Renault Koleos (2008-2016)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
De hecho, si yo fuera vendedor de Renault, echaría mano a que los Renault tienen avances Volvo... Yo no le veo nada de malo a eso, una jugada hasta sucia desde cierto punto, puede ser... Pero vamos, que para el negocio es excelente.

A mi me parece muy bueno que hayan aprendido de Volvo, les quita algo de méritos? Sí, pero qué importa, si el resultado es mejor que el de Chevrolet, Mazda, Mitsubishi, e incluso de algunos del grupo VW. Hay que ser prácticos.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Patético el fanatismo de algunos, no se dice mayor cosa y terminan envueltos en puras suposiciones falsas y absurdas y párrafos llenos de pataletas innecesarias como si se les hubieran metido con la mamá, nadie niega la seguridad de los Renault, incluso desde los noventa, no sólo en la época de las 5 estrellas EuroNcap, simplemente citaba un hecho que ES VERDAD pero que no es bueno ni malo, un datico para cultura general, qué pereza que ya se viva con esa prevención y esa paranoia, siempre a la defensiva, es triste, nos da un tinte de vulgar foro español.

Saludos...........

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
seria interesante comparar ahora la koleos con la nueva tucson ix35, ustedes que opinan? al comparar lado a lado caracteristicas y funcionalidades, calidad de cajas (automaticas y mecanicas), calidad del 4x4.

Porque si es por diseño, la koleos no es la mas audaz, en eso esta nueva tucson (baby santafe) se la lleva lejos.

A mi me parece que en seguridad la koleos le da sopa y seco a esa ix35.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Nada tiene que hacer la Hyundai al lado de la Koleos, si acaso ofrece una opción Diesel y la Renault no, de resto la Renault me parece preferible en prácticamente todos los aspectos en el papel.

Saludos...........

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Yo también prefiero la Koleos a la Ix35, el diseño de los últimos renaults al principio me han parecido feos pero ya de verlos me han ido gustando, y creo que no soy el único, y creo que eso es importante en el diseño, caso contrario al Aveo, los primeros 3 meses, uaoo diseño muy chévere para el segmento y ahora, uno más del monton, es más hasta más desgastado el diseño que el Clio me parece, y eso que lleva 6 años de adelanto en concepción.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Nada tiene que hacer la Hyundai al lado de la Koleos, si acaso ofrece una opción Diesel y la Renault no, de resto la Renault me parece preferible en prácticamente todos los aspectos en el papel.

Saludos...........

otra vez exagerando?

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hombre, pero de qué está hablando??? deje el corazón tranquilo por un segundo cuando se hable de Renault.

Si mira, todos reconocimos que seguros como un Renault, pocos. Manuel lo unico que está diciendo es que salieron seguros a partir de su alianza con Volvo, y punto.

Y estoy de acuerdo con ud, a uno lo que le importa es que el aparato funcione bien, que cómo lo lograron? pocas veces importa, pero si es seguro y está comprobado, pues es lo que interesa. (Igual creo que debemos reconocer que si Volvo fue la que les dio el I+D a Renault, es tambien muuuy importante y muy complicado amntenerlo y seguir avanzando, y ahi si ya es solo I+D de Renault).
)
Yo pienso que si vale la pena decir con quien aprendió renault,si heredo esa seguridad de volvo entonces son palabras mayores,volvo es sinónimo e icono de seguridad en el mundo.Entonces los renault son muy seguros.
Los suecos y en especial volvo,ellos fueron los primeros abanderados en el tema seguridad,hasta hace años los volvo no se compraban por bonitos sino por seguros.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo pienso que si vale la pena decir con quien aprendió renault,si heredo esa seguridad de volvo entonces son palabras mayores,volvo es sinónimo e icono de seguridad en el mundo.Entonces los renault son muy seguros.
Los suecos y en especial volvo,ellos fueron los primeros abanderados en el tema seguridad,hasta hace años los volvo no se compraban por bonitos sino por seguros.

ay, pero si eso es lo que estoy apoyando..

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Gente volvamos a la comparación de la koleos y la new tucson, no regresen a la peleita en que había terminado este foro antes.

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Comparar la full de Tucson vs la intermedia de Koleos, o incluso la mas baja (mecanica). En aspectos de confort interior, prestaciones, calidad del 4x4 etc..

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Entre esas dos, personalmente me iría por la Koleos. La Tucson no me gusta, y en equipamiento la Koleos intermedia se me hace que viene bastante bien y no tendría qué envidiarle a la Hyundai.

Julio

Nuevo usuario
Feb 11, 2010
6
Buenos tardes a todos los participantes en este interesante foro, hacer una comparación entre la Koleos de Renault y Tucson de Hyundai no es equitativa, por ejemplo si miramos la trayectoria de la Hyundai Tucson, viene con 10 referencias distintas que varían entre los 57 millones (4x2- 2.0- Gasolina - mecánica) y los 76 millones (4x4 – 2.0 diesel – automática) y la Koleos de Renault viene con 3 referencias desde los 76 millones (4x4 – BVM Dynamique) y los 95 millones (4x4 – CVT privilege), como vemos la Tucson mas costosa tiene casi el mismo valor que la Koleos mas económica, si miramos las garantías de Hyundai de 2 años o 50.000 kilómetros y la ofrecida por Renault de 3 años o 100.000 kilómetros mas una de 6 años por corrosión y 3 años de garantía por pintura , es indudable que confían mas en su producto.
Los avances en diseño, tecnología, da la Hyundai en los últimos años son notables y de admirar, y creo que con esta nueva versión de la Tucson han demostrado que Hyundai es una marca muy competitiva y que en los próximos años será una de las marcas con muchos reconocimientos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
¿Ha comparado el equipamiento de la Tucson más costosa con el de la Koleos con precio equivalente?

Julio

Nuevo usuario
Feb 11, 2010
6
Si comparamos las dos camionetas (Koleo 4x4 – BVM Mecánica Dynamique) y (Tucson 4x4 – 2.0 diesel – automática) , hablamos de diferencias como que la Koleos tiene un motor 2.5 mientras que la Tucson 2.0, el combustible es de gasolina en las Koleos mientras que la Tucson viene diesel mucho mas económica, de equipamiento y seguridad son muy superiores las versiones siguientes de la Koleos que la versión que estamos comparando, esta versión de Koleos no tiene airbags laterales, y tampoco vienen con sistemas de tracción HSA y HDC (controles de arranque y velocidad en descensos), la tecnología 4x4 de la Koleos es de Nissan y ellos son expertos en ese tema mientras que Renault no. En cuanto al peso ambas están muy similares (1.611 Tucson y 1.622 Koleos), la dirección en la Tucson es de piñón y cremallera asistida hidraulicamente mientras que en la Koleos es asistida eléctrica variable con función de centrado automático y es la misma en la 3 versiones.
Las versiones siguientes de la Koleo son superiores en equipamiento y seguridad, esta versión no presenta muchas características como el techo eléctrico panorámico, aire acondicionado bi-zona independiente, tampoco tapicería en cuero.

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
de acuerdo, en equipamiento la koleos en general, se lleva a la tucson, la cual por lo menos a mi me defraudó mucho en ese sentido, apartándonos del tema de la mecánica hyundai, más que probada, fiable, sin que eso quiera decir que la de la koleos sea mala; yo la preferiria mecanica, la caja CVT en una camioneta tal vez no sea muy divertida que digamos, y en estética (mi opinión) me quedo con la tucson. La versión básica en comparación viene más bien pelada, aunque casi con lo mismo que la tucson full...