Renault Koleos (2008-2016)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si, por donde se le mire.

Todos los carros fallan y los Renault no están exentos de ello, se puede devolver las 188 páginas y verá reportes.
Me refiero es a su comentario que le escape es mejor que una cantidad de otras suv que menciono. Y eso es falto de objetividad pues no todos los compradores buscan lo mismo.
Y claro que la koleos tiene fallas pero van más por el lado de la postventa que de la calidad del vehículo. Y conozco muy bien este tema pues yo personalmente he aportado mucho pues tuve koleos y los problemas que tuvo fueron por malos procedimientos de taller.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
8.000 kms con una Escape desde nueva y 0 problemas.....

Cada quien habla de la fiesta de acuerdo a como le va. Si mucho un grillito en la puerta del conductor que va y vuelve.

Fin OT
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Eso ya está mas que discutido, mientras Ford siga ofreciendo ese tipo motorización y ayudas electrónicas, les seguirá poniendo la mano en la cara, y no solo a la Koleos, también a la CX5, Captiva, Sportage, IX-35, CRV, Forester. Como dicen el refrán "eso es pelea de toche con guayaba madura", Turbo es Turbo aquí y en Capernaum.

Poniendo la cara? no lo veo asi, me gusta mucho mas la cx5 y la koleos que la Escape. Yo en colombia no me compraria un carro ford(cosa diferente si viviera en USA). De todas las cosas que usted lista solo las relacionadas con seguridad me parecen importantes y en eso la koleos y la cx5 estan muy bien. El diseno de la escape no me gusta(cuestion personal) y si el motor turbo es una maravilla(aunque tambien trae sus detalles), no lo puedo disfrutar como quisiera en los recorridos que hago por eso un buen motor aspirado me es suficiente. Se ve que usted es fan de la escape y eso esta muy bien pero yo no veo por ningun lado la puesta de la mano en la cara. Cosa diferente si comparamos estos carros con los KIA y otros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Eso ya está mas que discutido, mientras Ford siga ofreciendo ese tipo motorización y ayudas electrónicas, les seguirá poniendo la mano en la cara, y no solo a la Koleos, también a la CX5, Captiva, Sportage, IX-35, CRV, Forester. Como dicen el refrán "eso es pelea de toche con guayaba madura", Turbo es Turbo aquí y en Capernaum.

Puessssss....eso de que es mas carro y etc. no se.....hay que mirarlo con cuidado.....creo que las revistas especializadas (que saben que nosotros generalmente) no solo miden motorización y equipamiento, sino también el tema de confiabilidad, entradas por servicio de garantía, etc...es decir es un análisis mucho mas integral para dar un veredicto de un modelo....en ese orden de ideas....sí, OBVIO la Escape esta super equipada y todo y trae motor turbo y bueno en fin todas las bondades ya reconocidas...pero en términos de confiabilidad, llamadas a servicio y todo puede que en el índice global no le "ponga la mano en la cara" a tantas.

Un turbo no hace un carro....si fuera por eso la Brilliance V5 creo es turbo y trae ayudas y todo, y no por eso es mas carro, o sí?

Es mas una invitación a que los análisis sean mas integrales y objetivos y menos superficiales y apasionados.
 

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Poniendo la cara? no lo veo asi, me gusta mucho mas la cx5 y la koleos que la Escape. Yo en colombia no me compraria un carro ford(cosa diferente si viviera en USA). De todas las cosas que usted lista solo las relacionadas con seguridad me parecen importantes y en eso la koleos y la cx5 estan muy bien. El diseno de la escape no me gusta(cuestion personal) y si el motor turbo es una maravilla(aunque tambien trae sus detalles), no lo puedo disfrutar como quisiera en los recorridos que hago por eso un buen motor aspirado me es suficiente. Se ve que usted es fan de la escape y eso esta muy bien pero yo no veo por ningun lado la puesta de la mano en la cara. Cosa diferente si comparamos estos carros con los KIA y otros.

Yo nunca he dicho que la CX5, Koleos estén mal de seguridad (excepto las de entrada), simplemente que la Escape se supone es mejor por tener mayores ayudas. Del motor es mejor tener turbo y no usarlo a necesitarlo/quererlo y no tenerlo.

Cada quién tiene sus apreciaciones y es válido, pero los números están ahí y con ellos nadie se pelea.

PD: no soy fanático de la Escape, simplemente de la realidad

Puessssss....eso de que es mas carro y etc. no se.....hay que mirarlo con cuidado.....creo que las revistas especializadas (que saben que nosotros generalmente) no solo miden motorización y equipamiento, sino también el tema de confiabilidad, entradas por servicio de garantía, etc...es decir es un análisis mucho mas integral para dar un veredicto de un modelo....en ese orden de ideas....sí, OBVIO la Escape esta super equipada y todo y trae motor turbo y bueno en fin todas las bondades ya reconocidas...pero en términos de confiabilidad, llamadas a servicio y todo puede que en el índice global no le "ponga la mano en la cara" a tantas.

Un turbo no hace un carro....si fuera por eso la Brilliance V5 creo es turbo y trae ayudas y todo, y no por eso es mas carro, o sí?

Es mas una invitación a que los análisis sean mas integrales y objetivos y menos superficiales y apasionados.

Pero si es que yo la estoy comparando con marcas generalistas, o es que Renault, Mazda, Honda, Chevy son Premium??? Me pones la Brillance V5 y Ford no es una marca China.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Hoy le celebramos el día de la madre a mi mama, sin embargo este servidor se tomó varias sangrías por lo que le figuro a la homenajeada ser conductora elegida, pero con razón mis hijas se amañan en la camioneta, la vista desde el asiento trasero es excelente!
9c4259a4c6acf4503e61d16b0bf7ede4.jpg
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hoy le celebramos el día de la madre a mi mama, sin embargo este servidor se tomó varias sangrías por lo que le figuro a la homenajeada ser conductora elegida, pero con razón mis hijas se amañan en la camioneta, la vista desde el asiento trasero es excelente!

Parchada la vista, hasta ahora no he tenido la fortuna de disfrutarla, siempre me toca manejar :)

Saludos
 
Última edición:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Gracias por las respuestas. La forester no me gusta(algo subjetivo, se que es un gran carro). La Ford con mi presupuesto no me alcanza para la full equipo que es la que me gusta. Se que con ese dinero se pueden conseguir carros muy buenos de segunda(incluso mejores que la cx-5, koleos) pero definitivamente no quiero de segunda(por ejemplo yo soy fan de la Tiguan, y vi de segunda a muy buenos precios sin saber su estado mecanico, pero este carro infortunadamente nuevo esta muy por encima de lo que me puedo permitir). Les pregunte a los de este hilo y a los de mazda porque me gusta ver que piensan personas que ya tienen el carro anque obvio simpre tendran una inclinacion hacia el carro que tienen.
En el caso de la renault repito que me inquieta la cantidad de quejas que veo aca acerca de las agencias/sofasa contra las que veo en el grupo de la cx-5.

Un saludo
Hola AndresDigi25, lo primero si tienes la plata estrena; tuve una koleos 2012 Dinamyque Diesel y encantado pero ahora tengo una CX5 Grand Touring y bueno......los carros son todos buenos dependiendo del buen manejo y mantenimiento que se les dé, te lo comento porque he tenido Mitsubsihi Standar 97, mazda B2600, Aveo dos puertas, Koleos y ahora CX5 y créeme que lo único que he tenido que hacerles a todos son los mantenimientos básicos. Por eso si te inclinas por la Koleos bien pero si te inclinas por la CX 5 mejor.
 

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Buenas noches para todos, bueno yo hablo por lo que conozco, tenemos 2 koleos una 2009 dynamique 4x4, caja mecánica y la otra es una 2010 bose 4x4 caja cvt. las dos las compramos usadas, primero la bose 2010 y llevamos con ella algo así como 3 años y tiene aproximadamente unos 85.000 km y luego la 2009 con aproximadamente 77.000km y unos 2 años de comprada. por ahora lo normal llantas, pastas, plumillas, baterías, guarda polvos, estos si son caros en el cocesionario algo así como 240.000 más o menos sin mano de obra, en el taller que llevo los carros mano de obra 50.000 y el guarda polvos a 28.000.
La Escape: Tue la oportunidad de alquilar una en Miami, viaje a Orlando, cabo cañaveral, Miami. Me gusto, potencia y la tecnología. No me gusto: no me pareció tan cómoda, muy estrecha, lógico comprado con la koleos. Definitivamente estoy de acuerdo no la compraría en Colombia, por el tema de respaldo y la cantidad de quejas de ford. Digo esto con conocimiento de causa. Mi tío tiene una escape (bueno tenia) modelo nuevo y un amigo tiene otra, un vecino tenia dos ford fiesta y un amigo del trabajo un focus, todos la misma falla la caja automática, parece un tema generalizado con la caja automática, menos mal casi a todos le reconocieron la garantía, eso si les toco esperar, menos al vecino que tenia los 2 fiesta, le toco pagar por el repuesto 3´800.000 de uno de los dos carros y eso que peliando, por que se le había vencido la garantía hacia 8 días y ya había llevado el carro por la falla 2 veces y termino paseando en grúa, lo arreglo y vendió los dos según el por la falta de seriedad de ford, aclaro yo no tengo ford, un buen amigo tiene un fiesta mecánico comprado de segunda y 0 problemas, eso si no ha necesitado nada. Que si compraría ford? ni de fundas, para que si hay otras marcas muy buenas y con mejor representación.

Un saludo para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
Si se define por la koleos y no tiene afán yo esperaría la nueva me dijeron que esta llegando para finales de agosto principios de septiembre, invertir tanta plata y a 3 o 4 meses salga la nueva versión que dolor
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Creo que le ha pasado a muchas personas. Retome paginas anteriores, creo que alguien por no pagar la millonada que cuesta la chapa en la red renault, se fue a un almacén a medellin donde hacen vaciados 3D y mandó a fabricar la pieza quebrada. Según él, quedo perfecto.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Buenos días, este fin de semana que estuve dando vueltas por la ciudad me di cuenta que no tengo la salida del exosto, pensé que me la habían robado en el parqueadero, en el lavadero o que se cayo.
upload_2016-5-10_15-55-42.png


la cuestión es que he visto como 15 camionetas, entre BOSE y SPORTWAY este fin de semana y de estas solo 2 la tenían, será que es apetecida por los ladrones o se cae con facilidad???????
upload_2016-5-10_15-58-55.png
upload_2016-5-10_15-59-45.png

upload_2016-5-10_15-59-26.png
upload_2016-5-10_16-1-19.png
upload_2016-5-10_16-1-57.png


alguien a preguntado esta pieza, para saber el costo y si vale la pena comprarla, sino dejar así....
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Buenos días, este fin de semana que estuve dando vueltas por la ciudad me di cuenta que no tengo la salida del exosto, pensé que me la habían robado en el parqueadero, en el lavadero o que se cayo.
Ver el archivos adjunto 97911

la cuestión es que he visto como 15 camionetas, entre BOSE y SPORTWAY este fin de semana y de estas solo 2 la tenían, será que es apetecida por los ladrones o se cae con facilidad???????
Ver el archivos adjunto 97912 Ver el archivos adjunto 97914
Ver el archivos adjunto 97913 Ver el archivos adjunto 97915 Ver el archivos adjunto 97916

alguien a preguntado esta pieza, para saber el costo y si vale la pena comprarla, sino dejar así....
Hola FACF, tengo una en venta original que se la compre a una koleos que tuve, es importada y la original por si le interesa.
P.D.
El embellecedor del exhosto es un accesorio y no quiere decir por lo tanto para aquellas que no lo tengan que se lo robaron, a no ser que ya vengan de fábrica así.
 
Última edición: