Renault Koleos (2008-2016)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Alejo1101 dijo:
si al fin no me voy a girardot (jejeje prueba para el Logan de turno,..) tambien me lespego despues de la funcion

¿Y no le ponen tope de kilometraje diario?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
tengo un máximo de 700 kms en la semana, pero hoy y ayer no lo he usado, así que el fin de semana le daré toda la pata posible...


no desvirtuemnos acá, mejor en el tema q abri por el accidente
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
JCV dijo:
rubengimo dijo:
JCV dijo:
Alejo1101 dijo:
cada vez que la veo en la calle, la veo más fea

x2; ahora se ve mas pero ......horrible.

De verdad que los gustos son una vaina, hoy tuve la oportunidad de ver una en detalle y me pareció bien bonita, se ve fuerte y elegante a la vez.


jeje, pa los gustos los colores. Me siento viendo una sportage del 2004....en lo exterior. :x

igual, el 90% que he visto son gris o color plata... estaba chismoseando la carta de colores, da lástima... negro, gris, arena, azul y plata. Ya.

Cuando vi la primera me pareció muy bonita, pero después de ver como 50, casi todas de la versión barata y casi todas del mismo color... ya no tiene mucha gracia...

como es posible que no exista verde, vino tinto... o blanca!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Hay un verde claro, he visto por lo menos tres así en la última semana. Más tarde pongo una foto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
PPGSM dijo:
Hay un verde claro, he visto por lo menos tres así en la última semana. Más tarde pongo una foto.



Qué pena si salió movida, pero en esa zona de Unicentro rondan vigilantes en bicicletas...
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
ese verdoso es el que aparece como color arena, que en realidad deberia ser mas parecido al perla... ese tono, el gris y el plata, lucen parecidos, y azul y negra. Ya.

Yo se que es otro nivel, pero cuando una mira las cartas de colores de, digamos, BMW, encuentra uno que el 90% son tonos tierra... Pero que lucen muy diferentes entre si! No espero que tengan esa carta de colores, pero tampoco tan poquitos!

Para saber que todo el mundo termina comprando el mercedes color plata... :-P
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Como les comente, el sabado pasado y despues de la función promocional de la pelicula El Gran Torino, a la q fuimos invitados David R9 y yo por la revista Automovil, fuimos al centro de ruebas de Renault en Unicentro a probar la Koleos...

La unidad probada fue la full equipo "Privilége" y contaba con los baberos delanteros y traseros que son accesorios adicionales.

Inicialmente quiero decir q la persona q nos probo la camioneta no era la mas experta pues aunque todas las versiones son de 6 cambios, el nos aseguro inicialmente q la CVT era solo de 4, aunque en la prueba alcance a llevarla al sexto cambio...

Al comienzo nos mostraron las ventajas de su puerta trasera abatible en dos partes, la curiosa ubicación del subwoofer Bose en medio de la llanta de repuesto ubicada debajo del piso del baúl, y de la inteligente posicion de un par de palancas ubicadas en la parte interior del paral D q permiten reclinar las sillas desde la partde de atras, en el momento de q se vayan a ubicar cosas mas largas q las q permite llevar el baul, q por cierto, es muy amplio...

Luego nos subimos a la camioneta, yo inicialmente como copiloto y mi amigo en el puesto de atras, manejandola al inicio el asesor...

Los acabados y la presentacion en general del tablero me parecieron muy buenos, sin embargo los materiales son algo duros al tacto pues uno esperaria en una camioneta de estas mejores materiales...

Nos mostraron todos los gadget de confort como el aire acondicionado automatico de dos zonas y con control para las plazas traseras, asi como el sistema de sonido Bose MP3 de 6 discos y el techo panoramico de cristal, con apertura unicamente para las plazas delanteras... LA pantalla adicional en el centro del tablero solo muestra hora, temperatura exterior y funciones del radio...

En el momento del encendido, se enfatizo mucho en el encendido con targeta, que una ves insertada, se debia presionar dos veces el boton, pues una sola vez era como dejarlo en posicion ACC ON...y mantener presionado el freno, situación conocida en todos los carros automaticos...

Cuando iniciamos el recorrido le hice un par de preguntas al asesor sobre las razones por las cuales la apertura de puertas con la aproximación de la trageta y las luces Xenon entre otras cosas, no venian incluidas en el vehículo, ni siquiera como accesorio, me respondio q eran desiciones directas de Renault Francia, sin explicacion aparente...

A medida que el iba conduciendo, no seguia comentando sobre la motorizacion, q en todas las versiones es de 4cil 2.5L y 170HP, y la diferencia con respecto a la básica de su caja CVT de 4 cambios (cuando en realidad lo corregi y es de 6-posiblemente confundido con la del Megane II) y que esta si tiene ESP...

Una vez llego mi turno para conducir la Koleos, tambien nos fue mostrado el freno de mano electrico, presente en todas las versiones, que se activa automaticamente al parar el vehículo, interesante sobretodo en el mecanico donde no se mantiene parado, contrario al automatico en modo P... Nuevamente el asesor incurrio en un error asegurandome que el mecanico tambien tenia los sistema HSA y HDC, presentes solo en los automaticos CVT...

AL ubicarme en el pueto del conductor, tengo que destacar la posicion de manejo bastante agradable y confortable, con buena cojineria y controles de los vidrios agradables al tacto; sus generosos espejos (que son abatibles en caso de parqueaderos estrechos) y su timon ergonomico.

Ya en movimiento los frenos me parecieron precisos y la respuesta del motor me sorprendio para ser un 4 cil q mueve mas de 2 toneladas...En el modo secuencial la respuesta de la caja a los cambios hechos es mucho mas rapida y precisa q en otros carros en modo secuencial como el Megane II, y la sensacion de los cambios tanto en modo Automatico como secuencial es muy diferente a la experiementada en otros carros equipados con CVT, pues se siente y se escucha cada cambio que se hace y no se convierte en un solo cambio perpetuo y aburridor... Sin embargo, si en el modo automatico los cambios no son hechos a determinadas RPM (6000 aprox) pasan automaticamente, lo mismo si se siente resagado, los devuelve...

Despues mi amigo paso a manejar y yo, en las plazas trasera, encontre una zona trasera espaciosa y comoda, con detalles como las cortinas y apertura total de los vidrios traseros, asi como una adecuada posicion de las rendijas conductoras del A.A. Los apoyacabezas son muy bien diseñados tanto para conductor como para pasajeros, pues tienen posicion de altura y profundidad...

Ya al final nos comento que tiene sensor de lluvia y de luces, pero le hacen falta los sensores de reversa, q ya se han vuelto equipo de norma en este tipo de vehículos...

Espero esta descripción sea de gran ayuda a los q se desidan por esta camioneta, en general me gusto mucho y tiene cosas interesantes q su principal contendor (Chevrolet Captiva) no tiene...sobre todo el consumo...

Gracias a los q leyeron mi impresion personal y se tomaron el trabajo de llegar hasta este punto.

:p
 
  • Me gusta
Reacciones: julianfm y metro

Andres

Nuevo usuario
Ago 18, 2008
19
tomado de Renault

"4x4 del año 2008" por la revista inglesa Planet 4x4, Esta publicación resalto su habitabilidad y sus prestaciones 4x4 que le permitieron sobresalir frente a la competencia que en el caso de Inglaterra fueron 47 contendores incluyendo marcas de gran trayectoria en el segmento como Land Rover con la Discovery y la Range Rover, Renault Koleos 4x4 le ganó también a la Honde CR-V y a recientes lanzamientos como la Ford Kuga y la VW Tiguan. Renault se llevó ademas de la “4x4 del año” el titulo del mejor Nuevo lanzamiento (“Best Newcomer”).

En Australia en "Drive Car of the Year" un concurso anual que evalúa los carros de este Mercado por categoría y que es considerado como la guía del año para comprar vehiculo, Renault Koleos 4x4 fue elegido como "Mejor 4x4 por debajo de los $40.000” por la prensa australiana. Entre las razones que dieron los jueces del certamen para elegirlo está que, en su concepto, las prestaciones de 4x4 y de vehiculo urbano están es perfecto equilibrio no hay grandes sacrificios de las utilidades todoterreno por tener un confort superior y viceversa.

El programa de televisión AutoShow Tv de Fox Sports en México lo nombro como “Mejor Crossover del 2008” del país. Los atributos de Renault Koleos 4x4 nuevamente hacen que se destaque en materia de versatilidad, confort en la conducción y placer de vida de bordo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, si le parecieron algunos plásticos duros para el precio le daría un ataque cardiaco en una flamante Escape :twisted: :twisted:


Gracias por las impresiones.



Saludos...........
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Pues la Koleos no pesa 2 toneladas pero si 1700 kilos.

Dato curioso que me acorde, es que la Audi Q5 pesa 1940 kilos la diesel.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gran aporte Sergio.
La base mecánica Nissan le da una robustez y confianza tremendas a la Koleos. El Frontal de la camioneta es lo que menos me gusta, por lo demás me parece muy interesante. La única desventaja frente a la Captiva podrían ser los 2 asientos de la 3 fila.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Carlosfp dijo:
La única desventaja frente a la Captiva podrían ser los 2 asientos de la 3 fila.

Asientos que prácticamente sirven para acoger a niños o personas de muy baja estatura (y con contextura delgada)... el acceso es bastante incómodo. Quien necesite 3 filas pero con más espacio, debería considerar una Grand Scénic o una camioneta de ese estilo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Carlosfp dijo:
La única desventaja frente a la Captiva podrían ser los 2 asientos de la 3 fila.

Asientos que prácticamente sirven para acoger a niños o personas de muy baja estatura (y con contextura delgada)... el acceso es bastante incómodo. Quien necesite 3 filas pero con más espacio, debería considerar una Grand Scénic o una camioneta de ese estilo.

Pero la SantaFé y la Outlander, además de la Captiva, tienen los 2 puestos de más, y en muchos casos puede ser decisivo en la compra de la camioneta. No digo que sea negativo, al final tiene muchas otras virtudes frente a las camionetas que menciono, sino que sería un plus.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Los precios para mayo:

4x 4 Koleos Dynamique Mecánico
$74.990.000

4 x 4 Koleos Dynamique Plus Automático
$85.550.000

Modelo 2009
$78.650.000


4 x 4 Koleos Privilege Automático
$93.900.000

Modelo 2009
$86.770.000