Renault Koleos (2008-2016)

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Buenas tardes. Acabo de tener un incoveniente con el carro. En una loma de medellin un bus que estaba adelante de mi se dejo descolgar y para evitar que me diera retrocedi el carro rapido y le pegue al de atras.
Al otro carro no le paso nada, pero enterro la placa en la parte de atras de la koleos, el golpe genero una peladura en el sky traseo pero lo peor fue que me le saco un sensor trasero, es decir se le cayo uno de los 3 que trae atras, quedo el hueco alli. Cuanto puede costar el arreglo de esto, pues supongo que no venden sensor individual, toca comprar el juego y donde puedo hacer pintar y sacarle un pequeno golpe al sky?
 
Última edición:

FabianBta

Despegó motor
Sep 20, 2011
21
Buenas tardes.

Tengo una pregunta que quiero someter a la opinión de este foro, me compre una Koleos 2.0 diesel 4x4 automatica, es un súper camioneta, pero me tiene preocupado algo, una vez meto la tarjeta de encendido no prende el testigo del precalentamiento de la mayoría de los carros diésel. Únicamente enciende el testigo cuando oprimo el start, con lo cual el testigo de precalentamiento de bujías no enciende antes de darle marcha al motor, circunstancia que me tiene un poco preocupado.

¿Es normal que esto ocurra?

Bueno pués la mia tambien es diesel 4x4 automática, si te fijas bien con detenimiento el testigo si enciende, solo que es muy rápido que se apaga, aveces en climas muy frios y al encender en la mañana si se alcanza a ver un par de segundos; yo tuve esa esa preocupación al inicio pero luego me di cuenta que si enciende pero es muy rápido.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Pregunto de nuevo. Alguien ha danado uno de los "ojitos" del sensor de reversa trasero? En agencia auto me cotizaron el sensor en 900.000, me parece exagerado. Alguien sabe donde lo puedo conseguir original por un valor menor?

Gracias
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Los de agencia auto me estan ofreciendo ponerle una capa de teflon al carro por un valor de 200.000. Esto vale la pena? o es mejor encerarlo cada cierto tiempo y mantenerlo limpio. Lo pregunto porque mi carro mantiene a la interperie

Gracias
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Los de agencia auto me estan ofreciendo ponerle una capa de teflon al carro por un valor de 200.000. Esto vale la pena? o es mejor encerarlo cada cierto tiempo y mantenerlo limpio. Lo pregunto porque mi carro mantiene a la interperie

Gracias
Esa capa a corto plazo ayuda a que no se ensucie y raye tanto el carro pero no deja respirar bien la pintura y a largo plazo puede ser perjudicial
 

Ivan Castellanos

Nuevo usuario
Jul 14, 2015
3
Buen día,

Un gusto unirme al foro de Renault Koleos, tengo una 2010 Dynamic plus automática full equipo, 100.000 km, hasta el momento no me ha molestado la tengo desde nueva he sido muy juicioso con el mantenimiento, ahora tengo un inconveniente que espero que no sea grave, el aire acondicionado no me esta funcionando muy bien, alguien sabe o me recomienda un sitio especializado para este tema?

Gracias.
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Buen día,

Un gusto unirme al foro de Renault Koleos, tengo una 2010 Dynamic plus automática full equipo, 100.000 km, hasta el momento no me ha molestado la tengo desde nueva he sido muy juicioso con el mantenimiento, ahora tengo un inconveniente que espero que no sea grave, el aire acondicionado no me esta funcionando muy bien, alguien sabe o me recomienda un sitio especializado para este tema?

Gracias.
Yo llevo con ese problema mas de 6 meses y no he podido hacer que lo arreglen. Ni en Renault saben que es. Cual es su problema ? La mia a veces enfria y a veces no. El ventilidad siempre funciona normal
 

Ivan Castellanos

Nuevo usuario
Jul 14, 2015
3
Gracias, si Sr. es el mismo problema, aveces si a veces no, la mayoría de las veces no; yo hasta ahora no la he llevado a revisar por que se me esta presentando desde hace unas semanas atrás.
Ha consultado algún taller especializado?, que no sea concesionario?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Gracias, si Sr. es el mismo problema, aveces si a veces no, la mayoría de las veces no; yo hasta ahora no la he llevado a revisar por que se me esta presentando desde hace unas semanas atrás.
Ha consultado algún taller especializado?, que no sea concesionario?

La de mi papá tenía el mismo lío. En el taller que la lleva, no oficial, le bajaron el tanque y vieron que tenía una fuga. Lo repararon, lo mandaron cargar de nuevo y fin del problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
He estado buscando uno de los sensores de reversa y en ningun lado en medellin lo tienen(tocaria comprar toda la pieza original). La buena noticia fue que encontramos el sensor por dentro(estaba suelto dentro del sky) y esta bueno. Entonces el dano fue la arandela en la que entra el sensor. Donde podria mandar a hacer esa arandela?.Ya busque con los carros accidentados de sura y no lo tienen.
Adjunto fotos para que me entiendan. Alli se ven el golpe en el sky el hueco del sensor. Si ven la primera foto se ve que el sensor queda dentro de una arandela(no se como mas llamarla) y esa fue la que se dano.
Que lugar de medellin me recomiendan para arreglar el sky(la peladura y un pequeno golpe) y donde puedo mandar a hacer esa arandela.
Que tal es el mago de itagui? o que otros lugares me recomiendan

Gracias



IMG_5791.JPG IMG_5792.JPG IMG_5794.JPG IMG_5796.JPG
 
Última edición:

ROMECAN

Nuevo usuario
Feb 19, 2016
3
Buenas tardes.
Tengo una Renault Koleos BOSE 2014 CVT 4x2, gasolina. la compre nueva y la tengo hace tres años aproximadamente.
Hace dos meses comenzó a descolgarse cuando se arranca en pendiente lo cual antes no lo hacia, lo lleve al concesionario dos veces y la respuesta que me dieron al final es que la camioneta no cuenta con esta función. A pesar de que yo les recalque que era el único dueño y hasta ahora esta presentando esa falla la respuesta que recibo es que SOFASA en sus especificaciones no cuenta con ese sistema.
Alguien me puede guiar como proceder o que hacer ya que uno de los mecánicos del concesionario mmm dijo que igual a el se le hacia raro ya que el vehículo cuenta o por lo menos la parte que mide inclinación del vehículo esta habilitada.

Muchas gracias, espero una pronta respuesta.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Hola ROMECAN

Tengo entendido que NINGUNA 4X2 CVT que llegó a Colombia tiene el asistente de arranque en pendiente, solo 4X4. Voy a buscar un catalogo que tengo de 2011 y voy a confirmar.
 

ROMECAN

Nuevo usuario
Feb 19, 2016
3
Si lo mismo me dicen en el concesionario, la inquietud radica en que inicialmente no tenia ese problema que se descuelga y ahora si. Gracias