Renault Koleos (2008-2016)

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Asi no vienen de fabrica por lo menos no del lote que yo compre. Un amigo compro al mismo tiempo que yo(en enero) y no venian con ese accesorio. En la calle tambien he visto varias con eso y a mi si me gusta como se ve pero nunca lo he averiguado. Cuanto puede costar?

Sobre la nueva Koleos cuando creen que se comercializara en Colombia?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y Santiagovolk

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Asi no vienen de fabrica por lo menos no del lote que yo compre. Un amigo compro al mismo tiempo que yo(en enero) y no venian con ese accesorio. En la calle tambien he visto varias con eso y a mi si me gusta como se ve pero nunca lo he averiguado. Cuanto puede costar?

Sobre la nueva Koleos cuando creen que se comercializara en Colombia?
Hola AndresDigi25, por si le interesa tengo una en venta, original.
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Bueno tengo un inconveniente, tengo Koleos Privilege 2009 con 87.000, la semana pasada en un trancón en Bogotá horas de la noche la temperatura se subió cerca del máximo (rayas rojas) y lo primero que hice fue prender el A.A. al máximo pero tardo en bajar y luego siguió normal. La lleve al mecánico de confianza y le hicieron pruebas de fugas, revisaron el termostato y contactos eléctricos, pasaron el escáner y todo bien, saliendo del taller al aeropuerto me toco un trancón de hora y media y todo bien.

El domingo baje a Gachetá y todo bien hasta que de regreso llegue al peaje de La Calera con un trancón de mas de un kilometro, se volvió a subir la temperatura casi al máximo, por lo que me toco salir de la fila y tomar rumbo a Sopo, al arrancar y superar los 40 kms/hora el ventilador volvió a prender y la temperatura bajo como en 15 segundos y se mantuvo estable. Hoy busque asesoría en otro taller autorizado Renault y me dicen que toca cambiar el termostato pues tiene una vida útil de aproximadamente 80.000 kms. y que el ventilador es de libre mantenimiento y dura aproximadamente 130.000 kms.

A alguno de ustedes les ha pasado algo parecido? Que me recomiendan? Gracias
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
No en la Koleos pero la sintomátologia es idéntica a un Swift GTi que tengo, en cuyo caso es la pera que activa el moto ventilador, se lo cambio y funciona nuevamente sin problemas, asesórese muy bien en muchos casos le echan la culpa a la "chumasera del mofle"
Si no hay ruidos o vibraciones extrañas el ventilador no es, el termostato si se queda cerrado es que se recalienta el carro.
Verifique que cuando se sube la temperatura el ventilador prenda.
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Bueno tengo un inconveniente, tengo Koleos Privilege 2009 con 87.000, la semana pasada en un trancón en Bogotá horas de la noche la temperatura se subió cerca del máximo (rayas rojas) y lo primero que hice fue prender el A.A. al máximo pero tardo en bajar y luego siguió normal. La lleve al mecánico de confianza y le hicieron pruebas de fugas, revisaron el termostato y contactos eléctricos, pasaron el escáner y todo bien, saliendo del taller al aeropuerto me toco un trancón de hora y media y todo bien.

El domingo baje a Gachetá y todo bien hasta que de regreso llegue al peaje de La Calera con un trancón de mas de un kilometro, se volvió a subir la temperatura casi al máximo, por lo que me toco salir de la fila y tomar rumbo a Sopo, al arrancar y superar los 40 kms/hora el ventilador volvió a prender y la temperatura bajo como en 15 segundos y se mantuvo estable. Hoy busque asesoría en otro taller autorizado Renault y me dicen que toca cambiar el termostato pues tiene una vida útil de aproximadamente 80.000 kms. y que el ventilador es de libre mantenimiento y dura aproximadamente 130.000 kms.

A alguno de ustedes les ha pasado algo parecido? Que me recomiendan? Gracias
Me pasaba algo similar. despues de mucho investigar, dimos con que eran los motoventiladores. La solución de renaul fue cambiarlos, pero fui a otro taller y los volvieron a bovinar y quedaron funcionando muy bien. Lo extraño de la falla es que a veces los ventilares funcionan y a veces no, por lo que era muy dificil dar con un diagnostico
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Asi no vienen de fabrica por lo menos no del lote que yo compre. Un amigo compro al mismo tiempo que yo(en enero) y no venian con ese accesorio. En la calle tambien he visto varias con eso y a mi si me gusta como se ve pero nunca lo he averiguado. Cuanto puede costar?

Hola, Andrés la tuya y la mía la compramos por le mismo tiempo, la mía si lo traía, si es como esta imagen solo es presión con un par de tornillos, ósea se puede caer con facilidad.

upload_2016-5-10_21-38-57.png
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hola, Andrés la tuya y la mía la compramos por le mismo tiempo, la mía si lo traía, si es como esta imagen solo es presión con un par de tornillos, ósea se puede caer con facilidad.


Hola Fabian, la mia no la traia el dia que me la entregaron me fije en eso porque se lo habia visto a otras, la verdad no le pregunte al vendedor porque asumi que eso era un accesorio que se compraba aparte. Entonces no se si en la agencia se hicieron los locos o que. Un amigo compro en Cali al mismo tiempo que yo y la trajo a medellin y tampoco venia con ese accesorio
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
EN el minuto 4:53, hablan de esta salida de escape. la verdad ni le quita ni le pone al vehículo, he visto pocas camionetas con esta. La verdad ya estoy dudando que lo traía :oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:.
 
Última edición:

ggomezal

Despegó motor
Jun 30, 2013
25
Buenas noches.
Les comento que estoy mirando una koleos dynamique 4x2 automática 2012 pero tengo unas dudas que me gustaría me ayuden a clarificar:

-El carro viene con cuantas airbags? Según e leído acá viene con 2, pero el vendedor indica que viene Con 6. Si mi memoria no me falla en ese época venia de 2 máximo 4
-El carro viene con control de estabilidad? El vendedor dice que si, pero creo haber leído que eso es solo para la 4x4
- a que debería tenerle atención para este carro con Aprox 66mil kms a nivel de mantenimiento que si le hayan hecho? Por ejemplo correa de repartición? O algún mantenimiento de la caja?
- por últimos quería consultar si será mejor hacer el peritaje en un concesionario? O en colserauto(tiene muy buena fama para certificar carros y peritaje)

Agradezco la ayuda que me den :);)
 
Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenas noches.
Les comento que estoy mirando una koleos dynamique 4x2 automática pero tengo unas dudas que me gustaría me ayuden a clarificar:

-El carro viene con cuantas airabags? Según e leído acá viene con 2, pero el vendedor indica que viene Con 6. Si mi memoria no me falla en ese época venia de 2 máximo 4
-El carro viene con control de estabilidad? El vendedor dice que si, pero creo haber leído que eso es solo para la 4x4
- a que debería tenerle atención para este carro con Aprox 66mil kms a nivel de mantenimiento que si le hayan hecho? Por ejemplo correa de repartición? O algún mantenimiento de la caja?
- por últimos quería consultar si será mejor hacer el peritaje en un concesionario? O en colserauto(tiene muy buena fama para certificar carros y peritaje)

Agradezco la ayuda que me den :);)
Afortunadamente ud no le come el cuento entero a los vendedores, que son capaces de vender hasta la madre, hasta donde yo conozco sólo las versiones Dynamique 4x4 y Privilege 4x4 equipan control de estabilidad, después del facelift le quitaron el ESP a cambio del RLink, y sólo la versión más costosa lo equipaba.
Respecto a los airbags laterales, creo que ninguna versión 4x2 los trae, y un vendedor de la marca me alegaba lo mismo, lo digo por experiencia, junto con la Privilege que yo adquirí había una Bose 4x2 2013 con la nueva trompa, techo corredizo, caja CVT, y sólo 2 airbags sin ESP

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

ggomezal

Despegó motor
Jun 30, 2013
25
Wilisaza gracias por la respuesta.

Estuve revolcando internet y me encontré este link de esa época (reseña incluida) http://www.placervial.com/2/carros-...ult-koleos-nueva-lanzamiento-en-placervialcom

según eso parecería que si tiene 6 :eek: (en el vídeo de autos al día Argentina publicado por facf también mencionan las mismas). Control de tracción si, pero control de estabilidad no. Asistente de arranque en pendientes no:(.

Según leí el tema de los airbags es fácil de validar porque por ley internacional los airbags deben estar marcados. Por las fotos que vi el timón se ve el aviso del airbag srs falta ver si en la consola y párales o sillas se ve la marcación.

Que otras recomendaciones me aconsejan tomando en cuenta que es 2012 y tiene Aprox 66mil kms?
 

ungoliat

Despegó motor
Oct 26, 2010
72
Bueno tengo un inconveniente, tengo Koleos Privilege 2009 con 87.000, la semana pasada en un trancón en Bogotá horas de la noche la temperatura se subió cerca del máximo (rayas rojas) y lo primero que hice fue prender el A.A. al máximo pero tardo en bajar y luego siguió normal. La lleve al mecánico de confianza y le hicieron pruebas de fugas, revisaron el termostato y contactos eléctricos, pasaron el escáner y todo bien, saliendo del taller al aeropuerto me toco un trancón de hora y media y todo bien.

El domingo baje a Gachetá y todo bien hasta que de regreso llegue al peaje de La Calera con un trancón de mas de un kilómetro, se volvió a subir la temperatura casi al máximo, por lo que me toco salir de la fila y tomar rumbo a Sopo, al arrancar y superar los 40 kms/hora el ventilador volvió a prender y la temperatura bajo como en 15 segundos y se mantuvo estable. Hoy busque asesoría en otro taller autorizado Renault y me dicen que toca cambiar el termostato pues tiene una vida útil de aproximadamente 80.000 kms. y que el ventilador es de libre mantenimiento y dura aproximadamente 130.000 kms.

A alguno de ustedes les ha pasado algo parecido? Que me recomiendan? Gracias

A Mi me sucedió hace dos meses... Los Ventiladores los bobinaron de nuevo, y termino el problema.
Gracias al consejo de hace unos días de poner el carro en 4*2 y no en auto, disminuye el consumo, y en efecto así fue, de Medellín a Puerto Boyacá el promedio fue de 8.1 (AA encendido a tramos) y de regreso 9.5...(Full de tractomulas subiendo a Santuario)
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
A Mi me sucedió hace dos meses... Los Ventiladores los bobinaron de nuevo, y termino el problema.
Gracias al consejo de hace unos días de poner el carro en 4*2 y no en auto, disminuye el consumo, y en efecto así fue, de Medellín a Puerto Boyacá el promedio fue de 8.1 (AA encendido a tramos) y de regreso 9.5...(Full de tractomulas subiendo a Santuario)

Muy buen consumo, a mi en ciudad se mantien en 11.7 con corriente y 11.8 con extra, y en carretera lo mejor ha sido 11.2, siempre en modo 2wd
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
A Mi me sucedió hace dos meses... Los Ventiladores los bobinaron de nuevo, y termino el problema.
Gracias al consejo de hace unos días de poner el carro en 4*2 y no en auto, disminuye el consumo, y en efecto así fue, de Medellín a Puerto Boyacá el promedio fue de 8.1 (AA encendido a tramos) y de regreso 9.5...(Full de tractomulas subiendo a Santuario)


Gracias, voy a averiguar en Bogotá donde hacen ese trabajo. En cuanto a consumo a mi el promedio no me baja de 12,5 con gasolina corriente y en 4*2 y dándole moderadamente, hace unos pocos meses se cambio correa de accesorios, limpieza de inyectores, filtros, aceites y demás (escáner y otros), pero el consumo no mejoró.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FabianBta

Despegó motor
Sep 20, 2011
21
Ismoles buen día.

Una pregunta aca en Bta. donde le hiciste el cambio de la correa de accesorios y cuanto te costó.. ahh y a que kilometraje?
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Que sitio en medellin me recomiendan para sacarle los rayones a la Koleos?. Cuando tenia la duster lo hice en motorisa pero me estan tirando duro con respecto a lo que me cobraron por la duster hace 6 meses(el doble)
Gracias
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Llévala ahí, muy buen servicio.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

ya llame, manana la voy a llevar. El carro ya tenia varios rayones hechos por los ninos en la unidad, pero esta manana uno de mis perritos no espero que bajara la puerta del bolco para montarse y me rayo la placa y 6 rayones(parecen superficiales no les cabe la u;a) abajo y encima de la placa. La verdad no soporto ver el carro asi. La persona del sitio me dijo que sacan rayones superficiales y que aplican una capa de proteccion, asi que probare el servicio

Gracias por el dato
 
  • Me gusta
Reacciones: makinho05