Renault Koleos (2008-2016)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola compañeros

Ahora estuve haciendo la pueba de ruta de Koleos 4x2 Mecanica y Koleos Diesel 4x4 Automatica.

Koleos 4x2:
Estamos muy interesados en obtenerla para la casa. El equipamiento de seguridad es full como lo dice el otro compañero, los cambios son esteticos a nivel exterior e interior. En el exterior carece de las barras de techo, y de los "ski" que trae en los parachoques y las "haladeras" o maniguetas para abrir las puertas son negras. Los rines son los mismos de la Privilegè que conocimos. Tiene exploradoras y plumilla trasera, direccion electroasistida y dos airbags.

Interiormente no hay muchos cambios. Hay ausencia de cromo en las maniguetas de las puertas, en el volante y en algunas partes del tablero. Tiene computador de abordo, aire acondicionado manual (no tiene climatizador), caja de 6 velocidades y conserva la regulacion de altura y profundidad del volante y de altura en la silla. Sigue con los cajones regados por todo el habitaculo, el sonido es muy bueno carece de todos los sistemas de 4x4 (obvio) y el control de descenso a 7km/h. En el apoya brazos del conductor tiene una salida 12v y el aux del equipo con salidas RCA. Tiene Mando satelital en el volante con bluetooth incluido.

Tiene el motor 2.5 16v gasolina... y creo que pesa mucho menos por la ausencia del 4x4. Le hice un recorrido corto y me parecio que tiene una respuesta muy adecuada, una recuperación interesante y el motor tiene mucho brillo para esta versión. El motor es silencioso y la insonorizacion de la cabina esta a la altura de los carros de su precio. La verdad, mas que comprable... ahi estoy con mi papa hablando a ver si desistimos del cerato y nos vamos por esta.

Koleos 4x4 Diesel Automatica

Interiormente es la misma privelegè, solo sin sunroof. Todos los detalles cromados, full equipo, aire acondicionado climatizado y todos los gadgets electronicos.
En el tablero tiene la pantalla que muestra la marcha en la que vas, la cual trabaja paralelamente con el computador de abordo.

Cuando la encendi practicamente no la escuché. Es un motor 2.0 dci 16v. Nada que ver con una Dmax o con una tucson I. Es completamente silenciosa y me impresione mucho (nunca habia detallado tanto un diesel) que las revoluciones a las que trabaja este motor son mucho menores que las de uno a gasolina, por lo tanto vi muy raro el movimiento de la aguja del reloj rpm.

Puse "Drive" y tiene un arranque muy suave, de mas bien poco brillo, pero cuando presioné el pedal al fondo hizo lo suyo y me pegué a la silla. Cabe anotar que al principio la respuesta es lenta, pero al quererlo tallar entrega muy bien su fuerza.

Adicional a esto, pues exteriormente también se parece a la privilegé.
Hasta el momento de esto me acuerdo, cualquier detalle lo haré saber.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Mi padre piensa comprar una tucson 2011 mas adelante , Pero como le decia yo que para que un carro de ese precio si no trae air bags ¿? , Definitivamente esta Renault Koleos 4x2 Va a tener gran exito en ventas . Me agrada que Renault traiga este tipo de camionetas accesibles con buen equipamiento de seguridad , No como la hyundai Tucson . Definitivamente las ventas de hyundai y kia se iran al piso . Otra cosa estoy mirando la koleos 4x2 en www.motor.com.co y me parece muy linda sobre todo con los Rines que tuvo la automatica anteriormente .


Saludos.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Hoy voy a ver la Koleos diesel mecanica 2011, a ver como se ve, si alguien mas sabe de esta camioneta bienvenido; sobre todo que tal se comportara ese motor 2.0 de 150 cv con el diesel colombiano y que consumos tendra en ciudad - carretera - mixto.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Considero indicado autocitarme con el post que puse en el tema General de Renault.

Efectivamente ya estan en los concesionarios la Koleos 4x2 mecanica y las Diesel 4x4 mecanica y automatica. Con estas versiones ya son 5 los modelos de Koleos a escojer.

TODAS vienen con bluetooth original de fabrica y Spoiler trasero como novedad, q se suman a su ya conocido equipamiento de direccion eléctrica, rin de 17" aluminio, ABS+REF+SAFE, 4 discos ventilados, encendido de tarjeta y boton, computadora de abordo, exploradoras, entre otros.

Las versiones Diesel viene con un motor Renault de 4 cilindros en linea transversales con turbo de geometria variable, 2 Litros, 150 HP y la nada despreciable cifra de 32,6 Kgm de Torque @ 2000rpm. La mecanica es de 6 velocidades al igual q la automatica convencional con mando secuencial. Traen un equipamiento Dynamique Plus q incluye sensor de luces/lluvia, 6 airbags, ESP, HSA/HDC, freno de mano electromecanico, entre otros.

Otro detalle interesante es q la entrada aux es ahora RCA, el bluetooth tiene reconocimiento de voz y reproduccion de musica inalambrica (USB en la privilege), la version mecanica 4x4 gasolina trae HSA/HDC, ESP. La version privilege sigue con el sistema de sonido BOSE, silleteria en cuero y el techo panoramico.

Los precios estan desde los 60 millones la 4x2 hasta los 87 millones la Privilege.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Al contrario, hoy ví una Koleos 4x2 asomada al frente de un concesionario y lo único raro es el spoiler (que no se ve mal), porque ni barras de techo tenía.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
La koleos es muy comelona de gasolina ? , Ya le arreglaron el problema que tenia con la fuerza y la aceleracion ?



Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Es quizas la menos comelona de gasolina. Las Fichas tecnicas hablan de hasta 48km/gal en ciclo extraurbano para la gasolina, y hasta 63km/gal la diesel.
Problemas de aceleración y fuerza nunca tuvieron, ni la del compañero que contó, simplemente fue una sensación diferente de manejo, que termino siendo una cantidad de variables electronicas y de asistencia que tiene el carro lo que produce dicha sensación segun explicaron los tecnicos renault.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
En su caso, la prioridad está en decidir, más que si tiene o no sunroof, el tipo de motor que le gusta y necesita... haciendo la prueba de manejo de las dos versiones podrá despejar la mayoría de sus dudas.
 

hbing

Nuevo usuario
Jul 28, 2010
9
Amigos Foristas, les cuento que hace una semana me entregaron la Koleos Expression y estoy muy, pero muy, muy satisfecho, esta camioneta es super ajustada, tiene una suspencion increible, incluso es mas suave que el anterior automovil que tenia (Lancer Rally-art) y es un toro subiendo, pero lo mejor es el consumo, en ciudad esta en 10,2l/100km en carretera hace 8,2l/100 que me parece buenisimo para un 2,5L.

Que les cuento... en autopista norte en el tramo Puente del comun-Sopo alcanzamos muy facilmente 160km/hr sin ningun esfuerzo y el motor siempre silencioso (no pudimos seguir pues aparecieron los pol... y sus radarcitos) y el anterior fin de semana nos fuimos de estrene a Carmen de Apicala y el regreso que fue lo que mas esperamos fue super, pediamos via pasamos SZ, Dodge, Kia, Tucson, una Captiva 2,4 (que era mi segunda opcion pero afortunadamente no me decidi) como si estuviesen estacionadas, vimos una Fortuner urbana pero no cuenta pues hasta un Spark la pasaba.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Amigos Foristas, les cuento que hace una semana me entregaron la Koleos Expression y estoy muy, pero muy, muy satisfecho, esta camioneta es super ajustada, tiene una suspencion increible, incluso es mas suave que el anterior automovil que tenia (Lancer Rally-art) y es un toro subiendo, pero lo mejor es el consumo, en ciudad esta en 10,2l/100km en carretera hace 8,2l/100 que me parece buenisimo para un 2,5L.

Que les cuento... en autopista norte en el tramo Puente del comun-Sopo alcanzamos muy facilmente 160km/hr sin ningun esfuerzo y el motor siempre silencioso (no pudimos seguir pues aparecieron los pol... y sus radarcitos) y el anterior fin de semana nos fuimos de estrene a Carmen de Apicala y el regreso que fue lo que mas esperamos fue super, pediamos via pasamos SZ, Dodge, Kia, Tucson, una Captiva 2,4 (que era mi segunda opcion pero afortunadamente no me decidi) como si estuviesen estacionadas, vimos una Fortuner urbana pero no cuenta pues hasta un Spark la pasaba.

Felicitaciones por su nueva Koleos q bueno q esta disfrutando la inversion sin embargo lo q ud sugiere q las SUV de la competencia son lentas comparadas a la suya en carretera es muy relativo......piense q no todo el mundo anda en su mismo plan de "dar pata" y quien sabe de q forma....una cosa es tener un vehiculo y otra muy diferente es hacelo andar propiamente en lo cual la destreza del conductor juega el papel mas importante.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Pero yo le hice visita el martes y no me dijo nada... :whistle: Esta tarde paso y lo regaño, jaja.
 

hbing

Nuevo usuario
Jul 28, 2010
9
Felicitaciones por su nueva Koleos q bueno q esta disfrutando la inversion sin embargo lo q ud sugiere q las SUV de la competencia son lentas comparadas a la suya en carretera es muy relativo......piense q no todo el mundo anda en su mismo plan de "dar pata" y quien sabe de q forma....una cosa es tener un vehiculo y otra muy diferente es hacelo andar propiamente en lo cual la destreza del conductor juega el papel mas importante.

eso lo se de antemano, y se que mucha gente compra un vehiculo y piensa que "hacerlo andar propiamente" es no sobrepasar las 2000rpm, no sobrepasar los 60k/hr (asi lo hacen muchas señoras), y piensan que "dar pata" es usarlo de la forma para cual estan fabricadas las maquinas, no he visto ningun carro que trabaje a las rpm optimas a 20km/Hr.

Bueno, de otro lado si alguien esta interesado en saber mas de este modelo y tiene dudas en decidir (Como me sucedio) no dude en contarme, pues probe varios carros antes de hacer la compra y busque en estos foros informacion y muchos daban opinion de "Revista" pero pocos propietarios presentaban sus experiencias.
 

CarLover

Banned
Ago 3, 2010
1
Mi padre piensa comprar una tucson 2011 mas adelante , Pero como le decia yo que para que un carro de ese precio si no trae air bags ¿? , Definitivamente esta Renault Koleos 4x2 Va a tener gran exito en ventas . Me agrada que Renault traiga este tipo de camionetas accesibles con buen equipamiento de seguridad , No como la hyundai Tucson . Definitivamente las ventas de hyundai y kia se iran al piso . Otra cosa estoy mirando la koleos 4x2 en www.motor.com.co y me parece muy linda sobre todo con los Rines que tuvo la automatica anteriormente .


Saludos.

No creo que las ventas de Hyundai o Kia se vayan al suelo, le llevan años luz a la Koleos como se puede ver en el ultimo informe de ventas de la revista motor, es mas las ventas de la Koleos han sido bastante pobres, la gente le ha tomado mucha aversion a renault por muchas razones.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Es el colmo que Sergiojeep no nos haya comentado nada al respecto:

http://aplicaciones.renault.com.co/TestDrives/TestDriveKoleos.htm

Bueno, bueno... Tiene razón! Pero precisamente x este agendamiento de pruebas en internet se ha incrementado el trabajo y mas la U he estado muy ocupado; sin embargo siempre seran bienvenidos en el CPR de Bogotá y demas ciudades. También la pueden agendar en la web para otros vehículos Renault.

Pues les cuento que el viernes me registré y hace un rato recibí una llamada de Sofasa-Renault para confirmar la cita que había agendado para la prueba de la Koleos Diesel. Dice la señora que hay que llevar la cédula, el pase y que se puede ir con un máximo de 3 acompañantes. Vamo' a ver qué tal la camioneta, aunque esta mañana que pasé por el CPR no vi la diesel...

(Cuando me dijeron que me llamaban de Renault pensé que era para preguntar a ver si ya iba a comprarles o no, jeje. La costumbre.)