Renault Koleos (2008-2016)

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Emerson hoy maneje las dos(por segunda ocasion la mazda) y ambas me agradaron mucho. El vendedor de renault me dejo manejarla mas tiempo. La lleve hasta las partidas para rionegro, de la otra si me bajaron rapidito. Las dos me dejaron a gusto en confort y en respuesta.
En mi presupuesto alcanzo la full de Koleos o la CX-5 Touring, por esto la Koleos vendria mejor equipada(ademas por lo que veo en videos y leo los modos 4*4 de la Koleos son muy interesantes, la CX-5 es AWD pero creo que es mejor en este aspecto la Renault). Por diseño y consumo me inclino por la Mazda, por equipamiento y la parte 4*4 + potencia me inclino por la renault.

Cosas que me inquietan es la cantidad de quejas que he leido sobre las agencias renault y Sofasa comparadas con las de Mazda. La duster la he tenido muy poco tiempo como para formarme una opinion acerca de este aspecto.

Sigo muy indeciso. Saludos
ya miraste forester o scape dentro de tus opciones?
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Emerson hoy maneje las dos(por segunda ocasion la mazda) y ambas me agradaron mucho. El vendedor de renault me dejo manejarla mas tiempo. La lleve hasta las partidas para rionegro, de la otra si me bajaron rapidito. Las dos me dejaron a gusto en confort y en respuesta.
En mi presupuesto alcanzo la full de Koleos o la CX-5 Touring, por esto la Koleos vendria mejor equipada(ademas por lo que veo en videos y leo los modos 4*4 de la Koleos son muy interesantes, la CX-5 es AWD pero creo que es mejor en este aspecto la Renault). Por diseño y consumo me inclino por la Mazda, por equipamiento y la parte 4*4 + potencia me inclino por la renault.

Cosas que me inquietan es la cantidad de quejas que he leido sobre las agencias renault y Sofasa comparadas con las de Mazda. La duster la he tenido muy poco tiempo como para formarme una opinion acerca de este aspecto.

Sigo muy indeciso. Saludos
Yo por esas dos la verdad me iría por la Koleos, además que vas a poder tener la Full y es mas trochera, más grande, el motor es más potente, aunque la CX-5 es más 'bonita' que la Koleos sin ser la Koleos fea ni mucho menos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
He tenido la oportunidad de probar las dos y como siempre lo digo, la caja CVT le resta brillo al performance de la Koleos, que por demás, es una camioneta muy equipada y agradable de conducir. Aunque me parece que puede ser más comercial la CX-5, que es también muy chévere, está bien hecha y estéticamente es más agradable (opinión subjetiva).

Vale la pena una mirada a la Subaru Forester equivalente. La Escape yo la descartaría por temas de confiabilidad.

Es una lástima la horrorosa subida de precio que han tenido estos carros, pero el mejor momento para comprarlos es cuando se tenga la plata, o sea, ya.
 
A

Alcaravan04

Guest
Si pregunta en el foro de la Koleos le dicen que esta, en el de la CX5 le dicen que esa, en los temas de "que carro comprar" hay mucha información, si la CX5 es la 2.5 yo me decantaría por esa, muchas personas piensan que el diseño de la Koleos esta desactualizado desde que fue lanzada al mercado.

El 4X4 de Nissan es decente sobre todo porque se puede bloquear manualmente, no se como sea el de Mazda, estos sistemas la mayoría de la gente no los exige y para unas condiciones moderadas en la mayor parte de los casos cumplen.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Gracias por las respuestas. La forester no me gusta(algo subjetivo, se que es un gran carro). La Ford con mi presupuesto no me alcanza para la full equipo que es la que me gusta. Se que con ese dinero se pueden conseguir carros muy buenos de segunda(incluso mejores que la cx-5, koleos) pero definitivamente no quiero de segunda(por ejemplo yo soy fan de la Tiguan, y vi de segunda a muy buenos precios sin saber su estado mecanico, pero este carro infortunadamente nuevo esta muy por encima de lo que me puedo permitir). Les pregunte a los de este hilo y a los de mazda porque me gusta ver que piensan personas que ya tienen el carro anque obvio simpre tendran una inclinacion hacia el carro que tienen.
En el caso de la renault repito que me inquieta la cantidad de quejas que veo aca acerca de las agencias/sofasa contra las que veo en el grupo de la cx-5.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Como veo que hay varias personas que tienen las mismas dudas que yo tuve cuando cuando elegí mi camioneta, les comparto el link del tema creado en un foro paralelo donde estan todas inquietudes y vivencias con las que finalmente fue mi elección, lo dejo como herramienta que puede ser de utilidad:
http://www.stcolombia.com/portal/pr...e-de-la-familia-koleos-sportway-4x2-link.html
Bueno al forista Andres sólo le falta leer un post de la cx5 igual de interesante para decidirse o quedar peor jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Pues yo hace un mes hice esa misma evaluación y me decidí por la Koleos... Me parecio mas alta del piso, mas amplia y mas robusta y pues de cositas mas cheveres...ademas las revisiones cada 10mil... Creo que mazda es cada 5000... Pero.igual pruébe ambas y escoja la que mas le guste que eso e slo importante... Un saludo
Ademas recuerde que es caja CVT y el mismo 4x4 de la nissan Xtrail, techo skywiew y sonido Bose
Hola Andres... Hace cuanto estas en foros de Renault? Pot lomque veo mucho y hace cuanto estas en foros de mazda? Por lo que creo poco... Veras que en todas las marcas hay los mismo.problemas.. Realmente la atención es igual.. Por ejemplo sabias de los problemas que hubo con las cajas skyactive? Mazda ha respondido... Eso pasa con todas las marcas y todos los modelos... Sandero lo de ajustar la suspensión delantera o se suelta y se descacha.. De la Captiva la caja, del corsa el calentamiento... En fin mira grupos y veras que en todos hay pros y contras.. Al final solo te que quedarte con el carro que te enamore... El único plus para mi de la Mazda adicional es el control de estabilidad. Me parecio ruidosa y bajita.. Gustos
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Aqui estoy dandome en la cabeza. La verdad las fotos que veo de la Koleos hacen que el diseño externo no me guste a diferencia de la mazda(algo por supuesto subjetivo), pero el factor estetico no sera el unico por el que decida.

Una pregunta la sportway 4*4 no trae ESP, pero el vendedor me mostro la ficha tecnica y lei esto:

Control dinámico de conducción ESC (Electronic Stability Control) nueva generación y sistema antipatinaje (ASR)

En la prueba de manejo me mostro el boton para activar o desactivar esa funcion. El ESC es diferente al ESP?
Porque el me dijo que eran lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: emerson

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si, son lo mismo y parece que ahora si vienen con ESP o como lo quieran llamar, no como salía en la anterior ficha antes de que actualizaran la página:
https://www.renault.com.co/gama/automoviles/koleos/caracteristicas.html
12644685_551234561717536_1321423825316970471_n.jpg

PD. Con eso me parece infinitamente mejor la Koleos que una Mazda CX5 Touring 4x2.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Si el pero era el ESP o ESC yo voto por la koleos me parece más camioneta que la cx5. Yo estuve viendo hace unos meses la SPORTWAY 4*4 y los acabados interiores son muy buenos, por ahí tengo unas fotos. Se siente bastante cómoda atrás y adelante, el problema fue falta de plata pero se siente un buen producto.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0253.JPG
    DSC_0253.JPG
    2.4 MB · Visitas: 281
  • DSC_0254.JPG
    DSC_0254.JPG
    3.1 MB · Visitas: 275
  • DSC_0258.JPG
    DSC_0258.JPG
    2.9 MB · Visitas: 279

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Si el pero era el ESP o ESC yo voto por la koleos me parece más camioneta que la cx5. Yo estuve viendo hace unos meses la SPORTWAY 4*4 y los acabados interiores son muy buenos, por ahí tengo unas fotos. Se siente bastante cómoda atrás y adelante, el problema fue falta de plata pero se siente un buen producto.

Esa es la tuya Carlos? Me gusta mucho mas esos rines que los que trae ahora, y la verdad el color que mas me gusta es el cafe, pero solo tienen la blanca o la gris
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Esa es la tuya Carlos? Me gusta mucho mas esos rines que los que trae ahora, y la verdad el color que mas me gusta es el cafe, pero solo tienen la blanca o la gris
Ya quisiera que fuera mía pero no, me recibían en concesionario el carro 20% por debajo de revista así que decidí tenerlo un tiempo más y seguir ahorrando para un apto ya que no tengo por ahora necesidad de un carro más grande y el sandero me ha salido muy bueno. Si tiene la oportunidad vealas de nuevo, manejelas de nuevo. Haga una lista en paralelo de cada aspecto de una y otra y sume al final si quiere una compra racional. La que sume más puntaje gana.

Edito: la que referencia PPGSM no me cuadra, tiene más identidad la actual, el render es como más de lo que se ve en otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Lo otro que veo es que la estas comparando con la touring y no con la Grand Touring... Creo que esa no trae techo y no trae el sistema Bose... La grand touring si trae Bose
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
94 Millones no es como mucho por una Koleos? Sin desmeritar el carro, con ese billete hay muchas opciones en el mercado del usado reciente, y hasta Premium.