Renault Koleos (2008-2016)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Dato de una vendedora Renault: "Nos han contado pero no oficial que para el segundo semestre del año van a llegar las 4x2 Automatica."

Koleos 4x2 Automática para el segundo semestre??? Se estará durmiendo Renault?

Les conté hace unos dias (consta en este foro y en el de "Nuevos Renault"), que paralelo al lanzamiento del Fluence en Junio, también llegara el Megane III Authentique, y adicional a esto, la versión automatica de la 4X2. Tanto la mecanica como la Automatica 4x2 se ofrecerán a Gasolina y Diesel. Habrá tambien un cambio de motorización que no recuerdo en una versión Privilegè.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Ninguna es 4x2 Automática... :(

y la Captiva Sport pegandole duro...!!

pegandole duro? GARROTERA mas bien!!!! 1033 captivas vendidas no mas en Febrero......Colmotores ha reportado Febrero como su mejor mes en la historia y la Captiva fue el 3er vehiculo mas vendido de la marca despues de los Spark.....mas le vale a Renault y se pellizca pq a este paso la captiva dejara fuera del ring a mas de una suv

http://www.automotriz.net/cms/breves/gm-cerro-febrero-como-mejor-mes-en-ventas-en-colombia/
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Sea lo que sea, favorece a la Captiva su origen Mexicano. "Pelear" contra eso, es bastante difícil.

No necesariamente ambas cuestan igual entre la Captiva 2.4 (la mas vendida) y la Koleos 4x2 valen lo mismo y entre otras tampoco la diferencia es q sea grande mire la Captiva 3.6 y la Koleos desel 4x4 aut o la Captiva 3.5 LT vs la Koleos Dynamique.......el problema de la Koleos en ventas va mas alla de la procedencia nada que hacer!!! y pa colmo de males tambien le tocara codearse duro con la Ix35 y la Sportage que ya le van pisando los talones!!!!

garrotera la que va a dar la koleos a las captivas en carrtera....

totalmente de acuerdo con XJ6 cual Koleos a cual Captiva? creo q este comentario no es necesario hacerlo y no viene al caso!!!
 

ssoto

Nuevo usuario
Ene 14, 2011
6
Es bien cierto que la chevrolet Captiva es la suv mas vendida ahora en el mercado colombiano, es una camioneta muy buena pero ya es bien cierto que su consumo está entre los mayores dentro de su categoría teniendo como ventaja por este lado la Renault Koleos. Escoger entre estas dos va de gustos, ya que la Renault Koleos supera en gran cantidad a la Captiva en confort y tecnología, la Captiva como ventaja tiene el control de crucero pero de resto la Renault se la lleva; Pero si lo que está buscando es un poco mas de fuerza la Captiva si lo tiene (12 hp de potencia de mas que la Renault Koleos). Ya es decisión de cada quien decidir entre cual es la mejor marca y que es lo q está buscando dentro del mercado.

De acuerdo a lo que dice AM VANTAGE, no podemos comparar la Hyunday Ix 35 y la Sportage Revolution con la Captiva y la Koleos porque si nos ponemos hablar solo en la parte de tecnologia integrada estas dos (Ix35 y Sportage) no tienen nada que hacer; Pelean con el gran diseño que le han integrado pero una persona que sepa de carros sabe que su precio es demasiado alto para los dos airbags que traen y el control de audio en el timon, estas dos cosas ya la renault y la chevrolet se la integran hasta sus carros con mas baja categoria.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Para los que aun tenga dudas sobre que es una Koleos. Les dejo es interesante link: http://www.youtube.com/watch?v=HCGZT_zTPcE
X2

Lo de los 12hp de mas es relativo porque para mover esas carrocerias se debe tener en cuenta el torque que poseen esos motores y a que revoluciones lo entregan. De todas maneras aunque el avance de los motores de inyección directa y la caja automatica 6v en las Captiva es sobresaliente y por su ensamble Mexicano es una opcion a tener muy en cuenta, yo preferiria por encima de todo eso la plataforma Japonesa de la Koleos con una ensamble hecho alla y mas aun si es ligado a la caja CVT.

Salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
Cuando la Captiva Sport y la Koleos tengan el mismo arancel, ya estarán en la tercera generación de cada modelo... la desgravación no es inmediata.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Es bien cierto que la chevrolet Captiva es la suv mas vendida ahora en el mercado colombiano, es una camioneta muy buena pero ya es bien cierto que su consumo está entre los mayores dentro de su categoría teniendo como ventaja por este lado la Renault Koleos. Escoger entre estas dos va de gustos, ya que la Renault Koleos supera en gran cantidad a la Captiva en confort y tecnología, la Captiva como ventaja tiene el control de crucero pero de resto la Renault se la lleva; Pero si lo que está buscando es un poco mas de fuerza la Captiva si lo tiene (12 hp de potencia de mas que la Renault Koleos). Ya es decisión de cada quien decidir entre cual es la mejor marca y que es lo q está buscando dentro del mercado.

De acuerdo a lo que dice AM VANTAGE, no podemos comparar la Hyunday Ix 35 y la Sportage Revolution con la Captiva y la Koleos porque si nos ponemos hablar solo en la parte de tecnologia integrada estas dos (Ix35 y Sportage) no tienen nada que hacer; Pelean con el gran diseño que le han integrado pero una persona que sepa de carros sabe que su precio es demasiado alto para los dos airbags que traen y el control de audio en el timon, estas dos cosas ya la renault y la chevrolet se la integran hasta sus carros con mas baja categoria.

Revisando de nuevo las cifras de las ventas de SUV en colombia 2010 debo declarar que la Captiva esta fuera de concurso (6433 unidades) y mas aun como van las cosas este ano.....NO HAY NADA que alguna marca pueda hacer en el mediano plazo!!!

comparelas o no, tenga una mas equipo que la otra, que los consumidores sepan o no sepan de carros lo cierto es que la gran perdedora aqui es la Koleos (2077 unid) con toda su tecnologia Nissan y respaldo no pudo ni con la Ix35 (3806 undid) ni con la Sportage (2830 unid) en el 2010......eso sin contar que este ano puede haber un fuerte repunte de la Journey que esta renovada....

respeto mucho su pto de vista pero cualquier persona que sepa de carros sabe que la Hyundai y la Kia en este momento no tienen mucho que envidiarle a la Koleos y la captiva.....todas estan en el mismo rango de precio, estan actualizadas, tienen equipos decentes y todas superan las expectativas en materia de seguridad.....ahora si hablamos de las que realmente si ponen pto de referencia en tecnologia no muy lejos de ahi esta el Yeti un tanto menos la Forester, la Qashqai y la ASX y pare pq el resto ya son mas costosas
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Creo que la unica razón para que la Koleos no sobresalga tanto como Kia y Chevrolet, no es porque esté perdiendo o sea mala camioneta, solamente a la mayoria de personas le da miedo meterse con un producto donde la marca apenas está incursionando. Hablo de esto porque al momento de querer comprar un SUV el usuario no se va a poner a averiguar el origen de la Koleos, que está acompañada de la tecnología Nissan-Samsung (una combinación ideal para un vehiculo de hoy), sino que simplemente va a basar su opcion de compra o sus argumentos en que ha escuchado malas referencias del Megane II, o que ciertos clios jodieron muchos, etc, y que por lo tanto, como la Koleos tiene un equipo parecido a los que tanto jodieron, es basicamente un problema comprar renault y mas aun una camioneta. Esta es la razón para que sofasa esté feliz por vender 277 unidades mensuales, porque es mucho para un producto del cual la gente desconfia, y es mucho para ser el primer "ensayo" real de esta gente en vender una SUV. Por ejemplo, el que salga de una Vitara, de un Jinmy, o tuvo un samurai, seguramente salió tan agradecido por la calidad del producto que nuevamente le comprará una 4x4 o SUV a la marca, en este caso sale beneficiada con la captiva. El que sale de una tucson clasica, tambien gracias a su calidad comprara una IX35... pero el que salió de una Scenic o un Megane II, creo que no tendrá mas ganas de montarse en un Frances.... para mi esa es la razón de que las ventas sean bajas con respecto a las demas.

En la parte tecnica la cosa es bien diferente. El que consulte bien, tenga en cuenta que los precios del combustible apuntan a que un 1.6L sea insostenible, lea sobre la tecnología, las prestaciónes y la garantia, estoy mas que seguro que compraria una Koleos ya que Kia y Chevrolet no tienen nada que hacer con sus motores que consumen por lo general un 25% mas que un motor renault superior a los 2.0L. En cuanto al equipamiento están todas iguales, la versión mas barata equipa todo lo necesario para sentirse seguro. Finalmente, va el gusto. Muchisima gente dice que la mas fea es la Koleos (otra razón que representa las ventas muy claramente), que la nalga parece estripada, que parece de un corte chino, que es un clio agrandado pero feo... en fin. muchas razones.
La verdad, para concluir no creo que sea un desastre y tampoco creo que esté perdiendo mercado, antes mucha gracia la manera como conquistó tantas ventas que hasta sobrepasó las proyecciones de sofasa.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Creo que la unica razón para que la Koleos no sobresalga tanto como Kia y Chevrolet, no es porque esté perdiendo o sea mala camioneta, solamente a la mayoria de personas le da miedo meterse con un producto donde la marca apenas está incursionando. Hablo de esto porque al momento de querer comprar un SUV el usuario no se va a poner a averiguar el origen de la Koleos, que está acompañada de la tecnología Nissan-Samsung (una combinación ideal para un vehiculo de hoy), sino que simplemente va a basar su opcion de compra o sus argumentos en que ha escuchado malas referencias del Megane II, o que ciertos clios jodieron muchos, etc, y que por lo tanto, como la Koleos tiene un equipo parecido a los que tanto jodieron, es basicamente un problema comprar renault y mas aun una camioneta. Esta es la razón para que sofasa esté feliz por vender 277 unidades mensuales, porque es mucho para un producto del cual la gente desconfia, y es mucho para ser el primer "ensayo" real de esta gente en vender una SUV. Por ejemplo, el que salga de una Vitara, de un Jinmy, o tuvo un samurai, seguramente salió tan agradecido por la calidad del producto que nuevamente le comprará una 4x4 o SUV a la marca, en este caso sale beneficiada con la captiva. El que sale de una tucson clasica, tambien gracias a su calidad comprara una IX35... pero el que salió de una Scenic o un Megane II, creo que no tendrá mas ganas de montarse en un Frances.... para mi esa es la razón de que las ventas sean bajas con respecto a las demas.

En la parte tecnica la cosa es bien diferente. El que consulte bien, tenga en cuenta que los precios del combustible apuntan a que un 1.6L sea insostenible, lea sobre la tecnología, las prestaciónes y la garantia, estoy mas que seguro que compraria una Koleos ya que Kia y Chevrolet no tienen nada que hacer con sus motores que consumen por lo general un 25% mas que un motor renault superior a los 2.0L. En cuanto al equipamiento están todas iguales, la versión mas barata equipa todo lo necesario para sentirse seguro. Finalmente, va el gusto. Muchisima gente dice que la mas fea es la Koleos (otra razón que representa las ventas muy claramente), que la nalga parece estripada, que parece de un corte chino, que es un clio agrandado pero feo... en fin. muchas razones.
La verdad, para concluir no creo que sea un desastre y tampoco creo que esté perdiendo mercado, antes mucha gracia la manera como conquistó tantas ventas que hasta sobrepasó las proyecciones de sofasa.

Pilotico, una pregunta, que tendria de ideal la union Samsung/Nissan? desde mi ignorancia en este tema yo como potencial comprador pensaria que seria una desventaja, porque no es un producto unificado, con una sola marca para todos los mercados. otra razon por la que no me convenzo de la koleos, y de nuevo, aqui va mi comentario de novato, es por que si es tan buen prodcuto no han logrado introducirlo al mercado de USA, que creo es de los mas exigentes en cuanto a SUVs? supongo que la razon que den aplicaria tambien para el grupo PSA


saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pilotico, una pregunta, que tendria de ideal la union Samsung/Nissan? desde mi ignorancia en este tema yo como potencial comprador pensaria que seria una desventaja, porque no es un producto unificado, con una sola marca para todos los mercados. otra razon por la que no me convenzo de la koleos, y de nuevo, aqui va mi comentario de novato, es por que si es tan buen prodcuto no han logrado introducirlo al mercado de USA, que creo es de los mas exigentes en cuanto a SUVs? supongo que la razon que den aplicaria tambien para el grupo PSA


saludos

Sostengo esto porque es una combinación de tecnologías donde ninguna es mala, antes por lo contrario una complementa a otra y mejora las falencias, y este tipo de alianzas basadas en complementar y mejorar ciertas cosas siempre traen como consecuencia productos buenos, confiables y duraderos.
La seguridad de Renault es una herencia de VOLVO; lo que hicieron los franceses fue echarle mano a esa oportunidad para mejorar la seguridad de sus vehiculos y eso no tiene nada de malo, ni hace a renault una marca hibrida o alienada. La Koleos monta la caja automatica de Nissan (muy bien, porque las renault son poco fiables), monta un motor desarrollado por la alianza, es decir, metalurgicamente duradero y electronicamente confiable (en este apartado se rajan, entonces nissan lo asume y lo arregla), El sistema de seguridad activa y pasiva lo pone renault heredado de Volvo (muy bueno saber que uno tiene un carro donde en realidad la marca se interesó en por lo menos tener el vehiculo bajos los estandares mundiales), Samsung opina sobre el diseño y los interiores, que nunca han sido de mala calidad... entonces como no va a ser una excelente combinación?