Renault Koleos (2008-2016)

DARNOTT

Nuevo usuario
Nov 12, 2015
7
HOLA OSCARF. LAS CAMIONETAS PRIVILEGE 4X4 2015 VIENEN SIN CONTROL DE ESTABILIDAD, SIN RLINK.
FUI PROPIETARIO DE UNA COMPRADA EN CONCESIONARIO ACUDÍ A LA SIC. PARA HACER RECLAMACION
POR ESTE TEMA. AL FINAL EL CONCESIONARIO ACCEDIÓ A DARME UN BONO. Y UN PRECIO RAZONABLE PARA
CAMBIAR POR UNA PRIVILEGE 2016 4X2 QUE TIENE TODOS LOS JUGUETES.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

jonathanmercutio

Despegó motor
Abr 28, 2016
31
Buenos días tengo una pregunta acerca de la batería, sé que acá alguno me puede ayudar, cuál es la marca de la batería original que trae una koleos privilege 4x4 CVT y cuál es su precio, adicionalmente cuál marca de batería se asimila en características. Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Juan David Henao

Despegó motor
Mar 31, 2012
3
Realmente es conveniente la instalación del turbo timer (temporizador de apagado) para las versiones Diesel?
Hay algún lugar en Medellín recomendado para hacer esta instalación?
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Realmente es conveniente la instalación del turbo timer (temporizador de apagado) para las versiones Diesel?
Hay algún lugar en Medellín recomendado para hacer esta instalación?
La verdad es que eso alarga mucho la vida del turbo, yo se lo pondría, en audiolujos se lo instalan, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

FerGarn

Nuevo usuario
Sep 15, 2016
4
Hola, buenas tardes...

Tengo una Koleos 2012 4X2 Dynamique, la compré hace 5 meses. Ha venido presentando un ruidito muy molesto cuando paso solamente por terreno destapado, con ligera vibración del timón. Vivo en Cartagena, pero ningún mecánico ha dado con el chiste. Alguien tiene o ha tenido un problema similar? ya le cambié ambas barras de dirección... los amortiguadores parecen estar bien... AYUDA!! GRACIAS!!
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola, buenas tardes...

Tengo una Koleos 2012 4X2 Dynamique, la compré hace 5 meses. Ha venido presentando un ruidito muy molesto cuando paso solamente por terreno destapado, con ligera vibración del timón. Vivo en Cartagena, pero ningún mecánico ha dado con el chiste. Alguien tiene o ha tenido un problema similar? ya le cambié ambas barras de dirección... los amortiguadores parecen estar bien... AYUDA!! GRACIAS!!

Puede ser el cardan de la dirección, el que queda justo en la pedalera, mi unidad tiene el mismo inconveniente, ante cualquier rizado suena el timón, y colocándole el pie a la pieza esa, siento la vibración. Yo me gané en vano la bajada de todo el tren delantero asumiendo que el problema era en el mecanismo que convierte el movimiento circular en desplazamiento lateral.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal
A

Alcaravan04

Guest
Realmente es conveniente la instalación del turbo timer (temporizador de apagado) para las versiones Diesel?
Hay algún lugar en Medellín recomendado para hacer esta instalación?
En un motor diésel moderno y para esta aplicación es desperdiciar el dinero, la única justificación seria que llevaras el motor a altas revoluciones por decir algo a 3500-4000 y lo apagases inmediatamente, eso en la practica no sucede, normalmente luego de exigir el carro por ejemplo subiendo llegas a una ciudad o andas por zonas residenciales donde el motor y el turbo bajan de temperatura normalmente, incluso si estas en carretera y vas exigiendo al máximo y te detienes es muy probable que con las maniobras de paqueo llegues a una temperatura segura en menos de dos minutos. Revisa el manual del carro, las recomendaciones al respecto son mínimas.

Hola, buenas tardes...

Tengo una Koleos 2012 4X2 Dynamique, la compré hace 5 meses. Ha venido presentando un ruidito muy molesto cuando paso solamente por terreno destapado, con ligera vibración del timón. Vivo en Cartagena, pero ningún mecánico ha dado con el chiste. Alguien tiene o ha tenido un problema similar? ya le cambié ambas barras de dirección... los amortiguadores parecen estar bien... AYUDA!! GRACIAS!!
En una prueba de manejo que hice a una con solo algo mas de 2000 kms le sentí un ruido de ese tipo cuando la lleve a una trocha leve, en algunos foros se ven reportes de la caja de dirección, puede ser por ahí.
 

FerGarn

Nuevo usuario
Sep 15, 2016
4
Puede ser el cardan de la dirección, el que queda justo en la pedalera, mi unidad tiene el mismo inconveniente, ante cualquier rizado suena el timón, y colocándole el pie a la pieza esa, siento la vibración. Yo me gané en vano la bajada de todo el tren delantero asumiendo que el problema era en el mecanismo que convierte el movimiento circular en desplazamiento lateral.

Entiendo, muchas gracias... Alguna otra opinion o caso similar? y si llegara a ser el cardan de la dirección, tiene solucion? cuanto podrá costar?
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Qué opinan, amarillas o blancas?
f9ae2c9440ee5b9f3f7c47f4e44794c0.jpg

3e42189234c081d1a7a362f593b42009.jpg


Son el mismo bombillo pero con un filtro adicional.
 

juandiegov

Despegó motor
Mar 21, 2010
58
Una pregunta a los compañeros del foro. Si al carro se le ha puesto gasolina extra por un buen tiempo y se le decide poner corriente a partir de hoy, ¿qué puede ocurrirle al carro o al motor?

Gracias.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Una pregunta a los compañeros del foro. Si al carro se le ha puesto gasolina extra por un buen tiempo y se le decide poner corriente a partir de hoy, ¿qué puede ocurrirle al carro o al motor?

Gracias.

Nada que lo dañe, simplemente el computador corregirá la chispa para evitar el pre-encendido y es probable que se sienta algún cambio en el desempeño pero nada muy notorio.
 
A

Alcaravan04

Guest
Nada que lo dañe, simplemente el computador corregirá la chispa para evitar el pre-encendido y es probable que se sienta algún cambio en el desempeño pero nada muy notorio.
También enriquece la mezcla para evitar la pre-detonación lo que se refleja en incrementos en consumo, en algunos casos este incremento es significativo y se debe evaluar el "ahorro" que se logra al utilizar corriente.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

caralgonpi

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2015
240
Buenas tardes foristas, tengo una inquietud, cambié por renovar año mí Koleos Dynamic Plus 4x4 2009 caja CVT full, por una Expression mecanica 2014 básica, pero realmente la dirección no me dá mucha confianza, se siente en las curvas como muy suelta,será porque es mas liviana (100 KG) o porque no tiene control de estabilidad y tracción?
 

FerGarn

Nuevo usuario
Sep 15, 2016
4
Me uno a esta duda.... El tema del sonido en la dirección me estresa...
Gracias ungoliat... quien tiene una Koleos con este "ruidillo" sabe que es MUY desagradable y frustrante. Si alguien sabe de que se trata esto realmente, como puede ser solucionado, y cuanto cue$$ta... sería muy util. Que pena insistir, per realmente estoy cansado de buscar y buscar sin resultado...