Renault Koleos (2008-2016)

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Sostengo esto porque es una combinación de tecnologías donde ninguna es mala, antes por lo contrario una complementa a otra y mejora las falencias, y este tipo de alianzas basadas en complementar y mejorar ciertas cosas siempre traen como consecuencia productos buenos, confiables y duraderos.
La seguridad de Renault es una herencia de VOLVO; lo que hicieron los franceses fue echarle mano a esa oportunidad para mejorar la seguridad de sus vehiculos y eso no tiene nada de malo, ni hace a renault una marca hibrida o alienada. La Koleos monta la caja automatica de Nissan (muy bien, porque las renault son poco fiables), monta un motor desarrollado por la alianza, es decir, metalurgicamente duradero y electronicamente confiable (en este apartado se rajan, entonces nissan lo asume y lo arregla), El sistema de seguridad activa y pasiva lo pone renault heredado de Volvo (muy bueno saber que uno tiene un carro donde en realidad la marca se interesó en por lo menos tener el vehiculo bajos los estandares mundiales), Samsung opina sobre el diseño y los interiores, que nunca han sido de mala calidad... entonces como no va a ser una excelente combinación?

En un mundo globalizado, cada vez son mas comunes y con mejores resultados las alianzas o "joint ventures" que hacen distintas marcas (sean de un mismo grupo o no) para desarrollar nuevos productos, ya sean tecnologías nuevas o vehículos completos desde cero.

En el caso específico de la Koleos, nace de la unión de tres ingenierías: la francesa, la japonesa y la coreana; q como bien dijo pilotico, cada una aporta lo que mejor sabe hacer, para lograr en conjunto un muy buen producto.

Efectivamente los altos estándares de seguridad en Renault no son gratuitos, son producto de un joint venture que hizo la marca con Volvo en los 90's y de muchos años de I+D (Innovación y Desarrollo). De igual manera y para sorpresa de muchos, Renault aporto en buena parte el diseño interior y algo del exterior, pues a pesar de sus trazos "orientales", guarda cierto parecido con la pasada generación de autos Renault de doble persiana (ClioII, Megane I-II, Scenic, Kangoo, etc...)

De oriente tenemos toda la experiencia en 4X4 y confiabilidad de los motores con cadena de repartición de Nissan, al igual que su desarrollo en Cajas automáticas CVT. Hitachi aporta los calculadores y sensores principales, al igual que las bobinas y la gestión electrónica del CVVT.

Por otra parte Samsung aporta todo el cableado multiplexado del vehículo que usa buses de datos y otras partes eléctricas y electrónicas de la camioneta.

Como vemos la unión de varias ingenierías da un muy buen resultado que en el caso de la Renault Koleos, la sigue posicionando como la compra mas inteligente del mercado.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Sostengo esto porque es una combinación de tecnologías donde ninguna es mala, antes por lo contrario una complementa a otra y mejora las falencias, y este tipo de alianzas basadas en complementar y mejorar ciertas cosas siempre traen como consecuencia productos buenos, confiables y duraderos.
La seguridad de Renault es una herencia de VOLVO; lo que hicieron los franceses fue echarle mano a esa oportunidad para mejorar la seguridad de sus vehiculos y eso no tiene nada de malo, ni hace a renault una marca hibrida o alienada. La Koleos monta la caja automatica de Nissan (muy bien, porque las renault son poco fiables), monta un motor desarrollado por la alianza, es decir, metalurgicamente duradero y electronicamente confiable (en este apartado se rajan, entonces nissan lo asume y lo arregla), El sistema de seguridad activa y pasiva lo pone renault heredado de Volvo (muy bueno saber que uno tiene un carro donde en realidad la marca se interesó en por lo menos tener el vehiculo bajos los estandares mundiales), Samsung opina sobre el diseño y los interiores, que nunca han sido de mala calidad... entonces como no va a ser una excelente combinación?

muy de acuerdo, para una combinación de varias empresas reconocidas por su calidad dan como resultado un buen producto, yo creo que lo que mas mata a la koleos es el diseño, lamentablemente ese es uno de los principales factores de compra, luego los potenciales compradores se dejan engañar por la mala información de algunos vendedores, les dicen, por lo menos en este caso la captiva, que es una carro económico en combustible, que con la nueva función eco, etc, por lo menos a mi me dijeron que la captiva hacia en promedio unos 40km/g, de pronto los hará en carretera, pero yo le pregunte por el consumo en ciudad, la verdad yo ya me había en enterado de cuanto consumía, hace en promedio unos 23-25km/g, la koleos no me parece tan bonita como la captiva y para la versión 4x2 de ambas, es claro que la captiva es mucho mas equipada que la koleos y que la competencia, pero un punto a favor para la koleos es un consumo bueno para su motor de 2,5L
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pilotico, una pregunta, que tendria de ideal la union Samsung/Nissan? desde mi ignorancia en este tema yo como potencial comprador pensaria que seria una desventaja, porque no es un producto unificado, con una sola marca para todos los mercados. otra razon por la que no me convenzo de la koleos, y de nuevo, aqui va mi comentario de novato, es por que si es tan buen prodcuto no han logrado introducirlo al mercado de USA, que creo es de los mas exigentes en cuanto a SUVs? supongo que la razon que den aplicaria tambien para el grupo PSA


saludos

Tendriamos que remontarnos un poco en la historia para saber porqué Renault no tiene la presencia que quizá merecería en el mercado norteamericano, desde el final de su sociedad con la AMC (American Motors Corporation), y no solamente en el rango de los SUVs. http://www.taringa.net/posts/autos-motos/1234024/Renault-en-EE_UU_-historia_-videos_-fotos.html
 

caenfergo

Despegó motor
Ago 1, 2009
34
Estoy muy deacuerdo con el analisis que hace Piotico respecto al comportamiento en ventas de esta SUV. En España sucedio algo muy parecido al inicio, pero de manera constante las ventas de la misma han aumentado, pues ya a ganado una muy buena reputacion entre los usuarios como un vehiculo confiable, de buena calidad. Se especula que para el ultimo trimestre de este año vendra una actualizacion de la misma, esperemos a ver que pasa.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Los ultimos reportes dicen que la Koleos definitivamente no funciona en Europa como Renault quisiera. En Inglaterra ya la descontinuaron.

http://www.motorpasion.com/renault/que-esta-probando-renault-en-espana

Uno pensaria entonces que Koleos es solo para mercados emergentes, igual que sucede con todos los productos Dacia renombrados Renault?

otra pregunta, si la version de koleos basica (4x2) esta en 60, como haran para posicionar duster y esta koleos si ambos productos estarian en un rango de precios similar?
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Uno pensaria entonces que Koleos es solo para mercados emergentes, igual que sucede con todos los productos Dacia renombrados Renault?

otra pregunta, si la version de koleos basica (4x2) esta en 60, como haran para posicionar duster y esta koleos si ambos productos estarian en un rango de precios similar?

El hecho de que no se haya vendido bien en UK y Renault no venda autos en EU no significa q sea un producto netamente para mercados emergentes, pues en paises como Rusia, Francia, Korea y Australia se vende muy bien, inclusive en este ultimo fue SUV del año.

La Koleos en su version 4x2 no es para nada básica, inclusive tiene cosas q sus competidoras en el mismo rango de precios (sobretodo las Koreanas) solo llegan a tener en sus versiones F. E. en especial en seguridad, y no la pueden igualar en acabados.

El Duster llegara en un rango de precios por debajo de la Koleos, es decir entre los 45-55 millones. Solo en motorizaciones y prestaciones dejan de ser comparables.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El hecho de que no se haya vendido bien en UK y Renault no venda autos en EU no significa q sea un producto netamente para mercados emergentes, pues en paises como Rusia, Francia, Korea y Australia se vende muy bien, inclusive en este ultimo fue SUV del año.

La Koleos en su version 4x2 no es para nada básica, inclusive tiene cosas q sus competidoras en el mismo rango de precios (sobretodo las Koreanas) solo llegan a tener en sus versiones F. E. en especial en seguridad, y no la pueden igualar en acabados.

El Duster llegara en un rango de precios por debajo de la Koleos, es decir entre los 45-55 millones. Solo en motorizaciones y prestaciones dejan de ser comparables.

Claro que es producto de una marca francesa, hecho en Corea...
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Pilotico, una pregunta, que tendria de ideal la union Samsung/Nissan? desde mi ignorancia en este tema yo como potencial comprador pensaria que seria una desventaja, porque no es un producto unificado, con una sola marca para todos los mercados. otra razon por la que no me convenzo de la koleos, y de nuevo, aqui va mi comentario de novato, es por que si es tan buen prodcuto no han logrado introducirlo al mercado de USA, que creo es de los mas exigentes en cuanto a SUVs? supongo que la razon que den aplicaria tambien para el grupo PSA


saludos

1.Investigue primero porque Renault FRACASO!!! literalmente aqui en EEUU......

2.Para que querra Renault (hipoteticamente hablando) meter una Koleos en el mercado gringo, si ya tienen de sobra con Nissan e Infiniti que hacen muy bien su trabajo?

piense que cada vehiculo que sale de los laboratorios de diseno sin importar que marca sea, esta disenado para venderse en ciertos mercados NO EN TODOS!!!

Le doy un ejemplo de un vehiculo Aleman que prometia ser el anti Bmw 3, mercedes c, Audi A4 el OPEL OMEGA venia super recomendado porque le iba bien en ventas en Europa y su performance era muy aceptable.....logico cadillac quiso hacer lo mismo en casa frente a bmw, mercedes, audi, volvo y otros japoneses lujosos ( sabemos que GM es propiestaria de opel y el Omega se llamo en EEUU Catera ) resultado final es que cadillac fue por lana y salio trasquilado....el cadillac catera fue un fracaso total en ventas en EEUU el carro NO GUSTO!!! a pesar de sus pergaminos y origen......no se ve ni uno solo oxidado en una chatarreria o subasta de carros viejos y fracasos!!! y ojo no se vendio pq el gringo no supiera comprar o no supiera de carros.....simplemente sucedio que por cada Catera armado en fabrica se vendian a dos manos Bmw, mercedes, audi, saab, volvos, accords, nissan maxima, mazdas milenia etc

Volviendo al caso de la Koleos no funcionaria en el mercado gringo asi fuera brillante en otros mercados.....su diseno para empezar no cuadra con el del cliente promedio gringo menos su chasis que esta mas pensado para el campo y terreno irregular.....otro gran problema para la Koleos aqui serian Ford, Chevy, Dodge, Jeep, Toyota y en especial la Honda CRV que ha sido y sera por siempre la reina de las SUV ligeras en este pais, sin ser gringa este carro se volvio orgullo nacional y ahi se inmortalizo....nada que hacer!!!
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Necesito una colaboración, estuve cotizando la Koleos 4x2 pero me ofrecieron el color Blanco Sólido pero me gusta más el Blanco Perla, uds saben si para las modelo 2011 estará disponible el Blanco Perla?. Gracias
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Y será que para la versión 4x2 tambien estará disponible ese color?... a veces algunos colores aplican para las versiones mas equipadas... el vendedor solo me ofreció el blanco puro
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Ah que lástima que no esté ese color.... pero bueno, cual me recomiendan que no sea rojo ni plateado y que esté disponible en la 4x2? el Ultra Silver tal vez?
 

ivan40

Usuario
Jul 10, 2010
3
Ah que lástima que no esté ese color.... pero bueno, cual me recomiendan que no sea rojo ni plateado y que esté disponible en la 4x2? el Ultra Silver tal vez?
pues hoy estuve en casa britanca (medellin) y le pregunte nuevamente a mi asesora acerca del blanco perlado y me mostro una 4x2 que entregaba hoy mismo...
hoy que si , mañana que no..."asesores"!!
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
si está complejo el tema de los colores, parece que manejan diferentes unidades disponibles en cada concesionario... el martes preguntaré nuevamente

Revisando unos post anteriores habian comentado este precio de un accesorio:

BARRAS DE TECHO TRANSVERSALES $ 661.000

Pero alguien sabe cuanto cuestan las barras de techo longitudinales? Gracias