Renault Koleos (2008-2016)

caenfergo

Despegó motor
Ago 1, 2009
34
Ojala Renault no sorprenda con algun tipo de facelift o restyling en la version 2012, que bastante falta le esta haciendo y sin duda mejoraria su comportamiento en ventas.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
La silla del conductor es graduable en altura, al igual que el timon que tambien lo hace en profundidad.
La rueda de repuesto es igual a las que tiene la camioneta en rin y tamaño.
Ojala viniera la 4x2 dynamique, pues traeria el control de estabilidad y el climatizador.
si llegara la version 4x2 dynamique no traeria control de estabilidad, un asesor de sofasa me explico cuando fui a hacer el test drive, que por cierto fue en una koleos privilge, muy rico de manejar, me dijo que el ESP solo se encuentra en la versiones 4x4, ya que utiliza el 4x4 al igual que el control de descenso, pero no estoy seguro si la ayuda de arranque en pendiente necesite el 4x4, tampoco se si este en la version 4x2, ya que el asesor me dijo que la ayuda de arranque utiliza los frenos, ojala alguien pueda aclararme si la ayuda de arranque en pendiente esta en la version 4x2
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pues de lo que yo me he enterado es que el Hill Assist, actúa sobre los frenos. Mejor dicho es como si se automatizara la técnica de sostener el carro con el freno de mano, pero eléctricamente.

Lo del ESP es extraño, porque es un sistema derivado del ABS, pero a lo mejor Renault lo ha implementado adicionalmente con la transmisión, lo cual sería interesante de saber.

salu2
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
si llegara la version 4x2 dynamique no traeria control de estabilidad, un asesor de sofasa me explico cuando fui a hacer el test drive, que por cierto fue en una koleos privilge, muy rico de manejar, me dijo que el ESP solo se encuentra en la versiones 4x4, ya que utiliza el 4x4 al igual que el control de descenso, pero no estoy seguro si la ayuda de arranque en pendiente necesite el 4x4, tampoco se si este en la version 4x2, ya que el asesor me dijo que la ayuda de arranque utiliza los frenos, ojala alguien pueda aclararme si la ayuda de arranque en pendiente esta en la version 4x2

Pues que pena refutar la version del asesor de sofasa, las versiones dynamique sean 4x2 o 4x4 tiene control electronico de estabilidad, lo que si es verdad es que las versiones 4x4 el sistema actua en conjunto con el control de establidad al aumentar o disminuir las transferencia de potencia entre las ruedas delanteras y traseras.
Las otras funciones del 4x4 por logica no estarian disponibles en las versiones 4x2.
La mayoria de automoviles en el mundo tienen traccion 4x2 y aun asi disponen de ESP.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Pues que pena refutar la version del asesor de sofasa, las versiones dynamique sean 4x2 o 4x4 tiene control electronico de estabilidad, lo que si es verdad es que las versiones 4x4 el sistema actua en conjunto con el control de establidad al aumentar o disminuir las transferencia de potencia entre las ruedas delanteras y traseras.
Las otras funciones del 4x4 por logica no estarian disponibles en las versiones 4x2.
La mayoria de automoviles en el mundo tienen traccion 4x2 y aun asi disponen de ESP.

Eso es verdad, pero la version 4x2 de la Renault Koleos que es Expression NO dispone de ESP. La Dynamique es la 4x4 mecanica.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
La silla del conductor es graduable en altura, al igual que el timon que tambien lo hace en profundidad.
La rueda de repuesto es igual a las que tiene la camioneta en rin y tamaño.
Ojala viniera la 4x2 dynamique, pues traeria el control de estabilidad y el climatizador.

Eso es verdad, pero la version 4x2 de la Renault Koleos que es Expression NO dispone de ESP. La Dynamique es la 4x4 mecanica.

Me estoy refieriendo a que ojala trajeran esa version entre las que se especula que sofasa piensa traer.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
bueno señores, les comento que ya recibí mi Koleos 4x2 color negro, muy contento y satisfecho hasta el momento, lamentablemente las vías no me han dejado utilizarla pero las primeras impresiones son sobresalientes en desempeño y confort, la altura al piso que era mi principal necesidad es la suficiente para sortear las disque "carreras"...

La dirección es muy precisa, y la asistencia electrica la hace suave y se nota la ausencia del ruido del ruido que hace la bomba del hidraulico en las direcciones que si tienen ese sistema. Más adelante reportaré mas comentarios... saludos
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
El dia de la entrega...
 

Archivos adjuntos

  • Koleos.jpg
    Koleos.jpg
    64.5 KB · Visitas: 357

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
esta espectacular, el color negro le queda muy bien, y los ski la hacen ver un poco mas lujosa, esperamos nos cuentes todas las experiencias con tu koleos, que tal te salió, si cumple con tus expectativas, el consumo y el desempeño, una pregunta le mandaste a pintar los espejos? nuevamente felicitaciones.

Bueno buscando en mercadolibre encontre el dvd original para la koleos, ustedes que opinan
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-17655602-renault-koleos-dvd-gps-original-cam-reversa-_JM
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Nuevo reporte.
De nuevo regreso el ruido que tenia la camioneta en la parte de la correa de accesorios, ya lo reporte en el concesionario, mañana de nuevo ("que novedad") la taller y quien sabe cuantos dias mas, ya me esta sabiendo a fisica mierd**** la camioneta.
Despues de la revision de principios de mes en la que estuvo 10 dias en el taller y le cambiaron una cantidad de piezas es realmente inentendible, sospecho que la entra da numero 12 al taller va a ser larga.:???:
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
bueno señores, les comento que ya recibí mi Koleos 4x2 color negro, muy contento y satisfecho hasta el momento, lamentablemente las vías no me han dejado utilizarla pero las primeras impresiones son sobresalientes en desempeño y confort, la altura al piso que era mi principal necesidad es la suficiente para sortear las disque "carreras"...

La dirección es muy precisa, y la asistencia electrica la hace suave y se nota la ausencia del ruido del ruido que hace la bomba del hidraulico en las direcciones que si tienen ese sistema. Más adelante reportaré mas comentarios... saludos
Felicidades, que la disfrute y que nos mantenga informados ....
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
muchas gracias por los buenos deseos, hasta el momento si cumple con mis expectativas en cuanto a tamaño, consumo y desempeño. Los espejos son los originales, vienen en pasta negra y les coloqué un seguro para evitar el robo de espejo(vidrio) $50.000.

Tomas, yo estoy seguro que eso se soluciona hombre, póngale buena energia al asunto y no se haga mala sandre con la camioneta, vamos... paciencia, un poco más de la que ha tenido pero a veces las cosas pasan de esa manera.... un abrazo. Saludos.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Es una lastima pero esperar a ver que le dicen ahora en en el taller ..... pero pues depues de un derramamiento grande de aceite ......
Nuevo reporte.
De nuevo regreso el ruido que tenia la camioneta en la parte de la correa de accesorios, ya lo reporte en el concesionario, mañana de nuevo ("que novedad") la taller y quien sabe cuantos dias mas, ya me esta sabiendo a fisica mierd**** la camioneta.
Despues de la revision de principios de mes en la que estuvo 10 dias en el taller y le cambiaron una cantidad de piezas es realmente inentendible, sospecho que la entra da numero 12 al taller va a ser larga.:???:

Palabras sabias y experimentadas:
recuerde tener en cuenta que si alguna parte cambiada falla nuevamente, inmediatamente lo cobija el articulo 13 de la "garantia presunta" donde realmente le deben cambiar el vehiculo. Este decreto lo puede encontrar en la ultima pagina del manual de servicio de su Koleos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Nuevo reporte.
De nuevo regreso el ruido que tenia la camioneta en la parte de la correa de accesorios, ya lo reporte en el concesionario, mañana de nuevo ("que novedad") la taller y quien sabe cuantos dias mas, ya me esta sabiendo a fisica mierd**** la camioneta.
Despues de la revision de principios de mes en la que estuvo 10 dias en el taller y le cambiaron una cantidad de piezas es realmente inentendible, sospecho que la entra da numero 12 al taller va a ser larga.:???:

Listo. Segundo fallo repetido. A solicitar cambio por favor.
"El artículo 13 del Decreto 3466 de 1982 (Estatuto de Protección al Consumidor) establece que la obligación de dar garantía a cargo del productor y/o expendedor consiste, en primera medida, en proporcionar la asistencia técnica, los repuestos y la mano de obra necesaria para reparar y dejar en perfectas condiciones el bien o servicio, sin que pueda cobrársele ninguna suma adicional de dinero al consumidor. La misma norma prevé que en caso de repetirse la falla, se procederá al cambio del bien por otro de la misma especie o la devolución del dinero pagado".
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Si, esa es la misma falla presentada por causa del derrame de aceite sobre el motor del carro. Yo creo también que está en el supuesto de la norma que cita pilotico.

Igual no pierde nada con iniciar la reclamación.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ojalá todo resulte de la mejor manera, pero seguramente el concesionario se defenderá con uñas y dientes y el proceso puede ser largo y desgastante. Pero la vuelta hay que hacerla...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
De todas maneras, como ya tenemos un precedente de cambio de carro por parte de Sofasa, no hay razones para tan pesimistas.