Renault Koleos (2008-2016)

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
A mi me paso igual con un twingo que tuve, la tapa la dejaron en un hueco dentro del capo los triplehp del concesionario. A diferencia tuya me di cuenta a tiempo y el carro para bien de mis coronarias ya no era nuevo. Aunque solo se boto como un cuarto si quedo aceite por todas partes y el olor a aceite quemado. Mande la carta a sofasa con la queja y lo que se limitaron a decir era que lo sentian y corrian con los gastos que se generaran del incidente. Afortunadamente al carro no le paso nada, lo limpiaron bien, solo quedo el olor durante un tiempo. Se que en el momento ud quiere matarlos, pero siga el consejo de pilotico, y entere de todo a sofasa. Que aunque no le cambien la camioneta (ojala que si), si se la dejan bien, no es un consuelo pero le puede tranquilizar un poco.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo que dice fcabrales es verdad, el carro tiene sus sensores y trabaja perfectamente en el nivel mínimo de aceite, y lo que realmente preocupa es la cantidad de aceite que cayó sobre las partes mecánicas y electrónicas, y como dice tomas, para mi es muy factible que los componentes salpicados de aceite se aceleraran en su desgaste y el daño de muchas piezas que están fabricadas para soportar temperatura pero no un liquido detergente como lo es el aceite.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
pilotico, en su experiencia que opina de lo que sugiere el concesionario:
Ya hicieron la limpieza del motor y de todo el aceite vertido, aparentemente de las piezas electricas tambien, que despues de eso van a completar el nivel de aceite y van a hacer un escaneo electronico para buscar fallas, despues revisar el motor y hacer un prueba de fugas para detectar si pudieran haber daños.
Yo les pedi que miraran muy bien todo lo electrico, el alternador y la correa de distribucion y todos los componentes, tensores poleas etc pues tambien resultaron bañadas en aceite.
Les voy a pedir que limpien todo el sistema de ventilacion de la cabina pues se siente olor a combustion y que cambien el filtro de la cabina, pues creeria que tambien resulto afectado pues siempre mantengo encendido el aire solo o el aire acondicionado.
Que mas se me escaparia? Que mas podria verse afectado?
Igual dependiendo de los resultados pues tomare una decision respecto de si recibo o no el vehiculo.
Tambien les voy a pedir por escrito todo lo referente a la intervencion y a lo ocurrido como para curarme en salud, pues muy a mi manera de ver las cosas no creo que el carro quede igual y me da la fuerte sospecha que empezara a pasearse por el servicio tecnico con muchisima frecuencia.
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Aaaashhhh que rabia!!! ahi es cuando se le sale a uno el Colombiano que lleva uno en la sangre:twisted:, por eso estamos como estamos...:x

Exacto...lo de "joderlos" lo tomo mas como un eufemismo, que en su sentido literal, sin embargo por experiencia no solo en el ramo automotor sino en otras areas, al forista del problema le digo que es necesario se asesore inclusive de manera juridica, que no deje de elevar la queja a la Superintendencia de Industria Y Comercio , porque aunque el plan no es irse a los golpes, si que respeten sus derechos como comprador de un bien (que por cierto no es nada barato) y que debido a la mala actuacion de otro puede verse comprometido.
 

CARIBESOY

Usuario
Mar 29, 2010
90
pilotico, en su experiencia que opina de lo que sugiere el concesionario:
Ya hicieron la limpieza del motor y de todo el aceite vertido, aparentemente de las piezas electricas tambien, que despues de eso van a completar el nivel de aceite y van a hacer un escaneo electronico para buscar fallas, despues revisar el motor y hacer un prueba de fugas para detectar si pudieran haber daños.
Yo les pedi que miraran muy bien todo lo electrico, el alternador y la correa de distribucion y todos los componentes, tensores poleas etc pues tambien resultaron bañadas en aceite.
Les voy a pedir que limpien todo el sistema de ventilacion de la cabina pues se siente olor a combustion y que cambien el filtro de la cabina, pues creeria que tambien resulto afectado pues siempre mantengo encendido el aire solo o el aire acondicionado.
Que mas se me escaparia? Que mas podria verse afectado?
Igual dependiendo de los resultados pues tomare una decision respecto de si recibo o no el vehiculo.
Tambien les voy a pedir por escrito todo lo referente a la intervencion y a lo ocurrido como para curarme en salud, pues muy a mi manera de ver las cosas no creo que el carro quede igual y me da la fuerte sospecha que empezara a pasearse por el servicio tecnico con muchisima frecuencia.

Compadre, no se deje, póngase león con ellos, de apariencias y buenas intenciones no vive nadie.
Exija su derecho, defienda su platica, vaya hasta las últimas consecuencias, nada de aceptar excusas vanas, a usted lo que le sirve es que le den un carro nuevo, usted pagó por un carro nuevo. Una forma de presionarlos, además de todo lo expuesto por los foristas, es no sacar el carro del taller.
Algo que usted puede negociar con ellos es una extensión de la garantía.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
Qué rabia e indignación. Yo me "habría salido de la ropa". Debe quejarse ante Sofasa y ante la SIC.

La razón está de su parte.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Bueno, ya hicieron en mi presencia todas las comprobaciones.
Prueba de fugas OK, revision electronica OK.
Me entregaron el certificado de revision, ese de los 25 puntos, ademas quedo el registro tanto hay como en el sistema de lo que sucedio de los procedimientos que hicieron.
Cambiaron todo lo que pedi, se comprometieron a hacerle seguimiento al caso y cambiar si es el caso y se nota deterioro acelerado de cualquier pieza en especial la correa. TODO POR ESCRITO.
Ademas el gerente de postventa termino siendo conocido de mi esposa de la universidad y eso me tranquilizo bastante pues hay buenas referencias de el.
Igual la queja ya esta radicada ante sofasa tanto por la linea como por escrito que se fue esta tarde.
Mañana temprano pongo en conocimiento de la SIC por escrito todo lo sucedido.
Pero pata terminar de completar tambien me dañaron el bomper trasero con un sandero que llevo la peor parte (guardabarro trasero y puerta hundidos y pelados) a mi Koleos solo le pelo el bomper trasero en una esquina. Ya tiene cita agendada para su correspondiente reparacion y me van a dar carro en prestamo por el dia.
Si alguien tiene otra sugerencia al respecto estoy atento.
Muchas Gracias por la colaboracion y el apoyo.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Bueno, ya hicieron en mi presencia todas las comprobaciones.
Prueba de fugas OK, revision electronica OK.
Me entregaron el certificado de revision, ese de los 25 puntos, ademas quedo el registro tanto hay como en el sistema de lo que sucedio de los procedimientos que hicieron.
Cambiaron todo lo que pedi, se comprometieron a hacerle seguimiento al caso y cambiar si es el caso y se nota deterioro acelerado de cualquier pieza en especial la correa. TODO POR ESCRITO.
Ademas el gerente de postventa termino siendo conocido de mi esposa de la universidad y eso me tranquilizo bastante pues hay buenas referencias de el.
Igual la queja ya esta radicada ante sofasa tanto por la linea como por escrito que se fue esta tarde.
Mañana temprano pongo en conocimiento de la SIC por escrito todo lo sucedido.
Pero pata terminar de completar tambien me dañaron el bomper trasero con un sandero que llevo la peor parte (guardabarro trasero y puerta hundidos y pelados) a mi Koleos solo le pelo el bomper trasero en una esquina.. Ya tiene cita agendada para su correspondiente reparacion y me van a dar carro en prestamo por el dia.
Si alguien tiene otra sugerencia al respecto estoy atento.
Muchas Gracias por la colaboracion y el apoyo.


Además eso!!! nooo, para la próxima buscar otro taller autorizado o no hay más en Manizales? Este muy pendiente de cualquier novedad o cosa rara que le sienta al carro, al menor problema de una a molestarles la vida.
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Pero pata terminar de completar tambien me dañaron el bomper trasero con un sandero que llevo la peor parte (guardabarro trasero y puerta hundidos y pelados) a mi Koleos solo le pelo el bomper trasero en una esquina.

Noooooooo...... pero alguien duda de la incompetencia de este taller?? Buena suerte y ojala todo se le solucione....
 

CARIBESOY

Usuario
Mar 29, 2010
90
bueno, ya hicieron en mi presencia todas las comprobaciones.
Prueba de fugas ok, revision electronica ok.
Me entregaron el certificado de revision, ese de los 25 puntos, ademas quedo el registro tanto hay como en el sistema de lo que sucedio de los procedimientos que hicieron.
Cambiaron todo lo que pedi, se comprometieron a hacerle seguimiento al caso y cambiar si es el caso y se nota deterioro acelerado de cualquier pieza en especial la correa. Todo por escrito.
Ademas el gerente de postventa termino siendo conocido de mi esposa de la universidad y eso me tranquilizo bastante pues hay buenas referencias de el.
Igual la queja ya esta radicada ante sofasa tanto por la linea como por escrito que se fue esta tarde.
Mañana temprano pongo en conocimiento de la sic por escrito todo lo sucedido.
Pero pata terminar de completar tambien me dañaron el bomper trasero con un sandero que llevo la peor parte (guardabarro trasero y puerta hundidos y pelados) a mi koleos solo le pelo el bomper trasero en una esquina. Ya tiene cita agendada para su correspondiente reparacion y me van a dar carro en prestamo por el dia.
Si alguien tiene otra sugerencia al respecto estoy atento.
Muchas gracias por la colaboracion y el apoyo.


n o j o d a !!!!!
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Nooooooooo man, yo ya estaría salido de la ropa, afortunadamente ud es como muy paciente en esas vainas, si no hay más talleres en Manizales, con más razón elevo la queja ante la SIC!!

Bueno por otro lado, parece que la cosa no pasará a mayores, pero si es cansón que tenga uno que exasperarse por una tontería como es un error en una revisión de 1000 kms, por la incompetencia de una empresa (Dos problemas con la misma unidad no pueden ser mera coincidencia, eso ya es problema de taller).

Por otro lado me parece que la Koleos viene con cadena y no con correa de distribución...

Salu2!!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
En Manizales hay otro taller de la red Renault se llama Rasautos, pero no me da mucha confianza, igual tocara ensayar.
El Viernes tiene cita para la reparacion del bumper trasero y aprovechare para solicitar que le cambien el protector del capot, ese sigue muy mojado por el aceite y seguro que con los dias va a tomar muy mala apariencia.
La Koleos tiene cadena de reparticion, a la correa que me refiero es la de accesorios (la que mueve alternador, compresor del aire acondicionado etc)
Lo unico medio rescatable y aunque en el taller no quieren desconocer el error es que me obsequiaron un GPS portatil, que puedo escoger entre finder o garmin, alguien sabe cual es mejor?
La otra duda que tengo es respecto de la apariencia de los plasticos por el contacto con el aceite caliente, me refiero al que recubre el motor, una parte de se brillante y otra opaca como manchada, deberia tambien pedir que las cambien?
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
En Manizales hay otro taller de la red Renault se llama Rasautos, pero no me da mucha confianza, igual tocara ensayar.
El Viernes tiene cita para la reparacion del bumper trasero y aprovechare para solicitar que le cambien el protector del capot, ese sigue muy mojado por el aceite y seguro que con los dias va a tomar muy mala apariencia.
La Koleos tiene cadena de reparticion, a la correa que me refiero es la de accesorios (la que mueve alternador, compresor del aire acondicionado etc)
Lo unico medio rescatable y aunque en el taller no quieren desconocer el error es que me obsequiaron un GPS portatil, que puedo escoger entre finder o garmin, alguien sabe cual es mejor?
La otra duda que tengo es respecto de la apariencia de los plasticos por el contacto con el aceite caliente, me refiero al que recubre el motor, una parte de se brillante y otra opaca como manchada, deberia tambien pedir que las cambien?

Pida el GPS Garmin es de lo mejor y pida que le cambien esas partes ya que el error es de ellos no suyo.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
En la queja que eleve a superintendencia coloque tambien el choque, lo mismo a sofasa. Eso demuestra lo descuidados que son, porque bueno no colocaron la tapa del aceite....que pena señor y tal, nosotros le cambiamos esto y lo otro.... pero ademas le chocan el carro, eso es el colmo. Y hable con el o la dueña del sandero para que tambien haga lo mismo.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Tomas pida el garmin, pero eso igual no aplaca la situación, hay que poner la queja ante la SIC, esos les caen encima a los del taller y si se les presenta nuevamente una situación así los pueden multar bien feo y SOFASA les puede sancionar internamente por deterioro de la imagen.

La idea es que esto que le pasó a ud no le pase a nadie más y con la queja ante la SIC y a SOFASA, seguro que ese taller lo va a pensar dos veces antes de cometer esta clase de errores. Por otro lado viendo lo que le pasó, dudo mucho que ellos vuelvan a cometer un error con usted, ya cuando deje el carro en ese sitio lo van a cuidar el doble.

Son unos desgra... pero como ya se sienta un precedente es dificil que la vuelvan a embarrar y si lo hacen ya sabe que tiene a la SIC y a SOFASA para que le ayuden con eso.

Y por cierto su camioneta estaba nueva cuando cometieron el error, exija que como mínimo se la dejen tal cual como estaba, es lo mínimo que deberían hacer, si hay plásticos manchados que los cambien, pongase estricto con esa vaina, vea que SOFASA es muy estricto con la garantía de sus partes, así mismo debemos ser nosotros con los distribuidores autorizados y talleres que representan a la marca.

Es cuestión de exigir que se cumpla con el derecho que ud tiene como consumidor.

Salu2!!
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Señores, los que ya adquieron la Koleos este año pagaron una fracción del impuesto, el proximo año que se paga completo, aproximadamente de cuanto es el valor a pagar?

La tarifa del Soat que aplica para la Koleos es: De 1500 c.c. a 2500 c.c. (0 a 9 años) / $410.300?. Saludos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
De la version 4x2 son de alrededor de 1.2 mlls por todo el año, la tarifa es del 2,5% porque no supera el tope de creo que son 57 antes de iva, las otras versiones desde la 4x4 mec pagan el 3,5% y los impuestos arrancan en mas o menos 2 mlls.
Espero le sirva la info
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Si Tomas, muchas gracias, es bueno tener todos esos datos claros para quedarse corto en la compra de accesorios, y el dato del SOAT si es el que puse? De 1500 c.c. a 2500 c.c. (0 a 9 años) / $410.300