Hola agradezco su opinión sobre que koleos es mas adecuada para uso mayormente en ciudad
- diésel o la gasolina?
- Costos de mantenimiento teniendo en cuenta ambas modelo 2013 con menos de 50 mil kms? es mas costosa mantener la diésel?
- La diésel tiene la misma caja cvt?
- La diésel se consigue con techo panorámico y audio bose o es solamente la prestige 2.5?
- Funciona bien la diesel con nuestra calidad de combustible?
- La diésel genera mucho ruido ?
Hombre buen día
1. Diesel o gasolina... pues hombre mi opinión puede ser no objetiva porque me he vuelto fanático de los diesel, por el torque, potencia la economía en mi caso me encanta pero me encanta cuando voy adelantar en carretera la potencia con que sale camioneta, la diesel es un motor más pequeño 2.0L pero el torque 320Nm es espectacular, me gusta la diesel por la sensación de la caja que no es CVT, pues he manejado la cvt y me da una sensación como no se un carro eléctrico (gusto particular).
http://www.motor.com.co/actualidad/tecnologia/mejor-torque-caballos/20033
2. El mantenimiento para las diesel distinto a las de gasolina Renault es aceite sintético 5W40 y el filtro de combustible "trampa de agua" cada 10000km, el cambio de aceite solo con los filtros de aire y aceite cuesta alrededor de 200mil pero tenga en cuenta que es cada 10000km.
y en concesionario el cual es un negocio ante todo, "obligan" a estos cambios prematuros tanto de aceite, como el filtro de combustible debido a los siguiente:
Aceite Sintético:En España mismo motor mismo aceite cambio cada 20000km
El filtro de combustible, que realmente es un separador de agua se debe drenar cada 5000km y el cambio por ahi a los 30000km siendo preventivos, lo importante es el drenado que esta especificado en el manual de taller de la koleos indico video técnico de Nissan que utiliza el mismo filtro de la koleos, para el concesionario le importa más venderle ese filtro de $150000 cada 10000km que drenarlo cada 5000km, con lo cual la camioneta andaría 5000km con el filtro lleno de agua.
3. Las koleos vienen con dos tipos de caja automática las serie FK0 ó FK8 (CVT) marca Jatco japonesa que también trae la Nissan Murano entre otros y las cajas de serie AJ0 y AJ8 (de convertidor de par) que están montadas en las versiones diesel; De acuerdo a indicación de Sincromotors las diesel no requieren cambio de aceite de la caja de velocidades.
4. Diesel con techo panorámico, solo he visto dos creo que fueron algunas versiones especiales.
5. El Diesel o ACPM que se vende en Colombia es de los de mejor calidad de la región;desde 2010 se vende ACPM con 50ppm de azufre igual al de Europa, de ahí que en Colombia se venden vehículos de ultima tecnología diesel no solo koleos BMW x3, x5, Automoviles Mercedes Benz entre muchos otros, actualmente el diesel que se vende es de 21ppm, si va a comprar una camioneta de estas diesel, yo trataria de evitar las de zonas de frontera con Venezuela, donde es común el uso de combustible que no es de la misma calidad.
6. De todos los puntos mencionados, por el que menos se debe preocupar es por el ruido, el motor diesel de la koleos es muy silencioso al interior con vidrios arriba no se percibe, incluso un par de veces cuando he ido tanquear los bomberos me han preguntado dos veces que si es diesel, por lo que el sonido es muy bajo.
http://www.portafolio.co/negocios/empresas/diesel-colombia-segundo-limpio-suramerica-59504