Renault Koleos (2008-2016)

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Jugando tetris.

Ya voy para los primero 3000 Km, el consumo esta en 30Km/galón, la sigo manteniendo en 4x2, se me hace que consume mas en Auto - Según me contaron en Auto, siempre arranca en 4x4 y después de cierta velocidad pasa a 4x2... perfectamente en un trancón a 15 o 20 Km/h en Auto andaría siempre en 4x4 incrementando el consumo????? Será que es cierto o mito????

upload_2016-4-20_17-30-55.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y PPGSM

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Jugando tetris.

Ya voy para los primero 3000 Km, el consumo esta en 30Km/galón, la sigo manteniendo en 4x2, se me hace que consume mas en Auto - Según me contaron en Auto, siempre arranca en 4x4 y después de cierta velocidad pasa a 4x2... perfectamente en un trancón a 15 o 20 Km/h en Auto andaría siempre en 4x4 incrementando el consumo????? Será que es cierto o mito????

Ver el archivos adjunto 97450

Parece un apartamento japones, eso si es saber aprovechar el espacio
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Parece un apartamento japones, eso si es saber aprovechar el espacio

Así es Andrés toco, íbamos los 5 pasajeros y un niño... es que tengo un niño de 1 año y medio, el trasteo es casi todo de el. por eso compre la Duster y ahora la Koleos, tu en que lo mantienes en Auto o en 2wd?????
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Jugando tetris.

Ya voy para los primero 3000 Km, el consumo esta en 30Km/galón, la sigo manteniendo en 4x2, se me hace que consume mas en Auto - Según me contaron en Auto, siempre arranca en 4x4 y después de cierta velocidad pasa a 4x2... perfectamente en un trancón a 15 o 20 Km/h en Auto andaría siempre en 4x4 incrementando el consumo????? Será que es cierto o mito????

Ver el archivos adjunto 97450
Mito, la única forma en que en auto se accione la tracción trasera es que los sensores detecten falta de adherencia en el tren delantero, en conducción normal en pavimento eso pasa muy pocas veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
vea pues, según este foro arranca en 4x4

http://foroclub.es/koleos/viewtopic.php?t=472

A) 2WD (Tracción delantera,probado que es así). Y según el manual , "bajo determinadas condiciones puede pasar a 4X4" (Esto no lo hemos probado pero lo pone en manual ,pagina 3 de 3 del manual, en un lado distinto del que viene el modo AUTO, que está en la pagina 1 de 3)

B) AUTO: El vehículo arranca en tracción total o 4X4. A partir de entonces, si el sistema no detecta velocidad de giro diferentes en las ruedas, cuando alcanza los 40 km/h, pasa automáticamente a tracción delantera (no a modo 2W, porque sigue estando en AUTO sino a traccion delantera).Si detecta variación en la velocidad de ruedas, la conmutación a 4X4 es inmediata, y si es el caso, permanente, hasta que el sistema lo considere necesario. Esta probado y más que probado que el modo AUTO hace todo eso.

C) LOCK: Es 4X4 y con el diferencial central bloqueado (probado) y por ende no se aconseja usarlo en asfalto. Segun el manual, a partir de ciertas condiciones, puede pasar al modo AUTO (velocidad,temperatura del sistema...) Y es el único sistema que permite utilizar la ayuda al descenso.

***** esto quiere decir que en un trancón como los de Bogotá, que recorro largas distancias a menos de 40Km/h siempre lo hare en 4x4, consumiendo mas combustible.
 
A

Alcaravan04

Guest
Tocó desempolvar el manual... yo solo uso el auto fuera del pavimento o cuando llueve, y lock cuando la vaina se pone muy lisa, digamos que desde que no se encunete se defiende bien. Creo que el porcentaje de personas que le dan barro a sus koleos en bien reducido, como en casi todas las SUV.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Parece un apartamento japones, eso si es saber aprovechar el espacio
Desde que la compre vengo experimentando con el tema de corriente y extra combinandolo con el modo AUTO O 2WD. El mejor consumo que he obtenido hasta ahora es en 4*2(y con corriente). Antes lo mantenia en auto pensando que podria ser mas seguro ante una condicion eventual, pero ahora lo tengo todo el tiempo en 2WD y solo cuando llueve lo paso al modo Auto.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Tocó desempolvar el manual... yo solo uso el auto fuera del pavimento o cuando llueve, y lock cuando la vaina se pone muy lisa, digamos que desde que no se encunete se defiende bien. Creo que el porcentaje de personas que le dan barro a sus koleos en bien reducido, como en casi todas las SUV.

Así es compañero, yo la estoy sacando fuera de carreteras pavimentadas donde le pongo el Lock, ahora...... yo tenia una Duster y le coloque el kit off road el cual tiene los pasa-ruedas, y en destapadas le daba parejo, de hecho Moniquira - Villa de Leyva por trochas con un familiar en otra Duster nos fuimos como si estuviéramos en rally... en cambio he estado en Villa de Leyva, Moniquira y Cucunuba y en destapadas le hago suavecito, para no levantar tanta piedra y rayar el carro...
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Pues aca un abre bocas con el Kadjar, con mejores ayudas.. frenado de emergencia, alerta cambio de carril, parqueo automatico, R-Link 2, reconocimiento de señales de trafico, para hacerse a una Idea....
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Osea es una Nissan X-trial de las nuevas, con otro cascarón ni tan agraciado como la Nissan y la hacen parecer como lo último eeemmm no se

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Efectivamente tienen el mismo diseño o muy similar, ahora esperar el lanzamiento, igual con la alianza Renault _ Nissan no es raro que esto sucede, en el video de la Kadjar que comparto mencionan que es 60% Qasquai, de igual forma buen producto y el equipamiento fenomenal, si la Koleos actual es de lo mas completa esta lo será mas con frenado de emergencia, alerta cambio de carril, parqueo automático, R-Link 2, reconocimiento de señales de trafico, para hacerse a una Idea... Para gustos los colores... pero el equipamiento excelente.

upload_2016-4-21_18-28-22.png
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Efectivamente tienen el mismo diseño o muy similar, ahora esperar el lanzamiento, igual con la alianza Renault _ Nissan no es raro que esto sucede, en el video de la Kadjar que comparto mencionan que es 60% Qasquai, de igual forma buen producto y el equipamiento fenomenal, si la Koleos actual es de lo mas completa esta lo será mas con frenado de emergencia, alerta cambio de carril, parqueo automático, R-Link 2, reconocimiento de señales de trafico, para hacerse a una Idea... Para gustos los colores... pero el equipamiento excelente.

Ver el archivos adjunto 97481

Bueeeeennnooo falta ver si llega con todos esos accesorios de seguridad

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Bueeeeennnooo falta ver si llega con todos esos accesorios de seguridad

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Así es, pero es el auto Tope de Gama de Renault, no es como el sandero, Logan y la Duster que los ofrecen no tan completos como los venden en Europa... La versión actual trae el mismo equipamiento que en los demás lugares del mundo, igual la Koleos es importada.
 
Última edición: