Renault Koleos (2008-2016)

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas tardes, actualizando la compra de llantas para la Koleos 4x4 MT 2010 de mis padres: la camioneta tiene ya 135.000 km y está en muy buen estado, cumplió ya 6 años y también se le hizo la revisión técnico-mecánica la camioneta esta tan bien que felicitaron a mi papá por tener tan cuidada la camioneta. La manejé este fin de semana y efectivamente que carro tan bien ajustado, la potencia sigue igual, los materiales no han sufrido nada, ni rayones ni peladuras, la verdad quedé muy contento y mi papá aún mas, él no pensaba cambiarla y con todas esas flores que le echaron los del CDA a la camioneta pues ahora si que menos:D...

En fin después de estos 6 años y sobre todo los 135.000 km que tiene encima la camioneta se puede decir con toda confianza y autoridad que es un producto de muy buena calidad y sobretodo muy confiable (solo se le han hecho las revisiones cada 10.000 km todas en concesionario) lo mas caro que ha pedido son las llantas cada 65.000 km las originales hankook Dynapro se cambiaron por la misma marca y referencia y ahora nuevamente las mismas. Saludos.
  • Hankook Dynapro medida original 225/60R17.
koleos.jpg
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
No se que tanto la esconden si es prácticamente igual que la X-trail, ya no solo en plataforma y motor sino también ya en el diseño, no se como irán a hacer Renault y Nissan en Colombia para competir en el mismo segmento, seguro la Renault sera mas barata en caso de que la traigan y le quitara mercado a las X-trail... Si es que la traen y no meten otro carro en el segmento que no le afecte tanto el precio del dolar así sea mas pequeña que mas Koleos y con un motor mas pequeño, ustedes que opinan? Que han sabido sobre esto? Saludos.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Buenas tardes, actualizando la compra de llantas para la Koleos 4x4 MT 2010 de mis padres: la camioneta tiene ya 135.000 km y está en muy buen estado, cumplió ya 6 años y también se le hizo la revisión técnico-mecánica la camioneta esta tan bien que felicitaron a mi papá por tener tan cuidada la camioneta. La manejé este fin de semana y efectivamente que carro tan bien ajustado, la potencia sigue igual, los materiales no han sufrido nada, ni rayones ni peladuras, la verdad quedé muy contento y mi papá aún mas, él no pensaba cambiarla y con todas esas flores que le echaron los del CDA a la camioneta pues ahora si que menos:D...

En fin después de estos 6 años y sobre todo los 135.000 km que tiene encima la camioneta se puede decir con toda confianza y autoridad que es un producto de muy buena calidad y sobretodo muy confiable (solo se le han hecho las revisiones cada 10.000 km todas en concesionario) lo mas caro que ha pedido son las llantas cada 65.000 km las originales hankook Dynapro se cambiaron por la misma marca y referencia y ahora nuevamente las mismas. Saludos.
  • Hankook Dynapro medida original 225/60R17.
Ver el archivos adjunto 96746
Donde vive la camioneta y que tipo de combustible usa?
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Apreciaciones de la Koleos

Llevo un mes larguito con el carro, complete ayer 1100 kms, y la verdad solo satisfacciones. Es un carro muy facil de manejar por todas las ayudas que trae(que son muy utiles en medellin como el sensor de punto ciego y el asistente de arranque en pendiente). Es un carro comodo en el cual siempre me siento seguro de lo que voy a hacer. El consumo esta moviendose entre 13.5 a 13.2 en ciudad y lo mejor que me ha dado fue 13.0, ayer en carretera hacia cisneros. En el tema del consumo no se si mejorara algo mas con el paso del tiempo, las primeras dos tanqueadas las hice con corriente y las dos siguientes con extra y no note ninguna diferencia de rendimiento o performance.
Aca les dejo una foto de ayer, me cole en el paseo del grupo de duster medellin.
IMG_5886.JPG
 

ungoliat

Despegó motor
Oct 26, 2010
72
Apreciaciones de la Koleos

Llevo un mes larguito con el carro, complete ayer 1100 kms, y la verdad solo satisfacciones. Es un carro muy facil de manejar por todas las ayudas que trae(que son muy utiles en medellin como el sensor de punto ciego y el asistente de arranque en pendiente). Es un carro comodo en el cual siempre me siento seguro de lo que voy a hacer. El consumo esta moviendose entre 13.5 a 13.2 en ciudad y lo mejor que me ha dado fue 13.0, ayer en carretera hacia cisneros. En el tema del consumo no se si mejorara algo mas con el paso del tiempo, las primeras dos tanqueadas las hice con corriente y las dos siguientes con extra y no note ninguna diferencia de rendimiento o performance.
Aca les dejo una foto de ayer, me cole en el paseo del grupo de duster medellin.
Ver el archivos adjunto 96797

Esos 13.2, con el calor que hace en estos días, los tacos y demás, me parece normal, en carretera, ya la cosa es a otro nivel: 9.6 ....
 

Pao1901

Nuevo usuario
Mar 16, 2016
1
Uufff genial... Muy bonita, sería posible me enviarás más fotos? Estoy en trámites para comprar la mia, pero quiero conocerla más!! Te agradezco
 

Juan Daniel

Despegó motor
Mar 20, 2012
38
Hola a todos he leído mucho este foro y la verdad no he podido dar con datos o promedios de los consumos de la koleos, estoy pensando en comprar una, la quiero diésel pero son difíciles de encontrar (segunda mano), quisiera saber si me ayudan claro está si el consumo de la diésel a la gasolina varía mucho, hablo de una 2.0 DIÉSEL automática 4X4 fase I Vs una 2.5 Gasolina CVT automática, sería de gran ayuda si me colaboran
 

JaimeBarcoCabrera22

Despegó motor
Feb 10, 2012
12
Buenos días la Koleos trae protector de carter, o lo venden como accesorio. Si alguien lo ha conseguido me pueden dar las indicaciones, lo averigüe en el concesionario pero realmente es muy costoso. Gracias.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Muy bonita murtermig, me gustan mucho esos rines. Chevere que tuvo un buen viaje. Manana arranco para cali,primer viaje largo que voy a hacer con la koleos.


PD
Excelente el viaje en la koleos, nos gastamos 7 horas parando a desayunar. El carro para mi tiene un nivel de respuesta excelente. Sobre el consumo al final me dio 12.2 litros cada 100 kms, es lo mejor que he obtenido hasta ahora, eso si andando con velocidad constante en el valle(entre 90 y 100 km/h con el control cruzero). Tanqueamos saliendo de medellin y segun el computador de abordo me quedan 200 y pico de kilometros de autonomia. Cuando viaje en enero a cali con la duster llegue con el tanque practicamente vacio. La koleos en ciudad es mas gastona pero me dejo muy satisfecho su comportamiento en carretera

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,223
No se que tanto la esconden si es prácticamente igual que la X-trail, ya no solo en plataforma y motor sino también ya en el diseño, no se como irán a hacer Renault y Nissan en Colombia para competir en el mismo segmento, seguro la Renault sera mas barata en caso de que la traigan y le quitara mercado a las X-trail... Si es que la traen y no meten otro carro en el segmento que no le afecte tanto el precio del dolar así sea mas pequeña que mas Koleos y con un motor mas pequeño, ustedes que opinan? Que han sabido sobre esto? Saludos.

bush-huh.jpg


¿Y cómo han hecho hasta ahora?
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
bush-huh.jpg


¿Y cómo han hecho hasta ahora?
Hasta el momento el diseño es bien diferente la X-trail con la Koleos que se vende actualmente, pero en cambio en la Koleos que va a salir uno busca en internet y es igual hasta en diseño que la X-trail nueva, como si cambiaran los logos prácticamente.. Es aquí donde digo que no se como irán a hacer si ya es el mismo carro hasta en la carrocería, ya no solo plataforma y motor. No se si así si me haga entender, saludos.
 

sebastian.e.g

Usuario
Mar 25, 2016
6
Buenos días a todos!

Tengo una koleos 2014 CVT 4x2 Bose con 19600 kilómetros. Disfruto mucho el vehículo, mi hija y mi esposa siempre viajan tranquilamente. Es estable, potente y confortable. Quien más disfruta el gran sonido es mi esposa. Tengo varias inquietudes.

1. Ya estoy planeando la revisión de los 20.000 kilómetros, que taller me recomiendan en Bogotá? Que sea bueno, responsable y confiable.

2. El sistema de navegación r-link es posible colocárselo? O mejor dejar el sonido como viene de fábrica

3. El salpicadero para las llantas vale la pena agregárselo?

Gracias por sus respuestas y felicitaciones a. Todos los que contribuyen y mantienen este foro interesante!
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,194
Buenas tardes foristas, tengo una Koleos 2009 dynamic plus 4x4 y de un mes para acá presenta problemas al encender, (en el tablero da un aviso de falla en sistema de frenos, y revisar antirrobo), después de eso toca esperar 5 minutos para que se pueda encender. la he llevado 2 veces al concesionario pero no encuentran la falla (funciona bien una semana y después lo mismo) ademas de que con el scanner no se encuentra falla alguna, muchas gracias de antemano para consultar si alguien ha tenido el mismo problema porque aun sigo buscando una solución.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Disfrute mucho con la koleos en este viaje que hice a cali, al final lo mejor que me dio fue 11.7 de regreso y tanqueando con corriente.
En el lago calima tuve mi buena dosis de aventura, el carro se enterro(porque me confie en que el terreno se veia seco en la superficie), la trooper que me iba a ayudar tambien se enterro y luego la camioneta blanca que venia a ayudarnos a los dos le sucedio lo mismo. Obviamente nadie tenia palas, ni cuerdas adecuadas para la situacion, llamamos a la policia para que nos ayudara(por la manana de ese dia se les habia enterrado un camion alli pero no aparecieron). Al final con la ayuda de los turistas que estaban acampando en el lugar sacamos la blanca y luego esta nos saco a mi y a la trooper. Con esto aprendi que aunqeu se vea seco en la superficie por debajo puede estar humedo y embarrado. Para proximas salidaas llevare un kit casero con costales y tablas con cuerda y pala.
Saludos


IMG_6101.JPG


IMG_6092.JPG IMG_6093.JPG IMG_6118.JPG IMG_6120.JPG IMG_6123.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FACF y Viclio

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Disfrute mucho con la koleos en este viaje que hice a cali, al final lo mejor que me dio fue 11.7 de regreso y tanqueando con corriente.
En el lago calima tuve mi buena dosis de aventura, el carro se enterro(porque me confie en que el terreno se veia seco en la superficie), la trooper que me iba a ayudar tambien se enterro y luego la camioneta blanca que venia a ayudarnos a los dos le sucedio lo mismo. Obviamente nadie tenia palas, ni cuerdas adecuadas para la situacion, llamamos a la policia para que nos ayudara(por la manana de ese dia se les habia enterrado un camion alli pero no aparecieron). Al final con la ayuda de los turistas que estaban acampando en el lugar sacamos la blanca y luego esta nos saco a mi y a la trooper. Con esto aprendi que aunqeu se vea seco en la superficie por debajo puede estar humedo y embarrado. Para proximas salidaas llevare un kit casero con costales y tablas con cuerda y pala.
Saludos


Ver el archivos adjunto 97090

Ver el archivos adjunto 97088 Ver el archivos adjunto 97089 Ver el archivos adjunto 97091 Ver el archivos adjunto 97092 Ver el archivos adjunto 97093
Hombre, con todo respeto, va a acabar con el carro si le sigue dando como a violín prestado. Las fotos bien podrían ir en el foro de barbaros.