Renault Koleos (2008-2016)

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Bueno, alguno tiene noticias de cuàndo se lanza esta nva version en Colombia? Qiero compran una koleos privilege y en el concesionario me dice que no llega hasta el otro año (febrero). Por otro lado, el precio actual de la privilehge es 81 MM. Serà que sostienen este precio en el nuevo modelo? Por favor alguien que tenga acceso a información de sofasa que nos ayude a responder.

Monjito, a finales de Octubre vi una niñera por la Av Boyaca con un par de estas nuevas Koleos aqui en Bogota.

Y en general respecto al diseño, tambien era un fanatico de esta Koleos, pero tiene un ligero parecido a la Hyundai Santa Fe que no me termina de gustar (Opinion personal), me hubiera encantado, ver un frente con la fuerte imagen de marca que tiene el concept Dezir de Renault, o el nuevo twingo, (en estos casos el frente es una lamina limpia, con una especie de boca esculpida en lamina y una gran escudo Renault en el medio)

Aqui les dejo una foto.

http://www.motorward.com/2010/07/renault-dezir-concept-for-paris-motor-show/

Diganme si un frente agresivo y bien hecho, con este diseño no le quedaria mejor a una Koleos, de hecho les escribi a Renault France, y les dije que me parecia chevere un fluence con un frontal inspirado en este concept car, arreglaria un punto flaco en el diseño y es su falta de fortaleza y de fuerte reconocimiento e imagen de marca en el frontal (Opinion personal)

Si hay algún diseñador gráfico, amante de los autos y con el talento y conocimiento en IT para hacernos un rendering de la koleos con un frontal como este, bienvenido.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Monjito, a finales de Octubre vi una niñera por la Av Boyaca con un par de estas nuevas Koleos aqui en Bogota.

Y en general respecto al diseño, tambien era un fanatico de esta Koleos, pero tiene un ligero parecido a la Hyundai Santa Fe que no me termina de gustar (Opinion personal), me hubiera encantado, ver un frente con la fuerte imagen de marca que tiene el concept Dezir de Renault, o el nuevo twingo, (en estos casos el frente es una lamina limpia, con una especia de boca y una grna escudo Renault en el medio)

Aqui les dejo una foto.

http://www.motorward.com/2010/07/renault-dezir-concept-for-paris-motor-show/

Diganme si un frente agresivo y bien hecho, con este diseño no le quedaria mejor a una Koleos, de hecho les escribi a Renault France, y les dije que me parecia chevere un fluence con un frontal inspirado en este concept car, arreglaria un punto flaco en el diseño y es su falta de fortaleza y de fuerte reconocimiento e imagen de marca en el frontal (Opinion personal)

Si hay algún diseñador gráfico, amante de los autos y con el talento y conocimiento en IT para hacernos un rendering de la koleos con un frontal como este, bienvenido.

Lastima no poder contactar a Juan Pablo Umaña.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Imagino que como la nueva Koleos ya esta siendo importada, están saliendo de los modelos viejos con esas super promociones, en estos días vi koleos 4X4 desde $60.490.000 (según la publicidad en el diario, daba a entender que era la Dynamique 4 X 4 a ese precio, que es un descuento muy bueno para alguien que necesite una 4X4)
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Juan Pablo Umaña es un reconocido diseñador Automotriz Colombiano. Fue profesor mio en la Universidad y lo tengo de amigo en FB si lo quieren contactar...

Por otro lado, en los patios de Sofasa Chia...
 

Archivos adjuntos

  • New Koleos.jpg
    New Koleos.jpg
    28.4 KB · Visitas: 352

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No joda, que vaina. Cada vez que la veo de nuevo, me gusta menos ese frontal. Y es una lástima, porque era una de las camionetas preferida de mi esposa y del suscrito. No la compré hace un año -cuando adquirí el FF-, para no subirme tanto con el presupuesto, pero a no ser que viéndola en persona me cambie la opinión, dudo que sea de mi gusto para una futura opción. Es que con los carros también existe el "amor a primera vista" (o exactamente lo contrario).
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Juan Pablo Umaña es un reconocido diseñador Automotriz Colombiano. Fue profesor mio en la Universidad y lo tengo de amigo en FB si lo quieren contactar...

Por otro lado, en los patios de Sofasa Chia...

Gracias por la foto.

Pues si se puede contactar seria interesante para ver si se anima a hacer un rendering de una Koleos y un Fluence con el frente visto en el concepto Dezir y compartirlo aquí, es mas que bienvenido; aunque si hay alumnos de este diseñador que se animen igualmente bienvenidos.

De otro lado, y en un comentario Off topic, pensé por un momento que era la Renault Duster ya en chia :( .... (Que demora tan tremenda)

Tendremos que esperar a ver la nueva koleos en vivo y en directo, pero no me mata..., perdió caracter y personalidad (Opinión personal, seguro a alguien le gustara este diseño, no todos pensamos igual, o de lo contrario no seriamos mejores que los Ommpa Loompas todos iguales, y pensando igual, compartiendo los mismos gustos....
Slds
 

beto6971

Usuario
Nov 11, 2011
11
Uds creen que los descuentos de 10 millones en la Dynamique 4x4 mecánica y en las Diesel, y de 12 millones en la Privilege sean por que necesitan deshacerse del inventario para empezar a comercializar la nueva? Será buen negocio comprarlas ahora o mejor esperar? Estoy a punto de comprar una y ahora no se que será lo mejor

Otra cosa interesante es que estas las venden como modelo 2012! Es normal vender dos modelos diferentes en el mismo año?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
1. Bingo

2. Me parece un buen negocio pues por dentro no es que cambien mucho y los motores son los mismos

3. Es perfectamente factible, P.ej. Mi Logan es 2008 y tiene la "cara vieja" (2006-2007)
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Uds creen que los descuentos de 10 millones en la Dynamique 4x4 mecánica y en las Diesel, y de 12 millones en la Privilege sean por que necesitan deshacerse del inventario para empezar a comercializar la nueva? Será buen negocio comprarlas ahora o mejor esperar? Estoy a punto de comprar una y ahora no se que será lo mejor

Otra cosa interesante es que estas las venden como modelo 2012! Es normal vender dos modelos diferentes en el mismo año?
-cuestion de gustos, a mi me gusta la actual y teniendo la forma de comprar con un descuento de esos lo haria a ojo cerrado aun sabiendo que es para agotar inventario
-lo del modelo pueden convivir perfectamente caso mazda 3 all new y mazda 3 primera generacion ambos 2012 y lo mismo paso al principio con el spark GT que había 2 tipo 2012 solo varia el chevystar uno traía el nuevo connect(demorada la entrega) y el otro platinum(entrega inmediata)
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Uds creen que los descuentos de 10 millones en la Dynamique 4x4 mecánica y en las Diesel, y de 12 millones en la Privilege sean por que necesitan deshacerse del inventario para empezar a comercializar la nueva? Será buen negocio comprarlas ahora o mejor esperar? Estoy a punto de comprar una y ahora no se que será lo mejor

Otra cosa interesante es que estas las venden como modelo 2012! Es normal vender dos modelos diferentes en el mismo año?

saludos, no sabia de esos descuentos, entonces en cuanto queda cada version ya que en la web de ranault por lo menos el precio de la privilege es de 89.490 y en el inicio de la web tiene un precio de 60.490 para un descuento de 29 millones, aunque creo que se refiere solo a la 4x4.
en cuanto queda el precio de la 4x4 diesel mecanica y automatica?
gracias
 

beto6971

Usuario
Nov 11, 2011
11
Estos son los precios que me pasaron del concesionario (depronto algun consesionario no ofrezca el mismo descuento pero es el "autorizado"):

71'490 (10'000) = 61.490 4x4 BVM Dynamic (es la mecánica)
89'490 (12'300) = 77'190 4x4 CVT PRIVILEGE
59'990 (1'000) = 58'990 4x2 Mecanica
63'490 (2'000) = 61'490 4x2 Automatica
78'490 (10'100) = 68'390 4x4 Diesel MT
81'490 (10'100) = 71'390 4x4 Diesel AT

Bono de descuento entre paréntesis.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
El precio esta para comprarse una, de una! si tiene la plata, igual el dinero que le va a perder por tener una del "modelo anterior" se lo están rebajando en el precio de venta; los que mas sufren son los que ya tienen una y ven incrementarse durisimo la depreciación de esta camioneta por cuenta de sus amigos de Renault, pero que se le va a hacer, así es el mercado.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
bueno, les cuento que el pajarito del twitter me pico por preguntarle a renault colombia acerca de la new koleos y del duster, esto fue lo que me respondio, no dice nada pero da como certeza de lo que muchos ya estan diciendo

Renault Colombia @Renault_Co te ha respondido:

i_safe.gif



Renault_Co Renault Colombia
@anjogo02 Pronto tendrás noticias que te encantarán
Nov 08, 8:38 AM vía Twitter for Mac

En respuesta a...


anjogo02 antonio jose varela
@Renault_Co ya casi sale el renault duster, y esperamos que llego pronto la nueva renault koleos, ojalá todos a buen precio

Ese ya casi sale alcanzara a ser este año (Me refiero a la Duster, porque la Koleos ya esta en los patios de chia de Sofasa, así que es cuestión de semanas, pero la Duster nada!!)

Y mas aun espero que no haya lista de espera para su compra (Cuando compre mi primer auto que fue un twingo recién salido en el 96, lo separe en noviembre de 1996 y me lo entregaron en Febrero de 1997, obviamente en el color que había y no en el que quería, espero que esa situación este en el pasado)