Renault Koleos (2008-2016)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
te dejo los datos, Automotora Norte Y Sur Chipichape Calle 41 Norte No. 6n-53 6843500 - 6900500, cual fue el precio que les dieron, puesto que la 2011 esta en 72.990 y la 2012 74.990.
me comenta como le fue, tambien tengo el nuemro de un muy buen asesor.
saludos.
anfear07 de casualidad preguntaste en cuanto esta la 4x4 dynamique
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
En algunos concesionarios se empezo a vender la version 4x2 con caja cvt en 63.5 mill, pero aun no hay nada oficial en la pagina de renault. Se sabe ya con que equipamento viene.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno e notado que no hemos hablado de seguros ni de impuestos, en cuanto esta mas o menos el seguro y el impuesto para la koleos, y después de un tiempo por cuanto va el consumo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
bueno e notado que no hemos hablado de seguros ni de impuestos, en cuanto esta mas o menos el seguro y el impuesto para la koleos, y después de un tiempo por cuanto va el consumo

Sinceramente, no entiendo por qué se reitera tanto la pregunta sobre los impuestos de un carro X, si están claramente establecidas las tarifas (ver TARIFAS APLICABLES PARA EL PERÍODO GRAVABLE 2011)

http://www.vehiculosantioquia.com/vehiculos/index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=7

Para vehículos nuevos, el monto en pesos que determina la tasa es el valor de la factura antes de IVA. Para usados, el monto en pesos que determina la tasa es el establecido en las tablas de avalúo, según la marca, modelo y año del vehículo.

A una Koleos nueva le corresponde una tasa del 2,5%.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
alguien sabe si este kit se puede conseguir aquí en Colombia, se ve mucho mas sport la koleos, y alguien sabe que trae de nuevo la koleos 2012
 

Archivos adjuntos

  • CIMG3536.jpg
    CIMG3536.jpg
    87.4 KB · Visitas: 409

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
de verdad que se ve mucho mejor, hasta donde sé la 2012 viene igual a la 2011, la unica diferencia es el precio, la 2011 esta en 72.990 y la 2012 en 74.490 o 74.990 creo.
 

rodrigoIv

Nuevo usuario
May 22, 2011
9
Koleos diesel aut

Soy nuevo en este foro pero he leído con detenimiento cada comentario para efectos de determinar mi compra (inclinado por koleos pero no dejando de mirar la tucson y la nueva compass), que por cierto, es superior en prestaciones. Pero tengo varias dudas:

1= veo en la ficha técnica que la capacidad de arrastre con remolque en la diesel automática sólo llega 1350 kg, mientras que las demás están en 2000 Kg. Alguien me puede aclarar esta situación y si es una desventaja para la diesel automática y que motiva o significa ese indicador?
2= además, si la diesel con 320 par significa menos potencia que los 390 de la tucson full equipo.
3= si la diesel 2.0 con 150 cv equivale en potencia o fuerza a la gasolina 2.5 de 170 cv, frente a los 175 cv de kia y 177 cv de tucson frente a la koleos diesel.
Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
Potencia no es par, ojo.

Par es torque.

Ninguna Diesel es equivalente en "fuerza" a otras de gasolina, dada la diferencia existente en torque.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Soy nuevo en este foro pero he leído con detenimiento cada comentario para efectos de determinar mi compra (inclinado por koleos pero no dejando de mirar la tucson y la nueva compass), que por cierto, es superior en prestaciones. Pero tengo varias dudas:

1= veo en la ficha técnica que la capacidad de arrastre con remolque en la diesel automática sólo llega 1350 kg, mientras que las demás están en 2000 Kg. Alguien me puede aclarar esta situación y si es una desventaja para la diesel automática y que motiva o significa ese indicador?
2= además, si la diesel con 320 par significa menos potencia que los 390 de la tucson full equipo.
3= si la diesel 2.0 con 150 cv equivale en potencia o fuerza a la gasolina 2.5 de 170 cv, frente a los 175 cv de kia y 177 cv de tucson frente a la koleos diesel.
Muchas gracias
entre tus 3 opciones, te puedo decir que deberías de descartar la hyundai tucson ix35, para que quieres tantos caballos y torque si no tienes buenas prestaciones de seguridad, airbags y entre otros, que es mejor tenerlos que no tenerlos, la compass en mi opinión es una excelente opción después de la koleos, pero el plus de la koleos es que es diesel y tiende a tener un poco mas de fuerza o torque que el de gasolina, tiende a hacer un poco mas económico en combustible, y si no me equivoco la koleos tiene varios ayudas electronicas que la jeep no cuenta, como la ayuda de arranque y descenso de pendientes, encendido de luz automático y entre otros que se me escapan, ambas opciones son muy buenas, solo te queda analizar, costos de mantenimiento, garantia, respaldo de la marca, consumo, entre otros factores, no se que tan bueno sea el 4x4 de ambas, se que el de la koleos es un 4x4 inteligente, que varia la fuerza de adherencia según las condiciones, se puede colocar en modo 4x2 y 4x4, sobra decir que el sistema 4x4 viene de nissan, y el 4x4 de la compass en todo momento es 4x4, no se varia en gustos de manejos, hay personas que cuando no requieren tanta fuerza motriz, lo colocan en modo 4x2, deberías de hacer un test drive de ambos modelos, para que tomes la mejor elección
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
El Jeep Compass creería que está como en otra categoría no?, pues como unica en su categoria porque por precio seria como competencia de la Escape, y por tamaño de la Ecosport, pero es dificil comparlo con el Renault Koleos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
El Jeep Compass creería que está como en otra categoría no?, pues como unica en su categoria porque por precio seria como competencia de la Escape, y por tamaño de la Ecosport, pero es dificil comparlo con el Renault Koleos.
en tamaño es igual que la koleos, con respecto a la nueva version de la compass, en mi opinión me parece que la jeep esta en un segmento un poco mas alto que la koleos, si me equivoco corregirme porfavor, pero no dejo de sorprender, para nuestro mercado como la koleos le da la batalla a muchas camionetas que están en el mismo o un segmento un poco superior, realmente es un buen producto, no me gustaba renault como marca, pero ahora me a dado mucho de que pensar.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
en tamaño es igual que la koleos, con respecto a la nueva version de la compass, en mi opinión me parece que la jeep esta en un segmento un poco mas alto que la koleos, si me equivoco corregirme porfavor, pero no dejo de sorprender, para nuestro mercado como la koleos le da la batalla a muchas camionetas que están en el mismo o un segmento un poco superior, realmente es un buen producto, no me gustaba renault como marca, pero ahora me a dado mucho de que pensar.
x2
 

OEGA

Nuevo usuario
May 23, 2011
10
Hola.. Soy nuevo en el tema..he leido sus comentarios y definitivamente optare por la koleos...pero mi gran duda, 4x2 o mejor 4x4.... La verdad seria para viajar en el eje cafetero y el valle mas que todo...nada de pendientes o terrenos pesados,,,, o sea q por ahi me iria por la 4x2, pero me gustan las barras de techo, el bodycolor de los espejos laterales y la emergencia electronica sin palanca.... Que me recomiendan?

Gracias
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
pues OEGA la version 4x4 se puede manejar tambien en 4x2, ademas la 4x4 tiene elementos como el esp, ademas hay que pensar que con este clima va a haber mucho derrumbe, inundación, etc..., es mejor estar bien equipado, si le alcanza para la koleos 4x4 dynamique, esa es y si no la version 4x2 también es buena, pero yo si Dios quiere voy a comprar la dynamique justamente por las razones que te di y porque trae muchas mas cosas que la 4x2.
mas info:
http://www.renault.com.co/cars/Koleos/overview.html
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Sinceramente, no entiendo por qué se reitera tanto la pregunta sobre los impuestos de un carro X, si están claramente establecidas las tarifas (ver TARIFAS APLICABLES PARA EL PERÍODO GRAVABLE 2011)

http://www.vehiculosantioquia.com/vehiculos/index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=7

Para vehículos nuevos, el monto en pesos que determina la tasa es el valor de la factura antes de IVA. Para usados, el monto en pesos que determina la tasa es el establecido en las tablas de avalúo, según la marca, modelo y año del vehículo.

A una Koleos nueva le corresponde una tasa del 2,5%.
Aprovecho la reiterada pregunta y su repetida respuesta -y perdón el desvirtúe- para preguntar:

pagué el 2,5% de impuesto de vehículos por el megane (2 Litros) ...

hoy miro la tarjeta de propiedad y dice: cilindraje: 1998 cc

debí liquidar con el 1.5%? esa platica se perdió? son quinientosmil pesitos que sirven para los dulces...

gracias de antemano por sus respuestas
 

noob_05

Usuario
May 23, 2011
84
Hola a todos,

Primero que todo, deseo decir gracias a todos aquellos que comparten su conocimiento, experiencia y tiempo para guiarnos en la búsqueda del mejor vehículo, SUV, y/ó camioneta.

Personalmente he buscado por 3 meses un SUV 4x4 mecánico Diesel, ya ha estas alturas del año modelo 2012, con un presupuesto algo reducido que oscila entre 70 a 75 millones, razones por las cuales les hare un pequeño resumen de mis apreciaciones sobre las opciones que he analizado, claro que si alguno de mis comentarios son erróneos, con gusto recibiré las correcciones del caso :mrgreen:.

Tucson iX35, un SUV bonito por fuera y por dentro, sin embargo es pobre en su seguridad activa y pasiva, aunque suene increíble los 2 airbags son opcionales y no vienen de serie. La visita de mantenimiento es cada 5.000 km y los costos promedio son 650k pesos, algunas suben al millón.

Korando C, en mi opinión no es feo, buen radio marca SONY, pero el catalogo dice más de lo que realmente tiene la versión colombiana, vaya sorpresa, también es pobre en seguridad y cada 5.000km debes pasar por mantenimiento. No olvidemos que en la reventa de estas marcas debemos prepararnos para perder un par de millones mas del promedio.

Kia Revolution, en gasolina solo puedo decir: una nena bonita pero bruta (eso lo copie de otro forista y me gusto mucho :)), aunque existe la versión Diesel, conseguirla en Colombia es una tarea imposible, después de esperar por 2 meses si la podían ubicar ó reservar, decidí solicitar la devolución de las arras que había dado y ya voy para 3 meses esperando. La visita a mantenimiento es cada 5.000 km.

Koleos, debo decir que no es la más agraciada estéticamente aunque esto es muy subjetivo, sin embargo sus cualidades en seguridad son incomparables en ese rango de precios, las 5 estrellas en EURO NCAP se mantienen en la versión que viene a Colombia con sus 6 airbags controles ABS,EBD,ESP, etc, la visita de mantenimiento es cada 10.000km y cuesta 500k pesos promedio (esta es la principal razón por la cual ha sido la elegida:cool:) . Espero alguna sorpresa-mejora en la 2012 pero en el concesionario me dicen que viene igual que la 2011.

Captiva, Qashqai, Journey, aunque tienen carrocerías más llamativas, tienen el gran pecado de tener motores solo a gasolina (pregunte personalmente en un concesionario de cada marca por que no lo podia creer :shock:), lo cual no es muy rentable considerando el precio por galón de este combustible en nuestro pais.

Cabe aclarar que en todas las marcas debes realizar los mantenimientos en un centro especializado y avalado por dicha marca, NO son opcionales, pues te expones a perder la garantía si no cumples con este requisito.

Para terminar me gustaría saber si alguien conoce una oferta comercial sobre la Koleos Diesel Mecánica 4x4 2012, pues a la fecha la mejor opción que he encontrado es de 73 millones con entrega para la última semana de Junio 2011.

Esperando que mis pocas palabras :whistle: le sirvan a cualquier comprador a realizar dicha inversión con más sangre fría y que no se deje llevar por lo “fashion” ó una carrocería bonita con mínima seguridad para él y su familia, se suscribe en su primer mensaje noob_05.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Felicitaciones noob_05, la investigación y comparación de puntos críticos referentes a seguridad y mantenimiento que te ayudaron a definir cual será tu carro, es muy racional y acertada, es reconfortante leer conceptos de una persona que pienso serán muy válidos para todos los que participamos en el foro.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
noob_05, se nota que ha hecho la tarea muy juicioso, le pregunto, ha tenido la posibilidad de manejar alguna? Bien sea prestada o en una prueba de manejo, si lo ha podido hacer, cuentenos también esa experiencia, gracias.