Renault Koleos (2008-2016)

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
No coincido con que la caja CVT en modo manual no tenga el carro, yo viajo seguido a Carmen de Apicalá y siempre me voy en manual, funciona perfectamente para manejar "a motor". Acerca del rendimiento, tal vez lo que hay que entender es que en "D" es una caja automática y en bajada nunca va a tener ningún efecto de freno en el carro; y también es importante aclarar que al pasarla de automática a manual, hay un tiempo de ajuste mientras los piñones cónicos llegan a la relación adecuada; no se trata de pasar de un modo a otro y esperar un efecto inmediato, se trata de evaluar en qué marcha queda, a qué revoluciones y qué quiero que el carro haga. Usualmente yo paso a manual y al menos debo devolver una marcha, y cuando voy en carretera en manual, no tengo inconveniente en usar todas las marchas y todo el rango de revoluciones.

Yo los primeros dias que tuve la koleos dije que en manual no retenia nada en bajada(en comparacion a la duster). Ahora tengo una opinion diferente. Si vengo en bajada lo paso a manual(y como usted dice no se nota el cambio de una) lo pongo en segunda o en primera y de acuerdo a la inclinacion el carro sube a 4000-5000 revoluciones y se retiene mucho(lo he probado en la carretera de las palmas, tambien en la medellin bogota, en la via a guatape, en el alto de minas) y retiene lo suficiente para no usar el freno. Incluso veo como los carros de adelante frenan y yo no tengo que hacerlo. Hay algunas ocasiones en que si la bajada es muy pronunciada si me toca frenar una vez y ya el carro se mantiene en una velocidad menor.

Con respecto a lo que aca dicen de que en subida la caja cvt no reacciona y es lenta yo no estoy de acuerdo( mis unicas referencias son dusters, vitara live y mazda cx5 que he manejado en las mismas carreteras). El carro cuando se hace el kick down responde muy bien, ademas si se mantiene el pie en el acelerador con una presion de mas del 60% se mantiene por encima de las 3000 rpms y responde como tiene que ser. Lo que si veo es que el carro si no se le mantiene la presion en el acelerador constante busca mantener las rpms muy bajas(a este carro le gusta eso supongo por cuestiones de consumo). Yo viajo por las carreteras de antioquia y vivo satisfecho con la respuesta de este carro en subidas en modo automatico. Y obvio cuando se pone en manual se puede mantener en los cambios mas bajos y asi se lleva mas control(ya no se depende tanto de la presion al acelerador)

• Me gusta
Reacciones: juandiegov

Juandazg

Usuario
Jul 27, 2014
8
Buenos días, no se si ya esté publicado este video de la nueva koleos que se fabricará en Korea del Sur según lo mencionan.

Hoy vi un vídeo sobre la Koleos (de Sergio Oliveira) y según lo que dijo, sigue teniendo el mismo caballaje pero con menos torque, en lo personal me desencantó un poco saber eso, falta ver si llega así a Colombia.

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Buenos días, no se si ya esté publicado este video de la nueva koleos que se fabricará en Korea del Sur según lo mencionan.

Se ve muy atractiva esta koleos. Entonces la motorizacion y caja es la misma, no hablaron si viene version 4*4. Me gusta mucho el interior y el tablet vertical. Eso si a pesar de tener un diseno mas atractivo para la gente en general, no le veo algo que me haga cambiar la actual inmediatamente(de pronto para los que tengan modelos mas viejos si sea interesante). Algo que si me gusta mucho de la actual y que esta no lo tiene es el sistema de apertura doble del porton trasero(yo uso la parte baja como mesa de picnic). En definitiva pienso que es muy buena opcion en especial para los que no les gusta el diseno de la koloes actual y se iban por la cx5 o la escape. Al cambio el precio de la full equipo (470.000 pesos mexicanos) serian 77060687.92, eso si no creo que aca cueste eso. Una duda que tengo es si costara mas que la actual que ya esta en 110.

Por cierto interesante review

http://noticias.autocosmos.com.co/2016/08/02/renault-koleos-2017-a-prueba

Saludos

Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Por Dios ya vale 110 una Koleos, en mayo de 2015 fui averiguar una SPORTWAY 4x2 y estaba como en 80 con su techo en cristal ayudas electrónicas etc, esa vez me daban como 20" en retoma del sandero dynamique 2013.

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Vi esta respuesta de alguien hablando de una caja CVT, no me parece acertada(pienso que es al contrario) pero que opinan ustedes

"no lo dudo que funcione bien veremos cuanto te dura la CVT pues es más delicada que una caja convencional, de modo que funciona a base de bandas y es más delicada o tiende más a durar menos que una convencional que funciona con engranajes!"

jonathanmercutio

Despegó motor
Abr 28, 2016
31
No niego que es muy bacana la 2017 pero con ese precio es mejor buscar otras opciones, quizás tenga todo lo que tiene una MB, o una Audi pero pues por ese dinero ya la marca casi que no puede competir con un sector más premium.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

FabianBta

Despegó motor
Sep 20, 2011
21
Buenas noches compañeros del foro

Pregunta! Alguién ha hecho cambio de aceite de la caja de cambios automática, la mia koleos 4x4 diesel, por favor sus comentarios sugerencias

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
No niego que es muy bacana la 2017 pero con ese precio es mejor buscar otras opciones, quizás tenga todo lo que tiene una MB, o una Audi pero pues por ese dinero ya la marca casi que no puede competir con un sector más premium.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
mas cara que una cx5 gt lx. están desfazados

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,765
110 es un terreno al que no pertenece este producto, o tal vez la inflación nos tomó por sorpresa y a algunos nos sigue pareciendo mucho, pero por 110 prefiero una GLK usada.

Tenga en cuenta que debajo de la koleos va a estar el kaptur y el kadjar. Ademas, siendo una SUV derivada del nissan X-trail, no me sorprenderia que llegara con 3 filas de asientos.

• Me gusta
Reacciones: fcabrales

ggomezal

Despegó motor
Jun 30, 2013
25
Buenas noches compañeros del foro

Pregunta! Alguién ha hecho cambio de aceite de la caja de cambios automática, la mia koleos 4x4 diesel, por favor sus comentarios sugerencias

La mía es gasolina (asumo debe ser similar a nivel de caja y lubricantes). En concesionario vale aprox 80-90 cada tarrito / pinta marca ELF. En los quick oils (uno en la 127 con 19) cada tarrito/pinta vale aprox 40-50 de otra marca X. En total se gastan entre 7 y 9 tarritos/pintas así que el cambio es caro.

en mi caso se hizo a los 80 y pico y se hizo con ELF. Ya casi debo ir de nuevo (tengo entendido que es a los 40mil) y estoy pensando si hacerlo en concesionario con ELF o en otro lado con otra marca.

Si algún forista sabe donde venden los ELF en otro lado y mas económicos sería idea si nos comparten el dato :)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Muchachos, el tarro de refrigerante tiene un respiradero por debajo de la tapa amarilla, ya que el sistema no es presurizado como todos los demás renault. Por ese respiradero me está botando algo de refrigerante y cada que voy a limpiar encuentro la costra del liquido ahí y hasta por debajo del tarro. ¿es tan excesivo lo que bota por ahí? Con 19.000kms el liquido ha bajado por ahi 7mm de como llegó nuevo. En mi 4x2 anterior no era tan evidente.

• Me gusta
Reacciones: Swift

ggomezal

Despegó motor
Jun 30, 2013
25
Muchachos, el tarro de refrigerante tiene un respiradero por debajo de la tapa amarilla, ya que el sistema no es presurizado como todos los demás renault. Por ese respiradero me está botando algo de refrigerante y cada que voy a limpiar encuentro la costra del liquido ahí y hasta por debajo del tarro. ¿es tan excesivo lo que bota por ahí? Con 19.000kms el liquido ha bajado por ahi 7mm de como llegó nuevo. En mi 4x2 anterior no era tan evidente.

Hay chance de poner una foto del "repiradero"y del tanque? Yo en realidad no me e fijado si en la mía ocurre. Aparte de que se baje el liquido hay algún otro sintoma? porque si no es presurizado sino abierto... al estar caliente el liquido se podría ver vapor salir (o de pronto burbujas si esta en ebullición :/)

oscarf

Nuevo usuario
Ago 9, 2016
7
Compañeros, estoy pensando en comprar una Privilege 4x4 2015 y veo que hay unas con R-Link y otras no... me parece que tienen también los rines diferentes... ¿son dos versiones del mismo año? que diferencias tienen? Gracias. Saludos!

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros, estoy pensando en comprar una Privilege 4x4 2015 y veo que hay unas con R-Link y otras no... me parece que tienen también los rines diferentes... ¿son dos versiones del mismo año? que diferencias tienen? Gracias. Saludos!
Comprese una que tenga control de estabilidad, que en las más recientes sólo lo incorporan algunas de las versiones más costosas.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: juandiegov