Renault Koleos (2008-2016)

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Eso es lo que sostenemos la mayoría, pero hay gente porfiada que no lo logra entender, y nos tilda de brujos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
usshhhh hacerce matar...:confused:
si me acuerdo de flandersesco episodio yo fui protagonista porque no lo entendía e iba en contra. Al final cohulen aclaró como es el cuento. segun leí se presenta a 1500 o mas RPM
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Ojo a los dueños de Koleos. Ayer por la noche cerca mi casa había una parqueada en la entrada a un garaje. La note caída de un lado y cuando me di cuenta era que le habían robado la llanta trasera derecha; estaba apoyada sobre el freno... :eek: :confused: No fueron capaces ni de dejarla sobre un ladrillito, qué cosa, ola! jejeje
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Nojoda, pero en el interior del país la vaina está tesa con el robo de autopartes. Al menos acá en Cartagena, nunca he visto que pase eso. Hay mucha inseguridad, pero hasta ese punto, no he visto nada.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Si, desafortunadamente se vienen de la costa a robar.
ignorant.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig y FFcolombiano

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Qué comentario tan pendejo.

No es el término más diplomático pero es cierto.

No hay nada más triste que reducir un fenómeno de este tipo a un regionalismo. Jodido está todo el país, no es cuestión de que el rolo se fue a robar, el paisa a matar y el costeño a dormir. No llegaremos muy lejos a punta de estereotipos c%los. Y esto es un foro con cierto nivel como para llegar con semejante "aporte" digno de la anárquica sección de comentarios de El Tiempo o El Espectador.

A mí el paseo millonario me lo hicieron dos personas con acento de la costa (acompañados por un rolo, el conductor), pero a su vez, almuerzo frecuentemente en unos locales de comidas rápidas muy agradables fundados por costeños muy trabajadores (se han ido expandiendo por todo lado), los buseteros y taxistas que muchas veces lo cierran a uno son de aquí...en serio, no tiene sentido analizar las cosas a punta asociaciones de odio hacia una u otra región del país.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No es el término más diplomático pero es cierto.

No hay nada más triste que reducir un fenómeno de este tipo a un regionalismo. Jodido está todo el país, no es cuestión de que el rolo se fue a robar, el paisa a matar y el costeño a dormir. No llegaremos muy lejos a punta de estereotipos c%los. Y esto es un foro con cierto nivel como para llegar con semejante "aporte" digno de la anárquica sección de comentarios de El Tiempo o El Espectador.

A mí el paseo millonario me lo hicieron dos personas con acento de la costa (acompañados por un rolo, el conductor), pero a su vez, almuerzo frecuentemente en unos locales de comidas rápidas muy agradables fundados por costeños muy trabajadores (se han ido expandiendo por todo lado), los buseteros y taxistas que muchas veces lo cierran a uno son de aquí...en serio, no tiene sentido analizar las cosas a punta asociaciones de odio hacia una u otra región del país.

Y precisamente por eso, M, voy a borrar el comentario que dio respuesta al publicado con mal gusto por Peregrino. Cuando lo puse, era perfectamente consciente de que incluso mi respuesta era inapropiada, pero lo hice con el objetivo de que se diera cuenta de ello, esperando que siga mis pasos con su borrado.

Exhorto a Peregrino a que lea a diario el periódico local en la parte de "sucesos" en www.eluniversal.com.co para que saque sus propias conclusiones.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Esos comentarios incendiarios no ameritan respuesta por lo descabellados per se...ameritan advertencia, la cual ya le fue formulada al usuario Peregrino
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
No se pongan con esas pendejadas del regionalismo, en todos lados se tiran y todo el mundo cree que es mejor que el otro así sea de la misma ciudad, eso se ve hasta en las peleas entre los barrios. unos siempre se creen mejores que otros, ese comentario de peregrino lo único que demuestra es ignorancia e intolerancia, por eso estamos como estamos, hermano respetese ud mismo y respete a los demás. Y con respecto a lo que dice FFcolombiano es cierto yo en Bquilla nunca he visto este caso ni he escuchado de el, acá roban de todo de los carros... pero llantas nunca he escuchado nada.
Ojos de lince entre los del interior también, las personas de boyaca q conozco hablan mal de los rolos y de los santandereanos, y los de Bquilla hablamos mal de los de santa marta y de cartagena y los mismo hacen ellos con nosotros, eso es en todo lado, no le gasten mente a eso, hace parte de la misma "indiosincracia" de nosotros los colombianos.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
robo de llantas de repuesto es todo un negocion tengo mazda bt 50 se robaron la llanta de repuesto ya divinen a donde toco ir a comprala.................... si al 7 de agosto ojo en los parqueaderos don de mas se las roba si te descuidasd

ya viene la 2012 de koleos esteticamente el frontal reformado al parecer con ningun otro cambio
 

rodrigoIv

Nuevo usuario
May 22, 2011
9
Bueno, les comento que estoy muy contento con mi Koleos diesel aut., la recibí hoy sábado hace 1 mes, y al día siguiente la fecha a mi finca que tiene dos caminos para llegar, uno con dos pasos feos pendiente con roca suelta en 50 metros, para bajar y subir un caño, y todo bien, lock 4*4 y sin problema, sobrado, sin patinar ni soltar piedra. A la semana siguiente, la metí por un camino de herradura que en realidad es bastante feo y pedregozo, con una baja y subida al caño de 150 metros piedra suelta y todo bien, luego del caño sigue un paso en Y, uno para el camino y otra para la quebrada en 80 mts aprox, pues, se me dio por meterla por la quebrada ya q no conocía bien ese camino y pensé q si cogía a la derecha no había paso abierto, y a pesar que badeaba un poco quebrada arriba pasó sin problema (uno que otro golpe por debajo, 4 para ser exactos), pero INCREIBLE y contracorriente, pasó OK, TROCHERA SÍ ES LA KOLEOS, pues de regreso volví y pase con un solo golpe por debajo (alguna piedra grande), aunque la semana pasada seguí el camino pues si repetía no creo q me duré 2 meses el carro, NO ABUSAR DE LAS PRESTACIONES DE UN AUTOMOVILES SEMICAMPERO PERO CON BUEN TORQUE. Y en carretera ni se diga, se comporta muy bien el ESP y los frenos.

En todo caso, fue la mejor opción. En cuanto al consumo, sigo en 10l/100, osea unos 38 o 40 km/gl, ya me tranquilizo con los datos aportados por uds, pues siempre acostumbro una manejado un poco movida, y pues bueno, relajado por ese detalle aunque si aumenta un poco mejor.

En donde puedo cargar las llantas con nitrógeno en bogotá? existe algún problema que luego llene con oxígeno pues en YOpal no hay nitro, o debe sacarse primero todo el nitro para cargar con Oxigeno? Un abrazo y buena noche para todos!!

Les comento que sigo aburrido con el consumo de combustible. No baja de los 9 a 10l/100, lo cual me parece alto para ser diesel. EStuve andando sin AUTO dejandola en 4x2 pues escuché que economizaba alto, pero resultó ser q consumía más 11.5l/100. A pesar de ser un buen carro me tiene decepcionado pues no compré a gasolina por la autonomía q da el diesel. En el concesionario dicen q la prueba arroja todo bien. Creo que el próximo año lo cambio. Para ese consumo mejor me compro una de gasolina 3.0 como la Ford Edge.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo insisto en que consumos de 37-40 kilómetros por galón en una camioneta Diesel de ese perfil y de tan buen rendimiento son buenos.

Sería una utopía esperar que haga de 50 para arriba en condiciones normales, por más que sea un Diesel (se logran en un automóvil Diesel si acaso, no en una camioneta con tracción total). Además, vuelvo a repetir, los consumos oficiales declarados por la marca en un escenario ideal no están muy lejos (47,8 kpg para la Diesel automática).

Si una Koleos lo decepciona en consumo y le hace 40, una Edge le hará entre 23 y 25, con mucha carretera y sin mayores trancones, si acaso 30. El próximo año antes tendrá que optar por algo más pequeño y económico que probablemente no encontrará con un motor Diesel, y en ese caso, se sorprenderá para mal al obtener los mismos consumos de la Koleos que tiene ahora, pero con menos espacio y prestaciones.

Si lo aburre tan favorable consumo, me parece que tuvo unas expectativas que no corresponden al tipo de carro que adquirió, pues camionetas Diesel de un tamaño similar a la Koleos, con una tecnología más avanzada (cajas de hasta ocho cambios) y un costo mucho más alto, como una BMW X3 o una Mercedes-Benz GLK, no pasan de 45 por galón de promedio en un manejo normal...y son lo mejor que puede adquirir en eficiencia y autonomía. Su Koleos no está muy lejos de ahí, debería estar más bien satisfecho.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Les comento que sigo aburrido con el consumo de combustible. No baja de los 9 a 10l/100, lo cual me parece alto para ser diesel. EStuve andando sin AUTO dejandola en 4x2 pues escuché que economizaba alto, pero resultó ser q consumía más 11.5l/100. A pesar de ser un buen carro me tiene decepcionado pues no compré a gasolina por la autonomía q da el diesel. En el concesionario dicen q la prueba arroja todo bien. Creo que el próximo año lo cambio. Para ese consumo mejor me compro una de gasolina 3.0 como la Ford Edge.

La Ford Edge es 3.5, no 3.0... Y si le decepciona el consumo de la Koleos diesel, no me lo quiero imaginar con una Edge...
 

SUVersonico

Usuario
Oct 7, 2011
33
La Ford Edge es 3.5, no 3.0... Y si le decepciona el consumo de la Koleos diesel, no me lo quiero imaginar con una Edge...

Jejejejejeje, me uno a este comentario :confused:.

Y si la cambia el otro año, piense en la Xtrail classic, mas grande, motor 2.2 y segun datos de Alcaravan04 en otra discusion su consumo es de 46Km/galón y con aire acondicionado todo el tiempo.