Renault Koleos (2008-2016)

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hombre, con todo respeto, va a acabar con el carro si le sigue dando como a violín prestado. Las fotos bien podrían ir en el foro de barbaros.

No lo veo de esa manera felmr, el lago calima es un lugar muy conocido en el valle con buenas carreteras de acceso. El problema que tuve no fue porque yo anduviera buscando un terreno para darle duro al carro, el problema de ese sitio es que es parte del lago que se seco y el terreno es blando. Hay partes que estaban bien y por eso habia mucha gente acampando y con sus carros, pero tambien habia una zona fangosa que fue donde mas de 5 carros se hundieron en 2 dias. El problema es que no habian puesto advertencias. Al final nosostros clavamos unos palos en esa zona para que no se metieran mas carros por alli
 

ungoliat

Despegó motor
Oct 26, 2010
72
Saludos
Luego de 2497 Km de regreso a casa, consumo final, 10.2 L contando la subida a Ventanas en una fila monumental... En el trayecto Medellín -Santamarta por el Magdalena Medio el consumo fue de 9.9... Ahora a Ponerle la pechera, gracias al post de mas arriba...muy barata....
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Definitivamente las llantas de la Koleos no son para estas actividades 4x4, son para carretera y poder subir la camioneta a 200 KM/h tranquilamente, Yo la he llevado y he usado el 4wd en Villa de Leyva y este fin de semana en Cucunuba pero en terreno seco y se porto lo mas de bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos Maya

Despegó motor
Jun 26, 2015
12
Saludos, quisiera saber si alguien conoce donde se pueden conseguir las pastas de frenos originales para la Koleos marca Ferodo en Medellin, mi Koleos Bose ya requiere cambio pero solo me ofrecen Incolbest Gamax, pero entiendo que son muy duras y no frenan muy bien. Gracias.
 

Rafael hernandez

Nuevo usuario
Abr 21, 2015
4
buenas tardes a quienes pueda interesar tengo la koleos dinamique 2013 4x2. en el 2015 pague impuesto 622.mill porque por el valor se liquidó a 1.5% igual toco hacerla por autoliquidacion porque en el site,a de haiwenda la tomaba como 4x4. la cuestion es que para estre año con el aumento el valor me quedo en mas de 43 millones, lo que significa que al liquidar el impuesto se toma otra vez al 2.5% quedando a pagar casi 1.100.000, pero reclame en el ministerio de transporte y me dieron copia de la resolucion 0829 que en el articulo 9 y 10 dice que deben ser liquidados al 1.5% por haber pagado en ese porcentaje en el 2015, lo que me da a pagar en 2016 como 650.000 y no 1.100.000 como sale en el sitema.

upload_2016-4-3_17-34-18.jpeg
 

FabianBta

Despegó motor
Sep 20, 2011
21
Compañeros del foro muy buenos días

Para los que tienen Koleos Diesel adjunto un video, de como drenar el filtro diesel --minuto 1.40--, aunque el video corresponde a un camion Cabstar de Nissan, el filtro y procedimiento es el mismo de la koleos.

Como ya había mencionado antes, los consecionarios no mencionan que se debe drenar cada 5000km, -- lo índica el manual de taller del vehículo-- con lo que el filtro se cambiaría a los 40mil ó 50mil km, si no que en función de lucrarse y en contra del bienestar del vehículo, piden cambiar el filtro cada 10mil km.

 

David Cuellar

Nuevo usuario
Abr 9, 2016
1
Hola buenas tardes... es la primera vez que entro al foro... pero ya desde hace mucho tiempo los leo como una guia... les quería comentar.. Quiero comprar una koleos de segunda y tengo estas dos opciones.. una diesel 2011 o una a gasolina 2013.. la diesel obviamnete es sin el facelift y la 2013 si... Mi pregunta es que tan confiables son.. es muy costoso el mantenimiento de estas camionetas... la diesel tiene apenas 50 mi kilometros segun he leido tiene un excelente consumo pero me da miedo el mantenimiento y por ultimo me gusta la koleos 2013 pero me da miedo el consumo de gasolina ya que tiene un motor de 2.5 y mi anterior carro era un mazda 2 2013...


gracias por sus respuestas
 

ungoliat

Despegó motor
Oct 26, 2010
72
Hola buenas tardes... es la primera vez que entro al foro... pero ya desde hace mucho tiempo los leo como una guia... les quería comentar.. Quiero comprar una koleos de segunda y tengo estas dos opciones.. una diesel 2011 o una a gasolina 2013.. la diesel obviamnete es sin el facelift y la 2013 si... Mi pregunta es que tan confiables son.. es muy costoso el mantenimiento de estas camionetas... la diesel tiene apenas 50 mi kilometros segun he leido tiene un excelente consumo pero me da miedo el mantenimiento y por ultimo me gusta la koleos 2013 pero me da miedo el consumo de gasolina ya que tiene un motor de 2.5 y mi anterior carro era un mazda 2 2013...


gracias por sus respuestas
De la diesel, no sabría decirte nada, pero de la de gasolina, el consumo va en función de muchas cosas, si tus trayectos serán 100% urbanos y con tacos (trancones), le sumas el AA , no esperes buenos números, si es semi urbano o carretera la cosa mejora mucho, ademas todo depende del uso del acelerador.
De Mazda 2 a Koleos... se siente, yo cambie de Twingo a Koleos, y la verdad el hueco en el bolsillo, no lo sentí, pues la Twingoneta, siempre consumió extra, y la Koleos, corriente, así que estoy tanqueando en el mismo lapso de tiempo, el mismo dinero... En fin, no lo dude!!! Sea Diesel o Gasofa es un carrazo!!!
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Aunque fue en semana santa, muy contento con la camioneta, muy segura, excelente autonomía super comoda tanto que Sta Marta-Bogota se hizo en 12 horas.
2020 kms, 54.02 galones entre extra y corriente la verdad por el precio del carro es una muy buena elección.
Aca con la compañera de viaje:
IMG_3507 by mustermig, en Flickr

Aca luego de su merecido spa:
IMG_3516 by mustermig, en Flickr
 
A

Alcaravan04

Guest
De la diesel, no sabría decirte nada, pero de la de gasolina, el consumo va en función de muchas cosas, si tus trayectos serán 100% urbanos y con tacos (trancones), le sumas el AA , no esperes buenos números, si es semi urbano o carretera la cosa mejora mucho, ademas todo depende del uso del acelerador.
De Mazda 2 a Koleos... se siente, yo cambie de Twingo a Koleos, y la verdad el hueco en el bolsillo, no lo sentí, pues la Twingoneta, siempre consumió extra, y la Koleos, corriente, así que estoy tanqueando en el mismo lapso de tiempo, el mismo dinero... En fin, no lo dude!!! Sea Diesel o Gasofa es un carrazo!!!
Como que le faltaba un poco de sincronización a su Twingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejopaisa

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
De la diesel, no sabría decirte nada, pero de la de gasolina, el consumo va en función de muchas cosas, si tus trayectos serán 100% urbanos y con tacos (trancones), le sumas el AA , no esperes buenos números, si es semi urbano o carretera la cosa mejora mucho, ademas todo depende del uso del acelerador.
De Mazda 2 a Koleos... se siente, yo cambie de Twingo a Koleos, y la verdad el hueco en el bolsillo, no lo sentí, pues la Twingoneta, siempre consumió extra, y la Koleos, corriente, así que estoy tanqueando en el mismo lapso de tiempo, el mismo dinero... En fin, no lo dude!!! Sea Diesel o Gasofa es un carrazo!!!
Y su twingo era un v8 o v16...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Alguien a cambiado su radio original por otro? Experiencias? Lo recomedarian? Que instalo?
Hola ungoliat, tenía una koleos diesel y le instalé una radio con dvd, gps, cámara de reversa y muy satisfactoria; vendí la camioneta y por obvias razones desmonté la radio y le puse la original. Si se anima se la vendo y estando en Bogotá tengo el instalador calificado.
Saludos.