Renault Koleos (2008-2016)

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Se presentó una oportunidad de adquirir apartamento sobre planos en un muy buen sitio de Pereira y con un precio que me pareció conveniente, eso me puso a pensar y a definir prioridades...

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Super. Felicitaciones

Vivienda mata carro tooda la vida. Se baja de segmento o te subes al transporte público?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Super. Felicitaciones

Vivienda mata carro tooda la vida. Se baja de segmento o te subes al transporte público?
Gracias.
Estuve de suerte que un primo estaba vendiendo su Mazda 3 1.6 2010, y ese carro siempre me ha gustado, así que quedé con un buen carro y 19 millones para abonar a la constructora de la cuota inicial.

bb3b6ae15595484c219f3b3a867f0778.jpg


Ahí la única foto mal tomada del carro (parece de 3 colores).

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Se ve grande, bonita y atractiva, espero la traigan a buen precio y completa. conociendo el precio en Mexico que se puede esperar en Colombia ?
 

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Buenas noches
Estoy pensando en comprar una camioneta y la koleos está entre las más opcionadas (sino es que es la opcionada ya). He estado buscando modelos 2015 y 2016, y el día de hoy vi dos 2015 con muy buen kilometraje versión sportway una 4x4 con rlink y la otra 4x2 sin rlink. Sin embargo, me pareció curioso que ninguna de las dos tuviera el botón del control de estabilidad. Leyendo las chorromil chorrocientas páginas del foro por allá en la 140 y tantos encontré que las sportway del 2015 no lo equipaban, junto con el control de arranque en subida y el control de descenso (lo que me parece una verdadera pena). No obstante, están en muy buenas condiciones y con muy buen kilometraje, la 4x2 con 13mil km y las 4x4 con 18mil.
Recurro a ustedes con el fin de que me digan y/o recomienden un precio justo para cada una de ellas y poder negociar con argumentos; debido a que son las primeras que veo sin este equipamiento, y por mas que he buscado en internet no he encontrado con igual equipamiento para comparar (casi todas o tiene más o tienen menos).
Y finalmente para los que tienen la camiometa sin el control del estabilidad que tan inestable (o estable) es la camiometa, en especial en carretera donde es más necesario.
Lea agradezco mucho sus opiniones
Saludoa

Sent from my Tab2A7-10F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Bonita, imponente y con identidad (no como la Alaskan) un poquito "Evoquizada", me gustó bastante.
Pensaria que subió de segmento y fácilmente puede competir con la Nueva Murano, La Santa Fe incluso con la edge... ( esto lo digo sin saber que motorización tiene)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Tiene la misma motorización.. Lastimosamente Nissan/Renault aún no entran en la moda de motores pequeños pero turbos, con el rendimiento de un motor grande y la autonomía de un Motor pequeño.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Tiene la misma motorización.. Lastimosamente Nissan/Renault aún no entran en la moda de motores pequeños pero turbos, con el rendimiento de un motor grande y la autonomía de un Motor pequeño.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Ellos si entraron... pero en Europa.

Ya tienen 0.9cc Turbo para el clio, twingo y logan, tambien tienen un 1.6T para la captur por ejemplo y los 2.0T para los "RS". Acá nos siguen tirando los "viejitos" aunque el TR25 de la Koleos es tan confiable que van seguros con ese motor para un carro equipado y "costoso" Además, las demas marcas no es que sean tan actualizadas. La tracker sigue con su 1.8 normalito, la captiva si avanzó a uno de inyección directa pero sin turbo, la Kia Sportage I que se vende aun, tiene sus 2.0L y 2.5L atmosfericos tambien. La CX5 de mazda mejora su rendimiento por la inyección directa pero tampoco tienen turbo.

Por otro lado y a manera de información, la Alaskan tiene un DIESEL de ultima generación que también montará la Koleos (no se si en Colombia), desarrollado por las dos marcas. Es bi-turbo, donde los turbos son comandados por computador y no por las valvulas de presión. Uno de los turbos arranca como a las 1.900 rpms el otro despues de 3.000rpms, por lo que el empuje es constante a todo momento. Una versión un poquito menos tecnologica de ese, la tiene la Traffic.
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Ellos si entraron... pero en Europa.

Ya tienen 0.9cc Turbo para el clio, twingo y logan, tambien tienen un 1.6T para la captur por ejemplo y los 2.0T para los "RS". Acá nos siguen tirando los "viejitos" aunque el TR25 de la Koleos es tan confiable que van seguros con ese motor para un carro equipado y "costoso" Además, las demas marcas no es que sean tan actualizadas. La tracker sigue con su 1.8 normalito, la captiva si avanzó a uno de inyección directa pero sin turbo, la Kia Sportage I que se vende aun, tiene sus 2.0L y 2.5L atmosfericos tambien. La CX5 de mazda mejora su rendimiento por la inyección directa pero tampoco tienen turbo.

Por otro lado y a manera de información, la Alaskan tiene un DIESEL de ultima generación que también montará la Koleos (no se si en Colombia), desarrollado por las dos marcas. Es bi-turbo, donde los turbos son comandados por computador y no por las valvulas de presión. Uno de los turbos arranca como a las 1.900 rpms el otro despues de 3.000rpms, por lo que el empuje es constante a todo momento. Una versión un poquito menos tecnologica de ese, la tiene la Traffic.
Lo único que podemos ver de eso por acá es la Juke 1.6T, toda una lástima nuestro mercado. Si llegan a montar ese diesel 2.5 de la frontier/alaskan en la x-trail/koleos con esa caja automática 6ta quedarían siendo unas voladoras y compitiendo con firmemente en su segmento.. Pero la verdad no creo que lo hagan para estas latitudes, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
A

Alcaravan04

Guest
Y finalmente para los que tienen la camiometa sin el control del estabilidad que tan inestable (o estable) es la camiometa, en especial en carretera donde es más necesario.
Lea agradezco mucho sus opiniones
Saludoa

Sent from my Tab2A7-10F using Tapatalk
Es muy estable y se deja llevar bien, no la tengo pero la he probado, en el día a día es un carro aplomado y seguro, el problema viene cuando se exige o cuando tienes una emergencia (esquivar un obstáculo, cambio brusco de carril, superficie deslizante entre otras), el control de estabilidad es obligatorio en la mayoría de los países desarrollados.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
...
Y finalmente para los que tienen la camiometa sin el control del estabilidad que tan inestable (o estable) es la camiometa, en especial en carretera donde es más necesario....

Para un vehículo de las dimensiones y la potencia de la Koleos, el control de tracción y de estabilidad es muy necesario, en muchas ocasiones en mi ex Privilege al arrancar en una curva o en piso mojado, el control de tracción regula la potencia y minimiza cualquier conducta errática del vehículo, situación que no se da con la Expression 2011 de un compañero de oficina, que en ocasiones que la conduzco me llevo mis sustos por tener la costumbre adquirida de la asistencia de la otra versión.

En cuanto al control de estabilidad, son pocas las ocasiones en que se puede activar e intervenir en la conducta del vehículo, pero valen oro esas intervenciones, en alguna ocasión en una carretera solitaria y en condición de lluvia, induje la camioneta a derrapar por exceso de dirección y cambio de trayectoria, es impresionante la sensación de frenado individual de las ruedas y la conservación de la trayectoria a como de lugar, y es donde uno se da cuenta que este sistema incorporado a los vehículos no tiene precio.

Le recomendaría si está dispuesto a sacrificar pinta y año-modelo, que mas bien busque una versión con ESP.
 

ungoliat

Despegó motor
Oct 26, 2010
72
Para un vehículo de las dimensiones y la potencia de la Koleos, el control de tracción y de estabilidad es muy necesario, en muchas ocasiones en mi ex Privilege al arrancar en una curva o en piso mojado, el control de tracción regula la potencia y minimiza cualquier conducta errática del vehículo, situación que no se da con la Expression 2011 de un compañero de oficina, que en ocasiones que la conduzco me llevo mis sustos por tener la costumbre adquirida de la asistencia de la otra versión.

En cuanto al control de estabilidad, son pocas las ocasiones en que se puede activar e intervenir en la conducta del vehículo, pero valen oro esas intervenciones, en alguna ocasión en una carretera solitaria y en condición de lluvia, induje la camioneta a derrapar por exceso de dirección y cambio de trayectoria, es impresionante la sensación de frenado individual de las ruedas y la conservación de la trayectoria a como de lugar, y es donde uno se da cuenta que este sistema incorporado a los vehículos no tiene precio.

Le recomendaría si está dispuesto a sacrificar pinta y año-modelo, que mas bien busque una versión con ESP.

ESP, probado!!!! De seguro en otro vehiculo, me hubiese llevado algo más que un susto... piso mojado, más mancha de aceite en descenso...
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

Carlos Maya

Despegó motor
Jun 26, 2015
12
Saludos, quisiera saber si me pueden recomendar un taller para reparación de frenos para una Koleos, cambie las pastas de frenos y me chilla mucho al frenar. Por eso quiero llevarlo a un taller para que lo revisen. Gracias.