Renault Koleos (2008-2016)

A

Alcaravan04

Guest
Saludos, quisiera saber si me pueden recomendar un taller para reparación de frenos para una Koleos, cambie las pastas de frenos y me chilla mucho al frenar. Por eso quiero llevarlo a un taller para que lo revisen. Gracias.
No es de taller, es la calidad de las pastillas, busque unas mas blandas por ejemplo BEX USA confort, hay referencias de trabajo pesado que ademas de hacer ruido desgastan en mayor medida el disco.
 

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Buenas noches, !e gustaría hacerles una consulta, pues ando algo confundido con todas las versiones de las koleos (ya podrán ver que aún no consigo) pero estuve leyendo que las versiones 4x2 sólo traen 2 airbags (WTF!!!) Indiferente si son bose o no (al menos hasta donde mi investigación me ha dicho). Quisiera que me ayudaran identificando cuales versiones de las koleos de los modelos 2014, 2015 y 2016 traen los 6 airbags.
Espero si pronta ayuda, muchas gracias

Sent from my Tab2A7-10F using Tapatalk
 

JaimeBarcoCabrera22

Despegó motor
Feb 10, 2012
12
Buenas noches, !e gustaría hacerles una consulta, pues ando algo confundido con todas las versiones de las koleos (ya podrán ver que aún no consigo) pero estuve leyendo que las versiones 4x2 sólo traen 2 airbags (WTF!!!) Indiferente si son bose o no (al menos hasta donde mi investigación me ha dicho). Quisiera que me ayudaran identificando cuales versiones de las koleos de los modelos 2014, 2015 y 2016 traen los 6 airbags.
Espero si pronta ayuda, muchas gracias

Sent from my Tab2A7-10F using Tapatalk

Que tal, yo tengo una Koleos Sportway 4x2 y viene equipada con airbags frontales, laterales y de silla. Pero creo que las versiones 4x2 de gama media solo traen los 2 frontales.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2016-11-08 at 2.50.49 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2016-11-08 at 2.50.49 PM.jpeg
    133 KB · Visitas: 212

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Buenas noches, !e gustaría hacerles una consulta, pues ando algo confundido con todas las versiones de las koleos (ya podrán ver que aún no consigo) pero estuve leyendo que las versiones 4x2 sólo traen 2 airbags (WTF!!!) Indiferente si son bose o no (al menos hasta donde mi investigación me ha dicho). Quisiera que me ayudaran identificando cuales versiones de las koleos de los modelos 2014, 2015 y 2016 traen los 6 airbags.
Espero si pronta ayuda, muchas gracias

Sent from my Tab2A7-10F using Tapatalk
tengo una koleos sportaway 4*4 modelo 2016 y tiene 6 airbags, esp, etc
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hola agradezco su opinión sobre que koleos es mas adecuada para uso mayormente en ciudad

  1. diésel o la gasolina?
  2. Costos de mantenimiento teniendo en cuenta ambas modelo 2013 con menos de 50 mil kms? es mas costosa mantener la diésel?
  3. La diésel tiene la misma caja cvt?
  4. La diésel se consigue con techo panorámico y audio bose o es solamente la prestige 2.5?
  5. Funciona bien la diesel con nuestra calidad de combustible?
  6. La diésel genera mucho ruido ?
 
Última edición:

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Hola, sigo en la búsqueda de mi koleos, y últimamente me ha surgido una duda. A pesar, de que se ve un mercado grande de koleos, he comenzado a identificar que no se venden tan rápido como otras, pues la gran mayoría de las que he averiguado desde hace un mes que estoy en esta labor, las sigo viendo aún disponibles, y he vuelto a llamar y aún las tienes a la venta.
Quisiera preguntarle a uds que tal es el comercio de las koleos, que tal se mueve el mercado de este carro.
Muchas gracias por su ayuda

Sent from my Tab2A7-10F using Tapatalk
 

osvaldo aguilar

Usuario
Abr 11, 2016
61
Hola, sigo en la búsqueda de mi koleos, y últimamente me ha surgido una duda. A pesar, de que se ve un mercado grande de koleos, he comenzado a identificar que no se venden tan rápido como otras, pues la gran mayoría de las que he averiguado desde hace un mes que estoy en esta labor, las sigo viendo aún disponibles, y he vuelto a llamar y aún las tienes a la venta.
Quisiera preguntarle a uds que tal es el comercio de las koleos, que tal se mueve el mercado de este carro.
Muchas gracias por su ayuda

Sent from my Tab2A7-10F using Tapatalk

Estimado jeiffar, eso que has visto es un buen indicador , los precios son bajos y la retoma lenta , perno no solo pasa con la koleos es un tema de casi todas las gamas en mi opinion, adenas que los autos nuevos se están vendiendo a buen precio..
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Interesante explicacion del sistema all mode de nissan que es el mismo de la koleos

http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/junio/nissan_xtrail/all_mode4x4.html

La duda que me queda es que he leido que algunas personas recomiendan apagar el esp en determinadas condiciones o lugares(medanos, playas) porque dicen que el esp actua disminuyendo potencia(frenando la rueda con el ABS o cortando potencia) cuando detecta una rueda patinando. Pero leyendo la explicacion del link no me queda claro que hacer eso beneficie en la koleos. Tambien lei en el foro de espana que si el vehiculo esta en auto cuando arranca si conecta la tracciona las 4 ruedas y luego si los sensores no detectan diferencias importantes en los sensores entonces pasa a 2wd. Tambien lei que la koleos aparte de la seguridad que le provee el ESP tambien usa el control de traccion(cuando esta en auto) para mitigar situaciones peligrosas(una persona escribio sobre experimentos sobre la nieve combinando el ESP y el modo auto off y on para ver cuando el carro era mas controlable y cuando no)

Tipica foto de demostracion pero me agrada
14195351_1092613874170378_5510652866897717778_o (1).jpg
 
Última edición:

santiago259

Nuevo usuario
Nov 17, 2016
3
Hola agradezco su opinión sobre que koleos es mas adecuada para uso mayormente en ciudad

  1. diésel o la gasolina?
  2. Costos de mantenimiento teniendo en cuenta ambas modelo 2013 con menos de 50 mil kms? es mas costosa mantener la diésel?
  3. La diésel tiene la misma caja cvt?
  4. La diésel se consigue con techo panorámico y audio bose o es solamente la prestige 2.5?
  5. Funciona bien la diesel con nuestra calidad de combustible?
  6. La diésel genera mucho ruido ?

Buenas, en la casa hay una koleos 2012 dynamic 4x4 diesel 2.0, si tiene la misma caja automatica cvt 6 velocidades, cuando nosotros la compramos de concesionaria preguntamos y no la diesel no venia con silleteria en cuero ni techo panoramico, la dynamic 4x4 era la mas full de las diesel, trae sensores de apertura de puerta "manos libres", sensor de reversa etc, Si pues lo unico es el cambio del filtro del ACPM cada vez que es debido pues si no se realiza el cambio puede molestar al dejar pasar suciedad; No, pues con los vidrios arriba insonoriza muy bien, con los vidrios abajo no es un sonido que fastidie a diferencia de la DMAX que parece un tractor jajaja, La verdad no sabria decirte los costos, pero nosotros todos los mantenimientos han sido en la renault y pues son accesibles no son cuentas que asusten
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Buenas, en la casa hay una koleos 2012 dynamic 4x4 diesel 2.0, si tiene la misma caja automatica cvt 6 velocidades, cuando nosotros la compramos de concesionaria preguntamos y no la diesel no venia con silleteria en cuero ni techo panoramico, la dynamic 4x4 era la mas full de las diesel, trae sensores de apertura de puerta "manos libres", sensor de reversa etc, Si pues lo unico es el cambio del filtro del ACPM cada vez que es debido pues si no se realiza el cambio puede molestar al dejar pasar suciedad; No, pues con los vidrios arriba insonoriza muy bien, con los vidrios abajo no es un sonido que fastidie a diferencia de la DMAX que parece un tractor jajaja, La verdad no sabria decirte los costos, pero nosotros todos los mantenimientos han sido en la renault y pues son accesibles no son cuentas que asusten

Muchas gracias por la respuesta, q kilómetro tiene su koleos ?
 

santiago259

Nuevo usuario
Nov 17, 2016
3
Hola
Alguno sabe como resetear el aviso de revision
Gracias
Habia visto un video hace unos dias, (No estoy seguro si sirva, pues nuestra koleos siempre se le cambia el aceite en la renault). Era presionar el boton de "star-stop" dos veces para que lea, se presiona el boton de la parte derecha del limpia parabrizas el de abajo hasta encontrar en la pantalla, "servicio xxxxx km" luego de ver ese mensaje se mantiene presionado el testigo de arriba hasta que reinicie y listo.

PD: No estoy seguro pues nunca lo eh intentado
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Buenos dias.

Alguien a instalado un sistema de pantalla táctil para la Koleos Bose 2014. Tienen algún sitio recomendado y el costo aproximado preferiblemente en Bogotá. Es aconsejable hacerlo?

Gracias
Tuve una koleos diesel 2012 y le instalé una radio táctil con gps, dvd, etc; le recomiendo Smartautopart.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Habia visto un video hace unos dias, (No estoy seguro si sirva, pues nuestra koleos siempre se le cambia el aceite en la renault). Era presionar el boton de "star-stop" dos veces para que lea, se presiona el boton de la parte derecha del limpia parabrizas el de abajo hasta encontrar en la pantalla, "servicio xxxxx km" luego de ver ese mensaje se mantiene presionado el testigo de arriba hasta que reinicie y listo.

PD: No estoy seguro pues nunca lo eh intentado
en renault fluence es así y funciona. llegar al aviso de servicio y presionar hacia arriba por unos 5 segundos el botón de navegación ubicado en palanca limpiabrisas.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Pregunta del día: La Koleos tiene límite de velocidad de 185???? Salí por la ruta del sol con los 2 carriles solos, la pise hasta el fondo (tocar piso) y llego a 185 Km pero de ahí no paso???? Al igual que la Ford Escape tiene un límite de 185????