Renault Koleos (2008-2016)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pero si hace nada que estaba cumpliendo los 1000 Km, se nota que le está sacando provecho. Aparentemente, Sofasa está haciendo un esfuerzo para ajustar el precio de los mantenimientos rutinarios.

Para eso son :mrgreen:
Y estoy muy satisfecho con la camioneta, aun con todos los problemas que tuve.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Huy Tomas que detallazo me has dado, yo estoy a punto de llegar a los 10 mil kms y me sirve el dato!!

Hasta el momento no he tenido mas desajustes, el problema que tuve con la puerta del baul desapareció por completo y el consumo en ciudad sigue siendo 34 kms/gln, con aire al 50%, cabe destacar que mi forma de manejo es suave porque tengo una señal de bebé a bordo en la camioneta. ;)

Tomas, cambiaste las llantas de la camioneta o sigues con las originales?

Lo único que me salió malo fue un bombillo del stop derecho que se fundió, pero el cambio me salió por mil quinientos pesos en el concesionario (Estaba tan prevenido con los precios de los repuestos de Renault que andaba pidiendo garantía hasta que me dijeron el precio jeje).
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Huy Tomas que detallazo me has dado, yo estoy a punto de llegar a los 10 mil kms y me sirve el dato!!

Hasta el momento no he tenido mas desajustes, el problema que tuve con la puerta del baul desapareció por completo y el consumo en ciudad sigue siendo 34 kms/gln, con aire al 50%, cabe destacar que mi forma de manejo es suave porque tengo una señal de bebé a bordo en la camioneta. ;)

Tomas, cambiaste las llantas de la camioneta o sigues con las originales?

Lo único que me salió malo fue un bombillo del stop derecho que se fundió, pero el cambio me salió por mil quinientos pesos en el concesionario (Estaba tan prevenido con los precios de los repuestos de Renault que andaba pidiendo garantía hasta que me dijeron el precio jeje).

Todavia tengo las llantas originales, estan mas o menos por la mitad de la vida, creeria que entre 18 y 22 mil kms estarina para cambio, no he tenido problemas con ellas, realmente no son malas y el precio de reposicion esta sobre los 310.000 mientras que las michelin estan sobre 680.000, o sea que creo que seguire con las mismas.
Yo tambien tengo una bebe de 9 meses y viaja con nosotros, nunca he querido ponerle la señal de bebe a bordo porque generalmente quienes la llevan no se caracterizan por su excelente manejo, parace que mantuvieran mas pendientes de lo que pasa en el asiento de atras que en la via por delante.
Siempre he caminado, pero lo hago con responsabilidad y soy obsesivo con el equipo de seguridad. A mi hija le tengo una silla Maxi Cosi Priori con fijaciones Isofix.
Las pastillas de freno llegan sin problemas a la proxima revision y posiblemente algo mas, el costo de esas si me preocupa, cuando vaya a los 12.000 a cambiar el filtro de aire de la cabina averiguare por el costo.
Quisiera que me contaras si en tu Koleos se siente muchoel ruido de funcionamiento de la suspencion trasera?
Muchas Gracias!!!
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Todavia tengo las llantas originales, estan mas o menos por la mitad de la vida, creeria que entre 18 y 22 mil kms estarina para cambio, no he tenido problemas con ellas, realmente no son malas y el precio de reposicion esta sobre los 310.000 mientras que las michelin estan sobre 680.000, o sea que creo que seguire con las mismas.
Yo tambien tengo una bebe de 9 meses y viaja con nosotros, nunca he querido ponerle la señal de bebe a bordo porque generalmente quienes la llevan no se caracterizan por su excelente manejo, parace que mantuvieran mas pendientes de lo que pasa en el asiento de atras que en la via por delante.
Siempre he caminado, pero lo hago con responsabilidad y soy obsesivo con el equipo de seguridad. A mi hija le tengo una silla Maxi Cosi Priori con fijaciones Isofix.
Las pastillas de freno llegan sin problemas a la proxima revision y posiblemente algo mas, el costo de esas si me preocupa, cuando vaya a los 12.000 a cambiar el filtro de aire de la cabina averiguare por el costo.
Quisiera que me contaras si en tu Koleos se siente muchoel ruido de funcionamiento de la suspencion trasera?
Muchas Gracias!!!

Yo si tengo ese letrero porque al menos el que va detrás no se pega tanto, que es el mayor susto que me dá (Hasta ahora mi señora está en el 6o mes de embarazo y tengo que andar como un molusco), por el interno te agradecería el dato de la silla (Donde la conseguiste, viene con el juego completo, etc)

La suspensión no le suena nada, siendo totalmente sincero lo único que le suena es el cinturón de seguridad trasero izquierdo porque queda golpeando contra la puerta, cada vez que lo aseguro llega alguien atrás y se le olvida volverlo a dejar asegurado.

Algunos usuarios han mencionado un ruido en los frenos, eso tampoco lo tengo, lo que si tengo es un ruido cuando apago la camioneta como cuando se arruga un papel aluminio en el chasis, ni idea que será eso, es normal??
 

ssoto

Nuevo usuario
Ene 14, 2011
6
El dia sabado me entregaron mi renault koleos Dynamique!! estoy muy contento con su suavidad y con el consumo, al principio me asuste un poco pero despues me di cuenta que el consumo estaba en los 33 km/gln, que es algo muy agradecido para una suv con ese motor.
Aparte de eso he querido registrarme a la comunidad renault pero no he podido, no se si es que la pagina esta mala o que debo de hacer, lo que me sale es que al momento de registrarme siempre me dice que lo intente mas tarde.
 

mariap

Nuevo usuario
Ene 20, 2011
5
Ruido Trasero

Estoy un poco preocupada por que mi camioneta desde hace algunos días tiene un ruido en la parte trasera es como un cascabeleo suena cada vez que hay un desnivel en la carretera o algún hermoso hueco que no se puede evitar... que podra ser?????.

De todas maneras estoy feliz con mi Koleos...... super este carro.

Saludos:razz::razz::razz:



Yo si tengo ese letrero porque al menos el que va detrás no se pega tanto, que es el mayor susto que me dá (Hasta ahora mi señora está en el 6o mes de embarazo y tengo que andar como un molusco), por el interno te agradecería el dato de la silla (Donde la conseguiste, viene con el juego completo, etc)

La suspensión no le suena nada, siendo totalmente sincero lo único que le suena es el cinturón de seguridad trasero izquierdo porque queda golpeando contra la puerta, cada vez que lo aseguro llega alguien atrás y se le olvida volverlo a dejar asegurado.

Algunos usuarios han mencionado un ruido en los frenos, eso tampoco lo tengo, lo que si tengo es un ruido cuando apago la camioneta como cuando se arruga un papel aluminio en el chasis, ni idea que será eso, es normal??
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Mmmmm ya he escuchado dos que me han hablado de ese cascabeleo, yo lo haría revisar, en mi Koleos no suena eso que mencionan.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Ese ruido que comentan "como de papel aluminio" es normal, no todos los vehiculos sufren por eso, pero se debe al cambio de temperatura en el reflector de calor que se encuentra entre la carroceria y el tubo de escape. El metal se expande y se contrae con la temperatura generando ese sonido.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
hola, bueno esto va para los propietarios de la koleos, seria posible que subieran foticos de sus koleos, es que son pocos la fotos que puedo encontrar de internet de la version 4x2 y no he visto concesionarios que la tengan para poder ir a verla, porfavor si es posible del interior, que pena molestarlos, en el foro de la captiva los propietarios montan las fotos de sus captivas y en verdad sirve mucho como referencia, y como estoy interesado en una koleos negra bien bonita.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Ese ruido que comentan "como de papel aluminio" es normal, no todos los vehiculos sufren por eso, pero se debe al cambio de temperatura en el reflector de calor que se encuentra entre la carroceria y el tubo de escape. El metal se expande y se contrae con la temperatura generando ese sonido.

Mil gracias por la respuesta, ya me suponía algo así, entonces no me preocupo por eso... Los compañeros que tienen el ruido de la suspensión si es mejor que la hagan revisar, no he sentido el ruido, hoy inclusive manejé con el radio apagado para probar que ruidos tenía la camioneta y nada, nisiquiera lo de los frenos y eso que hoy amaneció frio el clima.

hola, bueno esto va para los propietarios de la koleos, seria posible que subieran foticos de sus koleos, es que son pocos la fotos que puedo encontrar de internet de la version 4x2 y no he visto concesionarios que la tengan para poder ir a verla, porfavor si es posible del interior, que pena molestarlos, en el foro de la captiva los propietarios montan las fotos de sus captivas y en verdad sirve mucho como referencia, y como estoy interesado en una koleos negra bien bonita.

Yo tomé unas hace un rato, pero las puedo actualizar con lo que querás...

Acá te dejo el enlace
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno, les cuento que hoy fui a hacerle el test drive a la koleos, me toco la full la privilege, esa caja cvt muy buena, quede encantado, es una maravilla de camioneta, el sunroof muy vacano, en verdad se siente la calidad, espero que la 4x2 sea igual, los planes de financiación muy accesibles, voy a ver que dice mi padre y Dios quiera que pueda ser yo otro feliz propietario de una koleos, aunque note que tenia un ruido cuando frenaba, y si no me equivoco otros usuarios ya habian reportado algo parecido, que podria ser.
 

mariap

Nuevo usuario
Ene 20, 2011
5
solucionado el ruido de atrás

Hola mi esposo hizo bajar una de la llantas de atras y no se bien en que parte tenía incrustada una piedra que hacia que sonara como un cascabel, suerte que no fue nada extraño.
saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Muy bien, si es suave. Porque si la zanja es profunda, puede golpear el ski delantero y rayarlo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para uso suave cumple muy bien, de hecho las 4x4 tienen algunas ayudas adicionales como el control de descenso.
 

hbing

Nuevo usuario
Jul 28, 2010
9
Que tal la altura de esta camioneta para destapado y trocha suave?

MK5
Para trocha suave e intermedia va muy bien, la mia la llevo semanalmente a la finca y cero problemas, tenemos en la casa una gran vitara 2005 y una X-trail y no hay de que quejarse, lo unico, pero no depende de la camioneta, es que en algo de fango por el labrado de las llantas la camioneta se desliza mucho, pero como digo eso no depende de la camioneta.

El ajuste es perfecto, y eso que yo le tengo tiro de arrastre, en pocas palabras yo la uso como un todo terreno.

ahi van unas foticos.

PERFECTA, Nada le suena, y anda como si no tuviese remolque

Aqui la pueden ver con algo de barro, jejeje, mejor dicho, detras del barro esta la camioneta, hasta de los espejos le cuelga el lodo
 

Archivos adjuntos

  • DSC04823.jpg
    DSC04823.jpg
    95.6 KB · Visitas: 461
  • DSC04703.jpg
    DSC04703.jpg
    94.6 KB · Visitas: 453
  • Embarradito1.jpg
    Embarradito1.jpg
    48.8 KB · Visitas: 392

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,150
Por favor, hbing, utilice el botón Editar Mensaje en vez de publicar varios mensajes consecutivos. Puede subir hasta 15 fotos por mensaje.

Mensajes unidos.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Koleos 4x2 Automática

Dato de una vendedora Renault: "Nos han contado pero no oficial que para el segundo semestre del año van a llegar las 4x2 Automatica."

Koleos 4x2 Automática para el segundo semestre??? Se estará durmiendo Renault?