Sostengo esto porque es una combinación de tecnologías donde ninguna es mala, antes por lo contrario una complementa a otra y mejora las falencias, y este tipo de alianzas basadas en complementar y mejorar ciertas cosas siempre traen como consecuencia productos buenos, confiables y duraderos.
La seguridad de Renault es una herencia de VOLVO; lo que hicieron los franceses fue echarle mano a esa oportunidad para mejorar la seguridad de sus vehiculos y eso no tiene nada de malo, ni hace a renault una marca hibrida o alienada. La Koleos monta la caja automatica de Nissan (muy bien, porque las renault son poco fiables), monta un motor desarrollado por la alianza, es decir, metalurgicamente duradero y electronicamente confiable (en este apartado se rajan, entonces nissan lo asume y lo arregla), El sistema de seguridad activa y pasiva lo pone renault heredado de Volvo (muy bueno saber que uno tiene un carro donde en realidad la marca se interesó en por lo menos tener el vehiculo bajos los estandares mundiales), Samsung opina sobre el diseño y los interiores, que nunca han sido de mala calidad... entonces como no va a ser una excelente combinación?
En un mundo globalizado, cada vez son mas comunes y con mejores resultados las alianzas o "joint ventures" que hacen distintas marcas (sean de un mismo grupo o no) para desarrollar nuevos productos, ya sean tecnologías nuevas o vehículos completos desde cero.
En el caso específico de la Koleos, nace de la unión de tres ingenierías: la francesa, la japonesa y la coreana; q como bien dijo pilotico, cada una aporta lo que mejor sabe hacer, para lograr en conjunto un muy buen producto.
Efectivamente los altos estándares de seguridad en Renault no son gratuitos, son producto de un joint venture que hizo la marca con Volvo en los 90's y de muchos años de I+D (Innovación y Desarrollo). De igual manera y para sorpresa de muchos, Renault aporto en buena parte el diseño interior y algo del exterior, pues a pesar de sus trazos "orientales", guarda cierto parecido con la pasada generación de autos Renault de doble persiana (ClioII, Megane I-II, Scenic, Kangoo, etc...)
De oriente tenemos toda la experiencia en 4X4 y confiabilidad de los motores con cadena de repartición de Nissan, al igual que su desarrollo en Cajas automáticas CVT. Hitachi aporta los calculadores y sensores principales, al igual que las bobinas y la gestión electrónica del CVVT.
Por otra parte Samsung aporta todo el cableado multiplexado del vehículo que usa buses de datos y otras partes eléctricas y electrónicas de la camioneta.
Como vemos la unión de varias ingenierías da un muy buen resultado que en el caso de la Renault Koleos, la sigue posicionando como la compra mas inteligente del mercado.