Buenas noches para todos, bueno yo hablo por lo que conozco, tenemos 2 koleos una 2009 dynamique 4x4, caja mecánica y la otra es una 2010 bose 4x4 caja cvt. las dos las compramos usadas, primero la bose 2010 y llevamos con ella algo así como 3 años y tiene aproximadamente unos 85.000 km y luego la 2009 con aproximadamente 77.000km y unos 2 años de comprada. por ahora lo normal llantas, pastas, plumillas, baterías, guarda polvos, estos si son caros en el cocesionario algo así como 240.000 más o menos sin mano de obra, en el taller que llevo los carros mano de obra 50.000 y el guarda polvos a 28.000.
La Escape: Tue la oportunidad de alquilar una en Miami, viaje a Orlando, cabo cañaveral, Miami. Me gusto, potencia y la tecnología. No me gusto: no me pareció tan cómoda, muy estrecha, lógico comprado con la koleos. Definitivamente estoy de acuerdo no la compraría en Colombia, por el tema de respaldo y la cantidad de quejas de ford. Digo esto con conocimiento de causa. Mi tío tiene una escape (bueno tenia) modelo nuevo y un amigo tiene otra, un vecino tenia dos ford fiesta y un amigo del trabajo un focus, todos la misma falla la caja automática, parece un tema generalizado con la caja automática, menos mal casi a todos le reconocieron la garantía, eso si les toco esperar, menos al vecino que tenia los 2 fiesta, le toco pagar por el repuesto 3´800.000 de uno de los dos carros y eso que peliando, por que se le había vencido la garantía hacia 8 días y ya había llevado el carro por la falla 2 veces y termino paseando en grúa, lo arreglo y vendió los dos según el por la falta de seriedad de ford, aclaro yo no tengo ford, un buen amigo tiene un fiesta mecánico comprado de segunda y 0 problemas, eso si no ha necesitado nada. Que si compraría ford? ni de fundas, para que si hay otras marcas muy buenas y con mejor representación.
Un saludo para todos.