Renault Koleos (2008-2016)

jonathanmercutio

Despegó motor
Abr 28, 2016
31
Yo estuve mirando por ebay pues la sportway no trae y encontre los sensores para las 4 llantas en 200. Dicen que son compatibles con la koleos y traen su propio display, no haria parte de la informacion en el tablero del carro. Ando pensando si los traigo o no.


Hola, sí yo vi esos también pero esta versión de la koleos muestra en pantalla los sensores entonces preferiría así. Si los vas a traer me avisas trabajo en una empresa de envíos internacionales y estamos haciendo buenos descuentos, saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hola, sí yo vi esos también pero esta versión de la koleos muestra en pantalla los sensores entonces preferiría así. Si los vas a traer me avisas trabajo en una empresa de envíos internacionales y estamos haciendo buenos descuentos, saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esta version sportway viene sin muchas cosas que las versiones privilege traian y que hasta mi manual las menciona:

Sensores de presion de las llantas
lava faros
Gear shift indicator(supuestamente cuando esta en modo manual)
desempanador de los retrovisores(segun la pagina de renault lo tiene, y el manual tambien dice, sin embargo yo he probado y no veo que funcione o no se si estoy haciendo algo mal)
Lastimosamente quitaron varias gavetas
guantera refrigerada(vi fotos de las versiones anteriores que traia una rejilla por donde salia el flujo de aire, pero mi version trae una tapa alli, la removi pero no veo que tenga esa funcion)

Por cierto que precio tan loco que tiene este vehiculo.


Saludos

upload_2016-7-26_17-43-52.png
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo pase de una 4x2 Mecánica a una CVT, y lo pensé mil veces y con mucho susto me compré una sportway 2015 CVT.

1. Entre mas leo que el embrague hidráulico de la mecánica falla mucho y cuesta mucho dinero reparar, cada día agradezco mas tener CVT. La mia EXPRESSION desde nueva tenia un cosquilleo en el pedal del clutch y para mi siempre fue una tortura eso.
2. En potencia las siento bastante parejas. Uno a la CVT le mete el "pedalazo" y esa vaina sale como un misil.
3. Lo único donde se nota alguna cosa es en subidas, aunque hay que aprender a manejarla para no sufrir. En crucero esa CVT viene siempre a 1.200rpms a la velocidad que uno quiera y cuando se empieza a subir uno cree que con solo presionar el pedal un poco va a reaccionar y no es así, pero como dije, uno aprende a que debe hundirlo sin pesar y responde muy bien.
4. Personalmente me gusta mas la reacción en Drive que triptronic.
5. La CVT es muy bien diseñada para bajar. Mi camioneta en una bajada se autoayuda con la caja, sube a 2500rpms y se va amarrada, por lo que difícilmente me toca usar los frenos.
6. El confort es innegable para la CVT.
5. En crucero, como dije ahora, siempre va estable a 1.200rpms lo que hace que el desgaste del motor sea poco, la temperatura del motor mas baja y el consumo de combustible sea menor a cualquier otra caja de que conocemos (ya las de doble embrague y esas de 7 o 12 cambios no sé como sera, deben ser muy eficientes). Con respecto a la expression, tengo momentos de mas economia en la CVT.

Saludos.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hola, sí yo vi esos también pero esta versión de la koleos muestra en pantalla los sensores entonces preferiría así. Si los vas a traer me avisas trabajo en una empresa de envíos internacionales y estamos haciendo buenos descuentos, saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Los sensores van conectados al BCM por radiofrecuencia, es decir, hay que programarlos para que funcionen; si la camioneta ya los tiene habría que conseguir el repuesto y buscar un concesionario o un taller que tenga la interfaz y el software necesario para hacerlo.

Esta version sportway viene sin muchas cosas que las versiones privilege traian y que hasta mi manual las menciona:

Sensores de presion de las llantas
lava faros
Gear shift indicator(supuestamente cuando esta en modo manual)
desempanador de los retrovisores(segun la pagina de renault lo tiene, y el manual tambien dice, sin embargo yo he probado y no veo que funcione o no se si estoy haciendo algo mal)
Lastimosamente quitaron varias gavetas
guantera refrigerada(vi fotos de las versiones anteriores que traia una rejilla por donde salia el flujo de aire, pero mi version trae una tapa alli, la removi pero no veo que tenga esa funcion)

Por cierto que precio tan loco que tiene este vehiculo.


Saludos

Ver el archivos adjunto 99685
A mi me desinfló que quitaran las gavetas de las puertas, las persianas de las puertas traseras y que cambiaran las exploradoras por luces DRL.

Pero por otra parte, la falta de conectividad de la mía (Privilege 2.009) me tiene aburrido, he estado buscando muuucho por aliexpress, amazon e ebay por un upgrade y no hay nada compatible; he hablado con varios proveedores, incluso hasta resulté hablando con un empleado de Clarion UK a ver si tenía información y nada, la opción es comprarse una interfase o incluso un radio android sin tener la certeza de que funcione, pero todavía no tengo ganas de botar los 400 y algo dólares (+ envío) que cuestan.

Incluso encontré un foro de Korea donde uno más loco se aburrió y quitó todo el radio original y montó un radio aftermarket en la consola..

Si alguien sabe o ya ha hecho el cambio por favor que nos comparta la info, de pronto nos ponemos de acuerdo y traemos varios para obtener descuentos y bajar los gastos de envío.

P.D. Me van a regañar por los mensajes seguidos, lo siento por eso
 
Última edición por un moderador:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
A mi me desinfló que quitaran las gavetas de las puertas, las persianas de las puertas traseras y que cambiaran las exploradoras por luces DRL.

Pero por otra parte, la falta de conectividad de la mía (Privilege 2.009) me tiene aburrido, he estado buscando muuucho por aliexpress, amazon e ebay por un upgrade y no hay nada compatible; he hablado con varios proveedores, incluso hasta resulté hablando con un empleado de Clarion UK a ver si tenía información y nada, la opción es comprarse una interfase o incluso un radio android sin tener la certeza de que funcione, pero todavía no tengo ganas de botar los 400 y algo dólares (+ envío) que cuestan.

Incluso encontré un foro de Korea donde uno más loco se aburrió y quitó todo el radio original y montó un radio aftermarket en la consola..

Si alguien sabe o ya ha hecho el cambio por favor que nos comparta la info, de pronto nos ponemos de acuerdo y traemos varios para obtener descuentos y bajar los gastos de envío.

P.D. Me van a regañar por los mensajes seguidos, lo siento por eso
Pero te hago una pregunta, no es compatible en que sentido? No ha tratado de ir a Renault a ver si le venden el sistema que ellos tienen? Creo que se llama Rlink 2
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Yo sabia que podía contar con vos pilotico!! Vos me ayudaste a tomar la decisión la primera vez que visité el foro. Definitivamente me voy a ir por ese lado, voy a probar una CVT este fin de semana y creo que la decisión va a estar cerrada, voy a extrañar en algo la mecánica, pero con los trancones y los viajes largos en carretera es mejor dejar atrás la mecánica.

Creo eso si que no me va a dar para una nueva, los precios se dispararon horriblemente, de pronto una privilege 2014 que vi por ahí podría ser...

Yo pase de una 4x2 Mecánica a una CVT, y lo pensé mil veces y con mucho susto me compré una sportway 2015 CVT.

1. Entre mas leo que el embrague hidráulico de la mecánica falla mucho y cuesta mucho dinero reparar, cada día agradezco mas tener CVT. La mia EXPRESSION desde nueva tenia un cosquilleo en el pedal del clutch y para mi siempre fue una tortura eso.
2. En potencia las siento bastante parejas. Uno a la CVT le mete el "pedalazo" y esa vaina sale como un misil.
3. Lo único donde se nota alguna cosa es en subidas, aunque hay que aprender a manejarla para no sufrir. En crucero esa CVT viene siempre a 1.200rpms a la velocidad que uno quiera y cuando se empieza a subir uno cree que con solo presionar el pedal un poco va a reaccionar y no es así, pero como dije, uno aprende a que debe hundirlo sin pesar y responde muy bien.
4. Personalmente me gusta mas la reacción en Drive que triptronic.
5. La CVT es muy bien diseñada para bajar. Mi camioneta en una bajada se autoayuda con la caja, sube a 2500rpms y se va amarrada, por lo que difícilmente me toca usar los frenos.
6. El confort es innegable para la CVT.
5. En crucero, como dije ahora, siempre va estable a 1.200rpms lo que hace que el desgaste del motor sea poco, la temperatura del motor mas baja y el consumo de combustible sea menor a cualquier otra caja de que conocemos (ya las de doble embrague y esas de 7 o 12 cambios no sé como sera, deben ser muy eficientes). Con respecto a la expression, tengo momentos de mas economia en la CVT.

Saludos.
 

Tibertavo

Despegó motor
Dic 3, 2010
32
A mi me desinfló que quitaran las gavetas de las puertas, las persianas de las puertas traseras y que cambiaran las exploradoras por luces DRL.

Pero por otra parte, la falta de conectividad de la mía (Privilege 2.009) me tiene aburrido, he estado buscando muuucho por aliexpress, amazon e ebay por un upgrade y no hay nada compatible; he hablado con varios proveedores, incluso hasta resulté hablando con un empleado de Clarion UK a ver si tenía información y nada, la opción es comprarse una interfase o incluso un radio android sin tener la certeza de que funcione, pero todavía no tengo ganas de botar los 400 y algo dólares (+ envío) que cuestan.

Incluso encontré un foro de Korea donde uno más loco se aburrió y quitó todo el radio original y montó un radio aftermarket en la consola..

Si alguien sabe o ya ha hecho el cambio por favor que nos comparta la info, de pronto nos ponemos de acuerdo y traemos varios para obtener descuentos y bajar los gastos de envío.

P.D. Me van a regañar por los mensajes seguidos, lo siento por eso

Buen día,

Tengo el radio con cámara de reversa, GPS, DVD por si quizá le interesa, ya que voy a cambiar mi Koleos 4x2 Bose, no afecta la originalidad del Bose ya que va por el AUX, mi correo es tibertavo@hotmail.com
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Cual es el motivo de la venta?

@pilotico Se presentó una oportunidad con la que no contaba de comprar apartamento sobre planos a muy buen precio en una de las mejores zonas de Pereira (Para los que conocen la ciudad, sobre la avenida Sur, por la zona de Coralina y Santa María de las Villas) y para no apretarme opto por vender la camioneta y adquirir vehículo de menor valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

ggomezal

Despegó motor
Jun 30, 2013
25
Buen día,

Tengo el radio con cámara de reversa, GPS, DVD por si quizá le interesa, ya que voy a cambiar mi Koleos 4x2 Bose, no afecta la originalidad del Bose ya que va por el AUX, mi correo es tibertavo@hotmail.com

Tibertavo, como es eso de que "va por el AUX"? por fa nos explicas Y si se puede... una fotico para entender :)

De mi parte les cuetno que en mi investigacion por hacer el cambio del radio me encontré con este videoo de colombia donde alguien ya hizo el cambio y por lo visto le quedó muy bien. Por lo que cuenta el vídeo le toco cambiar el radio completo y el HUD (el display) pero no terminar con ingertos raros dentro del carro. Aunque le e consultado varias veces al autor del video donde lo compró? no e logrado que me responda :S

Aca les dejo

 

Tibertavo

Despegó motor
Dic 3, 2010
32
Ggomezal, buena tarde.

A diferencia del radio del vídeo que enviaste, mi Koleos es Bose 2014, por ende para no dañar la originalidad del audio Bose de fábrica, se le coloca otro radio adicional al original, el cual va instalado en la guantera y se conecta con el radio original por medio del puerto auxiliar.
La pantalla original pequeña (no táctil) que trae el carro se instala detras de la dirección (ver fotos) y la pantalla táctil en el habitáculo de la pantalla. Si vas a reproducir un DVD lo ingresas en el radio que queda en la guanteravy te pasas al modo de AUX, la pantalla táctil queda con GPS (te avisa por audio de cámaras guardadas en el mapa), cámara de reversa (la instala un técnico certificado), reproductor de DVD hasta TV tiene.

Los controles para manejar el radio permanecen intactos y siguen funcionando normalmente.

Actualmente lo desinstalé ya que voy a cambiar la Koleos y lo tengo disponible, mi email por si quizá necesitas más información es tibertavo@hotmail.com

Gracias,
image.png
image.png
 
A

Alcaravan04

Guest
Yo sabia que podía contar con vos pilotico!! Vos me ayudaste a tomar la decisión la primera vez que visité el foro. Definitivamente me voy a ir por ese lado, voy a probar una CVT este fin de semana y creo que la decisión va a estar cerrada, voy a extrañar en algo la mecánica, pero con los trancones y los viajes largos en carretera es mejor dejar atrás la mecánica.

Creo eso si que no me va a dar para una nueva, los precios se dispararon horriblemente, de pronto una privilege 2014 que vi por ahí podría ser...
Esperamos que nos comparta sus sensaciones con la CVT a mi particularmente no me gusto aunque tiene cosas buenas:

Andando relajado en ciudad es una delicia, si aceleras muy suave progresa de una manera imperceptible favoreciendo el consumo.
Con ritmo moderado en carretera también es muy buena, el motor no se sobre-revoluciona a mi mujer le encanto no tener que hacer mucho para llevarla.

Ya si quieres ir a buen ritmo no es la mejor, el motor sube mucho de revoluciones antes de reaccionar, las recuperaciones en plano son mas lentas y en subida debe llegar al limite del tacometro para lograr la reacción que la mecánica logra mas fácil. Creo que andando a un ritmo alegre debe consumir mucho mas que la mecánica.
Como tuve una unidad de prueba todo el día la lleve a la finca, en pendientes pronunciadas no retiene absolutamente nada hay que andar pegado al freno, en off road tiende a ir muy suelta y toca pasarla a manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
La caja CVT como freno motor en pendientes pronunciadas y para buscar escalonamiento de relaciones en manejo manual, termina siendo el pajazo mental más grande que uno puede hacerse con ese vehículo.

Comparto las impresiones de Alcaraván, la caja CVT ofrece muchas ventajas y comodidades, pero queda en deuda en el manejo manual, porque de todas maneras, la caja termina haciendo lo que quiere, no lo que uno desea, y en ocasiones que he requerido subir pendientes muy pronunciadas, me ha ido mejor en D que emulando 1, y a más de 100 km/h en terreno plano el motor va más relajado en D que en 6.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La caja CVT como freno motor en pendientes pronunciadas y para buscar escalonamiento de relaciones en manejo manual, termina siendo el pajazo mental más grande que uno puede hacerse con ese vehículo.

Comparto las impresiones de Alcaraván, la caja CVT ofrece muchas ventajas y comodidades, pero queda en deuda en el manejo manual, porque de todas maneras, la caja termina haciendo lo que quiere, no lo que uno desea, y en ocasiones que he requerido subir pendientes muy pronunciadas, me ha ido mejor en D que emulando 1, y a más de 100 km/h en terreno plano el motor va más relajado en D que en 6.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Ya hemos coincidido varios foristas que la 4X2 tiene un comportamiento en CVT muy diferente al la 4X4 y entre ellos, el freno motor que ejerce la caja. En cuanto a lo de "D", como dije antes, hay mas reaccion que en modo manual tal y como dice wilisaza.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
No coincido con que la caja CVT en modo manual no tenga el carro, yo viajo seguido a Carmen de Apicalá y siempre me voy en manual, funciona perfectamente para manejar "a motor". Acerca del rendimiento, tal vez lo que hay que entender es que en "D" es una caja automática y en bajada nunca va a tener ningún efecto de freno en el carro; y también es importante aclarar que al pasarla de automática a manual, hay un tiempo de ajuste mientras los piñones cónicos llegan a la relación adecuada; no se trata de pasar de un modo a otro y esperar un efecto inmediato, se trata de evaluar en qué marcha queda, a qué revoluciones y qué quiero que el carro haga. Usualmente yo paso a manual y al menos debo devolver una marcha, y cuando voy en carretera en manual, no tengo inconveniente en usar todas las marchas y todo el rango de revoluciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Opino igual que Racc, obviamente no es una caja mecánica, ni tiene un freno motor como tal, pero si contiene bien la camioneta en pendientes no tan pronunciadas.
Lo de subir ya la he probado en la Línea, de Villavicencio a Bogotá y con más frecuencia de Melgar a Bogotá y además de subir muy bien con los cambios manuales, con consumos de 40 km/gal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk