Renault Koleos (2008-2016)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Las 235/55 son las que menos afectan, ya que la relación de las medidas es bien similar a las originales. Yo me iria por unas de esas.
Acá corri un programita que tengo, y me dice que si son equivalentes porque solo estas afectando un 1.6% sobre la original (a nivel global), lo cual es considerado como equivalente
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Las 235/55 son las que menos afectan, ya que la relación de las medidas es bien similar a las originales. Yo me iria por unas de esas.
Acá corri un programita que tengo, y me dice que si son equivalentes porque solo estas afectando un 1.6% sobre la original (a nivel global), lo cual es considerado como equivalente
Pero en termino de confort si va sentir el carro mas duro y cada hueco le recordara la perfilada de la llanta . Por e-bay no consiguio nada en la misma medida del original ?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pero en termino de confort si va sentir el carro mas duro y cada hueco le recordara la perfilada de la llanta . Por e-bay no consiguio nada en la misma medida del original ?

Realmente la diferencia de perfil entre ambas es de 0.58 cms, para que se haga una idea el labrado de la llanta tiene 0.8 cms, o sea que esta dentro del margen de desgaste la diferencia.
Creo que me inclinare por las yokohama, voy a averiguar con el distribuidor en Manizales el precio o sino las compro por virtualllantas.
Por ebay es dificil localizar vendedores que envie fuera de US, ademas que el costo del envio es mas alto que el de las llantas; eso sin tener en cuenta que muchas referencias ni se consiguen en el pais, asi que si llego a dañar una llanta estaria en serios problemas.
 

rodrigoIv

Nuevo usuario
May 22, 2011
9
Aburrido esperando la koleos

Les comento que desde finales de Mayo 2011 hice el pedido de la Koleos Dyn Plus 4x4 Diesel automática 2012, Ultra silver, con fecha de entrega a finales de Junio o principios de Julio y nada.

Según el concesionario en Yopal (Casanare), ya esta en puerto pues me dio datos de chasis y motor, pero llevo 2 semanas con el cuento que ya llega la niñera....y sí llega, pero sin Koleos (somos 3 que pedimos ese carro), sólo llegan Sanderos y Logan en cantidad.

Alguien sabe algún dato certero de Sofasa, pues llamé al 018000 y no solucionan nada, y envié un correo por la red renault el día de hoy, espero lo contesten.

Pregunta adicional: Alguien sabe el precio del rack transversal para la Koleos y del Maletero o Caja que viene para poner encima. Muchas gracias
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola Rodrigo, es curioso que haya pasado tanto tiempo, ud cuanto dió para hacer el pedido?.. yo le recomendaria que llamara a concesionarios de bogotá por ejemplo a preguntar si la tienen disponible, en caso de que si la tengan disponible es posible que su concesionario de Yopal le esté trabajando su platica
 

rodrigoIv

Nuevo usuario
May 22, 2011
9
Hola Rodrigo, es curioso que haya pasado tanto tiempo, ud cuanto dió para hacer el pedido?.. yo le recomendaria que llamara a concesionarios de bogotá por ejemplo a preguntar si la tienen disponible, en caso de que si la tengan disponible es posible que su concesionario de Yopal le esté trabajando su platica

Deje 24 millones, pero hoy ya me dieron la noticia que el martes sí llegaba a Yopal. El gerente del concesionario me reenvió copia del correo con todos los consecutivos con sofasa. Al parecer el sábado de llega o está en bodega de Chía (vi el no. de cabina que toman de referencia para la búsqueda), y el martes está llegando. Me imagino que la enviaran desde el lunes.

El martes le cuento. Un abrazo
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno lo felicito, esperamos foticos y que nos cuente como le pareció el carro, y las experiencias que tenga con ella, cualquier cosa que necesite la puede comentar aquí que con mucho gusto le ayudaremos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Actualizacion.
Con 22.100 kms el dia de ayer procedi al cambio de llantas, finalmente me decidi por una Hankook Ventus ST RH06 en medida 235/60R17. Ya habia visto varias Koleos en la ciudad con esa llanta en esa medida y me la recomendaron muchisimo.
Salieron a 410.000 montadas, balanceadas y con nitrogeno, solo tuve que pagar la alineacion por aparte pero aun no la he hecho (falta de tiempo) espero entre hoy y mañana dedicarle un ratico a eso.
Por ahora es muy pronto para contarles como me ha ido con ellas, espero pronto acumular unos cuantos kms para actualizarlos. :mrgreen:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
¿Cómo se llama este color?
 

Archivos adjuntos

  • Image400.jpg
    Image400.jpg
    23.1 KB · Visitas: 430

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Tomas, excelente elección de llantas, cuando tuve el laguna le puse las Ventus, obviamente la medida para ese carro, y en carretera son impresionantes y super silenciosas, además esa marca se carateriza por su alta durabilidad... por fa nos cuenta sus impresiones en ruta. Saludos
 

caas

Usuario
Ago 10, 2011
19
Tomas, excelente elección de llantas, cuando tuve el laguna le puse las Ventus, obviamente la medida para ese carro, y en carretera son impresionantes y super silenciosas, además esa marca se carateriza por su alta durabilidad... por fa nos cuenta sus impresiones en ruta. Saludos

Cuentenme porfavor que tal son en calidad las llantas con que viene la koleos de fabrica?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Cuentenme porfavor que tal son en calidad las llantas con que viene la koleos de fabrica?

La Koleos que llega a Colombia, o en el caso de la unidad que yo tengo, monta unas llantas Kumho Tires / KL21 Eco Solus 225/60 R17 en está pagina puede ver la imagen http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=19&tipo=KL21 Eco Solus

Aunque tengo poco recorrido me han parecido silenciosas y tienen un buen comportamiento

En cuanto al color, el que es como un azul claro si se llama Ultra Silver, y el gris claro es lo denominan Gris Platina aunque en la pagina de nuestro pais no lo tienen publicado. Saludos

http://www.renault.com.co/cars/Koleos/colors.html
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
La Koleos que llega a Colombia, o en el caso de la unidad que yo tengo, monta unas llantas Kumho Tires / KL21 Eco Solus 225/60 R17 en está pagina puede ver la imagen http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=19&tipo=KL21 Eco Solus

Aunque tengo poco recorrido me han parecido silenciosas y tienen un buen comportamiento

En cuanto al color, el que es como un azul claro si se llama Ultra Silver, y el gris claro es lo denominan Gris Platina aunque en la pagina de nuestro pais no lo tienen publicado. Saludos

http://www.renault.com.co/cars/Koleos/colors.html

la Koleos llega con hankook dynapro hp o con kumho KL 21 ambas en medida 225/60R17, son bastante parecidas, cumplen en pavimento, pero fuera de el bastante regulares.
Personalmente opte por usar el juego original y lo tuve que cambiar hace poco a los 22.000 kms. Le puse Hankook Ventus ST 235/60R17 y el cambio a sido muy notorio.
 

rodrigoIv

Nuevo usuario
May 22, 2011
9
Bueno amigos, les comento que el sábado hace una semana me entregaron la camioneta en Yopal, casi que no, pero valió la pena esperar pues cuando la separé estaba en 77.990 y en agosto bajó 3 millones, a 74.990. Me tocó reclamar teniendo en cuenta q el incumplimiento en la entrega fue por parte de Sofasa y no iba dejar q el concesionario se ganara esos 3 milloncitos, pues me imagino q ellos facturaran según el mes de entrega. En todo caso, muy contento, en carretera se comporta muy aunque si baja las ventanas traseras (sobretodo), se escucha un ruido como de rotación o tambor de lavadora desencajado jejeje, nada agradable (me imagino q serán las llantas).

Les cuento q al día siguiente de salir del concesionario, la llevé a la finca de mi suegro donde hay dos subidas prolongadas en medio de un caño, muy inclinadas, piedra suelta y medio agreste el terreno, la verdad me dio como cosa q el carro aún no estuviera ajustado mecanicamente todas sus piezas o despegado motor, pero me atreví y pasó sin problema, claro q con el LOCK, la próxima intento sin él, solo en AUTO, y no patinó ni MUUU, maravilloso, me enamoré de mi Koleos.

Sólo tengo una curiosidad, pues el consumo de Diesel lo espera mejor, en al menos 60 km por galón, pero veo q está en 38 km/gl (10L/100), no sé si esperar un poco más mientras se ajusta la maquina aunque mañana q lo llevo a revisión de los primeros 1.000 km, preguntaré. Luego les mando foticos.

Quisiera saber si alguno de ustedes saben del gancho para remolque y el rack de techo. Gracias.

encontré esta info, lo cual me preocupa frente a mi consumo de 10l/100 (38km/gl):

Re: Consumo del Dynamic diesel 150 cv. 4x4

por Alfredo » Mar Abr 05, 2011 7:24 pm
Una excursión que he hecho muchas veces:
72 km autovía entre 90-110 km/h.
70 km subida y bajada de puertos (Pajares y Aralla) entre 30-70 km/h
40 km carretera provincial entre 50-90 km/h.
Y sobre 15 km de pistas entre 10 y 30 km/h.
Nunca he pasado de 6,5 l./100 km y alguna vez me dio 6,1 l.
Medidos por el ordenador y corroborados por el llenado del depósito, en alguna ocasión.
El Bose va para 7000 km, nunca le han tocado nada y uso gasóleo SHELL V-Power siempre
No soy Fittipaldi, pero tampoco me duermo al volante.
Pienso que todo lo que pase de 7 l./100 Km. en carretera y 8,5 en ciudad, es para ir al taller.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Disfrute su camioneta y no se preocupe, para empezar y por lo que infiero de esa información, son recorridos hechos en España con un combustible de mucha mejor calidad y en unas condiciones de manejo que no son posibles de encontrar en Colombia. 60 por galón hace un automóvil Diesel, y eso...pretender que una camioneta haga eso es ser demasiado optimista y casi que iluso, más cuando ni siquiera el consumo medio homologado por la marca llega hasta allá:

http://automovilescolombia.com/vehiculos/renault/koleos/fichatecnica
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
dele tiempo a su camioneta, y aprenda a optimizar el uso de su acelerador, en los vehiculos diesel es bastante sencible y poco necesario acelerar de mas, con la dmax que es motor 3.0 he podido lograr en ciudad hasta los 50km/g....

pero si la maneja mi mama, disminuye considerablemente,,,,
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Me suena esa Ventus para cuando me toque cambiar las llantas!!

En cuanto a la revisión me salió en $388.000, me recogieron la camioneta en la casa, cambiaron aceite, filtro de aceite, de aire, la revisión de los 25 puntos, escaneo y ajustes minimos, me parecio bueno el precio si tengo en cuenta que con el millenium en la ultima revision se me fueron 1'800...

Las llantas en perfecto estado, las pastillas de frenos andan al 40%, las puertas andaban un poco duras y las ajustaron, suspensión perfecta y nos vemos en 5000 kms para cambiar pastillas!!

Mi viejo andaba muy asustado con la revisión, que eso de aceite a los 10 mil no existe, que eso daña el motor, que la lleve mejor cada 5 mil, etc... Yo finalmente decidí hacerle caso a Renault, si eso fuera así estariamos hablando de varias Koleos paradas.

PS: Que buen dato el de pilotico sobre las llantas!!