Renault Koleos (2008-2016)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Fotos de la Koleos en el Auto Show de Caracas (naturalmente no saben cuándo la empezarán a vender allá :twisted: ):

IMG_0010.jpg


IMG_0011.jpg


IMG_0012.jpg


IMG_0013.jpg


IMG_0014.jpg


IMG_0017.jpg


IMG_0018.jpg


IMG_0020.jpg


IMG_0021.jpg


IMG_0022.jpg


IMG_0023.jpg


IMG_0025.jpg


IMG_0024.jpg


IMG_0027.jpg


IMG_0443.jpg


IMG_0444.jpg


autoshowdecaracas200808zs7.jpg


autoshowdecaracas200808lg9.jpg


autoshowdecaracas200808zi4.jpg


Bonita, ¿no?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en fotos, no me gusta.... por dentro parece muuuy plastica, plasticos como brillantes


me quedo con la GV SZ o una qashqai
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Anticipo que se podran ver algunas Koleos antes del salon. Las capacitaciones de este modelo creo que empiezan esta o la otra semana...Mañana confirmo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
en fotos, no me gusta.... por dentro parece muuuy plastica, plasticos como brillantes



El flash a oscuras siempre hace ese efecto, recuerdo una foto de una Cx-9 donde parecía con los acabados de un BYD Flyer por el brillo del Flash.



Sobre la Koleos..se nota la fusión con Nissan.




Saludos.......................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, igual hasta no ver, no doy veredicto..

en detalles como el a/a digital...es el mismo de la qash...coso
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Bose?!!.. mm interesante
Freno de mano electrónico
Aire de doble regulación
Gran sunroof
Caja secuencial
Acabados que se ven decentes (deberían ser mejores a los del megane II, y esos me parecen buenos)
Buen sistema 4x4 (Nissan)

Me parece una excelente opción a tener en cuenta.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
mmmmm......no se, la tengo que ver en vivo y en directo, de momento no me mueve la aguja
 

congote

Nuevo usuario
Sep 22, 2008
21
notas y detalles

En cuanto a la calidad que mencionan por ahí, vale la pena comentar que sin duda los acabados de sofasa son superiores a los de sus homólogos de Brasil y Argentina. He tenido la oportunidad de ver algunos clios brasileros y realmente se nota la diferencia. De otra parte, no cabe duda que los actuales estándares de calidad de Renault son muy superiores a los de hace algunos años cosa que demuestran dos hechos: que hayan elevado sus garantías hasta 5 años en varios mercados y que Koleos se hagan sólo en Corea del Sur y Colombia. Nota curiosa: Las HiLux argentinas son un desastre en los mercados a los que llega en AL. Concretamente sufren de desajuste prematuro en el platón y falta de rigidez en el chasis. Hay mucho mito con toyota, sin duda son carros hechos con toda la filosofía japonesa de calidad pero eso se copia mucho más fácilmente que el buen gusto, el diseño y las cotas de seguridad que tienen otras marcas. Detalle: Si se ensambla Nissan, debería ser para complementar la línea de Renault y no crear canibalización. Por ejemplo todos los 4 x 4 y crossover a excepción de la Qashqai que es practicamente la misma Koleos. El asunto es que aunque entre gustos no hay disgustos, el lapiz y los frentes de Renault son estéticamente más agradables y menos aburridos que los de nissan. Para la muestra un botón, miren un platina a ver que opinan http://www.nissanplatina.com.mx/
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El caso del Platina creo que es más de mercadeo que otra cosa, igual que el Nissan Aprio/Renault Logan. A Renault en México no es que le vaya tan bien y aprovechan la alianza entre los fabricantes para estar competitivos en el segmento donde Nissan prácticamente no tiene modelos, salvo el veturto Tsuru/Sentra B13, y los remarcan.

Otra cosa el lo que ud. menciona, compartir tecnología y plataformas entre modelos para cada marca independiente.
 

congote

Nuevo usuario
Sep 22, 2008
21
Mexico es un mercado que tratan de recuperar después de haber abandonado por varios años. Entiendo que tienen una planta de Nissan y otra de Renault y la idea es no 'canibalizar' sino como dices competir en segmentos donde hay debilidad. Vale la pena anotar que Renault ha descuidado historicamente ciertos mercados como el centroamericano y el mexicano. Hasta ahora trata de hacer algún trabajo pero son flojos en sus estrategias de mercadeo a pesar de tener producto y precio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La planta en México es la misma para las dos marcas, la de Aguascalientes.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Aunque no es de mejor calidad esta fot, la publico.

Tomada hace cuatro dias en la planta de Sofasa en la autopista norte.

Segun informacion no oficial estaria cerca de los 80 millones de pesos ademas de estos es la primera que llego al pais y ya se encuentra vendida a un famoso de la television. :wink: