Renault Koleos (2008-2016)

caas

Usuario
Ago 10, 2011
19
Pues ya esta mas frío y si subió el nivel. No al máximo pero subió como un cuarto.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Lo mejor es que siempre verifique con la varilla de medicion, el lector electronico por mi experiencia muestra algunas veces lecturas extrañas.
Cuando la lleve a la red de servicio antes de recibirla verifique que tenga todas las tapas y tapones, por un problema de lecturas erroneas en el tablero del nivel de aceite fue que yo termine con un problema con renault que ya lleva mas de una año, donde me han respondido parcialmente, esto cansado de pelear con ellos y gracias a Dios la queja en la SIC avanza y creo que pronto podremos saber de una respuesta al respecto.;)
 

caas

Usuario
Ago 10, 2011
19
Les cuento que hoy lleve la camioneta a Renault minuto de la 147. Me atendieron muy bien. Completaron el nivel. Le faltaban 2 / 4 . Llenaron un formato para enviar a sofasa y hacerle seguimiento. Tengo que llevarla en 500 km. Y estar pendiente de niveles. Me dicen que no es normal y que no han visto esto en otra koleos. ( que se baje tanto). Los mantendré informados.
 

cjdev

Nuevo usuario
Sep 21, 2011
2
Cordial Saludo.
Deseo contar con su opinión respecto a estas opciones: VW tiguan trend and fun; Vs Koleos 4x4 dynam plus. En Colombia cuento con un par de datos a favor de VW: No son vehículos apetecidos por los ladrones, 0 robos el año pasado; su ajuste es muy bueno, proporcionado gran confiabilidad en el tiempo. La koleos cuenta con una gran carrocería a cuenta de la alianza renault-nissan, buena comodidad interior, pero en el comportamiento en término de unos años será similar a VW en materia de mantenimiento y repuestos?, su durabilidad es similar?. La VW tiguan también cuenta con buena calificación de seguridad en el Euroncap, es una suv sobria y muy cómoda. Tengo gran duda, pues una deuda por 5-6 millones más se vea compensada en su consumo contenido y mejor ajuste, para los próximos años. Sus opiniones son muy valiosas para mi. Gracias.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Cordial Saludo.
Deseo contar con su opinión respecto a estas opciones: VW tiguan trend and fun; Vs Koleos 4x4 dynam plus. En Colombia cuento con un par de datos a favor de VW: No son vehículos apetecidos por los ladrones, 0 robos el año pasado; su ajuste es muy bueno, proporcionado gran confiabilidad en el tiempo. La koleos cuenta con una gran carrocería a cuenta de la alianza renault-nissan, buena comodidad interior, pero en el comportamiento en término de unos años será similar a VW en materia de mantenimiento y repuestos?, su durabilidad es similar?. La VW tiguan también cuenta con buena calificación de seguridad en el Euroncap, es una suv sobria y muy cómoda. Tengo gran duda, pues una deuda por 5-6 millones más se vea compensada en su consumo contenido y mejor ajuste, para los próximos años. Sus opiniones son muy valiosas para mi. Gracias.
Hola, ¿donde averiguaste el dato de robos?
 

cjdev

Nuevo usuario
Sep 21, 2011
2
busca autos mas robados en colombia en google, encuentras los renault, mazda, y chevrolet de diferentes gamas http://www.listadecarros.com/top-10/lista-de-los-carros-mas-robados-en-colombia-en-el-2010/. Respecto a las camionetas y datos sobre VW estuve preguntando a policías conocidos en Cali con acceso a dicha información. Los robos de las otras marcas tienen relación con la capacidad de vender sus repuestos. Otro de los puntos de VW tiene relación a la comercialización de repuestos si bien son mas costosos solo son por el el concesionario. Por dicho motivo no son tan apetecidos por los ladrones. Espero te sea de utilidad. Que piensan Koleos vs Tiguan
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola Señores, para este próximo sábado tengo cita para realizar la revisión de los 1.000 kms, actualmente tengo recorridos 1.020 kms y todo ha estado perfecto tanto desempeño como consumo, quiero saber que intervenciones hacen en esta primera revisión y que debo saber y de que debo estar pendiente.

El dia de la entrega hice una anotación porque la persiana tenía una miniscula imperfección, y me dijeron que en la rev de los 1.000 me la cambiaban, pero pues no sé si amerite el cambio o si lo podría negociar a cambio de algun beneficio para la rev de los 10.000? que opinan uds?. Gracias
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola Señores, para este próximo sábado tengo cita para realizar la revisión de los 1.000 kms, actualmente tengo recorridos 1.020 kms y todo ha estado perfecto tanto desempeño como consumo, quiero saber que intervenciones hacen en esta primera revisión y que debo saber y de que debo estar pendiente.

El dia de la entrega hice una anotación porque la persiana tenía una miniscula imperfección, y me dijeron que en la rev de los 1.000 me la cambiaban, pero pues no sé si amerite el cambio o si lo podría negociar a cambio de algun beneficio para la rev de los 10.000? que opinan uds?. Gracias
y cual es esas minúscula imperfección, porque si tiene ese detallito no se quede con eso y cámbielo en la revisión
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
voy a tomarle la foto al detallito, pero es algo que apenas se nota como si la persona que conectó la bateria hubiera dejado caer una herramienta en el borde, pero pues ellos dijeron que la cambiaban y quedó en el acta de entrega...
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Señores, a continuación el reporte de los primeros 1.200 kms de mi camioneta...

La uso 90% carretera 10% ciudad, y uno de los recorridos precibí una vibración seguida un leve "golpeteo", esto sucede a una velocidad promedio de 40 K/h cuando la dirección esta en giro, ya sea derecha o izquierda.

Bueno el día sábado 1 de oct fui hasta cúcuta porque tenía cita para la revisión de los 1.000 kms y me acerqué hasta autostock y luego de esperar por casi 40 minutos al jefe de taller procedí a entregar mi caminoneta para la revisión y me comentaron que se demoraba 2 horas. Hasta ese momento todo normal. Le comenté al jefe de taller de la vibración y sin dejarme hablar me dijo "... eso no se puede revisar hoy, solo trabajamos hasta medio dia y toca desarmar la suspensión" yo le contesté que yo sabia lo del horario pero quería saber si tenían algun reporte de una falla similar. Con eso procedió a conducir la camioneta por las averiadas calles de cucuta a una velocidad poco responsable y "comiendose" de frente todos los huecos y me dijo: "pero está ajustadita"... como no estarlo si tiene solo 1.000 kms???????? en fin le indiqué nuevamente que era a una velocidad media y con la dirección en giro hasta que por fin hizo una maniobra y el ruido apareció.

De regreso al taller dio instrucciones para levantar la camioneta, la miraron por debajo y tiempo despues me dijeron que tocaba cambiar un "pasador" que la pieza no la tenían y que tocaba pedirla. Además que la intervención era de un dia completo asi que me toca ir nuevamente.

Bueno continuando con la revisión de los 1.000 kms le midieron el aceite y le echaron W40 a las puertas, eso fue todo lo que hicieron, la verdad esperaba algo mas tecnico no sé... recorrer 70 kms de ida solo para eso pues no sé mejor que no hagan nada y no lo hicieran perder tiempo a uno.

Las molestias que tengo con Renault y en este caso con el jefe de taller de Autostok es que creen que todos los usuarios de carros son personas comunes y corrientes y que se las pueden "tramar" con cualquier cuento, de entrada yo le indiqué que tenía mas carros y que sabía exactamente que el ruido que le escuchaba no era normal sin embargo trató de evadir mis apreciaciones, además me hicieron esperar mas del tiempo necesario porque se dedicaron a saludar a otras personas y a perder literalmente el tiempo mientras yo esperaba que continuara la revisión, y la molestia principal es que no registraron en el formato ni la referencia ni el nombre de la supuesta pieza que deben sustituir. Tampoco me esperaba que mi carro nuevo tuviera una falla como esa. Me duele reconocerlo pero me estoy arrepintiendo de la compra que hice...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Qué mi*rda, pero el diría que el taller o, incluso, una(s) persona(s) de un taller (como el Jefe que le tocó), tienen mucha responsabilidad por empañar la experiencia posventa de un cliente con un fabricante.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Qué mi*rda, pero el diría que el taller o, incluso, una(s) persona(s) de un taller (como el Jefe que le tocó), tienen mucha responsabilidad por empañar la experiencia posventa de un cliente con un fabricante.
Es un problema generalizado por lo que veo en la red de postventa. A ellos solo les interesan los clientes que facturan, por las garantias hacen poco.
Yo estoy cansado con esa situacion, tan es asi que solo volvi a las revisiones "obligatorias" de garantia para evitarme dolores de cabeza en caso de una falla grave. Pero mi camioneta ya adolece de algunos inconvenientes tal como un amortiguador de la puerta superior de la bodega dañado, un ruido en la columna de direccion que segun el tecnico cotec se escucha y no sabe que mas hacerle y que segun el jefe de taller no lo tiene o es normal, un ruido en la ventanilla del conductor tipo ventana de buseta vieja y desajustada (tampoco lo han podido o mas bien querido solucionar) entre lo mas destacado.
Por eso vuelvo y les insisto, el producto es bueno, la red perversa.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
yo siempre he tenido la siguiente duda, que pasa en el sistema de inyección cuando uno va en descenso con una marcha puesta?, por ejemplo: una pendiente normal con la relación 4a. puesta y sin acelerar... ahi uno ve que las RPM llegan a 3000 aprox pero si uno pone la funciòn de consumo instantáneo en la Koleos este indicador marca 0/0 y si uno lo deja en "Neutro" sube a 1.8 o 2 L/100Kms, entonces cuando uno lleva una marcha puesta en descenso sin acelerar el sistema de inyección no inyecta combustible?. Saludos
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Por ahí hay una buena discusión sobre eso y la conclusión es que el vehículo no gasta gasolina en tener engranado un cambio en descenso, cosa que mucha gente piensa que poniéndolo en neutro gasta menos, ya que en neutro se necesita mas combustible para sostener el motor en ralenti.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
pues no creo que una compu de carro que es tan básica pudiera tener la "inteligencia" de marcar lo que no es.. no creen?, pues yo creo que para salir de dudas tocaria mirar en otras marcas y otros carros esa misma prueba a ver que marcacion sale, que dicen?

Pensar en consumo cero no es tan descabellado, porque el movimiento del motor lo hace la inercia de la masa de la camioneta limitada por los giros de los engranajes...