Renault Koleos (2008-2016)

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Buenas noches, !e gustaría hacerles una consulta, pues ando algo confundido con todas las versiones de las koleos (ya podrán ver que aún no consigo) pero estuve leyendo que las versiones 4x2 sólo traen 2 airbags (WTF!!!) Indiferente si son bose o no (al menos hasta donde mi investigación me ha dicho). Quisiera que me ayudaran identificando cuales versiones de las koleos de los modelos 2014, 2015 y 2016 traen los 6 airbags.
Espero si pronta ayuda, muchas gracias

Sent from my Tab2A7-10F using Tapatalk
Las Sportway son las únicas que traen los 6 airbags y salieron solo desde finales de 2015
 

FabianBta

Despegó motor
Sep 20, 2011
21
Hola agradezco su opinión sobre que koleos es mas adecuada para uso mayormente en ciudad

  1. diésel o la gasolina?
  2. Costos de mantenimiento teniendo en cuenta ambas modelo 2013 con menos de 50 mil kms? es mas costosa mantener la diésel?
  3. La diésel tiene la misma caja cvt?
  4. La diésel se consigue con techo panorámico y audio bose o es solamente la prestige 2.5?
  5. Funciona bien la diesel con nuestra calidad de combustible?
  6. La diésel genera mucho ruido ?

Hombre buen día

1. Diesel o gasolina... pues hombre mi opinión puede ser no objetiva porque me he vuelto fanático de los diesel, por el torque, potencia la economía en mi caso me encanta pero me encanta cuando voy adelantar en carretera la potencia con que sale camioneta, la diesel es un motor más pequeño 2.0L pero el torque 320Nm es espectacular, me gusta la diesel por la sensación de la caja que no es CVT, pues he manejado la cvt y me da una sensación como no se un carro eléctrico (gusto particular).

http://www.motor.com.co/actualidad/tecnologia/mejor-torque-caballos/20033

2. El mantenimiento para las diesel distinto a las de gasolina Renault es aceite sintético 5W40 y el filtro de combustible "trampa de agua" cada 10000km, el cambio de aceite solo con los filtros de aire y aceite cuesta alrededor de 200mil pero tenga en cuenta que es cada 10000km.
y en concesionario el cual es un negocio ante todo, "obligan" a estos cambios prematuros tanto de aceite, como el filtro de combustible debido a los siguiente:

Aceite Sintético:En España mismo motor mismo aceite cambio cada 20000km
El filtro de combustible, que realmente es un separador de agua se debe drenar cada 5000km y el cambio por ahi a los 30000km siendo preventivos, lo importante es el drenado que esta especificado en el manual de taller de la koleos indico video técnico de Nissan que utiliza el mismo filtro de la koleos, para el concesionario le importa más venderle ese filtro de $150000 cada 10000km que drenarlo cada 5000km, con lo cual la camioneta andaría 5000km con el filtro lleno de agua.




3. Las koleos vienen con dos tipos de caja automática las serie FK0 ó FK8 (CVT) marca Jatco japonesa que también trae la Nissan Murano entre otros y las cajas de serie AJ0 y AJ8 (de convertidor de par) que están montadas en las versiones diesel; De acuerdo a indicación de Sincromotors las diesel no requieren cambio de aceite de la caja de velocidades.

4. Diesel con techo panorámico, solo he visto dos creo que fueron algunas versiones especiales.

5. El Diesel o ACPM que se vende en Colombia es de los de mejor calidad de la región;desde 2010 se vende ACPM con 50ppm de azufre igual al de Europa, de ahí que en Colombia se venden vehículos de ultima tecnología diesel no solo koleos BMW x3, x5, Automoviles Mercedes Benz entre muchos otros, actualmente el diesel que se vende es de 21ppm, si va a comprar una camioneta de estas diesel, yo trataria de evitar las de zonas de frontera con Venezuela, donde es común el uso de combustible que no es de la misma calidad.

6. De todos los puntos mencionados, por el que menos se debe preocupar es por el ruido, el motor diesel de la koleos es muy silencioso al interior con vidrios arriba no se percibe, incluso un par de veces cuando he ido tanquear los bomberos me han preguntado dos veces que si es diesel, por lo que el sonido es muy bajo.

http://www.portafolio.co/negocios/empresas/diesel-colombia-segundo-limpio-suramerica-59504
 

Dal

Despegó motor
Abr 30, 2014
73
Hola, que taller me recomiendan en Cali para revisar un ruido en la dirreccion de mi Koleos.
Suena cuando la giro y tambien cuando paso por un terreno en mal estado.
O alguien sabe que puede ser ?
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
La semana pasada tuve la revision de los 10000 kms de la koleos
570 mil, pedi que me cambiaran el filtro del habitaculo, pues cuando tenia el aire prendido sentia mucho el smog externo. Me lo mostraron y estaba demasiado sucio, la persona me dijo que parecia de 20.000 kms. De resto todo lo econtraron bien, pastillas de frenos al 80%(me dijeron que lo normal al a;o es estar en el 50%, supongo que es porque uso mucho la caja en modo manual en descenso y me cuido de estar acelerando para luego frenar. Me dijero que usarla en manual como lo hago ayuda a tener la caja en buen estado). La verdad le senti un gran cambio al carro, se siente mas suelta, la salida de la finca lo hace mas relajada y el consumo mejoro.
Me venia dando 400 kms por tanqueada(con extra) y luego de la revision llevo 400 kms recorridos y todavia le queda un cuarto al tanque, supongo que el filtro de aire tambien estaba muy sucio.
Sigo feliz con la camioneta y este fin de semana voy a ir a villa de leiva, si alguien conoce un buen sitio para hospedar le agradezco. Tambien alguna recomendacion para el viaje, salgo desde medellin

Saludos
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
La semana pasada tuve la revision de los 10000 kms de la koleos
570 mil, pedi que me cambiaran el filtro del habitaculo, pues cuando tenia el aire prendido sentia mucho el smog externo. Me lo mostraron y estaba demasiado sucio, la persona me dijo que parecia de 20.000 kms. De resto todo lo econtraron bien, pastillas de frenos al 80%(me dijeron que lo normal al a;o es estar en el 50%, supongo que es porque uso mucho la caja en modo manual en descenso y me cuido de estar acelerando para luego frenar. Me dijero que usarla en manual como lo hago ayuda a tener la caja en buen estado). La verdad le senti un gran cambio al carro, se siente mas suelta, la salida de la finca lo hace mas relajada y el consumo mejoro.
Me venia dando 400 kms por tanqueada(con extra) y luego de la revision llevo 400 kms recorridos y todavia le queda un cuarto al tanque, supongo que el filtro de aire tambien estaba muy sucio.
Sigo feliz con la camioneta y este fin de semana voy a ir a villa de leiva, si alguien conoce un buen sitio para hospedar le agradezco. Tambien alguna recomendacion para el viaje, salgo desde medellin

Saludos

llevar plata, en cantidades navegables!! por esta época Villa de Leyva es carísimo!...en realidad Villa de Leyva es carísimo en cualquier época del año. Mentiras...mi recomendación es disfrutar de esos paisajes hermosos que va a ver por el camino..y tomar bastantes fotos. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
La semana pasada tuve la revision de los 10000 kms de la koleos
570 mil, pedi que me cambiaran el filtro del habitaculo, pues cuando tenia el aire prendido sentia mucho el smog externo. Me lo mostraron y estaba demasiado sucio, la persona me dijo que parecia de 20.000 kms. De resto todo lo econtraron bien, pastillas de frenos al 80%(me dijeron que lo normal al a;o es estar en el 50%, supongo que es porque uso mucho la caja en modo manual en descenso y me cuido de estar acelerando para luego frenar. Me dijero que usarla en manual como lo hago ayuda a tener la caja en buen estado). La verdad le senti un gran cambio al carro, se siente mas suelta, la salida de la finca lo hace mas relajada y el consumo mejoro.
Me venia dando 400 kms por tanqueada(con extra) y luego de la revision llevo 400 kms recorridos y todavia le queda un cuarto al tanque, supongo que el filtro de aire tambien estaba muy sucio.
Sigo feliz con la camioneta y este fin de semana voy a ir a villa de leiva, si alguien conoce un buen sitio para hospedar le agradezco. Tambien alguna recomendacion para el viaje, salgo desde medellin

Saludos
Hay un hotel que se llama Antonio Nariño. recomendado. Incluso tienen una posada paralela a un precio más económico.

También Sachica es una opción de alojamiento, está a 10 minutos de Villa de Leyva
 

jonathanmercutio

Despegó motor
Abr 28, 2016
31
La semana pasada tuve la revision de los 10000 kms de la koleos
570 mil, pedi que me cambiaran el filtro del habitaculo, pues cuando tenia el aire prendido sentia mucho el smog externo. Me lo mostraron y estaba demasiado sucio, la persona me dijo que parecia de 20.000 kms. De resto todo lo econtraron bien, pastillas de frenos al 80%(me dijeron que lo normal al a;o es estar en el 50%, supongo que es porque uso mucho la caja en modo manual en descenso y me cuido de estar acelerando para luego frenar. Me dijero que usarla en manual como lo hago ayuda a tener la caja en buen estado). La verdad le senti un gran cambio al carro, se siente mas suelta, la salida de la finca lo hace mas relajada y el consumo mejoro.
Me venia dando 400 kms por tanqueada(con extra) y luego de la revision llevo 400 kms recorridos y todavia le queda un cuarto al tanque, supongo que el filtro de aire tambien estaba muy sucio.
Sigo feliz con la camioneta y este fin de semana voy a ir a villa de leiva, si alguien conoce un buen sitio para hospedar le agradezco. Tambien alguna recomendacion para el viaje, salgo desde medellin

Saludos

Para lo de villa de Leyva puede mirar la opción de quedarse en alguna casa, si se decide use este link para registrarse a airbnb y ganarse hasta 30 dólares de descuento en su alojamiento.

es.airbnb.com/c/jherrera24


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buena tarde, alguien sabe cómo se quita el testigo de la llave de revisión? en la Koleos de mi hermana aparece hacer revisión y se enciende la llave, se hizo mantenimiento (fuera de concesionario) en algún lado leí qué se debe hacer pero no recuerdo, gracias.
 

Dal

Despegó motor
Abr 30, 2014
73
Habia visto un video hace unos dias, (No estoy seguro si sirva, pues nuestra koleos siempre se le cambia el aceite en la renault). Era presionar el boton de "star-stop" dos veces para que lea, se presiona el boton de la parte derecha del limpia parabrizas el de abajo hasta encontrar en la pantalla, "servicio xxxxx km" luego de ver ese mensaje se mantiene presionado el testigo de arriba hasta que reinicie y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

ggomezal

Despegó motor
Jun 30, 2013
25
Hola, que taller me recomiendan en Cali para revisar un ruido en la dirreccion de mi Koleos.
Suena cuando la giro y tambien cuando paso por un terreno en mal estado.
O alguien sabe que puede ser ?


Puede ser alguna de estas...

Tijeras
Rótulas (le toca cambiar en conjunto con la tijera porque vienen en una sola pieza)
Amortiguador
Base del amortiguador (este camioneta tiene un tema raro es que en el. Base en vez de tener una cuña para sostener el resorte fijo... la base es plana si que con el tiempo comienza a tener juego y. A sentirse como golpe al girar toda la dirección hacia un lado. En allí express vende unos cauchos que se le pone par eso).
Bujes de la dirección
Bujes de la cama (si en algún momento sufrió un golpe duro o si tiene un alto kilometraje)
 
  • Me gusta
Reacciones: leond

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
5292a5d3287af48fe4d9de80ad3e4937.jpg


A Villa de Leyva.
Consumo Bta-V de leyva: 7.1 lts/100 kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
A Villa de Leyva.
Consumo Bta-V de leyva: 7.1 lts/100 kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que bien se ve esa koleos. Mi esposa y yo quedamos encantados con villa de leyva(solo estuvimos una noche) entonces hemos decidido regresar la otra semana y quedarnos 4 dias para poder disfrutar de varias actividades, viajaremos con los perros. Eso si no creo que vuelva a viajar por cimitarra, landazuri, que porqueria de carretera y que susto tanto derrumbe, lo que uno se ahorra en peaje(a la final creo que solo uno) se paga en lo que sufre el carro con ese trayecto tan malo
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Revisando el carro para el viaje que voy hacer para villa de leyva me acabo de dar cuenta que a mi koleos en algun punto le quitaron la rejilla del aire acondicionado del puesto de atras a la derecha, y tambien la tapita del conector de 12 volitos de la bodega. Me molesta muchisimo pues como normalmente no reviso esas cosas pudo haber pasado en alguna lavada o en las revisiones en la agencia.

Alguien tiene idea donde puedo conseguir estar partes?

Gracias
 

gahernandezc

Nuevo usuario
Ene 4, 2017
3
Buenos tardes a todos, me están ofreciendo una Koleos Privilege 2012, nunca he tenido Renault. Quisiera la opinión de los que han tenido esta camioneta, que tal es? que rendimiento tiene en cuanto al combustible y si el mantenimiento es muy costoso.

Mil gracias.
 

oscarf

Nuevo usuario
Ago 9, 2016
7
Buenos tardes a todos, me están ofreciendo una Koleos Privilege 2012, nunca he tenido Renault. Quisiera la opinión de los que han tenido esta camioneta, que tal es? que rendimiento tiene en cuanto al combustible y si el mantenimiento es muy costoso.

Mil gracias.

Hola, tengo una Privilege hace 4 meses y me parece muy buen carro en todo sentido! Aunque no soy aficionado al sonido, es imposible no dejarse descrestar por el Bose, la he probado offroad y tiene un excelente desempeño, le he usado el control descenso y ayuda mucho cuando el terreno lo requiere. El consumo 30 Km aprox. en ciudad, hasta 37 en carretera, y por debajo de los 30 en offroad suave. Muy recomendada.

Compañeros, se acerca la revisión de los 30 mil km y sospecho que puede ser necesario el cambio de pastillas, aunque aun no lo he notado. He leído varias opiniones pero no estoy muy seguro de cuales pastillas y donde comprarlas, estoy en Bogota. En lo que he cotizado, las originales valen cerca de 720 mil (bastantico), mientras que las homologadas 310 mil. Me disculpan lo básico de la pregunta pero tengo la Koleos hace poco y es el primer mantenimiento que le haré. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: gahernandezc

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Que bien se ve esa koleos. Mi esposa y yo quedamos encantados con villa de leyva(solo estuvimos una noche) entonces hemos decidido regresar la otra semana y quedarnos 4 dias para poder disfrutar de varias actividades, viajaremos con los perros. Eso si no creo que vuelva a viajar por cimitarra, landazuri, que porqueria de carretera y que susto tanto derrumbe, lo que uno se ahorra en peaje(a la final creo que solo uno) se paga en lo que sufre el carro con ese trayecto tan malo
Ahora que vuelven allá, les recomiendo ir a las cascadas de la periquera y al tour de viñedos. Y si no fue a Ráquira, también ultra recomendados.
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Puede ser alguna de estas...

Tijeras
Rótulas (le toca cambiar en conjunto con la tijera porque vienen en una sola pieza)
Amortiguador
Base del amortiguador (este camioneta tiene un tema raro es que en el. Base en vez de tener una cuña para sostener el resorte fijo... la base es plana si que con el tiempo comienza a tener juego y. A sentirse como golpe al girar toda la dirección hacia un lado. En allí express vende unos cauchos que se le pone par eso).
Bujes de la dirección
Bujes de la cama (si en algún momento sufrió un golpe duro o si tiene un alto kilometraje)


Bueno les comento mi koleos privilege 2009, llego a los 96.000 kms y perfecta; esta semana al realizar cambio de aceite y filtros, como toca levantarla para retirar la llanta delantera derecha, para a su vez quitar el filtro de aceite, pude observar que el guarda polvo del eje se había roto, ademas los bujes de las tijeras se veían deteriorados, adicional me fui de cambio de pastillas (delanteras y traseras), rectificación de discos delanteros.

El mecánico me dijo que en concesionario cambian la tijera completa, pero ellos cambian los solos bujes (rotulas), son de origen español y se lleva la tijera a la prensa hidráulica para realizar el cambio (se aprovecha la bajada de la tijera y se cambia otro buje que trae hacia el medio). Luego se debe realizar alineación.

Las pastillas que me recomendaron son de color negro "HI-Q MADE IN KOREA", las he probado esta semana y tienen muy buen agarre y nada de chirridos.

Quedo perfecta para el viaje que realizare la próxima semana Bogotá - Santa Marta - Barranquilla - Cartagena - Bogotá. (enero 14 al 22/17), haré los respectivos comentarios en el tema correspondiente.


Por último les recomiendo verificar la correa de accesorios, pues la mía visualmente bien, pero por kilometraje (aprox. a los 80.000) la hice cambiar y al bajarla estaba totalmente deteriorada, se degradaba por pedacitos (nunca pude montar las fotos)


Otro tema que mencione en paginas anteriores fue el funcionamiento de los moto ventiladores del radiador, los cuales dejaron de funcionar de manera esporádica, lo cual disparaba la temperatura del motor. En taller hicieron todo tipo de pruebas y no vieron nada anormal, fuí donde un mago electricista, los bajo me dijo que son de libre mantenimiento y que no se podían destapar; por lo cual efectuó una detallada limpieza a los conectores y cableado en general y santo remedio nunca mas volvieron a molestar.
 
A

Alcaravan04

Guest
Bueno les comento mi koleos privilege 2009, llego a los 96.000 kms y perfecta; esta semana al realizar cambio de aceite y filtros, como toca levantarla para retirar la llanta delantera derecha, para a su vez quitar el filtro de aceite, pude observar que el guarda polvo del eje se había roto, ademas los bujes de las tijeras se veían deteriorados, adicional me fui de cambio de pastillas (delanteras y traseras), rectificación de discos delanteros.

El mecánico me dijo que en concesionario cambian la tijera completa, pero ellos cambian los solos bujes (rotulas), son de origen español y se lleva la tijera a la prensa hidráulica para realizar el cambio (se aprovecha la bajada de la tijera y se cambia otro buje que trae hacia el medio). Luego se debe realizar alineación.

Las pastillas que me recomendaron son de color negro "HI-Q MADE IN KOREA", las he probado esta semana y tienen muy buen agarre y nada de chirridos.

Quedo perfecta para el viaje que realizare la próxima semana Bogotá - Santa Marta - Barranquilla - Cartagena - Bogotá. (enero 14 al 22/17), haré los respectivos comentarios en el tema correspondiente.


Por último les recomiendo verificar la correa de accesorios, pues la mía visualmente bien, pero por kilometraje (aprox. a los 80.000) la hice cambiar y al bajarla estaba totalmente deteriorada, se degradaba por pedacitos (nunca pude montar las fotos)


Otro tema que mencione en paginas anteriores fue el funcionamiento de los moto ventiladores del radiador, los cuales dejaron de funcionar de manera esporádica, lo cual disparaba la temperatura del motor. En taller hicieron todo tipo de pruebas y no vieron nada anormal, fuí donde un mago electricista, los bajo me dijo que son de libre mantenimiento y que no se podían destapar; por lo cual efectuó una detallada limpieza a los conectores y cableado en general y santo remedio nunca mas volvieron a molestar.
A mi me fue mal con los bujes de las tijeras, a la Xtrail que es casi lo mismo le hice este injerto y solo duro un mes, una salida a trocha dura y hasta ahi llegaron; las compre originales y todo bien (eso si un poco mas costosas), si su uso es ciudad probablemente no tenga problema.