Renault Koleos (2008-2016)

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Pues les cuento que el viernes me registré y hace un rato recibí una llamada de Sofasa-Renault para confirmar la cita que había agendado para la prueba de la Koleos Diesel. Dice la señora que hay que llevar la cédula, el pase y que se puede ir con un máximo de 3 acompañantes. Vamo' a ver qué tal la camioneta, aunque esta mañana que pasé por el CPR no vi la diesel...

(Cuando me dijeron que me llamaban de Renault pensé que era para preguntar a ver si ya iba a comprarles o no, jeje. La costumbre.)

Desconozco la razón por la cual agendan citas para probar 4x2 y Diesel si aun no nos han llegado estas versiones al CPR, lo q hacemos hasta el momento es probar la Privilege y hacer enfasis en el equipamento de cada versión.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues les cuento que el viernes me registré y hace un rato recibí una llamada de Sofasa-Renault para confirmar la cita que había agendado para la prueba de la Koleos Diesel. Dice la señora que hay que llevar la cédula, el pase y que se puede ir con un máximo de 3 acompañantes. Vamo' a ver qué tal la camioneta, aunque esta mañana que pasé por el CPR no vi la diesel...

(Cuando me dijeron que me llamaban de Renault pensé que era para preguntar a ver si ya iba a comprarles o no, jeje. La costumbre.)

Uyy... Si puede me guarda uno de esos campitos :p
saludos.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
eso lo se de antemano, y se que mucha gente compra un vehiculo y piensa que "hacerlo andar propiamente" es no sobrepasar las 2000rpm, no sobrepasar los 60k/hr (asi lo hacen muchas señoras), y piensan que "dar pata" es usarlo de la forma para cual estan fabricadas las maquinas, no he visto ningun carro que trabaje a las rpm optimas a 20km/Hr.

Bueno, de otro lado si alguien esta interesado en saber mas de este modelo y tiene dudas en decidir (Como me sucedio) no dude en contarme, pues probe varios carros antes de hacer la compra y busque en estos foros informacion y muchos daban opinion de "Revista" pero pocos propietarios presentaban sus experiencias.

hola Hbing, podrias comentar que otros vehículos probaste antes de decidirte por la Koleos?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
AGREGO:

Ya la tenemos en nuestras manos, la 4X4 Diesel mecánica...primeras impresiones: muy cómoda, el torque y el empuje son verdaderamente impresionantes, en quinta parece en tercera
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Bueno, bueno no sabía que teniamos un foro de Koleos y yo hablando en otro foro sin compartir mis experiencias por estos lares, yo compré una 4x2 y ya le he metido poco más de 2000 kms de recorrido y les puedo dar mis apreciaciones:

Consumo:
40-42 kpg en carretera
34-36 kpg en ciudad

Ese torque es lo que más me tiene impresionado, empuja como ninguna otra, es la caja mecánica que más me ha gustado de todos los carros que he manejado, responde muy bien en altas y bajas revoluciones, los cambios los hago a las 3000 rpm por lo general, el sistema de frenado es impresionante.

Pregunten lo que quieran, hasta ahora el único pero que tengo es el problema del baúl que comenté en otro foro, pero que al parecer ya solucionaron y las llantas con las que viene que si me parecieron de medio pelo, pero de resto es 1A.

Salu2!!
 

hbing

Nuevo usuario
Jul 28, 2010
9
Yo tengo hace un mes una Gris Lava, Le mande a polarizar los vidrios traseros en 20 y 30 y quedo super, los delanteros los deje en 50 como me la entrego en concesionario.

Andandola suave es decir arrancandola a menos de 2000 y aprovechando la fuerza que tiene para andarla entre 3a y 4a en ciudad esta haciendo 9,6L/100km, en carretera me hace 8,2l/100km, pero es un verdadero desperdicio xq es una delicia acelerarla y ver como quedan atras los demas y en menos de nada estar en 120-140km/hr sin el menor esfuerzo y la verdad ya me aburri de ahorrar y la estoy disfrutando pues como me dijo un amigo para que compro ese monstruo si queria andar como un spark.

lo unico que no me ha gustado es no encontrar los accesorios, no he podido encontrar los guardapolvos originales (o unos descentes) pues le hacen falta (para ahorrar lavadas jeje), tambien busco las barras de techo, los sky y el estribo original, los que estan en el catalogo la hacen ver espectacular (si alguien sabe donde conseguirlos se los recomiendo, claro esta que sea diferente al conse xq alli le sacan a uno la madr.....) trate de importarlas de españa púes alli estan los precios On Line y son mucho mas economicas pero solo hacen ventas directas.

ahhh solo faltaba aclarar que ahora conduciendo sin remordimientos (sin mirar casi el computador) esta haciendo en ciudad 10,5L/100km que me parece bueno.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Andandola suave es decir arrancandola a menos de 2000 y aprovechando la fuerza que tiene para andarla entre 3a y 4a en ciudad esta haciendo 9,6L/100km, en carretera me hace 8,2l/100km

Aprovecho para hacer una pregunta, que tan benefico o dañino puede ser para esta camioneta hacer los cambios a las 2000 rpm?? Es que la verdad siento que el cambio no le entra bien en esos niveles y se le puede estar haciendo un daño al motor (O es un mito con las tecnologías de hoy en dia?).

Yo en lo personal siento que el mejor torque lo da la camioneta a las 3000-3500 rpm (En la ficha tecnica habla de las 4400 rpm, pero hasta allá no llego)

Con las lomas de Medallo es imposible lograr esos niveles de consumo jejeje.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Aprovecho para hacer una pregunta, que tan benefico o dañino puede ser para esta camioneta hacer los cambios a las 2000 rpm?? Es que la verdad siento que el cambio no le entra bien en esos niveles y se le puede estar haciendo un daño al motor (O es un mito con las tecnologías de hoy en dia?).

Yo en lo personal siento que el mejor torque lo da la camioneta a las 3000-3500 rpm (En la ficha tecnica habla de las 4400 rpm, pero hasta allá no llego)

Con las lomas de Medallo es imposible lograr esos niveles de consumo jejeje.
Desde que no sienta el motor como forzado o cascabeleando o vibrando no creo que haya problema para ser bien consiente con el consumo. Pero de vez en cuando recuerde que el motor necesita su buena acelerada :)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Aprovecho para hacer una pregunta, que tan benefico o dañino puede ser para esta camioneta hacer los cambios a las 2000 rpm?? Es que la verdad siento que el cambio no le entra bien en esos niveles y se le puede estar haciendo un daño al motor (O es un mito con las tecnologías de hoy en dia?).

Yo en lo personal siento que el mejor torque lo da la camioneta a las 3000-3500 rpm (En la ficha tecnica habla de las 4400 rpm, pero hasta allá no llego)

Con las lomas de Medallo es imposible lograr esos niveles de consumo jejeje.

Va a lograr que se forme carbon en las camaras de combustión y eso no es bueno para un futuro. Pero esto solo ocurre si el metodo de manejo es asi siempre. La idea es que aprenda a ahorrar combustible manejando el pedal del carro, pero que tambien aproveche el motor y lo talle de vez en cuando para que el motor esté acostumbrado a varios regimenes de trabajo.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Ahhhh listo, porque a mi me encanta pisarle el acelerador de vez en cuando, en el NMO me gustaba más el manejo tipo crucero, pero con esta camioneta si aguanta de vez en cuando su buena empujada, por lo regular le meto cambios a las 3000 rpm, que no parecen nocivos ni para el consumo, ni para el motor.

Mil gracias!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ahhhh listo, porque a mi me encanta pisarle el acelerador de vez en cuando, en el NMO me gustaba más el manejo tipo crucero, pero con esta camioneta si aguanta de vez en cuando su buena empujada, por lo regular le meto cambios a las 3000 rpm, que no parecen nocivos ni para el consumo, ni para el motor.

Mil gracias!!

Igual, por aquello del asentamiento de piezas, en este momento el consumo debe estar un poco elevado. Yo creo que puede mejorar entre un 5 y 10% despues de los 5.000kms.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Si he notado que el mínimo del vehiculo se ha ajustado un poco (No se si lo ajustaron en la revisión de los 100 kms, no caí en cuenta de eso), antes se quedaba en las 1200 rpm y ya se estabilizó en las 800 rpm, ese es uno de los puntos que ha ayudado a la merma en el consumo.

Igual mientras un carro me de más de 30 kpg me relajo.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Si, cuando lo recibí me pareció horroroso, pero no se bajaba el minimo de ahí, no le pregunté a nadie por no hacer el ridiculo, pero fue bajando de a poco hasta que hoy anda por las 800 rpm, supongo que eso se va ajustando por si solo (O no??).
Que yo recuerde en los carros nuevos que he tenido sólo se aumentan las revoluciones al principio cuando el carro está calentando. Pero de resto siempre las he tenido en 750 u 800 rpm. Aunque el asunto puede ser diferente en otras marcas.