Renault Koleos (2008-2016)

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hola a todos, hace tiempo no entraba al foro y veo que se ha movido mucho.

Mi Koleos es una privilege 2009 con 60.000 kms.

Para los que preguntaban por el kilometraje, más alla del recorrido, lo importante es el mantenimiento, aqui en Colombia casi no se le da importancia a eso pero un buen historial de mantenimiento valoriza el carro y facilita la reventa.

Acerca de los sensores del airbag, eso no es para nada normal, los airbags siempre están activos independientemente de que vaya uno o 5 ocupantes, pudo ser que desconectaron algún sensor y la falla quedó grabada, si fue eso, esa falla se la borran con el consult en el concesionario.

Acerca del upgrade del radio, les recomiendo revisar la compatibilidad antes de comprar.
Renault tiene varios tipos de radios de distintos fabricantes y no todos los accesorios sirven para todos.

En mi camioneta específicamente, el radio es un Clarion EN-1286S-A ubicado en el baúl, el panel frontal es un cambiador de 6 CDs PN-2940S-C también de Clarion.
He estado averiguando porque el lunar de la camioneta es la falta de conectividad, pero al parecer es un sistema desarrollado específicamente para este carro y no es modificable, entonces pregunten antes de comprar.

Yo incluso le escribí a Clarion y a Yatour, que son fabricantes de interfases para radios OEM y no conseguí nada compatible.

Les estaré contando.
 

jonathanmercutio

Despegó motor
Abr 28, 2016
31
Hola a todos, hace tiempo no entraba al foro y veo que se ha movido mucho.

Mi Koleos es una privilege 2009 con 60.000 kms.

Para los que preguntaban por el kilometraje, más alla del recorrido, lo importante es el mantenimiento, aqui en Colombia casi no se le da importancia a eso pero un buen historial de mantenimiento valoriza el carro y facilita la reventa.

Acerca de los sensores del airbag, eso no es para nada normal, los airbags siempre están activos independientemente de que vaya uno o 5 ocupantes, pudo ser que desconectaron algún sensor y la falla quedó grabada, si fue eso, esa falla se la borran con el consult en el concesionario.

Acerca del upgrade del radio, les recomiendo revisar la compatibilidad antes de comprar.
Renault tiene varios tipos de radios de distintos fabricantes y no todos los accesorios sirven para todos.

En mi camioneta específicamente, el radio es un Clarion EN-1286S-A ubicado en el baúl, el panel frontal es un cambiador de 6 CDs PN-2940S-C también de Clarion.
He estado averiguando porque el lunar de la camioneta es la falta de conectividad, pero al parecer es un sistema desarrollado específicamente para este carro y no es modificable, entonces pregunten antes de comprar.

Yo incluso le escribí a Clarion y a Yatour, que son fabricantes de interfases para radios OEM y no conseguí nada compatible.

Les estaré contando.
Hola, gracias por la info. Tenemos la misma camioneta, la mía tiene 96 mil kilómetros, voy a mandar revisar el tema del airbag.

Hoy le mande cambiar algunos bombillos que estaban dañados.

Sobre el efectivamente estuve revisando y no tiene mucha compatibilidad, entonces mejor dejarlo quieto.

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
 

caralgonpi

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2015
240
Buenos días, quisiera saber como mejorar la recepcion de las emisoras ya que se pierden apenas uno empieza a salir de Bogota,será problema de antena? poseo una koleos dinamique plus con radio normal modelo 2009, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanmercutio

jonathanmercutio

Despegó motor
Abr 28, 2016
31
Buenos días, quisiera saber como mejorar la recepcion de las emisoras ya que se pierden apenas uno empieza a salir de Bogota,será problema de antena? poseo una koleos dinamique plus con radio normal modelo 2009, gracias
Mire los ajustes de rds porque según lo que leí en el manual cuenta con unos ajustes que hacen que trate de auto sintonizarla, y advierten que dicho ajuste hace que haya interferencias, a la mía que es una privilege le pasa algunas veces lo mismo pero pues no escucho mucha radio entonces no le he modificado eso

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
 

ggomezal

Despegó motor
Jun 30, 2013
25
Amigos foristas un favor...

Los que tengan priviledge 2009 con más de 96mil kms me ayudan con la siguiente duda: a qué temperatura o tiempo se les prenden los ventiladores del radiador? No e vuelto a notar que enciendan, la aguja indica una temperatura correcta pero a veces oigo burbujeó o incluso abro el capot y no puedo tocar la varilla para sostener el capot. Ya revise líquido y est a el nivel correcto por lo cual tengo la sospecha de que la pera de la temperatura se haya dañado o el radiador este tapado (ni Futa idea de porque podría pasar eso, pero en internet dice que pasa...)
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanmercutio

jonathanmercutio

Despegó motor
Abr 28, 2016
31
Hola a todos, tengo una koleos privilege 2009, en el catálogo dice que al oprimir el botón de bloqueo de las puertas por más de dos segundos, cierra las puertas y sube los vidrios de las ventanas, saben si esto es así en todas las versiones? Tendrá algo dañado mi koleos, se puede hacer algo para que funcione de esta manera? Gracias

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Me puse en la tarea de leer gran parte de este foro para ver la manera en que manejaban los demas la caja CVT y la relacion con el consumo de combustible. Hasta ahora mi koleos me venia dando en ciudad alrededor de 11.5 y en carretera lo mejor fue 11.1. Esta semana decidi probar otra manera de manejar el acelerador(cosas que lei como hace el kick down y luego bajar a la mitad), hice un manejo mucho mas suave y aprovechando mas la inercia del carro. Le puse extra el domingo pasado y le di reset a los contadores del computador. Logre un promedio en ciudad de 8.5(recorrido diario de 32 kms entre la estrella y el poblado ida y vuelta). Y ayer subiendo las palmas con lluvia en modo manual y revolucionandola bastante(siempre subia en drive pero decidi llevarla en manual y a 4000 revoluciones para ver como se sentia y ademas aunque lei que en los carros de inyeccion directa no limpia los restos de carbon llevarlo a revoluciones mas altas igual lo quise hacer). El promedio ayer quedo en 10.2. En definitiva contento porque mejore el consumo y creo que ahora entiendo un poco mejor esa caja CVT y el manejo del acelarador en este carro

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanmercutio

jonathanmercutio

Despegó motor
Abr 28, 2016
31
Me puse en la tarea de leer gran parte de este foro para ver la manera en que manejaban los demas la caja CVT y la relacion con el consumo de combustible. Hasta ahora mi koleos me venia dando en ciudad alrededor de 11.5 y en carretera lo mejor fue 11.1. Esta semana decidi probar otra manera de manejar el acelerador(cosas que lei como hace el kick down y luego bajar a la mitad), hice un manejo mucho mas suave y aprovechando mas la inercia del carro. Le puse extra el domingo pasado y le di reset a los contadores del computador. Logre un promedio en ciudad de 8.5(recorrido diario de 32 kms entre la estrella y el poblado ida y vuelta). Y ayer subiendo las palmas con lluvia en modo manual y revolucionandola bastante(siempre subia en drive pero decidi llevarla en manual y a 4000 revoluciones para ver como se sentia y ademas aunque lei que en los carros de inyeccion directa no limpia los restos de carbon llevarlo a revoluciones mas altas igual lo quise hacer). El promedio ayer quedo en 10.2. En definitiva contento porque mejore el consumo y creo que ahora entiendo un poco mejor esa caja CVT y el manejo del acelarador en este carro

Saludos
Explicanos a detalle por favor. Yo vivo muy cerca a bogotá, entonces no tengo muchas cuestas duras para hacer, cual seria un buen promedio de consumo.

Posteo los datos que me ha dado fuelbuddy.

d386f4123dc13c11dc1f7686673c41fe.jpg


Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hola a todos, tengo una koleos privilege 2009, en el catálogo dice que al oprimir el botón de bloqueo de las puertas por más de dos segundos, cierra las puertas y sube los vidrios de las ventanas, saben si esto es así en todas las versiones? Tendrá algo dañado mi koleos, se puede hacer algo para que funcione de esta manera? Gracias

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk

Este modelo no tiene esa característica, tranquilo que su Koleos no tiene nada dañado, simplemente le falta el módulo que hace eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanmercutio

UTRHCU

Nuevo usuario
Jul 21, 2016
1
Buenas noches soy nuevo en el foro, quería compartir mi caso para ver si alguien ha tenido el mismo problema y nos pueda ayudar con el diagnóstico.
Desde Enero de 2016 he ingresado mi camioneta Koleos con 20.000km a Autostock en cuatro ocasiones ya que empieza a molestar en el primer encendido del día bajando rpm y en ocasiones hasta apagándose, después de que se apaga o tiembla por 15 segundos el siguiente encendido y desempeño es perfecto.
Le han puesto el escáner y no reporta ningún fallo, le probaron un cuerpo de aceleracion, el sensor de flujo de aire, autoaprendizaje etc y no han encontrado la causa de la falla. Alguno ha tenido casos similares.
En este momento estamos esperando si sofasa soporta al concesionario, ya que me indican en el concesionario que no saben que más hacer para solucionar el problema de raiz
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenas noches soy nuevo en el foro, quería compartir mi caso para ver si alguien ha tenido el mismo problema y nos pueda ayudar con el diagnóstico.
Desde Enero de 2016 he ingresado mi camioneta Koleos con 20.000km a Autostock en cuatro ocasiones ya que empieza a molestar en el primer encendido del día bajando rpm y en ocasiones hasta apagándose, después de que se apaga o tiembla por 15 segundos el siguiente encendido y desempeño es perfecto.
Le han puesto el escáner y no reporta ningún fallo, le probaron un cuerpo de aceleracion, el sensor de flujo de aire, autoaprendizaje etc y no han encontrado la causa de la falla. Alguno ha tenido casos similares.
En este momento estamos esperando si sofasa soporta al concesionario, ya que me indican en el concesionario que no saben que más hacer para solucionar el problema de raiz
La baja de revoluciones en mi unidad que adquirí con 87.000 km era el cuerpo de aceleración en un estado deplorable, la limpieza del mismo corrigió el problema por completo, indague por ese lado, de pronto en el concesionario no le han limpiado esa pieza como deberían.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Buenas noches soy nuevo en el foro, quería compartir mi caso para ver si alguien ha tenido el mismo problema y nos pueda ayudar con el diagnóstico.
Desde Enero de 2016 he ingresado mi camioneta Koleos con 20.000km a Autostock en cuatro ocasiones ya que empieza a molestar en el primer encendido del día bajando rpm y en ocasiones hasta apagándose, después de que se apaga o tiembla por 15 segundos el siguiente encendido y desempeño es perfecto.
Le han puesto el escáner y no reporta ningún fallo, le probaron un cuerpo de aceleracion, el sensor de flujo de aire, autoaprendizaje etc y no han encontrado la causa de la falla. Alguno ha tenido casos similares.
En este momento estamos esperando si sofasa soporta al concesionario, ya que me indican en el concesionario que no saben que más hacer para solucionar el problema de raiz

A la mía le pasaba algo parecido y también era por el cuerpo de aceleración contaminado; la falla era que al parar por ejemplo en un semáforo se bajaba el ralentí cerca de las 500 RPMs y empezaba a temblar, pero luego se recuperaba. Hubo que bajar todo y hacerle una limpieza exhaustiva.

Por la descripción que hace yo sugeriría también comprobar la batería, estos carros son muy sensibles a las variaciones de voltaje y si la batería se está desgastando puede que al prenderla en la mañana no sea capaz de mantener en flujo de corriente, de hecho la única vez que me he varado en mi camioneta fue justamente por una falla en la batería y se enloqueció por completo.

Suerte con su tema, por favor cuéntenos cuando sepan la causa.
 

jonathanmercutio

Despegó motor
Abr 28, 2016
31
Hola a todos, resulta que no tengo un sensor de la presión en la koleos , fui al 7 de agosto y me salen con la perla que valen 250 mil pesos cada uno y usado , alguien sabe dónde los venden o sabe la referencia exacta para traerlo? En alguna páginas europeas vi varios compatibles por menos de 15 euros, por eso no voy a pagar los 250 mil. Muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hola a todos, resulta que no tengo un sensor de la presión en la koleos , fui al 7 de agosto y me salen con la perla que valen 250 mil pesos cada uno y usado , alguien sabe dónde los venden o sabe la referencia exacta para traerlo? En alguna páginas europeas vi varios compatibles por menos de 15 euros, por eso no voy a pagar los 250 mil. Muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo estuve mirando por ebay pues la sportway no trae y encontre los sensores para las 4 llantas en 200. Dicen que son compatibles con la koleos y traen su propio display, no haria parte de la informacion en el tablero del carro. Ando pensando si los traigo o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanmercutio

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Espero que este sea el mismo Juan Diego que conozco que también compró una Dynamique Plus 2009 4x4, me voy a guardar este mensaje en mi historial, demasiado valioso.

Estoy a punto de volver a la Koleos, pero quiero pasar a caja CVT, alguno que haya pasado de mecánica a CVT tiene una impresión que me pueda compartir? sobretodo en la diferencia de potencia, pero tiene que ser alguien que haya tenido las dos cajas.

Muchas gracias!!

Saludos a todos los compañeros del foro.

Debido a que he comprado una Koleos Dynamique Plus 4x4 CVT modelo 2009, muy bien cuidada por cierto, hace unos días decidí leer todas las páginas del foro para tomar una buena decisión y para conocer a fondo muchos aspectos del carro. A continuación les presento un resumen o listado de aspectos importantes que apunté (de las 191 páginas del foro) y que le pueden servir a personas que piensan comprar una Koleos o que ya la tienen (especialmente en Medellín). Agradezco las correcciones pertinentes y de antemano disculpas si me equivoqué en algo:

- Muchos aconsejan que la presión de las llantas sean de 35 libras
- Batería: se recomienda ir a una energética; en SURA y concesionarios Nissan también las venden. Se aconseja la referencia ACDelco. Model No. 24-950SMF y la Mac Gold Plus. En caso de estar barado se puede llamar a Mac al número #622 para recibir atención de batería.
- Mantenimientos fuera de concesionario: Discaribe del grupo Caribe Motor es muy buen taller y tiene precios considerablemente más bajos que Caribe Motor. En Envigado, por el antiguo seguro social hay un taller especializado en Renault de una persona que trabajó en la red de ellos. Tallerama también es bien recomendado. Esto en Medellín.
- Bujías: son de iridio que tienen una duración de 100.000kms, difícilmente se dejan calibrar con su kilometraje por lo que es mejor cambiarlas. Las originales en Renault cuestan demasiado dinero, sugieren que se compre en Nissan (marca Champion en Nissan y marca Berú en un almacén de repuestos de Renault) o comprar las NGK de iridio que dicen que son muy buenas.(Link de interés: https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-9029-4063727-686-p)
- Para rayones: Autodetailling Studio - 3122887295 - Cra 45 #31 - 280 Barrio San Diego Medellín
- Considerado el mago: Jorge Villa - 3113404216 - 3147944933 - (4)4488070 - Transv. 35D Sur #32 - 60 - Edificio Las 2 Palmas - Envigado
- Otro: Dent Master (remueve golpes sin pintar) - (4)3435872 - 3104139411 - 3102129486 - pdrautos@hotmail.com - Av. 80
- Recomiendan protector del baúl en tela y también tapetes de caucho originales
- Para las plumillas: Makrolujos en Carabobo con la calle 40 en Medellín
- Filtro del combustible en Vehicenter en Medellín. (Link de interés: https://www.oscaro.es/filtro-combustible-renault-koleos-x45-2-0-dci-4x4-16v-150-cv-9-40450-1818-gt)
- Tutorial de cambio del filtro de aire:
- Cadena de distribución de la Koleos: https://www.oscaro.es/juego-de-cade...x45-2-0-dci-4x4-16v-150-cv-1389-40450-1818-gt
- Frenos: se aconseja averiguar en Nissan. También en Medellín con Pelaez y Hnos en Bolívar. Las pastas originales son de fabricación nacional de Incolbestos. También aconsejan averiguar en MercadoLibre donde se consiguen por $75,000. La referencia es 8221 para las delanteras de la referencia Gamax. También se pueden encontrar en http://www.gamapartes.com/. Y tambien marca Xtender en el Parque de Belén en Medellín.

TIPS:
- Para que el control de descensos funcione bien en la bajada, luego de activarlo, hay que presionar el freno una vez y ahí se dará cuenta cómo aumentan las revoluciones del motor. Se debe detener, conectar el 4x4 en LOCK, activar el HDC y soltar el freno. La camioneta lo que hace es ir frenando cada llanta independientemente y no utiliza freno de motor. Si se presiona el freno o el acelerador se cancela el HDC.
- Evitar pasar de N a R ó a P sin que el carro pare del todo. Según el manual: sólo cambiar a D o R cuando el vehículo está detenido, con el pie pisando en el freno y sin pisar el acelerador.
- Poner la emergencia antes de poner el carro en P (o en un cambio corto)
- Para reiniciar el contador de la próxima revisión: en el computador de abordo donde dice lo de revisión, dejar presionado el botón de donde se pasan las funciones durante 5 segundos y ahí debe desactivar la llave inglesa y reiniciar la cuenta de la próxima revisión.
- @pilotico: Las correas de la caja de la Koleos son metálicas y dicha caja completa tiene una vida útil similar a la del motor. La caja es libre de mantenimiento y absolutamente NADIE en Colombia está autorizado para intervenir, abrir o reparar una caja CVT de Renault, si tiene problemas se reemplaza por una nueva y SOFASA asume todo el costo, incluso dependiendo de la razón del cambio, fuera del período de garantía.

- Asegurar para evitar robos:
1. Antena: Le colocan una base que se asegura con una bristol pequeña, que al menos evita que la quiten con la mano. Sale muy fácil si no se asegura.
2. Pernos de seguridad en las ruedas: Kit de pernos de seguridad. Un perno en cada rueda.
3. Lame vidrios: un remache o dos remaches por puerta
4. Emblemas: un remache por emblema.
5. Barras de techo: un remache por cada tapa plastica del techo.
6. Espejo retrovisor: Seguros para cada espejo. Recomiendan mandar a hacerle un marco en fibra para el caso de la Sportway. Bose y Privilege es bocado de cardenal para los ladrones robarse el motor que hace abatir los espejos.
7. Peliculas de Seguridad : incluído el techo.
8. Parabrisas Trasero: Pegante sobre la tapa que cubre el tornillo de ajuste.

Se recibe sugerencias

Saludos