Creo que la unica razón para que la Koleos no sobresalga tanto como Kia y Chevrolet, no es porque esté perdiendo o sea mala camioneta, solamente a la mayoria de personas le da miedo meterse con un producto donde la marca apenas está incursionando. Hablo de esto porque al momento de querer comprar un SUV el usuario no se va a poner a averiguar el origen de la Koleos, que está acompañada de la tecnología Nissan-Samsung (una combinación ideal para un vehiculo de hoy), sino que simplemente va a basar su opcion de compra o sus argumentos en que ha escuchado malas referencias del Megane II, o que ciertos clios jodieron muchos, etc, y que por lo tanto, como la Koleos tiene un equipo parecido a los que tanto jodieron, es basicamente un problema comprar renault y mas aun una camioneta. Esta es la razón para que sofasa esté feliz por vender 277 unidades mensuales, porque es mucho para un producto del cual la gente desconfia, y es mucho para ser el primer "ensayo" real de esta gente en vender una SUV. Por ejemplo, el que salga de una Vitara, de un Jinmy, o tuvo un samurai, seguramente salió tan agradecido por la calidad del producto que nuevamente le comprará una 4x4 o SUV a la marca, en este caso sale beneficiada con la captiva. El que sale de una tucson clasica, tambien gracias a su calidad comprara una IX35... pero el que salió de una Scenic o un Megane II, creo que no tendrá mas ganas de montarse en un Frances.... para mi esa es la razón de que las ventas sean bajas con respecto a las demas.
En la parte tecnica la cosa es bien diferente. El que consulte bien, tenga en cuenta que los precios del combustible apuntan a que un 1.6L sea insostenible, lea sobre la tecnología, las prestaciónes y la garantia, estoy mas que seguro que compraria una Koleos ya que Kia y Chevrolet no tienen nada que hacer con sus motores que consumen por lo general un 25% mas que un motor renault superior a los 2.0L. En cuanto al equipamiento están todas iguales, la versión mas barata equipa todo lo necesario para sentirse seguro. Finalmente, va el gusto. Muchisima gente dice que la mas fea es la Koleos (otra razón que representa las ventas muy claramente), que la nalga parece estripada, que parece de un corte chino, que es un clio agrandado pero feo... en fin. muchas razones.
La verdad, para concluir no creo que sea un desastre y tampoco creo que esté perdiendo mercado, antes mucha gracia la manera como conquistó tantas ventas que hasta sobrepasó las proyecciones de sofasa.