nissan Frontier. Alguien me podría corroborar esto? Además, solo hay una referencia de pastillas para Pathfinder? Donde recomendarían comprarlas?. Aclaro que tengo una Koleos Expresion 4*2 mod 2013 gasolina
Hombre no se enrede la vida, las pastas originales son de fabricación nacional, de Incolbestos. Averigue en MercadoLibre donde las consigue por $75,000 y va y las hace cambiar por máximo $60,000 en cualquier centro de servicios. No vaya a dar la ganga. La referencia es 8221 para las delanteras, de la refencia Gamax
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: metro
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Hombre no se enrede la vida, las pastas originales son de fabricación nacional, de Incolbestos. Averigue en MercadoLibre donde las consigue por $75,000 y va y las hace cambiar por máximo $60,000 en cualquier centro de servicios. No vaya a dar la ganga. La referencia es 8221 para las delanteras, de la refencia Gamax
Las pastillas de freno las compre en frenos ovalle en Bogota marca Brake Pad, por $75.000, tambien las tienen incolbestos por $95.000 llamar
20141007_170016.jpg
TEL 630 99 31
 
  • Me gusta
Reacciones: metro y dsaenz

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
En Renault Minuto del 7 de agosto cobran 430.000 por las pastillas delanteras. El asunto fue que llamé a Nissan y me dicen que solo atienden carros Nissan y revisando en foros anteriores parece que las pastillas son diferentes si es el modelo Diesel o si es Gasolina. Parece ser que para el modelo gasolina las pastillas delanteras son de la Pathfinder y para la Diesel son las de Nissan Frontier. Alguien me podría corroborar esto? Además, solo hay una referencia de pastillas para Pathfinder? Donde recomendarían comprarlas?. Aclaro que tengo una Koleos Expresion 4*2 mod 2013 gasolina

Es correcto lo que dice. Las originales que vende renault estan marcadas nissan jurid.
Yo use en mi exkoleos varios juegos, toca comprar por mostrador e instalar en otro lugar.
Nunca probe la gamax de incolbest pues no las tenian disponibles en su momento pero casi seguro que son tan buenas como las originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: metro y PPGSM

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Segun lo que han dicho, entonces las mas recomendadas por relacion calidad/beneficio son las Incolbest Gamax? Alguien sabe donde se consiguen a buen precio en Medellin?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
¿Finalmente con cuáles se quedó? La Koleos de mi papá está para cambiar llantas en un mes, más o menos.

Hola, aun no las he comprado, porque todavia le quedan unos kilometros de vida y quiero estirarme hasta diciembre para comprarlas con la prima.

De todas maneras hace unos dias puse estas Nexen que me parecieron buenas y estan en oferta, aunque no son especificamente para camioneta/campero, me parece que tienen caracteristicas similares a las Kumho con las que viene de serie:

http://www.virtualllantas.com/llantas/nexen/n-blue-eco_7742
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Buenas, quien me ayuda con esto, el carro tiene 58 mil sera que aguanta hasta los 60 pa llevarlo a revisar o es mejor ir de una, es q el carro no esta en ciudad y toca mandarlo a traer.... Leí en internet que era algo del control de estabilidad por lo q creo que es mejor andar suave hasta los 60mil.... Gracias
DSC_0162.JPG
DSC_0162.JPG
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenas, quien me ayuda con esto, el carro tiene 58 mil sera que aguanta hasta los 60 pa llevarlo a revisar o es mejor ir de una, es q el carro no esta en ciudad y toca mandarlo a traer.... Leí en internet que era algo del control de estabilidad por lo q creo que es mejor andar suave hasta los 60mil.... Gracias
Ver el archivos adjunto 81350 Ver el archivos adjunto 81350

Por su seguridad de una para el taller, Es una falla en el control de estabilidad puede ser algo muy simple como algo mas complejo.
Las consecuencias en este momento es que no esta funcionando y como es imposible predecir cuando lo pueda necesitar es mejor no arriesgarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Enmegar, cuéntenos pues como le ha ido con la nueva adquisición?

Bueno, a peticion de Pilotico hago un recuento de mis experiencias con la Koleos despues de 2 meses de comprada y alrededor de 1.500 km recorridos:

Mi Koleos es una 4x2 Expression modelo 2012, antes del Facelift (la misma que aparece en la foto de perfil). La Compré finalizando el mes de agosto con 37.700 km recorridos y me costó $40.000.000, lo cual creo que es un precio razonable por sus buenas condiciones, excelente estado y kilometraje relativamente bajo para el año (fue matriculada en octubre de 2011).

Cuando la recibí, entre las señales de uso encontré que el pomo de la palanca de cambios estaba bastante pelado, por lo que la llevé a Agenciauto y me hicieron el cambio del pomo por garantía, debido a que todavia estaba dentro de los 3 años. Quedé estrenando pomo, que era lo unico feo que tenia en el interior, pues todo lo demas estaba muy bien cuidado.

Tambien la llevé a Agenciauto a que le revisaran un ruido que sentia parecido al rozamiento de una pulidora, y que se incrementaba cuando el carro tenia mas peso. Resultó ser uno de los protectores del disco de freno delantero que estaba rozando. Lo enderazaron y el problema se corrigió. Tambien fue por garantia. Me dijeron que las pastas delanteras estaban a un 80% de desgaste, por lo que me quedaban mas o menos 5.000 km antes del cambio.

Algo que si me parecio muy raro es que mas o menos despues de un mes de tenerla empezó a mostrar la alerta de nivel bajo de aceite. En principio pense que fue porque la prendi estando en bajada, pero al cabo de unos dias siguió prendiendo la alerta. En agenciauto la revisaron y el nivel estaba un poco bajo, por lo que la completaron con un cuarto de aceite. Muy curioso, teniendo en cuenta que el carro habia tenido todas las revisiones en agenciauto industriales, incluso la ultima de los 30.000 km menos de un año antes.

Ademas de lo anterior, le hice instalar el sensor de reversa, porque no me lograba acostumbrar a las dimensiones del carro, y temia darle un golpe o causar algun accidente a una persona u otro vehiculo reversando. Tengo pensado ponerle peliculas de seguridad oscuras (no mucho) en los vidrios laterales y en el parabrisas trasero, pero no en el frontal para no perder visibilidad.

Tambien consulté la opcion de instalarle el modulo elevavidrios, que es un accesorio bastante util que no traia de fabrica, pero que sí tenía en mi Logan Dynamique. Sin embargo consultando en varias partes, me dicen que esta instalacion no la hacen pues es bastante complicada y toca intervenir mucho el sistema electrico. No se si alguien del foro los haya instalado y como les ha ido con eso.

Con respecto al espacio, me parece muy amplia, y muy utiles todos los orificios que trae para acomodar cosas en el interior. Viniendo del Logan, no extraño el espacio que tenia antes.

La potencia del carro es excelente, a pesar de que no la he probado en off road o terrenos muy exigentes. Normalmente mi desplazamiento diario es de aprox. 32km desde mi casa al trabajo en bello, y posteriormente de regreso. Viniendo de un Logan 1.4 el cambio es del cielo a la tierra.

En cuanto al consumo, todavia no puedo ofrecer datos muy exactos, porque no la he llegado a tanquear en su totalidad. No obstante, no me ha parecido muy gastona en comparacion con el Logan. Normalmente le echo 60 mil de corriente para toda la semana, o 70 cuando tengo que trabajar el sabado. Solamente una vez le puse extra, pero me parecio que no me dió un rendimiento mucho mayor.

Un saludo a todos
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Por su seguridad de una para el taller, Es una falla en el control de estabilidad puede ser algo muy simple como algo mas complejo.
Las consecuencias en este momento es que no esta funcionando y como es imposible predecir cuando lo pueda necesitar es mejor no arriesgarse.
muchas gracias tomasbeagle!!!... el problema era la batería. Batería por año para este carro nononono
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM