Soy nuevo en este foro pero he leído con detenimiento cada comentario para efectos de determinar mi compra (inclinado por koleos pero no dejando de mirar la tucson y la nueva compass), que por cierto, es superior en prestaciones. Pero tengo varias dudas:
1= veo en la ficha técnica que la capacidad de arrastre con remolque en la diesel automática sólo llega 1350 kg, mientras que las demás están en 2000 Kg. Alguien me puede aclarar esta situación y si es una desventaja para la diesel automática y que motiva o significa ese indicador?
2= además, si la diesel con 320 par significa menos potencia que los 390 de la tucson full equipo.
3= si la diesel 2.0 con 150 cv equivale en potencia o fuerza a la gasolina 2.5 de 170 cv, frente a los 175 cv de kia y 177 cv de tucson frente a la koleos diesel.
Muchas gracias
entre tus 3 opciones, te puedo decir que deberías de descartar la hyundai tucson ix35, para que quieres tantos caballos y torque si no tienes buenas prestaciones de seguridad, airbags y entre otros, que es mejor tenerlos que no tenerlos, la compass en mi opinión es una excelente opción después de la koleos, pero el plus de la koleos es que es diesel y tiende a tener un poco mas de fuerza o torque que el de gasolina, tiende a hacer un poco mas económico en combustible, y si no me equivoco la koleos tiene varios ayudas electronicas que la jeep no cuenta, como la ayuda de arranque y descenso de pendientes, encendido de luz automático y entre otros que se me escapan, ambas opciones son muy buenas, solo te queda analizar, costos de mantenimiento, garantia, respaldo de la marca, consumo, entre otros factores, no se que tan bueno sea el 4x4 de ambas, se que el de la koleos es un 4x4 inteligente, que varia la fuerza de adherencia según las condiciones, se puede colocar en modo 4x2 y 4x4, sobra decir que el sistema 4x4 viene de nissan, y el 4x4 de la compass en todo momento es 4x4, no se varia en gustos de manejos, hay personas que cuando no requieren tanta fuerza motriz, lo colocan en modo 4x2, deberías de hacer un test drive de ambos modelos, para que tomes la mejor elección