Renault Koleos (2008-2016)

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Hablando de igualdad de derechos, como hacemos para que nuestras Koleos paguen el mismo soat que pagan las Captivas? o que estas paguen lo mismo que pagamos nosotros?.
No es posible, el SOAT depende del tipo de vehículo y cilindraje con el que fue registrado, la Koleos se factura y registra en la categoría Camionetas o Camperos, mientras que la Captiva es facturada como auto familiar por Chevrolet. El porque GM lo hace así no es de conocimiento público pero si un orgulloso propietarío de Captiva se jacta de pagar menos SOAT, también debería jactarse de poseer un automóvil Captiva pero además de haber pagado un IVA inicial 5% superior al de las camionetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
gracias thecor, muy buena esa aclaración, ahora ya sé que es un tema de registro inicial... bueno, nada que hacer... aunque si lo vieramos con ojos de auditor, la que está mal registrada es la Captiva proque buena o mala que sea es una camioneta y deberia pagar como tal, tanto impuestos como soat
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
La Captiva se registra como Automovil SW, no se como lo hacen o que....pero me parece un poco inmaduro el comentario de 'como hacemos para que los propietarios de Captivas paguen como camioneta'...solo falto la pataleta.

Simplemente son puntos a favor que los constructores/concesionarios dan a sus productos...en cuento al impuesto de mas, no se....puede que si se pague mas en impuestos en el momento de venta del vehiculo, pero en cuento al impuesto anual es el mismo para todos pues va sobre el valor comercial del carro.

En mi caso, siempre estuve entre las que para mi son las mejores ofertas en gama media/alta (versiones Full Gasolina) en cuanto a camionetas: Koleos, Captiva Sport y Journey.

La mas cara siempre fue la Koleos y luego la Captiva como 6 millones por debajo....la Journey estaba como 2 millones por debajo de la ultima pero los rines con copa y las dimensiones de la misma me impulsaron a la Captiva.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
La Captiva se registra como Automovil SW, no se como lo hacen o que....pero me parece un poco inmaduro el comentario de 'como hacemos para que los propietarios de Captivas paguen como camioneta'...solo falto la pataleta.

Simplemente son puntos a favor que los constructores/concesionarios dan a sus productos...en cuento al impuesto de mas, no se....puede que si se pague mas en impuestos en el momento de venta del vehiculo, pero en cuento al impuesto anual es el mismo para todos pues va sobre el valor comercial del carro.

En mi caso, siempre estuve entre las que para mi son las mejores ofertas en gama media/alta (versiones Full Gasolina) en cuanto a camionetas: Koleos, Captiva Sport y Journey.

La mas cara siempre fue la Koleos y luego la Captiva como 6 millones por debajo....la Journey estaba como 2 millones por debajo de la ultima pero los rines con copa y las dimensiones de la misma me impulsaron a la Captiva.

Calma mi estimado CAOLIVEROS... Estoy en muchos puntos a favor de pensar que el registro SI debe hacerse como es... Mi padre es propietario de una Captiva Sport 3.0 y está feliz independiente de lo que pague por impuestos y SOAT... Ahora, tenía entendido que impuestos y demás eran facturados por el valor comercial del vehículo y por su cilindrada, independiente de su "categoría"... por lo que veo me equivoco verdad???

Alguien me podría explicar por favor, la base del cobro de estos impuestos y demás???

Saludos...............
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
bueno pues si y no, eso lo tomé de un portal español, pero aca en Colombia nos llamarán a todos los propietarios para arreglar eso?. Como podemos exigir igualdad de derechos?. Hablando de igualdad de derechos, como hacemos para que nuestras Koleos paguen el mismo soat que pagan las Captivas? o que estas paguen lo mismo que pagamos nosotros?.
Pues eso lo había leído ya hace tiempo, las koleos fabricadas en noviembre de 2011; y las que estaban llamando a taller eran las de corea las Samsumg QM5, esperar a ver si Renault se pone al tanto de eso, que no creo por que les da igual, como todo en Colombia hasta que no suceda algo no se actúa... Con respecto a lo de los seguros no se cuanto paga la Captiva pero debe ser por que los repuestos Renault son mas costosos que los de chevrolet los de Koleos ahí que traerlos de Corea del Sur o Francia, pienso que es por eso... Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Para los que tienen Koleos Diesel, y han tenido problemas de bocanadas de Humo, ya les averigué. El carro SI tiene la trampa de agua, y se debe evacuar cada semana, al igual que los chevrolet por ejemplo. En un lateral del motor tiene una bombita igual a que tiene el aparato con le toman a uno la presión. Si en el manual no dice como operar la evacuación, deben acercarse a un punto de la red para que les enseñen.
 

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
Para los que tienen Koleos Diesel, y han tenido problemas de bocanadas de Humo, ya les averigué. El carro SI tiene la trampa de agua, y se debe evacuar cada semana, al igual que los chevrolet por ejemplo. En un lateral del motor tiene una bombita igual a que tiene el aparato con le toman a uno la presión. Si en el manual no dice como operar la evacuación, deben acercarse a un punto de la red para que les enseñen.
Valla pues en el catalogo lo que dice es que esa bombita es para cuando el sistema se queda sin ACPM este sirve para purgar el sistema, osea que no quede aire, pero no dice nada para vaciar residuos o agua en el ACPM...
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Valla pues en el catalogo lo que dice es que esa bombita es para cuando el sistema se queda sin ACPM este sirve para purgar el sistema, osea que no quede aire, pero no dice nada para vaciar residuos o agua en el ACPM...

Si funciona para generar vacío en el sistema, quizá también pueda ayudar con la limpieza de agua en el Diesel... Pues al menos eso pensaría yo...

Saludos.......
 

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
Ah correcto correcto... entonces otra pregunta, será posible que esa misma bomba, puesta en otro sitio, realice el drenado que cita PILOTICO?

Saludos............
No sabría, pero por ejemplo las tractomulas tienen un filtro de "trampa de agua" y se drena todas las mañanas con el carro en frío, este filtro se llena de agua y suciedad, se evita que esto entre a las cámaras de combustión, la Koleos debería traer un sistema parecido y asi darle la posibilidad al motor de trabajar en perfectas condiciones, el motor es un ERURO V pero el ACPM de acá no es el mismo de Europa, con mas veras debería traer ese sistema... Esperemos a ver si Renault consulta eso con fabrica, depronto les puedan adaptar un sistema como el que digo... Saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Mañana que me entreguen el Fluence, al cual le estoy instalando las peliculas de seguridad, le digo al COTEC que me explique paso por paso como se soluciona la situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
Mañana que me entreguen el Fluence, al cual le estoy instalando las peliculas de seguridad, le digo al COTEC que me explique paso por paso como se soluciona la situación.
Te agradecemos ese dato, acuérdate de preguntarle que lo se necesita en ese caso es deshacernos del agua presente en el ACPM, la camioneta le conectaron el Scaner y mostraba una mala inyección, debió ser por eso, y no quiero que se dañe la bomba ni los inyectores... Saludos
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Calma mi estimado CAOLIVEROS... Estoy en muchos puntos a favor de pensar que el registro SI debe hacerse como es... Mi padre es propietario de una Captiva Sport 3.0 y está feliz independiente de lo que pague por impuestos y SOAT... Ahora, tenía entendido que impuestos y demás eran facturados por el valor comercial del vehículo y por su cilindrada, independiente de su "categoría"... por lo que veo me equivoco verdad???

Alguien me podría explicar por favor, la base del cobro de estos impuestos y demás???
Estoy de acuerdo en bajar el tono, la solicitud de fcabrales es valida en la medida que pide los vehiculos se registren como son y debe ser. El IVA de los vehiculos nuevos varía de automoviles a camionetas o camperos, y esta incluido en el valor final del carro. El impuesto de vehiculos solo depende del valor comercial, independiente de si es automovil o campero.
El SOAT depende de la antiguedad, cilindraje y si es automóvil, campero o camioneta y es quizas el punto algido pues vehiculos comparables como la Captiva Sport y la Koleos, tienen una diferencia de $200.000 en este seguro. El SOAT tiene su propia clasificación y definición de cada tipo de vehículo, que de por si es bastante discutible y este no es el mejor espacio para hacerlo, pero se termina determinando por la clase de vehículo en la tarjeta de propiedad. Sea para campero o camioneta es la misma tarifa, el caso es que la Captiva se registra como automóvil mientras la Koleos como campero o camioneta, lo que genera la diferencia de tarifa, Chevrolet promociona este vehículo como SUV todoterreno (vease la página web) pero la registra como automóvil, una contradicción que favorece a los propietarios de Captiva en detrimento del sistema de seguridad social y SOAT. Para algunos además resulta poco equitativo con los demás propietarios de SUV similares que pagan más o con los de automóvil que pagan igual que esta SUV como la anuncia Chevrolet.
Otra forma de mirarlo es que quizas Chevrolet clasifico correctamente su Captiva como automóvil por razones técnicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
El impuesto distrital o departamental de vehículo no varía ni depende del cilindraje, solo del avaluo determinado por las tablas del Ministerio de Transporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Estoy de acuerdo en bajar el tono, la solicitud de fcabrales es valida en la medida que pide los vehiculos se registren como son y debe ser. El IVA de los vehiculos nuevos varía de automoviles a camionetas o camperos, y esta incluido en el valor final del carro. El impuesto de vehiculos solo depende del valor comercial, independiente de si es automovil o campero.
El SOAT depende de la antiguedad, cilindraje y si es automóvil, campero o camioneta y es quizas el punto algido pues vehiculos comparables como la Captiva Sport y la Koleos, tienen una diferencia de $200.000 en este seguro. El SOAT tiene su propia clasificación y definición de cada tipo de vehículo, que de por si es bastante discutible y este no es el mejor espacio para hacerlo, pero se termina determinando por la clase de vehículo en la tarjeta de propiedad. Sea para campero o camioneta es la misma tarifa, el caso es que la Captiva se registra como automóvil mientras la Koleos como campero o camioneta, lo que genera la diferencia de tarifa, Chevrolet promociona este vehículo como SUV todoterreno (vease la página web) pero la registra como automóvil, una contradicción que favorece a los propietarios de Captiva en detrimento del sistema de seguridad social y SOAT. Para algunos además resulta poco equitativo con los demás propietarios de SUV similares que pagan más o con los de automóvil que pagan igual que esta SUV como la anuncia Chevrolet.
Otra forma de mirarlo es que quizas Chevrolet clasifico correctamente su Captiva como automóvil por razones técnicas.

Muy buen mensaje thecor, ha aclarado muchas dudas. Lo que si considero es que la Captiva, efectivamente si es una SUV Todoterreno, lo tiene todo para serlo. Por un lado tiene cilindrada, altura sobre el piso, disposición de la suspensión, en fin... Lo que hacen con el registro que sea como un automóvil es reprochable perse.

Saludos............
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Para los que tienen Koleos Diesel, y han tenido problemas de bocanadas de Humo, ya les averigué. El carro SI tiene la trampa de agua, y se debe evacuar cada semana, al igual que los chevrolet por ejemplo. En un lateral del motor tiene una bombita igual a que tiene el aparato con le toman a uno la presión. Si en el manual no dice como operar la evacuación, deben acercarse a un punto de la red para que les enseñen.
Pilotico, vos que estás tan metido en el mundo Renault, sabes si las transmisiones de las Koleos CVT han tenido problemas o fallos que hayan implicado cambios de carros inclusive. Lo anterior te lo consulto porque me esta interesando la Koleos 2012 Fase II, 4x2 Dynamique y le pedi la cotización del seguro a mi corredor de seguros y me comentó que ha conocido dos casos de daños en la transmisión CVT, entonces que reconsiderara las alternativas.
 

eae69

Nuevo usuario
Ene 18, 2012
10
Quisiera confirmar si la presión de inflado para las llantas de la koleos, es 30 libras adelante y 33 libras atras.
Anteriormente tenía un clio y las 4 llantas debían calibrarse con 30 libras, presión muy parecida a la de la koleos si se tiene en cuenta que el perfil de las llantas para ambos carros es bien diferente.
 

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
Quisiera confirmar si la presión de inflado para las llantas de la koleos, es 30 libras adelante y 33 libras atras.
Anteriormente tenía un clio y las 4 llantas debían calibrarse con 30 libras, presión muy parecida a la de la koleos si se tiene en cuenta que el perfil de las llantas para ambos carros es bien diferente.
Yo mantengo todas las llantas a 33 libras y anda bien....