Renault Koleos (2008-2016)

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Alguien tiene información sobre si llegará a Colombia la koleos con el ''facelift'' que se puede ver en imagenes en internet, y si es que llegará este año la posible fecha?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
jose, veo que se intereso al fin en la koleos, pues te digo que apenas ahora en el salon de frankfurt va a ser lanzada, la mayoria estima la llegada entre diciembre y comienzos del 2012,
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Si, la verdad por el estado de las vias en Colombia y la experiencia con mi Sandero GT por lo bajito, me interesa una SUV de este estilo (4x2 automática bien equipada y con el menor consumo posible que ronde los $60 millones) y a ese precio, lo que me preocupa es comprar ahora y que a principios del otro año se me desvalorice mucho como les sucedió a los últimos dueños de la kia sportage o tucson anteriores. Igual, el actual diseño me gusta mas que el nuevo que dicen, y por la información que se tiene solo cambiaría la parrilla, algunos acabados y las direccionales en los espejos, es decir, no son cambios significativos, pero ya sabemos como es el mercado cuando cambia cualquier pendejada en el diseño. Me gustaría saber si compro ahora o mejor espero unos meses mas.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Pues si tiene la oportunidad de comprarla de contado, de una, pero si requiere un crédito lo que se espera es que las tasas empiecen a subir, osea, tambien ahora...por modelos nuevos puede esperar la Ford Escape nueva que pienso llegaria a mediados de Junio y si ya espera al otro año igual sigue siendo una buena opcion el salon del automovil de Bogota, donde va a poder comparar sus favoritas caminando un poco:D
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Pues si tiene la oportunidad de comprarla de contado, de una, pero si requiere un crédito lo que se espera es que las tasas empiecen a subir, osea, tambien ahora...por modelos nuevos puede esperar la Ford Escape nueva que pienso llegaria a mediados de Junio y si ya espera al otro año igual sigue siendo una buena opcion el salon del automovil de Bogota, donde va a poder comparar sus favoritas caminando un poco:D

O sea, finalmente que piensa, será mejor esperar la nueva koleos o la nueva ford o comprar ahora con los precios actuales?
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
La Koleos es un carrazo por donde la mire, dos amigos tienen la edición limitada Bose y otros tres se compraron la normalita 4X2, hasta la fecha ni una queja, uno de ellos que si le encanta manejar y es super fiel a Renault ya le ha metido 70 mil kilometros en 8 meses. Si tiene la plata y la necesita, de una, sin miedo comprela, ahora si no es tan necesario y puede aplazar la compra para el 2do semestre del otro año, hay si espere y mire otras opciones que pueden resultar en precio mas atractivas como lo son cualquier vehiculo importado de México.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
En el mejor de los casos, las primeras unidades de la Koleos con facelift podrían llegar en diciembre.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
es super fiel a Renault ya le ha metido 70 mil kilometros en 8 meses...

Ayyyy Dios, 70 mil kilometros en 8 meses?? Son 300 kilometros diarios mal contados, pero dandole todos los dias y parejo!!

Por otro lado, aunque no me agrada el nuevo facelift, es un cambio que va a afectar la reventa de los modelos actuales, la escape es un buen vehiculo aunque internamente es mas amplia la Koleos (Mi viejo tiene la Escape y yo la Koleos), en fuerza las dos son muy parecidas, aunque me da la impresión que tiene mejor recuperación la Koleos (Ligeramente), en pendiente las dos andan muy parejas y en acabados interiores si me parecen mejor logrados los de la Escape.

Yo diria que si va a comprar un vehiculo próximamente no espere a que lleguen los nuevos modelos, ya que puede quedarse esperando esos modelos por un buen rato, si tiene chance de esperar al fin de año espere que vengan las promociones de cierre de año, creo que es uno de los mejores momentos para comprar.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Bueno señores les cuento una fuente confiable me dice q ya llegaron las Koleos FaseII (facelift) a Buenaventura, es más, ya vieron unas niñeras camino a Bogotá con unas Koleos faseII del color naranja como fue presentada hace un par de meses al mundo...
renault-koleos-2012-photo-11.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanoX

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Entones quiere decir que muy pronto tendremos noticias de la koleos, probablemente sera presentada a finales de este mes o ya en octubre, espero que su precio sea el mismo y ver si convece ese restyling.
 

rodrigoIv

Nuevo usuario
May 22, 2011
9
Disfrute su camioneta y no se preocupe, para empezar y por lo que infiero de esa información, son recorridos hechos en España con un combustible de mucha mejor calidad y en unas condiciones de manejo que no son posibles de encontrar en Colombia. 60 por galón hace un automóvil Diesel, y eso...pretender que una camioneta haga eso es ser demasiado optimista y casi que iluso, más cuando ni siquiera el consumo medio homologado por la marca llega hasta allá:

http://automovilescolombia.com/vehiculos/renault/koleos/fichatecnica
Bueno, les comento que estoy muy contento con mi Koleos diesel aut., la recibí hoy sábado hace 1 mes, y al día siguiente la fecha a mi finca que tiene dos caminos para llegar, uno con dos pasos feos pendiente con roca suelta en 50 metros, para bajar y subir un caño, y todo bien, lock 4*4 y sin problema, sobrado, sin patinar ni soltar piedra. A la semana siguiente, la metí por un camino de herradura que en realidad es bastante feo y pedregozo, con una baja y subida al caño de 150 metros piedra suelta y todo bien, luego del caño sigue un paso en Y, uno para el camino y otra para la quebrada en 80 mts aprox, pues, se me dio por meterla por la quebrada ya q no conocía bien ese camino y pensé q si cogía a la derecha no había paso abierto, y a pesar que badeaba un poco quebrada arriba pasó sin problema (uno que otro golpe por debajo, 4 para ser exactos), pero INCREIBLE y contracorriente, pasó OK, TROCHERA SÍ ES LA KOLEOS, pues de regreso volví y pase con un solo golpe por debajo (alguna piedra grande), aunque la semana pasada seguí el camino pues si repetía no creo q me duré 2 meses el carro, NO ABUSAR DE LAS PRESTACIONES DE UN AUTOMOVILES SEMICAMPERO PERO CON BUEN TORQUE. Y en carretera ni se diga, se comporta muy bien el ESP y los frenos.

En todo caso, fue la mejor opción. En cuanto al consumo, sigo en 10l/100, osea unos 38 o 40 km/gl, ya me tranquilizo con los datos aportados por uds, pues siempre acostumbro una manejado un poco movida, y pues bueno, relajado por ese detalle aunque si aumenta un poco mejor.

En donde puedo cargar las llantas con nitrógeno en bogotá? existe algún problema que luego llene con oxígeno pues en YOpal no hay nitro, o debe sacarse primero todo el nitro para cargar con Oxigeno? Un abrazo y buena noche para todos!!
 

caas

Usuario
Ago 10, 2011
19
Hola todos... Hoy me paso algo curioso y no se si preocuparme. Fui a girardot y en Melgar pare un momento. Al encender nuevamente la camioneta, me sale un letrero de completar nivel de aceite. Me fui como un tiro a texaco y le agregue medio tarro y se quito el letrero. La varilla marcaba como medio centímetro sobre el mínimo y al agregados quedo casi entre el mínimo y el máximo. Lo raro es que mi koleos tiene 4000 km pues la compre hace 5 meses.... Mañana la llevare a Renault minuto a ver, pero me gustaría oír si a alguien le ha pasado y es normal o esto es preocupante... Gracias
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Vuelva a medir el nivel del aceite en frío. Muchas veces en tramos de carretera por la compresión el aceite queda muy "arriba" y por eso no es que tenga menos aceite, sino que hay muy poco en el cárter.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Lo adecuado seria acudir a la linea de renault asistencia para llevarlo a un taller de inmediato.
Los motores nuevos a veces en sus primeros miles de km tienen consumo de aceite, pero no me parece nada normal que a los 4.000kms ya esté mostrando falta de aceite por mas repartido y salpicado que este el lubricante en carretera. Es hora de consultar en la red renault, y antes que nada asegurarse que no hay fugas, y que el nivel quede en maximo para empezar una evaluación seria.
Que quede claro que no me estoy contradiciendo; es normal un consumo, pero no tanto. Por ejemplo, para el cambio a los 10.000kms, es normal encontrar la indicación fisica de 3/4 de varilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM