Renault Koleos (2008-2016)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
yo creería que mas vale tuvo una mala experiencia con sofasa acerca del respaldo sobre el vehículo, como estaba recién lanzado en la ciudad de pronto no había esa logística para atender cualquier inconveniente, a veces muchos clientes opinan mal del vehículo dependiendo del respaldo de la marca.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
bueno muchachos ya averigue bien, en el caso de la koleos matenimiento gratis durante 2 años o 50.000 km (a pesar de que la garantia es de 3 años o 100.000km), en las demas gamas si tiene garantia de 2 años o 50.000 km solo si son comprados en este mes.
bueno que diga por que, es que le salio malo, el servicio fue malo o que.

pa los que tengan la koleos diesel, cual ha sido el consumo, les ha salido buena jejejej
 

dme7808

Nuevo usuario
May 12, 2011
6
historia con mi koleos

bueno les voy a contar cual ha sido mi historia con este carro, yo lo compre en cali en enero de 2009 0 km me costo 81.000.000 es la version dynamique automatica de gasolina; inicialmente el vendedor me dijo que este vehiculo podia utilizar gasolina corriente y por esa razon lo adquiri ya que mantener un carro con gasolina extra en este pais es una locura, a los dos meses de comprado empezo a fallar el medidor de combustible el cual marcaba el nivel cuando le daba la gana, despues de cuatro cambios de medidor y bomba de gasolina por fin dieron con el chiste, este proceso requirio un año y medio aproximadamente; luego empezo a molestar el sistema de inyeccion de combustible que hacia que el carro se quedara bloqueado cuando lo lleve al concesionario me dijeron que no podia utilizar gasolina corriente en este carro yo arremeti contra ellos pues lo venden con ese gancho y tuvieron que modificar el sistema de inyeccion para que pudiera funcionar con gasolina corriente; luego empezo a tener ruidos en el tren delantero y la direccion, en menos de dos años se le ha cambiado los 4 amortiguadores dos veces, igualmente la farola delantera me la cambiaron porque le entraba agua; te promocionan el carro diciendote que la compuerta del baul aguanta 200 kg de peso y yo me sente en ella que peso 85 kg y se dañaron los soportes; pero tal vez el daño mas grave que tuve fue la direccion la cual sonaba como si se fuera a desbaratar y me cambiaron por garantia toda la columna de la direccion, dicho repuesto tuvo que ser traido desde korea y se demoro todo lo que tu quieras; ahora estoy experimentando desajustes en la silla trasera y un soplido del motor cuando estoy entre 80 y 100 km/h pero para rematar como estoy tan aburrido con este carro decidi cambiarlo y me encuentro la sorpresa que el carro que yo compre por 81 millones hace dos años y medio hoy cuesta nuevo 72 mas un bono de descuento queda en 67 millones, luego el mio en el mercado esta por el orden de 50 millones, hagan sus cuentas y veran que no es negocio comprar esa porqueria de carro
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Lo último si se lo pudo haber ahorrado porque eso no tiene nada que ver con que sea Renault Koleos. eso le pasa a todos los carros.

Por lo demás tenaz, el asunto con su carro.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
y por que no pidió que le cambiaran la koleos por garantía, después de varios arreglos consecutivos yo creo que se la pudieron haber cambiado por otra unidad
 

dme7808

Nuevo usuario
May 12, 2011
6
la renault siempre se hizo la loca con el tema mio ni siquiera me dieron un vehiculo sustituto cuando el carro ha estado en el taller, lo cual sumando entradas y salidas da en total alrededor de 3 meses
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
bueno les voy a contar cual ha sido mi historia con este carro, yo lo compre en cali en enero de 2009 0 km me costo 81.000.000 es la version dynamique automatica de gasolina; inicialmente el vendedor me dijo que este vehiculo podia utilizar gasolina corriente y por esa razon lo adquiri ya que mantener un carro con gasolina extra en este pais es una locura, a los dos meses de comprado empezo a fallar el medidor de combustible el cual marcaba el nivel cuando le daba la gana, despues de cuatro cambios de medidor y bomba de gasolina por fin dieron con el chiste, este proceso requirio un año y medio aproximadamente; luego empezo a molestar el sistema de inyeccion de combustible que hacia que el carro se quedara bloqueado cuando lo lleve al concesionario me dijeron que no podia utilizar gasolina corriente en este carro yo arremeti contra ellos pues lo venden con ese gancho y tuvieron que modificar el sistema de inyeccion para que pudiera funcionar con gasolina corriente; luego empezo a tener ruidos en el tren delantero y la direccion, en menos de dos años se le ha cambiado los 4 amortiguadores dos veces, igualmente la farola delantera me la cambiaron porque le entraba agua; te promocionan el carro diciendote que la compuerta del baul aguanta 200 kg de peso y yo me sente en ella que peso 85 kg y se dañaron los soportes; pero tal vez el daño mas grave que tuve fue la direccion la cual sonaba como si se fuera a desbaratar y me cambiaron por garantia toda la columna de la direccion, dicho repuesto tuvo que ser traido desde korea y se demoro todo lo que tu quieras; ahora estoy experimentando desajustes en la silla trasera y un soplido del motor cuando estoy entre 80 y 100 km/h pero para rematar como estoy tan aburrido con este carro decidi cambiarlo y me encuentro la sorpresa que el carro que yo compre por 81 millones hace dos años y medio hoy cuesta nuevo 72 mas un bono de descuento queda en 67 millones, luego el mio en el mercado esta por el orden de 50 millones, hagan sus cuentas y veran que no es negocio comprar esa porqueria de carro

Realmente, no es negocio comprar ningún carro. No se puede considerar una "inversión" y ese fenómeno de la depreciación es común, como dijeron, a todos los modelos y marcas.

y por que no pidió que le cambiaran la koleos por garantía, después de varios arreglos consecutivos yo creo que se la pudieron haber cambiado por otra unidad

Cierto. Para eso es precisamente la garantía.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,097
A la altitud de Cali, es recomendable, cuando menos, usar una mezcla de corriente con extra. Con todo respeto, fue un poco ingenuo al creer en la palabra del vendedor.

Sin embargo, por la cantidad de averías registradas, Ud. debería plantear el caso ante la SIC.

P.D.: Los vehículos son bienes se deprecian. Así hubiera comprado el vehículo más confiable y maravilloso, jamás recibirá lo que pagó inicialmente cuando lo venda.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Leyendo ayer un foro europeo de Koleos, me encuentro que algunas de las unidades 2009 que se vendieron en el mundo hubo algunos fallos los cuales se corrigieron mediante llamados a revisión en cada pais. El primer problema era precisamente el que expone el nuevo forista, y era una mala programación de la ECU con respecto a la inyección del vehiculo, que nada tiene que ver con la calidad de la gasolina. Esta falla se daba del totazo y lo deja a uno botado inmediatamente; algunas de las veces la pantalla del tablero decía "revisar inyección".
La seguna falla, que también le ocurrió al señor, fue sobre el traquido de la dirección. Este problema no es solo de Nissan-Renault, es mas bien un problema muy común hoy en los vehiculos mazda y Hyundai, no sé si aun estarán por inventar.

Sobre los amortiguadores y demás no sé. Un amigo de mi padre tiene una identica a la del forista, es gerente de un cultivo de flores aca en Antioquia; cuando hable con el el año pasado ya tenia 89.000kms, y el comentario de el, que venia de una Toyorta RAV4 era que no habia mejor SUV que la Koleos (este comentario lo habia realizado hace rato ya).

Las demas quejas sobre vehiculos sustitutos, apoyo, servicio postventa, son cosas que sino las maneja bien el consecionario, estan consignadas en la libreta "postventa" de su renault y pudo haber solicitado todo esto.

A nivel general, lo que yo puedo ver es que Sofasa (como siempre) no efectuó el llamado a revisión, los mecanicos de renault donde fue no estaba aun socializados con el vehiculo (como siempre con sofasa) y gracias a todo esto se generó un gran problema que finalmente pago con poner en duda la calidad de este producto.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
A la altitud de Cali, es recomendable, cuando menos, usar una mezcla de corriente con extra. Con todo respeto, fue un poco ingenuo al creer en la palabra del vendedor.

Sin embargo, por la cantidad de averías registradas, Ud. debería plantear el caso ante la SIC.

P.D.: Los vehículos son bienes se deprecian. Así hubiera comprado el vehículo más confiable y maravilloso, jamás recibirá lo que pagó inicialmente cuando lo venda.
la relación de compresión de la koleos es de 9,6:1, funciona perfectamente con corriente, mi aveo tiene la misma relación de compresión y funciona perfecto con corriente en cali, no presenta en ningún momento el cascabeleo, si estoy equivocado porfavor corregirme.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,097
Afirmar que funciona "perfectamente" es un poco arriesgado... ¿acaso tiene pruebas de que la combustión y el desempeño del motor son óptimos con respecto a los parámetros teóricos?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Afirmar que funciona "perfectamente" es un poco arriesgado... ¿acaso tiene pruebas de que la combustión y el desempeño del motor son óptimos con respecto a los parámetros teóricos?
"La mecánica es en un alto porcentaje Nissan pues en Renault no había de donde echar mano para surtir motores, cajas o transmisiones para este tipo de aparatos. Por ello la máquina es un 2.5 de 4 cilindros en línea, que entrega importantes 170 caballos de potencia y 22.6 kg.m de torque desde as 4.400 revoluciones. Este resultado se apoya largamente en un sistema de tiempos de los ejes variables, que permite la mejor respiración a través de las 16 válvulas. Esto es suficiente para ponerla a más de 175 kilómetros por hora y con un consumo que nos permitió caminar 26.5 kilómetros por galón, en la versión de caja de relaciones variables (CVT) que usamos. Es decir, está dentro de las cuentas de esa categoría de vehículos en apetito, pero por encima de la mayoría en rendimiento, El motor, con una justa relación de compresión de 9.6 a 1, anda perfectamente con gasolina corriente, punto muy importante en la cuentas de hoy."
http://www.agenciauto.com.co/agenciauto/7618_hablan-los-expertos.html
tomado revista motor octubre 8 de 2008, si no es correcto porfavor aclarar para tener un mayor conocimiento.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Sucede q la altitud influye en un mejor o peor comportamiento del motor al usar gasolina corriente, es decir, q mientras en Bogotá con 2600msnm una Koleos con relacion de compresion de 9,6:1 funciona sin problema con corriente, la misma Koleos en Cali requiera de una combinacion de corriente y extra para subir el octanaje de la Koleos y evitar el cascabeleo. A menor altitud mayor es la necesidad de uso de gasolina de "alto octanaje" (extra) en autos con relaciones de compresion x encima de 9:1.
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
bueno muchachos ya averigue bien, en el caso de la koleos matenimiento gratis durante 2 años o 50.000 km (a pesar de que la garantia es de 3 años o 100.000km), en las demas gamas si tiene garantia de 2 años o 50.000 km solo si son comprados en este mes.
bueno que diga por que, es que le salio malo, el servicio fue malo o que.

pa los que tengan la koleos diesel, cual ha sido el consumo, les ha salido buena jejejej

anfear07, por favor en que concesionario le dieron la información del mantenimiento gratis. En la familia se esta comprando una DIESEL pero se separo en Abril. Gracias
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
anfear07, por favor en que concesionario le dieron la información del mantenimiento gratis. En la familia se esta comprando una DIESEL pero se separo en Abril. Gracias

te dejo los datos, Automotora Norte Y Sur Chipichape Calle 41 Norte No. 6n-53 6843500 - 6900500, cual fue el precio que les dieron, puesto que la 2011 esta en 72.990 y la 2012 74.990.
me comenta como le fue, tambien tengo el nuemro de un muy buen asesor.
saludos.
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
te dejo los datos, Automotora Norte Y Sur Chipichape Calle 41 Norte No. 6n-53 6843500 - 6900500, cual fue el precio que les dieron, puesto que la 2011 esta en 72.990 y la 2012 74.990.
me comenta como le fue, tambien tengo el nuemro de un muy buen asesor.
saludos.

Gracias por los datos, pero ni modos estamos en Bogotá. El precio que nos dieron para la DIESEL automatica 4x4 es $76.500 con plan 50/50 0% intereses. Pero nada de mantenimiento gratis, sin embargo vamos averiguar en otro concesionario para tener argumentos. Ya esta disponible la 2012, pero para esa no aplica el plan de 0% intereses, por lo que habría que pagar la financiación.

Nuevamente gracias.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
la sugerencia es que pasee por todos los concesionarios y busque la mejor oferta, lo bueno de Bogo es que la ciudad que tiene mas concesionarios y a mayor oferta mejores precios. Recomendaria Autostok, me parecen muy profesionales y serios. Saludos