Como les comente, el sabado pasado y despues de la función promocional de la pelicula El Gran Torino, a la q fuimos invitados David R9 y yo por la revista Automovil, fuimos al centro de ruebas de Renault en Unicentro a probar la Koleos...
La unidad probada fue la full equipo "Privilége" y contaba con los baberos delanteros y traseros que son accesorios adicionales.
Inicialmente quiero decir q la persona q nos probo la camioneta no era la mas experta pues aunque todas las versiones son de 6 cambios, el nos aseguro inicialmente q la CVT era solo de 4, aunque en la prueba alcance a llevarla al sexto cambio...
Al comienzo nos mostraron las ventajas de su puerta trasera abatible en dos partes, la curiosa ubicación del subwoofer Bose en medio de la llanta de repuesto ubicada debajo del piso del baúl, y de la inteligente posicion de un par de palancas ubicadas en la parte interior del paral D q permiten reclinar las sillas desde la partde de atras, en el momento de q se vayan a ubicar cosas mas largas q las q permite llevar el baul, q por cierto, es muy amplio...
Luego nos subimos a la camioneta, yo inicialmente como copiloto y mi amigo en el puesto de atras, manejandola al inicio el asesor...
Los acabados y la presentacion en general del tablero me parecieron muy buenos, sin embargo los materiales son algo duros al tacto pues uno esperaria en una camioneta de estas mejores materiales...
Nos mostraron todos los gadget de confort como el aire acondicionado automatico de dos zonas y con control para las plazas traseras, asi como el sistema de sonido Bose MP3 de 6 discos y el techo panoramico de cristal, con apertura unicamente para las plazas delanteras... LA pantalla adicional en el centro del tablero solo muestra hora, temperatura exterior y funciones del radio...
En el momento del encendido, se enfatizo mucho en el encendido con targeta, que una ves insertada, se debia presionar dos veces el boton, pues una sola vez era como dejarlo en posicion ACC ON...y mantener presionado el freno, situación conocida en todos los carros automaticos...
Cuando iniciamos el recorrido le hice un par de preguntas al asesor sobre las razones por las cuales la apertura de puertas con la aproximación de la trageta y las luces Xenon entre otras cosas, no venian incluidas en el vehículo, ni siquiera como accesorio, me respondio q eran desiciones directas de Renault Francia, sin explicacion aparente...
A medida que el iba conduciendo, no seguia comentando sobre la motorizacion, q en todas las versiones es de 4cil 2.5L y 170HP, y la diferencia con respecto a la básica de su caja CVT de 4 cambios (cuando en realidad lo corregi y es de 6-posiblemente confundido con la del Megane II) y que esta si tiene ESP...
Una vez llego mi turno para conducir la Koleos, tambien nos fue mostrado el freno de mano electrico, presente en todas las versiones, que se activa automaticamente al parar el vehículo, interesante sobretodo en el mecanico donde no se mantiene parado, contrario al automatico en modo P... Nuevamente el asesor incurrio en un error asegurandome que el mecanico tambien tenia los sistema HSA y HDC, presentes solo en los automaticos CVT...
AL ubicarme en el pueto del conductor, tengo que destacar la posicion de manejo bastante agradable y confortable, con buena cojineria y controles de los vidrios agradables al tacto; sus generosos espejos (que son abatibles en caso de parqueaderos estrechos) y su timon ergonomico.
Ya en movimiento los frenos me parecieron precisos y la respuesta del motor me sorprendio para ser un 4 cil q mueve mas de 2 toneladas...En el modo secuencial la respuesta de la caja a los cambios hechos es mucho mas rapida y precisa q en otros carros en modo secuencial como el Megane II, y la sensacion de los cambios tanto en modo Automatico como secuencial es muy diferente a la experiementada en otros carros equipados con CVT, pues se siente y se escucha cada cambio que se hace y no se convierte en un solo cambio perpetuo y aburridor... Sin embargo, si en el modo automatico los cambios no son hechos a determinadas RPM (6000 aprox) pasan automaticamente, lo mismo si se siente resagado, los devuelve...
Despues mi amigo paso a manejar y yo, en las plazas trasera, encontre una zona trasera espaciosa y comoda, con detalles como las cortinas y apertura total de los vidrios traseros, asi como una adecuada posicion de las rendijas conductoras del A.A. Los apoyacabezas son muy bien diseñados tanto para conductor como para pasajeros, pues tienen posicion de altura y profundidad...
Ya al final nos comento que tiene sensor de lluvia y de luces, pero le hacen falta los sensores de reversa, q ya se han vuelto equipo de norma en este tipo de vehículos...
Espero esta descripción sea de gran ayuda a los q se desidan por esta camioneta, en general me gusto mucho y tiene cosas interesantes q su principal contendor (Chevrolet Captiva) no tiene...sobre todo el consumo...
Gracias a los q leyeron mi impresion personal y se tomaron el trabajo de llegar hasta este punto.