Renault Koleos (2008-2016)

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
Recuerde que el torque de un Diesel, sumado a que es turboalimentado, hace que la diferencia de caballos y cilindrada sea algo que se quede en el papel. El desempeño del Diesel será mejor y muy probablemente también lo será su consumo. Y eso que como tal las prestaciones del motor a gasolina no son para nada malas.


Yo probé la diesel automática y me pareció muy perezocita.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Yo jamás he probado un Diesel y dificilmente me saldré de la línea de la gasolina, pero a los compañeros del blog les ha encantado el Diesel, entre las desventajas que le he encontrado al Diesel está:

1. No se puede prender para arrancar inmediatamente (Hay que esperar 3 minutos según tengo entendido).
2. Tienen un ronquido muy particular que no es de mi total agrado.
3. Arreglar un vehiculo Diesel en Colombia es una odisea y cuando se consigue arreglarlo no es económico.

Sin embargo hay a quienes les fascina el Diesel y no cambiarían jamás a gasolina, tiene sus cosas buenas, pero para mi caso no son suficientes para seducirme al cambio.

Es más una cuestión de gustos, pruebelas ambas.

PS: Me parece que la versión Diesel tiene mejor fuerza después de las 3000 rpm, pero es una impresión muy personal.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Saludes a todos los seguidores de la renault Koleos!
El dia de mañana separare la Koleos... Estoy realmente a gusto cn todo lo que trae esta SUV, pero, tengo una duda, no se por cual decidirme si entre la 4x4 gasolina mecanica o la 4x4 Diesel mecanica, tengo entendido que la diferencia es como de 7 millones pero el inconveniente es q la Diesel tiene un cilindraje menor y menor fuerza.

Muchas gracias espero que me puedan ayudar.

Sugiero que pruebe la Diesel mecánica antes de decidirse y saque sus conclusiones...
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Yo jamás he probado un Diesel y dificilmente me saldré de la línea de la gasolina, pero a los compañeros del blog les ha encantado el Diesel, entre las desventajas que le he encontrado al Diesel está:

1. No se puede prender para arrancar inmediatamente (Hay que esperar 3 minutos según tengo entendido).
2. Tienen un ronquido muy particular que no es de mi total agrado.
3. Arreglar un vehiculo Diesel en Colombia es una odisea y cuando se consigue arreglarlo no es económico.

Sin embargo hay a quienes les fascina el Diesel y no cambiarían jamás a gasolina, tiene sus cosas buenas, pero para mi caso no son suficientes para seducirme al cambio.

Es más una cuestión de gustos, pruebelas ambas.

PS: Me parece que la versión Diesel tiene mejor fuerza después de las 3000 rpm, pero es una impresión muy personal.

Lo de encender el motor y esperar 3 minutos, es mi experiencia solo se debe esperar 1 minuto.
El sonido si es caracteristico de estos motores.
La reparacion de un motor diesel no es economica pero tampoco es una odisea.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿3 minutos? Pero eso sería hace 20 años. Un Diesel moderno ya está "ready to go", si acaso antes de prenderlo se espera a que se apague el testigo de los precalentadores al darle el contacto y hágale.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Lo de encender el motor y esperar 3 minutos, es mi experiencia solo se debe esperar 1 minuto.
El sonido si es caracteristico de estos motores.
La reparacion de un motor diesel no es economica pero tampoco es una odisea.

Pero el sonido "diesel" de la koleos es espectacular... suena mas un sandero.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
En efecto, sí se siente obviamente que es un Diesel, pero el sonido no es para nada intrusivo, es bastante tolerable.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Un motor diesel pide reparación muchísimo después que uno gasolina.
No se preocupe, si piensa tenerla por más de 20 años, podría pensarlo... :roll:
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Por eso digo, es una cuestión de gustos, hay gente que le encanta el sonido del motor diesel, a mi me encanta el de gasolina.

Lo de los 3 minutos lo digo porque tengo una compañera que tiene una Tucson Diesel (Del modelo anterior) y me dijo eso, que eso es lo unico que la tiene cansada de ese carro.

Yo creo que la mejor recomendación para el forista es que los pruebe ambos, es una cuestión de gustos, sobre la cual ninguno de nosotros le podría dar una opinión objetiva.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uy no, pero que averigüe bien en donde le metieron ese cuento, aunque bueno, el Diesel de esa Tucson no es que sea el más moderno.
 

hemiodus

Despegó motor
Dic 1, 2010
24
Tengo una diesel con 1200 Kms y hasta el momento encantado. Ni le falta fuerza ni le falta velocidad. Viene con turbo cargador de geometria variable e intercooler, para garantizar potencia. Se prende y se arranca suave de una vez dandole igual que uno de gasolina mientras coge temperatura. Aconsejan que es mejor que dejar calentar y arrancar duro. Tampoco aconsejan llegar y apagar de una, luego de un viaje, mientras se estaciona y un minuto más es tiempo suficiente para que el turbo engrase y enfrie.(euskalnet.net/jinfante/mecanica). Sobre el sonido, sí, se siente, sobre todo cuando pasa una D max o una Kia, en la mía no. Ese sonido es muy suave. Para la revisión de los 10.000 Kms el presupuesto es de $ 600.000 ($200.000 más que una a gasolina). Sobre los 7 millones de diferencia piense en los airbag laterales y de cortina, mayor duración del motor, economia del combustible y mayor duración (entre 700 y 800 Km por tanqueada) y otras pendejaditas más en el interior (aire bizona, cortinas traseras, asientos reclinables atrás, abatibles mediante mecanismo sin esfuerzo fisico. Una última, es ecológica. Y métala al monte para que goce de llegar donde antes no se atrevia. Reitero, yo encantado.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
El "chillido" al frena en carretera normalmente lo generan los frenos traseros, por el calentamiento de la superficie que hace que se cree una capa brillante (se cristalizan las pastillas). El freno trasero tiene una carga de trabajo mucho menor que el delantero. Normalmente con una limpieza se supera ese detalle, de persistir se deben bajar las pastillas o cambiar por garantia. Pero en un carro nuevo no debe suceder eso. Lo otro que se puede considerar es si se está utilizando el freno de más en descenso.

El sobrecosto del mantenimiento debe estar justificado por la calidad y tecnologia de los elementos filtrantes (Filtros de Aire, Aceite, Combustible), que son más exigentes para ese combustible, si bien es una máquina más durable y mas eficiente en consumo, suele ser más "delicada" en su mantenimiento para que la operación del conjunto motor sea optima. Tambien la mano de obra en ese tipo de motores debe ser especializada.
 

mariap

Nuevo usuario
Ene 20, 2011
5
El "chillido" al frena en carretera normalmente lo generan los frenos traseros, por el calentamiento de la superficie que hace que se cree una capa brillante (se cristalizan las pastillas). El freno trasero tiene una carga de trabajo mucho menor que el delantero. Normalmente con una limpieza se supera ese detalle, de persistir se deben bajar las pastillas o cambiar por garantia. Pero en un carro nuevo no debe suceder eso. Lo otro que se puede considerar es si se está utilizando el freno de más en descenso.

El sobrecosto del mantenimiento debe estar justificado por la calidad y tecnologia de los elementos filtrantes (Filtros de Aire, Aceite, Combustible), que son más exigentes para ese combustible, si bien es una máquina más durable y mas eficiente en consumo, suele ser más "delicada" en su mantenimiento para que la operación del conjunto motor sea optima. Tambien la mano de obra en ese tipo de motores debe ser especializada.


Hola tengo una Koleos 4*2 desde Julio y estoy feliz es muy comoda y facil de manejar. El único problema que he identificado es el chillido al frenar es muy incomodo; y veo que es un problema algo común . Será mejor llevarla directamente al conces. para que la revisen????
Saludos....
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Definitivamente sí, ya con dos casos reportados en este Foro puede tratarse de un defecto o una "dureza" de las pastillas de freno no apta para determinadas condiciones de manejo en nuestro país. Al estar en garantía todas estas unidades se debe reportar y solicitar el cambio de las piezas que puedan estar generando ese ruido
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Ojo que el chillido puede ser causado por suciedad, con una limpieza basta para acallarlo, claro que no descarto que las pastillas no sean las mas adecuadas para el carro y las condiciones.

ademas no creo que dos casos sean una muestra real y significativa como para afirmar que es una falla como tal que deba ser cubierta por garantia.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ojo que el chillido puede ser causado por suciedad, con una limpieza basta para acallarlo, claro que no descarto que las pastillas no sean las mas adecuadas para el carro y las condiciones.

ademas no creo que dos casos sean una muestra real y significativa como para afirmar que es una falla como tal que deba ser cubierta por garantia.

En la mia tambien suenan y ha sido por suciedad (lease tierra, polvo etc) despues de un lavado bien hecho se soluciona, eso si tengan en cuenta de hacerlo cuando esten frios para que no los vayan a pandear.
A mi me han parecido los frenos muy buenos en cuanto a agarre, resistencia a la temperatura y duracion, ya estoy en 9000 kms y por lo que se ve les queda facilmente el 70% de la vida, a mi generalmente me duran unas pastillas alrededor de 15.000 kms.
 

hbing

Nuevo usuario
Jul 28, 2010
9
En la mia tambien suenan y ha sido por suciedad (lease tierra, polvo etc) despues de un lavado bien hecho se soluciona, eso si tengan en cuenta de hacerlo cuando esten frios para que no los vayan a pandear.
A mi me han parecido los frenos muy buenos en cuanto a agarre, resistencia a la temperatura y duracion, ya estoy en 9000 kms y por lo que se ve les queda facilmente el 70% de la vida, a mi generalmente me duran unas pastillas alrededor de 15.000 kms.
la respuesta al frenado es muy buena, solo que el sonido es muy molesto, pues ahora lo he notado incluso en ciudad, y nunca me habia sucedido con otros carros con disco en las 4 ruedas.