Leyendo ayer un foro europeo de Koleos, me encuentro que algunas de las unidades 2009 que se vendieron en el mundo hubo algunos fallos los cuales se corrigieron mediante llamados a revisión en cada pais. El primer problema era precisamente el que expone el nuevo forista, y era una mala programación de la ECU con respecto a la inyección del vehiculo, que nada tiene que ver con la calidad de la gasolina. Esta falla se daba del totazo y lo deja a uno botado inmediatamente; algunas de las veces la pantalla del tablero decía "revisar inyección".
La seguna falla, que también le ocurrió al señor, fue sobre el traquido de la dirección. Este problema no es solo de Nissan-Renault, es mas bien un problema muy común hoy en los vehiculos mazda y Hyundai, no sé si aun estarán por inventar.
Sobre los amortiguadores y demás no sé. Un amigo de mi padre tiene una identica a la del forista, es gerente de un cultivo de flores aca en Antioquia; cuando hable con el el año pasado ya tenia 89.000kms, y el comentario de el, que venia de una Toyorta RAV4 era que no habia mejor SUV que la Koleos (este comentario lo habia realizado hace rato ya).
Las demas quejas sobre vehiculos sustitutos, apoyo, servicio postventa, son cosas que sino las maneja bien el consecionario, estan consignadas en la libreta "postventa" de su renault y pudo haber solicitado todo esto.
A nivel general, lo que yo puedo ver es que Sofasa (como siempre) no efectuó el llamado a revisión, los mecanicos de renault donde fue no estaba aun socializados con el vehiculo (como siempre con sofasa) y gracias a todo esto se generó un gran problema que finalmente pago con poner en duda la calidad de este producto.