Renault Koleos (2008-2016)

Jose David

Despegó motor
Sep 23, 2015
20
Buenas Tardes.

Me podrían por favor dar sus impresiones sobre la Renault Koleos Privilege 4x4 2015. Muchas Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUVFan

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Y siguen subiendo de precio, ya salieron 2017, un poco mas costosas

upload_2016-6-10_8-56-17.png
 

juandiegov

Despegó motor
Mar 21, 2010
58
Buenas noches, me leí casi que la mitad del foro, muy interesante todo. Compre mi primer vehículo es una Renault koleos 2009 privilege, cualquier cosa estaré por acá preguntándoles muchas cosas, saludos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Saludos a todos.

Me parece interesante su comentario. Estoy buscando una Koleos usada y en el momento me ofrecen una modelo 2009 4x4 Dynamique Automática con 91.000 Kms. Mi pregunta es, ¿vale la pena comprar un modelo de ese año con ese kilometraje? Y @jonathanmercutio, ¿qué tal le ha salido la camioneta? ¿Con cuánto kilometraje la compró?

Otra opción que tengo en caso de no encontrar la Koleos es una Captiva Sport 2.4L LS FWD Mod 2012 con 72.000 Kms por Agencia. ¿Se puede decir que sería mejor opción a la Koleos?

Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanmercutio

jonathanmercutio

Despegó motor
Abr 28, 2016
31
Saludos a todos.

Me parece interesante su comentario. Estoy buscando una Koleos usada y en el momento me ofrecen una modelo 2009 4x4 Dynamique Automática con 91.000 Kms. Mi pregunta es, ¿vale la pena comprar un modelo de ese año con ese kilometraje? Y @jonathanmercutio, ¿qué tal le ha salido la camioneta? ¿Con cuánto kilometraje la compró?

Otra opción que tengo en caso de no encontrar la Koleos es una Captiva Sport 2.4L LS FWD Mod 2012 con 72.000 Kms por Agencia. ¿Se puede decir que sería mejor opción a la Koleos?

Gracias de antemano.
Pues le cuento @juandiegov que aún no me la entregan, en combita que es donde está matriculada se demoraron como 15 días para imprimir una tarjeta de propiedad, y pues hasta ahora puedo hacer lo de la póliza todo riesgo que también es una pesadilla.

Tiene 95 mil kilómetros, es la versión full equipo. Sobre la captiva me comentaron que come mucha gasolina.

Saludos

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juandiegov

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Saludos a todos.

Me parece interesante su comentario. Estoy buscando una Koleos usada y en el momento me ofrecen una modelo 2009 4x4 Dynamique Automática con 91.000 Kms. Mi pregunta es, ¿vale la pena comprar un modelo de ese año con ese kilometraje? Y @jonathanmercutio, ¿qué tal le ha salido la camioneta? ¿Con cuánto kilometraje la compró?

Otra opción que tengo en caso de no encontrar la Koleos es una Captiva Sport 2.4L LS FWD Mod 2012 con 72.000 Kms por Agencia. ¿Se puede decir que sería mejor opción a la Koleos?

Gracias de antemano.

Yo compré una 2011 Privilege con 87.000 km, ya tiene 101.000 km, obviamente un vehículo de esa edad y kilometraje puede tener uno que otro inconveniente, por lo menos en mi caso, le cambié las tijeras de la suspensión delantera y me salió todo como por $450.000, de resto, nada grave.

Lo recomendable es una extensa prueba de manejo, dejar que el motor y la caja tomen la temperatura habitual de trabajo, verificar el funcionamiento del sistema de tracción, el control de arranque en pendiente, el modo LOCK del 4x4, la correa que mueve el aire acondicionado y el alternador, la asistencia de la dirección, el nivel y consistencia del aceite de la caja CVT, el climatizador, el equipo de audio, en fin, todo de ser posible, y complementarlo con un buen peritaje.

La gente en general suele huir de los carros con alto kilometraje, no es para estigmatizarlos ni nada de eso, un vehículo bien mantenido y cuidado, así tenga mas recorrido es mucho mejor que uno que poca mano le han puesto así no lo hayan rodado tanto.

La ventaja, y por lo menos para el que le importa mucho el que dirán, es que la Koleos 2009 luce igual a la de 2011 y algunas 2012, un vehículo 2009 con 91.000 kms ha recorrido como 13.000 km por año, cifra que no me parece exagerada (Yo soy de 20.000 km o mas por año, y los carros que he tenido, nuevos o usados, los cuido mas que a un hijo bobo), a favor se puede estar ahorrando algunos millones respecto a unidades mas nuevas y con similar kilometraje, a favor, que a pesar de ser 2009, la misma camioneta todavía se vende nueva, lo que le garantizará muchos años de disponibilidad de repuestos y respaldo, a favor, esa unidad debe equipar ESP, las de ahora lo equipan solo en la versión mas costosa.

Personalmente no le recomiendo la Captiva, consume mas que la Koleos, sus repuestos y mantenimientos suelen ser mas costosos (Me documenté mucho cuando estaba buscando mi unidad) y en caso de necesitar en algún momento las bondades Off Road, en la Koleos podrá activar el 4x4, y su altura al piso y ángulos de entrada, ventral y de salida le pueden ayudar, la Captiva es poco mas que un automóvil con mas altura al piso.

Pregunta indiscreta, en que precio le venden la Koleos 2009?
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Tengo una experiencia con la Koleos que me gustaria que me digan si fue error mio, o simplemente cuestion de fisica.

Hace unos dias fui a llevar a un amigo a la casa que construyo otro amigo cerca del aeropuerto en rionegro. Ese dia llovio durante toda la subida por las palmas hasta que llegamos a rionegro. La casa quedaba desviandose por una carretera destapada(mucho barro por la lluvia) muy oscura y con buenas pendientes. Al llegar a la entrada de la casa vi que la pendiente era muy empinada y recubierta en piedra. Yo venia con el modo 4*4 activado(lo puse por las bajadas tan oscuras y pronunciadas antes de llegar al sitio para usar el asistente de descenso) y con el ESP activado. En la mitad de la subida me toco parar porque uno de los perros se acerco demasiado al carro. Cuando intente arrancar de nuevo el carro no quiso subir. Veniamos adelante un gringo que pesa mas o menos 150 kilos, yo(70 kilos) y 3 personas atras que sumaban 200 kilos. Por mas que acelere, y que lo pase a manual el carro no subio. Le pedi al gringo que se bajara y el carro subio sin problema. Entonces mis preguntas son:

Definitivamente no subio por falta de potencia? y al bajar a la persona que pesaba mas solucione el problema
O si pasaba el carro a 4*2 o le desactivaba el ESP hubiera subido sin problema?

Pensaba que por el motor que tiene este carro no habia problema en parar en una pendiente y remotarla sin problema

Gracias por cualquier aporte
 
Última edición:

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Tengo una experiencia con la Koleos que me gustaria que me digan si fue error mio, o simplemente cuestion de fisica.

Hace unos dias fui a llevar a un amigo a la casa que construyo otro amigo cerca del aeropuerto en rionegro. Ese dia llovio durante toda la subida por las palmas hasta que llegamos a rionegro. La casa quedaba desviandose por una carretera destapada(mucho barro por la lluvia) muy oscura y con buenas pendientes. Al llegar a la entrada de la casa vi que la pendiente era muy empinada y recubierta en piedra. Yo venia con el modo 4*4 activado(lo puse por las bajadas tan oscuras y pronunciadas antes de llegar al sitio para usar el asistente de descenso) y con el ESP activado. En la mitad de la subida me toco parar porque uno de los perros se acerco demasiado al carro. Cuando intente arrancar de nuevo el carro no quiso subir. Veniamos adelante un gringo que pesa mas o menos 150 kilos, yo(70 kilos) y 3 personas atras que sumaban 200 kilos. Por mas que acelere, y que lo pase a manual el carro no subio. Le pedi al gringo que se bajara y el carro subio sin problema. Entonces mis preguntas son:

Definitivamente no subio por falta de potencia? y al bajar a la persona que pesaba mas solucione el problema
O si pasaba el carro a 4*2 o le desactivaba el ESP hubiera subido sin problema?

Pensaba que por el motor que tiene este carro no habia problema en parar en una pendiente y remotarla sin problema

Gracias por cualquier aporte

Hola, saludos! Por ahí hace algun tiempo leí en el foro una situación parecida, la cosa es que no me acuerdo en que tema fué ó peor aún, no me acuerdo si fué en el foro de automovilescolombia! La cosa era que decía el corresponsal que iba subiendo en su carro por una pendiente de piedra suelta ((gravilla)) y el carro no le subió. Entonces desconectó el ESP y allí si pudo. La explicación era que en esas situaciones se necesita que las ruedas patinen un poco para avanzar. Bueno, acá hay un link en el que hablan del tema. http://foroclub.es/koleos/viewtopic.php?t=492 Saludos!!
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
13434261_10208728014493512_528338969_n (1).jpg


Hoy me devolvi de cali a medellin, excelente comportamiento de la koleos como siempre, en sobre pasos, tenencia en curvas, etc. Hoy tuve un susto fuerte cerca de pereira ibamos subiendo y habia un carro barado en una curva, los ocupantes pusieron los conos muy cerca del carro, yo venia rapido, cuando los vi me pare en los frenos y quedamos justo pegados de ellos, afortunadamente no paso nada. Nunca habia frenado con esa intensidad(senti como un click supongo que fue el ABS), afortunadamente los frenos respondieron muy bien para la corta distancia con que contaba. Esa foto fue esperando que nos dieran paso en el alto de minas al medio dia, nos toco esperar una hora.

Saludos
 

juandiegov

Despegó motor
Mar 21, 2010
58
Saludos a todos los compañeros del foro.

Debido a que he comprado una Koleos Dynamique Plus 4x4 CVT modelo 2009, muy bien cuidada por cierto, hace unos días decidí leer todas las páginas del foro para tomar una buena decisión y para conocer a fondo muchos aspectos del carro. A continuación les presento un resumen o listado de aspectos importantes que apunté (de las 191 páginas del foro) y que le pueden servir a personas que piensan comprar una Koleos o que ya la tienen (especialmente en Medellín). Agradezco las correcciones pertinentes y de antemano disculpas si me equivoqué en algo:

- Muchos aconsejan que la presión de las llantas sean de 35 libras
- Batería: se recomienda ir a una energética; en SURA y concesionarios Nissan también las venden. Se aconseja la referencia ACDelco. Model No. 24-950SMF y la Mac Gold Plus. En caso de estar barado se puede llamar a Mac al número #622 para recibir atención de batería.
- Mantenimientos fuera de concesionario: Discaribe del grupo Caribe Motor es muy buen taller y tiene precios considerablemente más bajos que Caribe Motor. En Envigado, por el antiguo seguro social hay un taller especializado en Renault de una persona que trabajó en la red de ellos. Tallerama también es bien recomendado. Esto en Medellín.
- Bujías: son de iridio que tienen una duración de 100.000kms, difícilmente se dejan calibrar con su kilometraje por lo que es mejor cambiarlas. Las originales en Renault cuestan demasiado dinero, sugieren que se compre en Nissan (marca Champion en Nissan y marca Berú en un almacén de repuestos de Renault) o comprar las NGK de iridio que dicen que son muy buenas.(Link de interés: https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-9029-4063727-686-p)
- Para rayones: Autodetailling Studio - 3122887295 - Cra 45 #31 - 280 Barrio San Diego Medellín
- Considerado el mago: Jorge Villa - 3113404216 - 3147944933 - (4)4488070 - Transv. 35D Sur #32 - 60 - Edificio Las 2 Palmas - Envigado
- Otro: Dent Master (remueve golpes sin pintar) - (4)3435872 - 3104139411 - 3102129486 - pdrautos@hotmail.com - Av. 80
- Recomiendan protector del baúl en tela y también tapetes de caucho originales
- Para las plumillas: Makrolujos en Carabobo con la calle 40 en Medellín
- Filtro del combustible en Vehicenter en Medellín. (Link de interés: https://www.oscaro.es/filtro-combustible-renault-koleos-x45-2-0-dci-4x4-16v-150-cv-9-40450-1818-gt)
- Tutorial de cambio del filtro de aire:
- Cadena de distribución de la Koleos: https://www.oscaro.es/juego-de-cade...x45-2-0-dci-4x4-16v-150-cv-1389-40450-1818-gt
- Frenos: se aconseja averiguar en Nissan. También en Medellín con Pelaez y Hnos en Bolívar. Las pastas originales son de fabricación nacional de Incolbestos. También aconsejan averiguar en MercadoLibre donde se consiguen por $75,000. La referencia es 8221 para las delanteras de la referencia Gamax. También se pueden encontrar en http://www.gamapartes.com/. Y tambien marca Xtender en el Parque de Belén en Medellín.

TIPS:
- Para que el control de descensos funcione bien en la bajada, luego de activarlo, hay que presionar el freno una vez y ahí se dará cuenta cómo aumentan las revoluciones del motor. Se debe detener, conectar el 4x4 en LOCK, activar el HDC y soltar el freno. La camioneta lo que hace es ir frenando cada llanta independientemente y no utiliza freno de motor. Si se presiona el freno o el acelerador se cancela el HDC.
- Evitar pasar de N a R ó a P sin que el carro pare del todo. Según el manual: sólo cambiar a D o R cuando el vehículo está detenido, con el pie pisando en el freno y sin pisar el acelerador.
- Poner la emergencia antes de poner el carro en P (o en un cambio corto)
- Para reiniciar el contador de la próxima revisión: en el computador de abordo donde dice lo de revisión, dejar presionado el botón de donde se pasan las funciones durante 5 segundos y ahí debe desactivar la llave inglesa y reiniciar la cuenta de la próxima revisión.
- @pilotico: Las correas de la caja de la Koleos son metálicas y dicha caja completa tiene una vida útil similar a la del motor. La caja es libre de mantenimiento y absolutamente NADIE en Colombia está autorizado para intervenir, abrir o reparar una caja CVT de Renault, si tiene problemas se reemplaza por una nueva y SOFASA asume todo el costo, incluso dependiendo de la razón del cambio, fuera del período de garantía.

- Asegurar para evitar robos:
1. Antena: Le colocan una base que se asegura con una bristol pequeña, que al menos evita que la quiten con la mano. Sale muy fácil si no se asegura.
2. Pernos de seguridad en las ruedas: Kit de pernos de seguridad. Un perno en cada rueda.
3. Lame vidrios: un remache o dos remaches por puerta
4. Emblemas: un remache por emblema.
5. Barras de techo: un remache por cada tapa plastica del techo.
6. Espejo retrovisor: Seguros para cada espejo. Recomiendan mandar a hacerle un marco en fibra para el caso de la Sportway. Bose y Privilege es bocado de cardenal para los ladrones robarse el motor que hace abatir los espejos.
7. Peliculas de Seguridad : incluído el techo.
8. Parabrisas Trasero: Pegante sobre la tapa que cubre el tornillo de ajuste.

Se recibe sugerencias

Saludos
 
Última edición: