Renault Koleos (2008-2016)

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Si no convence es porque los legitimos llevan años (Twingo, Clio, Megane II, Scenic I y Scenic II) y de los 3 Samsung (o semi-Samsung) uno esta mas que gastado (Scala). En lo referente a los Logan, Sandero, Koleos y Fluence no son atacados porque son actuales en el contexto global.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No digo que la peor, sino más bien la que denota menor calidad interior en materiales y ensamble.
De la Koleos se ha dicho que es un producto Renault en su desarrollo con base mecánica Nissan y fabricada por Samsung.
El desarrollo es francés, no lo omita.

eso de desarrollo francés lo tomo con pinzas...

las suspensiones, el chasis, los frenos, las transmisiones, los motores, la electronica, lo electrico, etc. etc. etc. es Nissan 100%.

el resto, o sea, el empaque, es Renault.

Diferente es desarrollo a dirección, pues claramente hubo quienes se sentaron a decidir que querian y que servia de lo que tenia Nissan..
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
todita la razón, es Privilege.

Y así es la cosa, como la plantea..

solo agregaria que la fabricacion es con estándares Nissan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Yo tampoco compraría una Privilege, teniendo competidores interesantes por una diferencia de precio poco significativa (ya entrados en gastos).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Tengo entendido que todo el sistema de seguridad, incluidos los frenos lo hizo renault.
La marca del rombo en ese sentido, es casi "perfecta".
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
se nos habia pasado eso... tienen toda la razon, e indiscutiblemente Renault sabe como hacer carros seguros
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Dejémoslo hasta ahí entonces.
Igual, no estaría dentro de mis primeras opciones, aunque debe ser el mejor de los que llevan el rombo de Renault.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
se nos habia pasado eso... tienen toda la razon, e indiscutiblemente Renault sabe como hacer carros seguros


Un genial trabajo de mercadeo en donde dejaron a la gente convencida de eso después de cierta alianza con Volvo en donde aprendieron todo lo que saben ahora en seguridad :whistle:



Saludos..............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
y quien esta diciendo que lo aprendieron solitos? no no no... pero de que saben, saben... amangualados con el I+D ajeno, pero saben
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ahh claro, yo sólo lo citaba por si acaso, más de un fanático anda por ahí jurando de que son los amos en el tema cuando no...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Son o no lo son, pero lo hacen bien y eso es lo que importa.
A mi no me interesa gracias a quien un LCD SONY BRAVIA es un producto "bueno", solo se que la marca tiene un respaldo superior en el tema de los LCD y que ese es el argumento suficiente para realizar cierta compra.
O será que alguien jura que skoda, mazda y mitsubishi son seguros porque hicieron los descubrimientos solitos? o sera que al alguien le queda muy dificil reconocer que la marca que mas odia tiene una seguridad impecable y eso le cae al higado?.... donde está entonces el temita pendejo de ser "objetivos"? Si alguna marca tiene algo que abonarle, ahi tendrá sus flores.
Eso de no reconocer ciertas caracteristicas de una marca se me hace cantinflesco y descarado
Además, acaso estamos hablando de quien heredaron la sabiduria de la seguridad..? Yo como comprador me conformo con saber que el fabricante me ofrece un producto 5 estrellas y punto.... donde yo como comprador me pusiera a averiguar de donde son los conocimientos de cada fabricante no me compraria un logan/sandero, no me haria a un mazda3 y mucho menos me compraria un toyota corolla, que es quizas el modelo de toyota que mas ha tenido llamados a revision....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En cuanto a seguridad, fue desarrollada por Renault, pues a pesar de q comparte plataforma con la Nissan Xtrail i, nótese q la Koleos tuvo 5 estrellas en EuroNCAP http://www.euroncap.com/tests/renault_koleos_2008/330.aspx y la Xtrail i 4 estrellas http://www.euroncap.com/tests/nissan_x_trail_2007/304.aspx

Las dos tienen los mismos ABS+REF(EBD)+SAFE(BA), EBD, 6 airbags y ISOFIX.

Renault tiene una ventaja grande en seguridad (poco valorada por los compradores en Colombia) porque desde hace varios años sus vehículos se han destacado por obtener los mejores resultados en las pruebas de choque.

Sin embargo, esos resultados solo son una referencia, en ningún momento pueden considerarse como verdad absoluta. Hay que analizarlos. Es lógico que si el KOLEOS fue desarrollado años después del X-Trail en el modelo más reciente se deben incluir mejoras. La comparación de los resultados entre Koleos y Xtrail es un ejemplo de lo subjetivas que pueden llegar a ser las evaluaciones. Los resultados de EuroNCAP generalmente favorecen a las marcas Europeas sin hacer mayores consideraciones. 4 estrellas de 2002 no son equivalentes a 4 estrellas de 2009.

Además cada marca dirige sus esfuerzos de acuerdo a su mercado. Para el grupo Renault-Nissan en el mercado de Europa es más importante Renault.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Son o no lo son, pero lo hacen bien y eso es lo que importa.
A mi no me interesa gracias a quien un LCD SONY BRAVIA es un producto "bueno", solo se que la marca tiene un respaldo superior en el tema de los LCD y que ese es el argumento suficiente para realizar cierta compra.
O será que alguien jura que skoda, mazda y mitsubishi son seguros porque hicieron los descubrimientos solitos? o sera que al alguien le queda muy dificil reconocer que la marca que mas odia tiene una seguridad impecable y eso le cae al higado?.... donde está entonces el temita pendejo de ser "objetivos"? Si alguna marca tiene algo que abonarle, ahi tendrá sus flores.
Eso de no reconocer ciertas caracteristicas de una marca se me hace cantinflesco y descarado
Además, acaso estamos hablando de quien heredaron la sabiduria de la seguridad..? Yo como comprador me conformo con saber que el fabricante me ofrece un producto 5 estrellas y punto.... donde yo como comprador me pusiera a averiguar de donde son los conocimientos de cada fabricante no me compraria un logan/sandero, no me haria a un mazda3 y mucho menos me compraria un toyota corolla, que es quizas el modelo de toyota que mas ha tenido llamados a revision....

Hombre, pero de qué está hablando??? deje el corazón tranquilo por un segundo cuando se hable de Renault.

Si mira, todos reconocimos que seguros como un Renault, pocos. Manuel lo unico que está diciendo es que salieron seguros a partir de su alianza con Volvo, y punto.

Y estoy de acuerdo con ud, a uno lo que le importa es que el aparato funcione bien, que cómo lo lograron? pocas veces importa, pero si es seguro y está comprobado, pues es lo que interesa. (Igual creo que debemos reconocer que si Volvo fue la que les dio el I+D a Renault, es tambien muuuy importante y muy complicado amntenerlo y seguir avanzando, y ahi si ya es solo I+D de Renault).

Pero eso de decir que cantinflesco, que descarado, que "objetivos" me parece totalmente salido de tono, como si solo hubiese leido (mal) el ultimo comentario... Y repito, como he dicho ene-mil veces: acá no se odia a ninguna marca, se exponen los pros y cotnras, lo que pasa es que algunas cosas se caen de su propio peso (y si le quedan dudas, yo solo odio a GM, pero no a sus productos, sino a su filosofia y forma de trabajar)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hombre, a mi me queda muy dificil dejar mi corazon tranquilo, cuando por lo menos, no se le atribuye correctamente algo a alguien. A mi me choca muchisimo que acá "ser objetivos" solo se enfoque a ciertas marcas, es que siempre demuestran la perecita por algunas cosas.
Ahora resulta que como usted dice, todo el mundo abonó el comentario de la seguridad del renault, pero claro, habia que sacarle el pero, y ese "pero" fue tan rebuscado que habia que buscarle el profesor de la marca y anotar que no fue solito... eso si es exagerar. Le aseguro que usted y manuel son lo que son hoy, nos ayudan y nos sacan de muchas dudas y mantienen este foro porque: Primero, alguien le enseñó a escribir, Segundo, alguien les enseño algo de vehiculos y luego hubo un auto-estudio (cuando hay un autoestudio entiendase como profesor el libro, la pagina o el sistema como se instruyeron), pero nunca yo he visto que Alejo sabe de skodas porque aprendio solito, sin la ayuda de nadie.... nonono, es que es ilogico hermano!