Renault Koleos (2008-2016)

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Felicitaciones Fabian hermosa la camioneta que la disfrute:cool:

Lo de los sensores delanteros me parece muy bueno, recuerdo ese infortunado incidente que pasaron en noticias hace algún tiempo, donde una camioneta entrando a un parqueadero muy despacio, atropelló a una niña que se puso justo enfrente y no la vio... En fin esos sensores activados de esa manera pueden salvar una vida. Saludos.
 
Última edición:

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Bonita... Asumo que ya todas las 4x4 2016 vienen con R-link.
Sobre lo de un poco lenta al arrancar llegué a la conclusión que es perceptivo al ser una caja que no jalonea... Por que en arrancadas y con respecto a los carros arrancan a la vez yo si veo que uno sube velocidad primero... El menos eso creo yo y aclaro que no soy de los que arrancan a 5000 rpm!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FACF y AndresDigi25

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Hola foristas, es para pedir un favor... Quiero instalar un portagafas a mi Twingo, pero no he encontrado el del Clio que sería el que le sirve, y por lo visto, está más fácil conseguir el de la Koleos... algún propietario podría tomarle una foto al de su camioneta? necesito saber como va anclado al techo. Gracias de antemano :cool:
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Hola foristas, es para pedir un favor... Quiero instalar un portagafas a mi Twingo, pero no he encontrado el del Clio que sería el que le sirve, y por lo visto, está más fácil conseguir el de la Koleos... algún propietario podría tomarle una foto al de su camioneta? necesito saber como va anclado al techo. Gracias de antemano :cool:
En Alliexpress consigues el de Koleos facilmente con sus tornillos... Busca Renault Koleos Accesorios y en los resultados te aparece.

Una pregunta... Mis cuñados me la tienen al rojo que en un carro automático al apagarlo no debo poner P antes de poner freno de mano y levantar el pie del pedal de freno... Pero considerando que al apagar la Koleos se pone una el freno de mano automáticamente, yo lo que hago es primero la colocó en P y luego la apago, retiro el pie y listo ...¿como hacen ustedes?
 
Última edición por un moderador:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
En Alliexpress consigues el de Koleos facilmente con sus tornillos... Busca Renault Koleos Accesorios y en los resultados te aparece.
Ya se dónde encontrarlo, pero no se cómo va anclado, por eso si algún propietario puede tomarle una foto al suyo, para ver cómo va anclado sería perfecto, así se si sirve o no.
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Una pregunta... Mis cuñados me la tienen al rojo que en un carro automático al apagarlo no debo poner P antes de poner freno de mano y levantar el pie del pedal de freno... Pero considerando que al apagar la Koleos se pone una el freno de mano automáticamente, yo lo que hago es primero la colocó en P y luego la apago, retiro el pie y listo ...¿como hacen ustedes?
Eso es mas que todo si se va a parquear en una loma. Lo unico que yo procuro es no dejar "caer" todo el peso sobre la caja. Esto lo hago no soltando el pie del freno hasta que el freno de emergencia no se haya activado
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buenas tardes, pues hoy la entregaron, solo la maneje del concesionario a la casa, muy suave al conducir, esta costo 92.490.000 es 4WD, aun no puedo dar apreciaciones con respecto al carro, bastante confort y comodidad, es mi primer carro automático entonces acostumbrándome a la caja CVT, note un poco lento al arrancar.... primera impresión, al detenerme en semáforos la deje en Neutro, pero me di cuenta que en este cambio se rueda... los sensores de parqueo delanteros siempre quedan activos, entonces cuando pasan personas al frente del carro se activan (soy nuevo con el carro, estos detalles son nuevos), los rines son los nuevos que están entregando, los hay en rojo, de resto dejo unas fotos.
Lo felicito, muy bonita, el color está genial. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: FACF

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Una pregunta... Mis cuñados me la tienen al rojo que en un carro automático al apagarlo no debo poner P antes de poner freno de mano y levantar el pie del pedal de freno... Pero considerando que al apagar la Koleos se pone una el freno de mano automáticamente, yo lo que hago es primero la colocó en P y luego la apago, retiro el pie y listo ...¿como hacen ustedes?
Hermano eso se hace para no apoyar en una loma todo el peso en los soportes del motor y con el tiempo fatigarlos rapidamente, por eso es bueno poner la emergencia antes de poner el carro en P ( o en un cambio corto), para que la carga muerta del carro quede en las bandas ( o discos segin el caso) y no en los soportes del motor.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Y que opinan de tener el.pie en el freno... Apagarlo, luego pasarlo a P y luego quitar el pie del freno? Igual queda cargado el motor o las bandas?
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Y que opinan de tener el.pie en el freno... Apagarlo, luego pasarlo a P y luego quitar el pie del freno? Igual queda cargado el motor o las bandas?
A mi me pasa en mi Mazda 5 automática que si no hago el procedimiento de colocar el freno de mano con el pedal del freno pisado y luego si soltarlo antes de pasar la palanca a Parking cuando vuelvo a prender el carro se pone dura la palanca para pasar el carro a D o a R y mas si el terreno tiene algún tipo de inclinación por eso ya es costumbre hacerlo.

Cuando estaba buscando el carro, una persona que tenia una scenic automática y era mecánico de este tipo de cajas me dijo que era recomendable hacer esto porque la caja podía sufrir mas de lo necesario al tener que soportar el peso del carro mientras estaba parqueado.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Hola foristas, es para pedir un favor... Quiero instalar un portagafas a mi Twingo, pero no he encontrado el del Clio que sería el que le sirve, y por lo visto, está más fácil conseguir el de la Koleos... algún propietario podría tomarle una foto al de su camioneta? necesito saber como va anclado al techo. Gracias de antemano :cool:
Por favor... Nadie?
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
A mi me pasa en mi Mazda 5 automática que si no hago el procedimiento de colocar el freno de mano con el pedal del freno pisado y luego si soltarlo antes de pasar la palanca a Parking cuando vuelvo a prender el carro se pone dura la palanca para pasar el carro a D o a R y mas si el terreno tiene algún tipo de inclinación por eso ya es costumbre hacerlo.

Cuando estaba buscando el carro, una persona que tenia una scenic automática y era mecánico de este tipo de cajas me dijo que era recomendable hacer esto porque la caja podía sufrir mas de lo necesario al tener que soportar el peso del carro mientras estaba parqueado.
Ha de ser como en un carro mecánico que uno frena, engrana en primera, coloca el freno de mano sin soltar el pedal del freno y apaga, luego si suelta el pedal del freno y se siente que el carro descansa en el de mano y queda engranado por si a caso. Cuando se engrana y apaga y se suelta el pedal del freno sin colocar el de mano se siente el esfuerzo de la caja y hasta se mueve la palanca un poco. Sin ser experto en mecánica esa sensación no se siente para nada buena por eso pongo el freno de mano antes de... Creo que es lo mejor que debe hacerse y me uno a las opiniones, la caja no es para tener el carro frenado, excepto que uno vaya conduciendo y se ayude a frenar bajando cambios o como las mulas que tienen freno de motor pero pues ya eso es una situación diferente. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: emerson y AlexReyes

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Hola foristas, es para pedir un favor... Quiero instalar un portagafas a mi Twingo, pero no he encontrado el del Clio que sería el que le sirve, y por lo visto, está más fácil conseguir el de la Koleos... algún propietario podría tomarle una foto al de su camioneta? necesito saber como va anclado al techo. Gracias de antemano :cool:
6a6bc22d89599a4eb7e99f76412011ef.jpg

Ahi te va
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel