Renault Koleos (2008-2016)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
No, son los argumentos de venta que se deben exponer a los potenciales compradores de una Koleos... aunque no es Renaultleaks, tampoco es para divulgarlo en Youtube.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
A mi me pareció del carajo, aprendí muchas cosas que no sabía sobre el carro.

A pesar que lo vean los de Hyundai, KIA, etc., creo que no es mucho lo que puedan decir por defender lo indefendible.

salu2

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pero en todos los segmentos, creo que 4 en total, el presentador repite varias veces lo que se debe decir al comprador "al momento de la entrega del carro".

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Todo es cierto y se cuidan muy bien de hablar mal de la competencia, pero el video no es público. En ningún momento dicen "señor cliente" ni "querido cliente"....

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
ES ciero Juan pero nunca podrá haber algo como un "exceso de información".

Me parece muy correcto de parte de Renault no hablar basura de la competencia, no es el caso de otros instructivos de ventas de otras marcas, como ya tuvimos oportunidad de ver.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Y no hablar mal de la competencia de alguna manera se refleja en la actitud de los vendedores de Renault (la mayoría de anécdotas = burradas en otro tema del foro corresponden a vendedores de otras marcas).

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Bueno señores, me permito compartir con ustedes que gracias a este foro y a los amplios conocimientos de todos ustedes me decidí por la Koleos 4x2. En este momento tengo apartada una color negro. Más adelante les contaré mas detalles. Saludos

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno señores, me permito compartir con ustedes que gracias a este foro y a los amplios conocimientos de todos ustedes me decidí por la Koleos 4x2. En este momento tengo apartada una color negro. Más adelante les contaré mas detalles. Saludos

felicitaciones, en cuanto le salio y espero que suba foticos

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
muchas gracias Anjogo02, me salió en 56'990 + bono de 500 en gasolina, apenas me la entreguen le tomaré un par de fotos...

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955

Muchas felicitaciones, le puedo garantizar que el carro le dara muchas satisfacciones, eso si pendiente del servicio de postventa.

Aprovecho para actualizar la bitacora de mi Koleos, con 14.000 kms en el odometro y despues del incidente bien conocido por todos y ante las reiteradas entradas al taller de servicio por ruidos en la correa de accesorios de lo cual no solucionaban nada procedi a escribir de nuevo a Sofasa, a la SIC y a la Confederacion de consumidores. Les pedi que me cambiaran la camioneta.
Sofasa se demoro algo asi como 9 dias en responder y comunicarse conmigo, ahora si querian "investigar" y dar solucion definitiva al problema.
Me queje por la gran cantidad de entradas al taller de servicio, que los correctivos eran temporales y que debian responder por un problmea generado por un taller de la red.
Las soluciones, primero carro de reemplazo por los seis dias que tuvieron el carro mirando a fondo los problemas y realizando la intervencion. El resultado Sofasa ordeno y envio a cargo del concesionario responsable del daño las siguientes piezas (aclaro que todas las piezas estaban disponibles en la central de chia y llegaron de un dia para otro):
1. Correa de accesorios
2. Patin tensor
3. Rodamiento.
Segundo cambio, pues hacia 15 dias los habian cambiado y no se soluciono el problema.
4. Alternador
5. Compresor del aire acondicionado
6. Bomba de agua.

Mejor dicho ahora si cambiaron TODAS las piezas que habian resultados bañadas en aceite en la revision de los 1.000 Kms.
Han estado muy pendientes del carro y sugirieron llevarla a los 15.000 kms para realizar una verificacion de todo.
Por ahora no he tenido inconvenientes, el domingo hice un recorrido larguito que incluia al menos unos 50 kms de carretera destapadas con tramos en buen estado y otros en reguar estado y todo OK.
Quedo contento con que finalmente se pueda cerrar este nefasto capitulo, lo unico que me molesta de todo este asunto fue tener que presionar de esta manera para encontrar soluciones y que no lo hubieran hecho desde el incidente, pues nos hubieramos ahorrado muchisimos dolores de cabeza.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Muchas felicitaciones, le puedo garantizar que el carro le dara muchas satisfacciones, eso si pendiente del servicio de postventa.

Aprovecho para actualizar la bitacora de mi Koleos, con 14.000 kms en el odometro y despues del incidente bien conocido por todos y ante las reiteradas entradas al taller de servicio por ruidos en la correa de accesorios de lo cual no solucionaban nada procedi a escribir de nuevo a Sofasa, a la SIC y a la Confederacion de consumidores. Les pedi que me cambiaran la camioneta.
Sofasa se demoro algo asi como 9 dias en responder y comunicarse conmigo, ahora si querian "investigar" y dar solucion definitiva al problema.
Me queje por la gran cantidad de entradas al taller de servicio, que los correctivos eran temporales y que debian responder por un problmea generado por un taller de la red.
Las soluciones, primero carro de reemplazo por los seis dias que tuvieron el carro mirando a fondo los problemas y realizando la intervencion. El resultado Sofasa ordeno y envio a cargo del concesionario responsable del daño las siguientes piezas (aclaro que todas las piezas estaban disponibles en la central de chia y llegaron de un dia para otro):
1. Correa de accesorios
2. Patin tensor
3. Rodamiento.
Segundo cambio, pues hacia 15 dias los habian cambiado y no se soluciono el problema.
4. Alternador
5. Compresor del aire acondicionado
6. Bomba de agua.

Mejor dicho ahora si cambiaron TODAS las piezas que habian resultados bañadas en aceite en la revision de los 1.000 Kms.
Han estado muy pendientes del carro y sugirieron llevarla a los 15.000 kms para realizar una verificacion de todo.
Por ahora no he tenido inconvenientes, el domingo hice un recorrido larguito que incluia al menos unos 50 kms de carretera destapadas con tramos en buen estado y otros en reguar estado y todo OK.
Quedo contento con que finalmente se pueda cerrar este nefasto capitulo, lo unico que me molesta de todo este asunto fue tener que presionar de esta manera para encontrar soluciones y que no lo hubieran hecho desde el incidente, pues nos hubieramos ahorrado muchisimos dolores de cabeza.

Me alegra mucho tomas!!!
Viendolo bien, las entidades que regulan la parte comercial y de postventa en cuanto a vehículos se refiere, funciona de una manera eficiente y juiciosa.
Me alegra mucho que le hayan reemplazado esas piezas (yo no habia caido en cuenta del alternador que es muy muy delicado con el aceite) ya que después de revisar bien por fin fueron honestos los del concesionario y la verdad personalmente creo que no va a tener mas problemas.
Espero que nos esté contando como le va con la camioneta, y recuerde tener en cuenta que si alguna parte cambiada falla nuevamente, inmediatamente lo cobija el articulo 13 de la "garantia presunta" donde realmente le deben cambiar el vehiculo. Este decreto lo puede encontrar en la ultima pagina del manual de servicio de su Koleos.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
muchas gracias Anjogo02, me salió en 56'990 + bono de 500 en gasolina, apenas me la entreguen le tomaré un par de fotos...

fcbrales, por que te salió tan barato, el precio mas bajo que he visto es de 57'990, el precio tuyo es el general o incluyendo matricula, impuestos, etc...
Bueno otra cosita, alguien sabe como funciona lo de la comunidad renault

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
que bueno lo de Tomas, con ese cambio estoy seguro que no volverá a tener que pensar siquiera en ese suceso. Si, la verdad quedé muy conforme con el precio que me dieron, aparte tuve que pagar lo de la matricula y le compre el ski delantero y trasero. Apenas me la entreguen subiré las correspondientes fotos

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno me encontre este articulo, es un poco viejito en donde muestran los precios de la koleos en españa, a pesar de ser el articulo del 2008 hice la convercion de precios respectivamente al modelo que se vende aqui en colombia, no se si es casualidad pero coinciden un poco, en comparacion con los precios de cualquier otro auto del mercado y comparas el precio con el mercado estadounidense y por cuestion impuestos el precio es mas del doble, por eso me parecio un poco raro que considieran un poco estos precios de renault.
http://www.autocity.com/novedades/Renault/Koleos/05-2008/index_un_suv_economico.html?cod=6632

--Expression 2.5 16v 170cv 4x2: 22.900 € (59.930.356 pesos)
--Expression 2.0dCi 150cv 4x2: 24.400 € (63.855.925 pesos, podria ser el valor para la versión diesel 4x2)
--Dynamique PK1 2.0dCi 150cv 4x4: 28.800 € (75.370.928 pesos)
--Privilege 2.0dCi 150cv Auto. 4x4: 33.600 € (87.932.749 pesos)

esos eran los precios en el 2008, hoy en dia en españa han bajado de precio, la 4x2 gasolina ya no la venden y la misma pero diesel esta en 21100 €, sera que esto nos podra servir como referencia para tener una medio idea del precio de la diesel 4x2, yo creeria que el rango de precio seria de 60 a 70 millones que creen ustedes, sera mejor esperar o comprar la version 4x2 gasolina, bueno otra cosa, es asiento del conductor es regulable en altura en la version 4x2

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Es más fácil (y realista) sacarla por la diferencia de precio en Colombia entre la 4x2 gasolina y la 4x4 gasolina, ¿no?

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Recuerdan esa tablita?... esas son las versiones que aparecen en la pagina de sofasa. Tocará esperar a que vayan liberando las que no están aun en en lista porque en este mismo foro comentaron que se esperaba una versión 4x2 a gasolina pero Dynamique.

Tengo una pregunta de algo que no me fijé, la 4x2 gasolina expression cómo trae la llanta de repuesto, en lámina o de aluminio?. Saludos

Archivos adjuntos

• versiones_koleos.jpg
    versiones_koleos.jpg
    81.6 KB · Visitas: 204

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Recuerdan esa tablita?... esas son las versiones que aparecen en la pagina de sofasa. Tocará esperar a que vayan liberando las que no están aun en en lista porque en este mismo foro comentaron que se esperaba una versión 4x2 a gasolina pero Dynamique.

Tengo una pregunta de algo que no me fijé, la 4x2 gasolina expression cómo trae la llanta de repuesto, en lámina o de aluminio?. Saludos

La silla del conductor es graduable en altura, al igual que el timon que tambien lo hace en profundidad.
La rueda de repuesto es igual a las que tiene la camioneta en rin y tamaño.
Ojala viniera la 4x2 dynamique, pues traeria el control de estabilidad y el climatizador.

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
por ahy un asesor me dijo que ya habian enviado la papeleria para las nuevas versiones, que estarian llegando en junio, tambien me dijo que lo de los precios R eran hasta agotar existencias, sera esa una estrategia para venderlos rapidos ya que como me dijo en junio llegaran las nuevas versiones y me imagino que seran las 2012.
sera que las versiones 2012 vendran con 175cv.