Renault Koleos (2008-2016)

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
El precio esta para comprarse una, de una! si tiene la plata, igual el dinero que le va a perder por tener una del "modelo anterior" se lo están rebajando en el precio de venta; los que mas sufren son los que ya tienen una y ven incrementarse durisimo la depreciación de esta camioneta por cuenta de sus amigos de Renault, pero que se le va a hacer, así es el mercado.
Valla, yo compre una diesel en diciembre del año pasado costo 72`990.000 y que malo saver que la estan vendiendo en 68`390.... no me imaguino en cuanto me la van a recibir......

PD: por lo que se ve en la foto no trae el rin original con que se lanzo la camioneta en Korea, si no el mismo rin de la edicion "bose" solo que pintado... otro engaño mas de "renault"
Voy a hablar con un contacto en un concecionario a ver si tiene alguna info de los lanzamientos y les estare comentando.... Saludos!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PD: por lo que se ve en la foto no trae el rin original con que se lanzo la camioneta en Korea, si no el mismo rin de la edicion "bose" solo que pintado... otro engaño mas de "renault"

¿Y por qué engaño? ¿Acaso al importarlas no pueden pedir otros rines? Si es así, entonces creo que casi la totalidad de los importadores y ensambladores nos engañan por no traer X o Y carro con los rines con los que apareció en las fotos de catálogo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Valla, yo compre una diesel en diciembre del año pasado costo 72`990.000 y que malo saver que la estan vendiendo en 68`390.... no me imaguino en cuanto me la van a recibir......

PD: por lo que se ve en la foto no trae el rin original con que se lanzo la camioneta en Korea, si no el mismo rin de la edicion "bose" solo que pintado... otro engaño mas de "renault"
Voy a hablar con un contacto en un concecionario a ver si tiene alguna info de los lanzamientos y les estare comentando.... Saludos!

Manuel, ya lo único que le resta es disfrutar de su Koleos que por tecnología y diseño es una de las mejores suv del mercado, esa diversion no se la quita nadie, lo demás son cosas del mercado de vehiculos que se escapan a nuestro control.

Pero le cuento que hay casos mucho peores, un familiar mio compro un Volkswagen Golf (No recuerdo bien si 2003 o 2004 automático, como en $80 MM, obviamente era uno de los autos con uno de los sobre precios mas altos en Colombia, sumado a un precio del dolar alto y aranceles, Iva y demás que no estaban en los niveles de hoy (Que han bajado), tres años después se lo recibieron en Autogermana por $30MM para la compra de un 320 nuevo (que no ha perdido tanto valor), y lo peor, el carro estaba nuevo!.

Y ni pensar en los que compran el hermosisimo Alfa Romeo 159, ese debe ser duro de vender de segunda, y seguro se le pierde bastante, en UK al sacarlo del dealer prácticamente ya le pierdes la mitad. aunque ahora gracias al nuevo jefe de producción en Alfa, (Un alemán si no estoy mal ex audi, la calidad y confiabilidad han mejorado notablemente lo que debería redundar en una mejor reventa).

Slds
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Estos son los precios que me pasaron del concesionario (depronto algun consesionario no ofrezca el mismo descuento pero es el "autorizado"):

71'490 (10'000) = 61.490 4x4 BVM Dynamic (es la mecánica)
89'490 (12'300) = 77'190 4x4 CVT PRIVILEGE
59'990 (1'000) = 58'990 4x2 Mecanica
63'490 (2'000) = 61'490 4x2 Automatica
78'490 (10'100) = 68'390 4x4 Diesel MT
81'490 (10'100) = 71'390 4x4 Diesel AT

Bono de descuento entre paréntesis.

Hombre, yo le haría de una a esa oportunidad. Mejor dicho, si yo fuera usted aprovecho ahora con tremendo descuento para hacerme a una, antes que empiecen a vender el modelo con frontal nuevo, porque este último no me gusta mucho.
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Alguno de los propietarios de la koleos sabe por ejemplo si se me van los frenos, como hago para frenar con la emergencia ? yo he hecho ensayos a bajas velocidades y no se activa el freno en movimiento... alguno sabe como ?
 

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
¿Y por qué engaño? ¿Acaso al importarlas no pueden pedir otros rines? Si es así, entonces creo que casi la totalidad de los importadores y ensambladores nos engañan por no traer X o Y carro con los rines con los que apareció en las fotos de catálogo.
Lo que digo es que los vehiculos deberian llegar como los lanzan no quitandoles y poniendoles otras cosas, lo otro es lo de la imagen del catalogo, es pura publicidad engañosa, la foto de la koleos actual se ve que trae faros en Xenon como fue lanzada en el 2010 pero usted en la actualidad no ve que lleguen con esos faron, traen los halogenos que fueron lanzados en el 2008...

Alguno de los propietarios de la koleos sabe por ejemplo si se me van los frenos, como hago para frenar con la emergencia ? yo he hecho ensayos a bajas velocidades y no se activa el freno en movimiento... alguno sabe como ?
El freno de mano electronico no se activa si no solo a baja velocidad para evitar daños en el disco, lo unico que podria uno hacer es frenar con caja, y a lo ultimo el electronico...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Alguno de los propietarios de la koleos sabe por ejemplo si se me van los frenos, como hago para frenar con la emergencia ? yo he hecho ensayos a bajas velocidades y no se activa el freno en movimiento... alguno sabe como ?

El freno de mano electrico realmente es un freno de aparcamiento electromecanico, y como su nombre lo indica, está hecho para sostener el auto una vez esta parqueado. Es por eso que en la Koleos este no se puede (ni se debe) activar en movimiento. En general los frenos de mano estan diseñados para sostener el auto, no frenarlo cuando esta en movimiento.
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Pero igual debe tener algo para frenar en caso de emergencia, porque si fuera un carro con freno de mano normal uno obviamente no lo va a subir de una sino que va frenando lentamente... pero en la koleos si no tengo ni iidea como frenar...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
Lo que digo es que los vehiculos deberian llegar como los lanzan no quitandoles y poniendoles otras cosas, lo otro es lo de la imagen del catalogo, es pura publicidad engañosa, la foto de la koleos actual se ve que trae faros en Xenon como fue lanzada en el 2010 pero usted en la actualidad no ve que lleguen con esos faron, traen los halogenos que fueron lanzados en el 2008...

Por algo ponen mensajes como "el modelo mostrado no necesariamente corresponde al que se vende en el país".
 

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
Por algo ponen mensajes como "el modelo mostrado no necesariamente corresponde al que se vende en el país".
Y si el que va a comprar no save leer??? sigo en lo mismo por que conosco gente de plata pero ahun no saven leer "publicidad engañosa"

Renault Mexico, España y otros paises se toman la molestia de poner en el catalogo imagenes de como se comercializa la camioneta en esos paises, Colombia por lo contrario no, por que a ellos lo que les intereza es que la gente compre!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Completamente posible... especialmente cuando hay gente que ahun no saven escribir.

Pero no sobra recordar lo que dice el Código de Tránsito...


Artículo 19. Modificado por la Ley 1397 de 2010, artículo 3º. Requisitos. Podrá obtener una licencia de conducción para vehículos automotores, quien acredite el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Para vehículos particulares:

1. Saber leer y escribir. (Nota: Este requisito fue declarado exequible por los cargos analizados por la Corte Constitucional en la Sentencia C-468 de 2011.).

2, Tener dieciséis (16) años cumplidos.

3. Presentar un certificado de aptitud en conducción otorgado por un Centro de Enseñanza Automovilística inscrito ante el RUNT.

....

Así que por ahora creo que el primer mercado de los concesionarios son las personas que saben leer Y ESCRIBIR. ;)
 

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
bueno info, pero si el que compra no es para manejar si no para regalar?

bueno en fin, no me voy a poner a discutir con eso por qe habran simpre un pero.... lo unico que digo es que entonces deberian tomarce el trabajo de tomarles unas fotos a la camioneta como va a ser vendida en el pais, y asi evitar quejas y reclamos....como lo hacen la mayoria de red renault en el mundo.... ejemplo mexico, las saco con los rines bose y en el catalogo sale la foto con rines bose...
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
bueno info, pero si el que compra no es para manejar si no para regalar?

bueno en fin, no me voy a poner a discutir con eso por qe habran simpre un pero.... lo unico que digo es que entonces deberian tomarce el trabajo de tomarles unas fotos a la camioneta como va a ser vendida en el pais, y asi evitar quejas y reclamos....como lo hacen la mayoria de red renault en el mundo.... ejemplo mexico, las saco con los rines bose y en el catalogo sale la foto con rines bose...

No escriba dos mensajes seguidos, use le botón editar.

El que compra un carro esta en todo el derecho de ver el carro antes de comprarlo, ud es el que le esta buscando peros el asunto.
 

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
Valla, yo compre una diesel en diciembre del año pasado costo 72`990.000 y que malo saver que la estan vendiendo en 68`390.... no me imaguino en cuanto me la van a recibir......

PD: por lo que se ve en la foto no trae el rin original con que se lanzo la camioneta en Korea, si no el mismo rin de la edicion "bose" solo que pintado... otro engaño mas de "renault"
Voy a hablar con un contacto en un concecionario a ver si tiene alguna info de los lanzamientos y les estare comentando.... Saludos!
pues manuel hoy precisamente averigue una ya van en 67.390.000 millones fresco que que todos a los que compramos vehiculos nos estan doliendo los bosillos..... pues yo compre una mazda BT50 en 63.500.000 modelo 2009 full equipo 4x4 dos anos despues las nuevas valen alrededor de 55.000.000 millones entonces la mia cuanto vale?????? con 50.000 kilometro mas que dolor
 

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
Bueno alquieren mirar el catalogo de la koleos fase II europea....
http://www.renault.es/media/catalogos/att00319186/koleos-oct11.pdf
al parecer en europa no venden la koleos de gasolina por que solo aparecen motores de dCi 150 cv en el catalogo
hay algo que en europa hacen y que en colombia estamos lejos tipico de un pais tercer mundista y que creo que dificilmente saldremos que vienen con dos motores uno ELECTRICO Y EL OTRO DIESEL (O GASOLINA) en el mismo vehiculo como normativa esto hace que los consumos de gasolina, litros o galones por km sean mas eficientes